LT10
La UNL suma patentes en biotecnología y nanomedicina
A través de investigaciones obtuvieron nuevas patentes concedidas para tecnologías destinadas al tratamiento de enfermedades virales y la optimización de suplementos.
La UNL firmó 57 convenios para desarrollar proyectos de Extensión
Fue en el marco de las III Jornadas “Territorios en Diálogo”. Además hubo reconocimientos a 20 instituciones que trabajan de manera sostenida junto a la universidad.
La UNL fortalece las capacidades de los gobiernos locales
En el Foro de Concejales del Área Metropolitana, en Esperanza, la UNL anunció el nuevo ciclo de Munigestión 2026, en el contexto de los desafíos abiertos por la nueva Constitución Provincial y la Ley Orgánica de Municipalidades de la provincia.
Universidades alertan por el impacto del ajuste en las políticas de género
A 11 años de la primera movilización de Ni Una Menos, rectoras y vicerrectoras de universidades públicas expresaron su preocupación por la falta de financiamiento.
Comienza el cronograma para la XXXII Feria del Libro de Santa Fe
El próximo 8 de junio se abre la inscripción para stands y presentaciones que deseen participar este año del evento, que se desarrollará del 26 al 30 de agosto, en la Estación Belgrano.
Alertan por el impacto del diseño adictivo de las redes sociales en las infancias
Afirman que herramientas como el diálogo familiar, los controles parentales y la educación en ciudadanía digital que se promueven en los hogares y las escuelas ya no alcanzan frente al avance tecnológico.
El Litoral
Argentinos por la Educación destacó las políticas de Santa Fe en alfabetización
La provincia revela un avance del 22,6% en lectura tras la Evaluación Santafesina, destacando la importancia de publicar resultados para guiar políticas educativas.
Solo el 5% de los argentinos considera a la educación como el principal problema del país
En Argentina, la educación se ubica en el 7mo. lugar dentro del ranking. Especialistas advierten, no obstante, que la escuela sigue siendo vista como una herramienta clave para el progreso social.
Uno (Santa Fe)
Alerta por el ausentismo en Santa Fe: reforzarán controles tras detectar la caída del aprendizaje en alumnos con más de 20 faltas
El ministro de Educación, José Goity, confirmó una correlación directa entre las faltas reiteradas y los bajos niveles de lectura, focalizados en los sectores vulnerables.
La Opinión (Rafaela)
Rafaela fue sede de una jornada para promover la autonomía digital de las personas mayores
Leonardo Viotti destacó la importancia de que la tecnología sea una herramienta de inclusión y no una barrera para los ciudadanos.
La Capital (Rosario)
Conicet: en lo que va del año hubo dos bajas por mes en Rosario
Desde enero de 2024, 78 agentes dejaron el organismo. Casi el 70 % renunció a su cargo empujado por los bajos salarios y desfinanciamiento de los proyectos.
La UGR lanzó una licenciatura inédita para certificar la gestión de la calidadLa propuesta de la Universidad del Gran Rosario arranca en agosto, es de tres cuatrimestres y está pensada para técnicos de carreras afines
La propuesta de la Universidad del Gran Rosario arranca en agosto, es de tres cuatrimestres y está pensada para técnicos de carreras afines.
Rosario3
¿Qué habilidades necesitarán los estudiantes en los próximos diez años?
La escuela enfrenta un desafío cada vez más importante: preparar a los estudiantes no solo para los empleos que existen hoy, sino también para aquellos que aún no han sido creados.
Cómo enseñar a verificar información y detectar noticias falsas
Aprender a distinguir entre contenidos confiables y engañosos se ha convertido en una habilidad fundamental. La escuela tiene un rol clave en la formación de ciudadanos críticos.
Comienza la inscripción de proyectos para la Feria de Educación 2026
La inscripción para la Instancia Escolar virtual de la Feria de Educación 2026 de Entre Ríos estará habilitada hasta el 19 de junio inclusive.
Rosario 12
El Plan Raíz despierta críticas en el gremio
En Sadop hablan de “cuentas engañosas” respecto a la difusión oficial. Advirten sobre la participación de las fundaciones Natura y Pérez Companc en el programa.
Gálvez Hoy
El Centro Universitario, el Municipio y «Cartón Lleno» se unen en campaña de reciclaje de papel y cartón
El Centro Universitario Gálvez puso en marcha la campaña de reciclaje “Tu papel cuenta”, en el marco del Mes del Ambiente.
La Voz del Interior (Córdoba)
Aulas y docentes. La crisis de autoridad en la escuela
Lo peor que podemos hacer es asumir una postura nostálgica que añora a alumnos, a familias y a docentes de antes. Esa posición paraliza. Si el ayer fue mejor, el hoy y el mañana se hacen obstáculo.
Uno (Entre Ríos)
UNER: ciencia entrerriana que resiste y transforma el motor productivo de la provincia
Frente al complejo escenario de desfinanciamiento nacional, la UNER hizo una inversión en equipamiento que supera los 2.5 millones de dólares y se posiciona como el socio estratégico clave para el agro, la industria y la salud regional.
El Diario (Paraná)
Los pibes de la técnica que le dan nueva vida a las computadoras escolares
En los talleres de la Escuela Técnica Nº 1 de Villaguay, el ruido de destornilladores y soldadores se mezcla con algo más valioso: la pasión por ayudar.
El Ciudadano (Rosario)
Con cuántos posteos las redes sociales pueden formar una opinión, según un estudio
Una investigación se propuso comprender cómo nacen las primeras ideas cuando una persona consume información rápido.
La Nación
“Buena voluntad”: el Gobierno y las universidades se reunieron para destrabar el conflicto por los fondos
Aunque lograron coincidir en una propuesta económica, resta alcanzar un acuerdo sobre cómo ejecutarla; el Ejecutivo pide que los rectores desistan de la demanda judicial.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| El Medio Boleto vuelve en febrero (02/02/18) | El Gobierno provincial informa que, a partir de este jueves, se encuentra nuevamente vigente el Medio Boleto Estudiantil Interurbano que permite a todos los jóvenes, que lo hayan tramitado en el año 2017, obtener el beneficio del 50% de descuento. | Castellanos (Rafaela) |
| El medio boleto estudiantil se puede obtener con tarjeta (13/07/12) | En Santo Tomé, solo se podía conseguir pagando con monedas. Era un viejo pedido que había hecho eco en la comisión de Transporte. Continental también prometió renovar sus unidades. | Uno (Santa Fe) |
| El medio boleto estudiantil se podrá pagar con tarjeta (11/07/12) | Los usuarios de la empresa Continental TPA ahora podrán abonar el medio boleto estudiantil con el sistema de tarjeta magnética, un beneficio que antes sólo regía para quienes pagaban con monedas. | El Litoral |
| El medio boleto estudiantil interurbano se tramitará desde el 1º de marzo (25/02/16) | La Secretaría de Transporte de Santa Fe informó que las nuevas credenciales se podrán solicitar a través del sitio web de la provincia. Las de 2015 tienen vigencia hasta el 30 de abril. | Rosario3 |
| El medio boleto estudiantil entrará en vigencia mañana (por hoy) (17/11/10) | Habrá que gestionar una credencial única. Funcionarios de Gobierno explicaron esta mañana (por ayer) los alcances de la normativa que ya fue reglamentada. Se creará un Consejo Consultivo que hará el monitoreo de la aplicación del medio boleto por parte de | El Litoral |
| El medio boleto buscará la media sanción en Diputados (24/06/10) | La FUL convoca a una concentración frente a la Legislatura para las 15. Se prevén cambios en el proyecto original para atender reclamos de estudiantes. | Uno (Santa Fe) |
| El medio ambiente entra cada vez más a las aulas (05/06/14) | Los temas relacionados con el desarrollo sustentable ocupan cada vez más espacio. Según un estudio global, las personas más educadas tiene mayor conciencia ambiental. | Clarín |
| El médico mago de los faraones (04/11/13) | En los confines áridos de Abusir, a unos 27 kilómetros al sur de El Cairo, se alzan las pirámides olvidadas. No solían recibir las hordas de visitantes que en la edad dorada del turismo colapsaban la cercana meseta de Giza pero bajo tierra guarda los mism | El Mundo (España) |
| EL MBA de la UNL tuvo clases en la ciudad (25/04/16) | Como una propuesta innovadora en el marco del dictado de clases, alumnos de posgrado de la Universidad Nacional del Litoral tuvieron una clase el viernes en una importante empresa local y el día sábado tuvieron su clase en la sede local de la UNL. | Castellanos (Rafaela) |
| El mayor presupuesto no generó mejor educación (29/09/14) | El Gobierno insiste, y con razón, en que incrementó la inversión en educación en los últimos años. Sin embargo, ese aumento en el presupuesto no se tradujo en mejor calidad en la educación. | Clarín |
| El mayor experimento científico lanzan en Suiza (08/09/08) | Mañana, en la frontera entre Suiza y Francia, entrará en funciones el Gran Colisionador de Hadrones, —también conocido como acelerador a secas o como La máquina de Dios, por su foco puesto en recrear los orígenes del Cosmos—, una supermáquina que será uti | La Capital (Rosario) |
| El mayor avance genético en 15 años acorrala al mal de Alzheimer (07/09/09) | Científicos identificaron tres genes asociados a esta dolencia. No ocurría desde 1993. Controlarlos podría reducir hasta en un 20% la incidencia de la enfermedad. | La Voz del Interior (Córdoba) |
| El mayor 'pajarraco' volador de todos los tiempos (08/07/14) | Se trata del fósil de una criatura que tenía una envergadura de más de seis metros y que, según sostiene un estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, es el ave voladora más grande que ha sido descubierta hasta ahora. | El Mundo (España) |
| El máximo esfuerzo (26/02/09) | "Es una oferta muy completa, que aborda la integralidad de la educación", dijo la ministra Rasino, quien espera ahora que los gremios no demoren la vuelta a clases de los alumnos. | Rosario 12 |
| El matrimonio Macron recibió a Rihanna y escuchó sus propuestas sobre educación (27/07/17) | El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte, recibieron durante más d euna hora a la popular cantante en el Palacio del Elíseo. | Agencia Télam |
| El matemático argentino Miguel Walsh, de 26 años, ganó el premio Ramanujan (25/06/14) | En octubre próximo, un argentino tendrá el orgullo de recibir el premio internacional que lleva su nombre, uno de los más preciados por su contenido simbólico. | La Nación |
| El mate ayuda a combatir el colesterol (31/10/07) | El consumo de mate puede reducir el colesterol LDL, conocido como colesterol "malo", a la vez que promueve el aumento de colesterol HDL, o colesterol "bueno", según una investigación realizada en Estados Unidos sobre la yerba. | La Voz del Interior (Córdoba) |
| El Máster en Periodismo tiene 25 nuevos graduados (17/12/08) | La séptima promoción de alumnos del Máster en Periodismo de LA NACION y la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) recibió ayer sus diplomas de graduación, al terminar un año de intensos estudios y de un "aprendizaje periodístico de 24 horas los siete días d | La Nación |
| El Máster en Periodismo tiene 19 nuevos graduados (23/12/09) | Posgrado. Un programa de La Nación y la Universidad Di Tella. Recibieron sus diplomas profesionales de diferentes carreras. | La Nación |
| El Máster en Periodismo recibió a sus nuevos alumnos y despidió a egresados (16/04/14) | Participarán de la 14a edición del curso 25 profesionales de distintas áreas y procedencias; se entregaron los diplomas a los 22 graduados de la promoción 2012. | La Nación |
Espere por favor....