Síntesis de Noticias Educativas

LT10

¿Cómo será la marcha en defensa de la universidad pública en Santa Fe?

La FUL convocó a una movilización este miércoles a las 17 desde Canal 13 hasta Rectorado. Habrá actividades previas y un apagón simbólico el martes por la noche.

El Litoral

Una década de compromiso con los ingresantes universitarios

El programa de la Universidad Católica de Santa Fe que acompaña a los jóvenes y sus familias en el ingreso al mundo universitario.

Una secundaria santafesina mejoró la conducta escolar tras controlar el uso de celulares

Jorge Saccone, director de la Escuela Secundaria Jerárquicos, detalló los resultados de una encuesta realizada entre alumnos, docentes y familias, tras implementar la restricción.

La escuela Domingo Cullen celebra 100 años de historia y oficios al servicio de la comunidad

Con un acto el 21 de octubre festejará su centenario tras un trabajo de reconstrucción de su memoria institucional. Con archivos recuperados, testimonios y proyectos colectivos, la comunidad educativa vuelve sobre sus orígenes para honrar un siglo de ense

La Opinión (Rafaela)

Humberto Primo: charla sobre educación ambiental en la Escuela Rural º 6231

Actividad con la que el establecimiento se adelanta a los festejos del centenario.

Castellanos (Rafaela)

La Escuela «Justo José de Urquiza» celebró a lo grande sus 125 años de historia

Lo hizo con un multitudinario almuerzo que contó con la presencia de más de 520 personas que colmaron las instalaciones del Club "Deportivo Independiente". La emoción, los abrazos y las anécdotas florecieron desde temprano, cuando cada promoción escolar t

Educación Ambiental en el Centenario de la Escuela Nº 6231 “Prilidiano Pueyrredón” de Humberto Primo

En el marco de los 100 años de la escuela, se llevó a cabo una jornada especial junto a la Cooperativa Escolar PlantArte, el Grupo de Recursos Forestales de la UNL y “La Gamita”.

Rosario3

Apuestan al diálogo con estudiantes secundarios

El Ministerio de Capital Humano lanzó una iniciativa que busca aportar al debate educativo, centrada en los propios jóvenes, para repensar la escuela secundaria

Buenos Aires potencia la enseñanza con IA: nueva edición de curso con Google Gemini

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires dio un paso clave: lanzó una nueva edición de su curso virtual con Google Gemini para docentes de todos los niveles y modalidades

Rosario 12

“Ekilibra”, para diabéticos

Es la experiencia de formación más relevante del país en el campo del emprendedurismo, para jóvenes de entre 16 y 25 años.

33961 a 33980 de 50200

Título Texto Fuente
Médicos de la UNR llevan conocimientos al sur provincial  (23/10/13) Los médicos de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), trasladaron su saber profesional a las localidades de Los Quirquinchos y Godeken en el departamento Caseros.  La Capital (Rosario)
Médicos de Salud Pública, contra la vacuna infantil de la varicela  (21/07/15) SESPAS cree que la decisión de Sanidad (que previsiblemente será aprobada la semana que viene) no se está basa en criterios científicos. Argumenta que existen dudas sobre el coste-efectividad y sobre la duración de la inmunidad de la vacuna.  El Mundo (España)
Médicos debatirán el rol social de la universidad  (08/08/16) Destacados profesionales de la salud debatirán en Rosario sobre la misión social de la universidad, en el marco del 5º Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas, que se realizará desde el próximo 25 al 27 de agosto.  La Capital (Rosario)
Médicos logran comunicarse con un hombre en estado vegetativo  (14/11/12) Un paciente canadiense que, se piensa, estuvo en estado vegetativo durante más de una década, fue capaz de comunicar a científicos que no siente dolor.  La Capital (Rosario)
Médicos rosarinos descubren tratamiento menos invasivo contra el cáncer de mama   (24/07/15) Un grupo de investigadores rosarinos del Conicet, la Universidad Nacional de Rosario y el Hospital Italiano descubrieron una terapia experimental para tratar el cáncer en pacientes avanzados.  La Capital (Rosario)
Médicos rosarinos descubren un tratamiento más efectivo contra el cáncer de mama  (24/07/15) La modalidad terapéutica consiste en administrar dosis bajas y poco tóxicas a pacientes con metástasis. Frena el avance de la enfermedad por unos meses y mejora la calidad de vida.   Uno (Santa Fe)
Médicos rosarinos ganan un premio y donan el dinero a la universidad   (05/04/17) Un equipo de médicos e ingenieros rosarinos acaba de ganar un premio en un congreso nacional y la distinción, que incluye un monto importante de dinero, será donada a la universidad pública. El gesto pretende agradecer por la formación en la UNR.  La Capital (Rosario)
Médicos y enfermeras  (22/05/07) El último viernes recibieron sus diplomas la primera promoción de médicos y a la tercera promoción de licenciados en enfermería y enfermeros universitarios del Instituto Universitario del Hospital Italiano. El acto fue en el aula magna de la Academia Naci  La Nación
Medida docente en puerta: todas las mociones de Amsafe son de paro  (28/07/22) Así se conoció tras las votaciones realizadas en las delegaciones de los departamentos La Capital y Rosario. Este viernes ser realizará la asamblea general.  LT10
Medida inédita: por falta de docentes, Ciudad de Buenos Aires recluta maestros del interior  (10/09/18) Hoy existen entre 400 y 500 cargos vacantes en las escuelas porteñas. Hay 350 anotados, la mayoría de Córdoba y de Santa Fe. También se anotaron 50 venezolanos.  La Voz del Interior (Córdoba)
Medida polémica: los alumnos que repitan podrán ser abanderados  (27/11/14) La disposición que tomó la provincia de Mendoza generó críticas en las redes sociales. Desde el Gobierno local la defienden: dicen que apuntan a la inclusión.  Clarín
Medidas concretas para asegurar las escuelas  (20/04/23) El gobierno citó a los dirigentes de Amsafé y Sadop para consensuar proyectos tras los últimos ataques a escuelas. Los maestros quieren garantías "del Estado"  Rosario 12
Medidas de fuerza en dos distritos  (02/08/10) La vuelta a clases viene complicada en Chaco y Buenos Aires. Los docentes chaqueños anunciaron un paro de 48 horas para reclamar mejoras salariales, el rechazo al aumento del 5 por ciento otorgado por el gobierno provincial y la incorporación de las “suma  Página 12
Medidas de la Histórica  (27/04/10) Los gremios docentes nucleados en Conadu Histórica confirmaron su rechazo al aumento salarial acordado entre el Gobierno, los rectores y las demás federaciones docentes. Ratificaron un plan de lucha que incluirá un paro de 24 horas la semana que viene y o  Página 12
Medidas de precaución y un estricto control de ausencias  (04/08/09) Están nuevamente en la escuela, después de un mes de ausencia por la gripe porcina y las vacaciones de invierno. Como en el resto de las 16.000 escuelas de la provincia, se reforzó la limpieza para evitar la propagación del virus, que este año le quitó al  La Nación
Medio ambiente: Rosario desaparecería a causa del calentamiento global en 5 mil años  (06/11/13) Los 66 metros de agua extra cubrirían además ciudades como Buenos Aires, Londres, Tokio, Lima, Nueva York, Barcelona y Shangai. De no detener su ritmo, el aumento de temperatura derretiría todo el hielo de la Tierra.  La Capital (Rosario)
Medio boleto  (24/04/13) El gobierno de la provincia de Santa Fe realizará mañana (por hoy) un operativo de entrega de credenciales gratuitas del medio boleto estudiantil período 2013 para estudiantes de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y de la Universidad Tecnológica Na  El Litoral
Medio Boleto beneficia más de 500 alumnos de universidades locales  (27/04/16) A nivel provincial se extiende a unos 70 mil estudiantes. Mañana deben retirar las credenciales en el Centro Cívico del Nodo los que tramitaron sus inscripciones en febrero.  Castellanos (Rafaela)
Medio Boleto Estudiantil  (04/05/15) La Subsecretaría de Transporte de la provincia, extendió la vigencia de la Credencial Única de Medio Boleto Estudiantil hasta el próximo 31 de mayo.  Castellanos (Rafaela)
Medio boleto para alumnos de la UNR  (17/05/13) Arrancó ayer en el Centro de la Juventud el operativo de entrega de credenciales gratuitas de medio boleto estudiantil 2013 para estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).  La Capital (Rosario)

Agenda