LT10
La UNL suma patentes en biotecnología y nanomedicina
A través de investigaciones obtuvieron nuevas patentes concedidas para tecnologías destinadas al tratamiento de enfermedades virales y la optimización de suplementos.
La UNL firmó 57 convenios para desarrollar proyectos de Extensión
Fue en el marco de las III Jornadas “Territorios en Diálogo”. Además hubo reconocimientos a 20 instituciones que trabajan de manera sostenida junto a la universidad.
La UNL fortalece las capacidades de los gobiernos locales
En el Foro de Concejales del Área Metropolitana, en Esperanza, la UNL anunció el nuevo ciclo de Munigestión 2026, en el contexto de los desafíos abiertos por la nueva Constitución Provincial y la Ley Orgánica de Municipalidades de la provincia.
Universidades alertan por el impacto del ajuste en las políticas de género
A 11 años de la primera movilización de Ni Una Menos, rectoras y vicerrectoras de universidades públicas expresaron su preocupación por la falta de financiamiento.
Comienza el cronograma para la XXXII Feria del Libro de Santa Fe
El próximo 8 de junio se abre la inscripción para stands y presentaciones que deseen participar este año del evento, que se desarrollará del 26 al 30 de agosto, en la Estación Belgrano.
Alertan por el impacto del diseño adictivo de las redes sociales en las infancias
Afirman que herramientas como el diálogo familiar, los controles parentales y la educación en ciudadanía digital que se promueven en los hogares y las escuelas ya no alcanzan frente al avance tecnológico.
El Litoral
Argentinos por la Educación destacó las políticas de Santa Fe en alfabetización
La provincia revela un avance del 22,6% en lectura tras la Evaluación Santafesina, destacando la importancia de publicar resultados para guiar políticas educativas.
Solo el 5% de los argentinos considera a la educación como el principal problema del país
En Argentina, la educación se ubica en el 7mo. lugar dentro del ranking. Especialistas advierten, no obstante, que la escuela sigue siendo vista como una herramienta clave para el progreso social.
Uno (Santa Fe)
Alerta por el ausentismo en Santa Fe: reforzarán controles tras detectar la caída del aprendizaje en alumnos con más de 20 faltas
El ministro de Educación, José Goity, confirmó una correlación directa entre las faltas reiteradas y los bajos niveles de lectura, focalizados en los sectores vulnerables.
La Opinión (Rafaela)
Rafaela fue sede de una jornada para promover la autonomía digital de las personas mayores
Leonardo Viotti destacó la importancia de que la tecnología sea una herramienta de inclusión y no una barrera para los ciudadanos.
La Capital (Rosario)
Conicet: en lo que va del año hubo dos bajas por mes en Rosario
Desde enero de 2024, 78 agentes dejaron el organismo. Casi el 70 % renunció a su cargo empujado por los bajos salarios y desfinanciamiento de los proyectos.
La UGR lanzó una licenciatura inédita para certificar la gestión de la calidadLa propuesta de la Universidad del Gran Rosario arranca en agosto, es de tres cuatrimestres y está pensada para técnicos de carreras afines
La propuesta de la Universidad del Gran Rosario arranca en agosto, es de tres cuatrimestres y está pensada para técnicos de carreras afines.
Rosario3
¿Qué habilidades necesitarán los estudiantes en los próximos diez años?
La escuela enfrenta un desafío cada vez más importante: preparar a los estudiantes no solo para los empleos que existen hoy, sino también para aquellos que aún no han sido creados.
Cómo enseñar a verificar información y detectar noticias falsas
Aprender a distinguir entre contenidos confiables y engañosos se ha convertido en una habilidad fundamental. La escuela tiene un rol clave en la formación de ciudadanos críticos.
Comienza la inscripción de proyectos para la Feria de Educación 2026
La inscripción para la Instancia Escolar virtual de la Feria de Educación 2026 de Entre Ríos estará habilitada hasta el 19 de junio inclusive.
Rosario 12
El Plan Raíz despierta críticas en el gremio
En Sadop hablan de “cuentas engañosas” respecto a la difusión oficial. Advirten sobre la participación de las fundaciones Natura y Pérez Companc en el programa.
Gálvez Hoy
El Centro Universitario, el Municipio y «Cartón Lleno» se unen en campaña de reciclaje de papel y cartón
El Centro Universitario Gálvez puso en marcha la campaña de reciclaje “Tu papel cuenta”, en el marco del Mes del Ambiente.
La Voz del Interior (Córdoba)
Aulas y docentes. La crisis de autoridad en la escuela
Lo peor que podemos hacer es asumir una postura nostálgica que añora a alumnos, a familias y a docentes de antes. Esa posición paraliza. Si el ayer fue mejor, el hoy y el mañana se hacen obstáculo.
Uno (Entre Ríos)
UNER: ciencia entrerriana que resiste y transforma el motor productivo de la provincia
Frente al complejo escenario de desfinanciamiento nacional, la UNER hizo una inversión en equipamiento que supera los 2.5 millones de dólares y se posiciona como el socio estratégico clave para el agro, la industria y la salud regional.
El Diario (Paraná)
Los pibes de la técnica que le dan nueva vida a las computadoras escolares
En los talleres de la Escuela Técnica Nº 1 de Villaguay, el ruido de destornilladores y soldadores se mezcla con algo más valioso: la pasión por ayudar.
El Ciudadano (Rosario)
Con cuántos posteos las redes sociales pueden formar una opinión, según un estudio
Una investigación se propuso comprender cómo nacen las primeras ideas cuando una persona consume información rápido.
La Nación
“Buena voluntad”: el Gobierno y las universidades se reunieron para destrabar el conflicto por los fondos
Aunque lograron coincidir en una propuesta económica, resta alcanzar un acuerdo sobre cómo ejecutarla; el Ejecutivo pide que los rectores desistan de la demanda judicial.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Mañana (por hoy) empiezan las clases 400 mil alumnos santafesinos (03/03/08) | Vuelve la primaria de siete años. Resuelto el aumento salarial docente, se aguarda un inicio de clases tranquilo. Mañana (por hoy) arrancan los siete grados de la primaria. El gobernador y la ministra de Educación inauguran el ciclo lectivo en Reconquista | El Litoral |
| Mañana (por hoy) empiezan las clases pero el conflicto continúa (04/03/15) | El nivel primario inicia el ciclo lectivo junto con el secundario, tanto público como privado. Alesso dice que si hay voluntad política, el gobierno puede convocar a la docencia a renegociar esta semana. La otra huelga será 11 y 12. | El Litoral |
| Mañana (por hoy) inauguran la pileta climatizada en el predio UNL–ATE (24/07/17) | Será este lunes 24, a las 11, con la presencia de autoridades de la Universidad Nacional del Litoral y la Asociación Trabajadores del Estado. Ya están disponibles los horarios de apertura diaria y las actividades previstas. | Uno (Santa Fe) |
| Mañana (por hoy) no habrá clases en escuelas públicas (27/05/09) | Los docentes provinciales no dictarán clases mañana (por hoy) en el territorio provincial, de acuerdo con la decisión de msafe de adherir “orgánicamente” a la medida de fuerza dispuesta por la CTA. En tanto, los profesores universitarios nucleados en Adul | El Litoral |
| Mañana (por hoy) no habrá clases por la consulta sobre la ley (23/08/07) | El MEC dispuso debatir el primer documento de consulta de la ley provincial de educación. Por otra parte, ayer se lanzó un programa que busca atacar el ausentismo escolar. | El Litoral |
| Mañana (por hoy) paran los docentes universitarios (17/04/08) | Los docentes nucleados en la Asociación de Docentes de la Universidad del Litoral (Adul) realizará mañana jueves (Por hoy) y el viernes un paro por 48 horas. La medida fue adoptada por la Conadu Histórica (Conaduh), federación que nuclea a la mayoría de l | El Litoral |
| Mañana (por hoy) se inaugura la nueva Feria del Libro de Santa Fe (07/09/07) | La tradicional Feria del Libro de la ciudad de Santa Fe abrirá sus puertas mañana (por hoy) y se extenderá durante diez días en el Predio Ferial Municipal. La XIII edición lleva el nombre "El libro abre horizontes" y es organizada por la UNL, el Gobierno | El Litoral |
| Mañana (por hoy) se realizará el maratón de lectura (05/10/07) | Organizada por la Fundación Leer, se realizará mañana en todo el país la quinta edición del Maratón Nacional de Lectura, a las que se inscribieron 250 mil chicos, maestros, padres y demás voluntarios interesados. | El Litoral |
| Mañana (por hoy) se reúne la comisión del salario (11/08/08) | A las 10 horas de mañana (por hoy) , en la sede del Ministerio de Economía está citada la mesa técnica de seguimiento salarial que reúne a funcionarios del gobierno y los cuatro gremios docentes (Amsafe, Sadop, UDA y Amet). | El Litoral |
| Mañana (por hoy) se reúne la paritaria docente (22/10/09) | Para mañana (por hoy), a las 12, el Ministerio de Trabajo de la provincia convocó a una nueva reunión de la paritaria docente, tras el paro de ayer que registró una alta adhesión por parte del magisterio. El gobierno formalizó este encuentro y dio otras s | El Litoral |
| Mañana (por hoy) votan 42 mil docentes públicos (12/06/13) | Un total de 42.398 docentes y jubilados están empadronados y habilitados para votar en las elecciones internas del gremio Amsafe -que nuclea al magisterio público- y que se realizarán mañana (por hoy), de 8 a 20 horas, en las 1.300 mesas que estarán dispu | El Litoral |
| Mañana (por hoy) vuelve el Programa 13 (16/05/07) | "Programa 13", el ciclo que organiza la Dirección de Cultura de la UNL, propone recitales de rock los miércoles a las 13, en el escenario ubicado frente a la reserva ecológica en la Ciudad Universitaria. | El Litoral |
| Mañana (por hoy), paro total de la docencia (08/07/08) | Tanto los docentes públicos, nucleados en Amsafe, como los privados del Sadop, cumplirán mañana (por hoy) un paro total de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo, en reclamo de actualización salarial. | El Litoral |
| Mañana (por hoy)empieza la Feria del Libro (06/09/13) | Para mañana (por hoy) a las 18 está previsto el acto de inauguración de la XX Feria del Libro de Santa Fe, que tendrá lugar hasta el 15 de septiembre en la Estación Belgrano. | El Litoral |
| Mañana arrancan los viajes con boleto universitario (18/05/10) | Desde mañana rige en la ciudad de Córdoba el boleto del transporte urbano de pasajeros para los estudiantes de terciarios y universitarios públicos. No obstante, recién podrán hacer uso del beneficio las próximas semanas, cuando la Municipalidad dé luz ve | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Mañana comienza "Vení a la Estación" (31/10/12) | Mañana, de 9 a 19, se realizará la feria "40 años FBCB. Vení a conocerla a la Estación", en la Estación Belgrano. | Uno (Santa Fe) |
| Mañana comienzan las fechas de examen (14/02/11) | Mañana vuelven a las aulas los estudiantes secundarios que deben materias o tienen que rendir equivalencias. También será el primer día de trabajo para los docentes. Son los turnos de febrero para el secundario. Se abren las inscripciones para docentes as | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Mañana empieza la Expo Argentina Educativa 2008 (13/08/08) | Mañana arranca el encuentro educativo más importante del año, la Expo Argentina Educativa que se desarrollará hasta el sábado de 9 a 21, en el Pabellón Azul de La Rural con entrada libre y gratuita. | Clarín |
| Mañana empieza la Expo UNR (02/07/08) | La 21ª Expo UNR 2008 se realizará jueves y viernes, en el Gimnasio de la Universidad. Desde las 9 y hasta las 19, los que vayan encontrarán la más amplia información sobre las carreras de las diferentes facultades e institutos, como así también las activi | Rosario 12 |
| Mañana habrá otro paro en las escuelas (12/09/07) | Se trata de la cuarta medida de fuerza en tres semanas en reclamo de que las negociaciones paritarias ya iniciadas en la provincia permitan la discusión sobre posibles aumentos salariales. Dura crítica de Solá a los gremios. | La Nación |
Espere por favor....