Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El Liceo Municipal abre las preinscripciones para Danza y Música

Del 9 al 30 de noviembre se podrá realizar el trámite presencial para ingresar en 2027 a las propuestas de formación docente de ambas escuelas. La convocatoria incluye cuatro orientaciones del Profesorado de Danza y el Profesorado de Música.

La UNL abre las inscripciones a sus carreras

La casa de altos estudios ofrece una variedad de carreras presenciales y a distancia, en diversos campos de conocimiento. Las inscripciones comienzan el 1° de noviembre para las primeras y el 15 para las virtuales.

El Litoral

A 35 años de su creación, el certamen literario del Colegio Nacional reunió a más de 150 jóvenes

Hubo premios en narrativa y poesía, devoluciones de un jurado especializado y un reconocimiento a la trayectoria de adolescentes que participaron durante toda su secundaria.

Un Congreso Pedagógico de 15 mil participantes con objeciones de Balagué a la política educativa

El encuentro, impulsado por la diputada provincial y ex ministra de Educación, tuvo una amplia convocatoria este viernes y sábado. En ese contexto, reclamó mejores condiciones de trabajo docente y mayor participación en las decisiones educativas.

La UCSF consolida su vinculación académica con EE.UU.

La cooperación académica y la internacionalización constituyen dos ejes de trabajo que la Universidad Católica de Santa Fe promueve a través de su vinculación con organizaciones nacionales e internacionales

Matemática: una materia con poco espacio en la formación de los futuros maestros

Los profesorados de Educación Primaria destinan, en promedio, apenas el 8,8% de su carga horaria a esta disciplina. El dato preocupa en un contexto en el que el 45% de los alumnos de sexto grado no alcanza niveles satisfactorios. ¿Qué pasa en Santa Fe?

De la escuela al autódromo: alumnos de la Avellaneda construyeron un auto eléctrico

Estudiantes de la Escuela Técnica N° 478 Nicolás Avellaneda diseñaron y armaron un vehículo de emisión cero que pondrán a prueba junto a otras 154 escuelas del país. Con mejoras en la mecánica, una trompa fabricada con impresora 3D y mucho trabajo en equi

Uno (Santa Fe)

La UNL abrió las inscripciones para el ciclo 2027: cuándo anotarse a las carreras presenciales y virtuales

La Universidad Nacional del Litoral habilitará el registro desde el 1 de noviembre para las propuestas presenciales y a partir del 15 para las virtuales. Dónde consultar la oferta académica, los requisitos y las opciones de becas.

La Opinión (Rafaela)

Llegan las instancias finales de Concejo Joven

Más de 400 estudiantes de 14 cursos se presentarán en el Concejo Municipal para dar a conocer las propuestas que presentaron.

Castellanos (Rafaela)

La Escuela Técnica N° 654 presenta su primer libro

La institución invita a la presentación de “Lenguas que nos enseñan”, una antología de relatos breves escritos por estudiantes de escuelas primarias de Rafaela.Consultar atlas

Rosario3

Cada vez más países restringen el uso del celular en las escuelas

La presencia de teléfonos móviles en las aulas está siendo revisada en distintos sistemas educativos del mundo. Mientras crecen las restricciones para reducir las distracciones y mejorar la convivencia, especialistas advierten que el desafío también consi

Enseñar en escuelas rurales: los desafíos que enfrenta Argentina

Las escuelas rurales argentinas enfrentan desafíos de conectividad, infraestructura y enseñanza. Cómo trabajan sus docentes y qué necesitan para enseñar.

Qué hay detrás de los chicos que se enojan cuando las cosas no salen como esperan

Enojarse después de perder un juego, abandonar una actividad cuando algo no sale o reaccionar mal ante una corrección son situaciones frecuentes durante la infancia. Aprender a tolerar la frustración es parte del desarrollo emocional y la escuela tiene un

Argentina tendrá un museo dedicado a la historia de la escuela: cuándo abrirá

El Museo Escolar María Amalia Torrá funcionará en la Biblioteca Nacional de Maestros, en Buenos Aires. Reunirá objetos, documentos y materiales que permiten reconstruir cómo era la educación argentina en distintas épocas. Su inauguración será el 14 de nov

Uno (Entre Ríos)

Paro universitario por recomposición salarial y cumplimiento de la Ley de Financiamiento

En Entre Ríos, docentes y nodocentes de la UNER concretan un paro universitario de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo

33821 a 33840 de 51876

Título Texto Fuente
Facebook desafía a la educación  (10/05/10) Más allá de la consabida idea facilista de que la responsabilidad de los hechos en este país es de quienes los transmiten, lo cierto es que hoy la comunidad educativa no puede continuar silenciando a los nuevos amigos de los alumnos que ya se metió en la   La Capital (Rosario)
Razones para que estudiar ciencias resulte un placer  (05/09/11) Tienen entre 14 y 18 años, algunos se inclinan más por la física que por la biología o la química.  La Capital (Rosario)
Hallan en Israel un templo de 2.500 años  (27/12/12) Arqueólogos israelíes descubrieron un antiguo templo en las afueras de Jerusalén que aporta nuevos datos del período más temprano de la monarquía de Judea, hace más de dos milenios y medio y echa luz sobre el culto en la ciudad santa.  La Capital (Rosario)
China envía a la Luna un vehículo de exploración  (27/11/13) Es una sonda de seis ruedas que puede hacer análisis científicos y enviar los resultados en tres dimensiones a la Tierra.  La Capital (Rosario)
La matrícula de alumnos secundarios ya es la más alta de la última década   (10/08/15) El crecimiento de la matrícula de estudiantes secundarios en los dos últimos años en Santa Fe resultó ser el más alto de la última década en términos nominales y absolutos.  La Capital (Rosario)
El intelectual francés Roger Chartier, Honoris Causa de la UNR  (12/09/17) El intelectual francés Roger Chartier recibió ayer el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), en el marco de una ceremonia por el 70º aniversario de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR.  La Capital (Rosario)
Honoris Causa para Serrat  (05/10/17) Ya llega el día. La Universidad Nacional de Rosario (UNR) le entregará el título de Doctor Honoris Causa a Joan Manuel Serrat en un homenaje que se realizará el próximo sábado, en el marco del 70° aniversario de la Facultad de Humanidades y Artes.  La Capital (Rosario)
Etapa de inscripción a la Escuela Superior de Museología  (02/12/19) Se encuentra abierta la preinscripción para la Carrera de Técnico Superior en Museología y Gestión Patrimonial en la Escuela Superior de Museología. Esta etapa se extenderá hasta el 28 de febrero del próximo año.  La Capital (Rosario)
Gestionan en Las Rosas crear comedores universitarios  (11/07/08) Los ediles locales creen que la mejor forma de ayudar a los jóvenes del interior a que concreten estudios universitarios es instalando comedores estudiantiles en Rosario y Santa Fe, las 2 ciudades que más alumnos reciben anualmente.  La Capital (Rosario)
Química para iniciados  (01/08/08) Con la intención de divulgar el saber científico, la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la UNR lanzó la "Semana de la química". Durante cuatro días, en la casa de estudios habrá conferencias, talleres y hasta una galería de experimentos p  La Capital (Rosario)
Obras y refacciones para 43 escuelas provinciales  (16/10/08) El gobernador Hermes Binner presidió la apertura de sobres para la construcción, adecuación y refacción de aulas de informática, salas de videos, ejecución de redes y arreglos en 43 escuelas de la provincia. En el acto efectuado en la Casa de Gobierno est  La Capital (Rosario)
Aprobaron cambios en la carrera docente  (10/12/08) Pese al reclamo de "postergación" de los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en Coad, el Consejo Superior aprobó ayer las modificaciones propuestas a la ordenanza que regula la carrera docente.  La Capital (Rosario)
No comienzan hoy las clases en Entre Ríos por un conflicto salarial  (02/03/09) La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), el principal gremio docente de la provincia de Entre Ríos, resolvió en su último congreso celebrado en Gualeguaychú que realizará un paro de 72 horas desde hoy, por lo que no comenzarán las clase  La Capital (Rosario)
Diseñan un sistema de alerta temprana del mosquito del dengue  (22/06/09) Investigadores de climatología y sanitaristas jujeños diseñaron un sistema de alerta temprana ante el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, que anticipa unos diez días la aparición de la hembra en base a las condiciones climáticas que propician s  La Capital (Rosario)
Estudiantes de derecho de la UNR ganan un certamen entre 24 facultades latinoamericanas  (20/11/09) Un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) obtuvo el primer premio en la II Competencia de Arbitraje Internacional que se realizó en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de la que participaron 24 facult  La Capital (Rosario)
Un cráter de Marte fue un gran lago  (05/09/11) La Agencia Espacial Europea publicó varias fotografías que presentan un cráter en las tierras altas del sur de Marte que fue el lecho de un gran lago cuando el agua fluía por la superficie de ese planeta.  La Capital (Rosario)
Amazonia: cada vez menos selva  (27/12/12) La Amazonia brasileña perdió un total de 1.206 kilómetros cuadrados de selvas en sólo cuatro meses, entre los pasados agosto y noviembre, según un estudio basado en datos oficiales y divulgado ayer por una organización no gubernamental.  La Capital (Rosario)
Crean un dispositivo de vanguardia para aliviar las secuelas de un ACV  (20/11/14) Es el logro de un grupo de médicos y terapeutas rosarinos y bioingenieros de la Universidad de Entre Ríos. Expectativas por lograr una mayor autonomía en personas con afecciones neurológicas.  La Capital (Rosario)
Proponen enfriar el planeta llenando de sal a las nubes  (24/11/15) Un grupo de científicos trabaja en un laboratorio en la costa del Pacífico de Estados Unidos en lo que algún día podría convertirse en una nueva y controvertida vía para combatir el cambio climático: las nubes.  La Capital (Rosario)
Malestar entre los maestros santafesinos   (17/03/17) Las declaraciones del ministro de Gobierno santafesino, Pablo Farías, quien anunció el descuento de los días de paro a los docentes de profundizarse el conflicto, no cayeron bien en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé).   La Capital (Rosario)

Agenda