Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El Liceo Municipal abre las preinscripciones para Danza y Música

Del 9 al 30 de noviembre se podrá realizar el trámite presencial para ingresar en 2027 a las propuestas de formación docente de ambas escuelas. La convocatoria incluye cuatro orientaciones del Profesorado de Danza y el Profesorado de Música.

La UNL abre las inscripciones a sus carreras

La casa de altos estudios ofrece una variedad de carreras presenciales y a distancia, en diversos campos de conocimiento. Las inscripciones comienzan el 1° de noviembre para las primeras y el 15 para las virtuales.

El Litoral

A 35 años de su creación, el certamen literario del Colegio Nacional reunió a más de 150 jóvenes

Hubo premios en narrativa y poesía, devoluciones de un jurado especializado y un reconocimiento a la trayectoria de adolescentes que participaron durante toda su secundaria.

Un Congreso Pedagógico de 15 mil participantes con objeciones de Balagué a la política educativa

El encuentro, impulsado por la diputada provincial y ex ministra de Educación, tuvo una amplia convocatoria este viernes y sábado. En ese contexto, reclamó mejores condiciones de trabajo docente y mayor participación en las decisiones educativas.

La UCSF consolida su vinculación académica con EE.UU.

La cooperación académica y la internacionalización constituyen dos ejes de trabajo que la Universidad Católica de Santa Fe promueve a través de su vinculación con organizaciones nacionales e internacionales

Matemática: una materia con poco espacio en la formación de los futuros maestros

Los profesorados de Educación Primaria destinan, en promedio, apenas el 8,8% de su carga horaria a esta disciplina. El dato preocupa en un contexto en el que el 45% de los alumnos de sexto grado no alcanza niveles satisfactorios. ¿Qué pasa en Santa Fe?

De la escuela al autódromo: alumnos de la Avellaneda construyeron un auto eléctrico

Estudiantes de la Escuela Técnica N° 478 Nicolás Avellaneda diseñaron y armaron un vehículo de emisión cero que pondrán a prueba junto a otras 154 escuelas del país. Con mejoras en la mecánica, una trompa fabricada con impresora 3D y mucho trabajo en equi

Uno (Santa Fe)

La UNL abrió las inscripciones para el ciclo 2027: cuándo anotarse a las carreras presenciales y virtuales

La Universidad Nacional del Litoral habilitará el registro desde el 1 de noviembre para las propuestas presenciales y a partir del 15 para las virtuales. Dónde consultar la oferta académica, los requisitos y las opciones de becas.

La Opinión (Rafaela)

Llegan las instancias finales de Concejo Joven

Más de 400 estudiantes de 14 cursos se presentarán en el Concejo Municipal para dar a conocer las propuestas que presentaron.

Castellanos (Rafaela)

La Escuela Técnica N° 654 presenta su primer libro

La institución invita a la presentación de “Lenguas que nos enseñan”, una antología de relatos breves escritos por estudiantes de escuelas primarias de Rafaela.Consultar atlas

Rosario3

Cada vez más países restringen el uso del celular en las escuelas

La presencia de teléfonos móviles en las aulas está siendo revisada en distintos sistemas educativos del mundo. Mientras crecen las restricciones para reducir las distracciones y mejorar la convivencia, especialistas advierten que el desafío también consi

Enseñar en escuelas rurales: los desafíos que enfrenta Argentina

Las escuelas rurales argentinas enfrentan desafíos de conectividad, infraestructura y enseñanza. Cómo trabajan sus docentes y qué necesitan para enseñar.

Qué hay detrás de los chicos que se enojan cuando las cosas no salen como esperan

Enojarse después de perder un juego, abandonar una actividad cuando algo no sale o reaccionar mal ante una corrección son situaciones frecuentes durante la infancia. Aprender a tolerar la frustración es parte del desarrollo emocional y la escuela tiene un

Argentina tendrá un museo dedicado a la historia de la escuela: cuándo abrirá

El Museo Escolar María Amalia Torrá funcionará en la Biblioteca Nacional de Maestros, en Buenos Aires. Reunirá objetos, documentos y materiales que permiten reconstruir cómo era la educación argentina en distintas épocas. Su inauguración será el 14 de nov

Uno (Entre Ríos)

Paro universitario por recomposición salarial y cumplimiento de la Ley de Financiamiento

En Entre Ríos, docentes y nodocentes de la UNER concretan un paro universitario de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo

34021 a 34040 de 51876

Título Texto Fuente
Maestros deciden si aceptan el aumento  (09/03/12) En el departamento Castellanos hubo un fuerte pronunciamiento para que se rechace la recomposición salarial que ofreció el Gobierno.  La Opinión (Rafaela)
Maestros deciden si aceptan oferta salarial  (26/02/15) La mayoría de los docentes del departamento Castellanos se inclina por rechazar la propuesta de la Provincia. El estado de las rutas puede impedir que viajen dirigentes de la región.  La Opinión (Rafaela)
Maestros definen cuántos días de paro realizarán  (01/03/18) Hoy se hará la asamblea provincial. Rosario decidió llevar la moción de huelga para el lunes, martes y miércoles, más el jueves por la jornada de la mujer.  La Capital (Rosario)
Maestros definen cuántos días de paro realizarán  (01/03/18) Los delegados docentes de los 19 departamentos de la provincia definirán este jueves cuántos días de paro habrá la semana próxima. A partir de las 11, se realizará la asamblea que determinará la posición definitiva de Amsafé.   Uno (Santa Fe)
Maestros definen el jueves si aceptan la oferta salarial  (24/02/15) El jueves, a las 11, está convocada la asamblea provincial de Amsafe, gremio que nuclea a la docencia pública, y allí se conocerá el resultado por la aceptación o rechazo a la oferta salarial.   El Litoral
Maestros definen mañana si comienzan o no las clases  (25/02/22) Tanto ayer como hoy, votarán en las escuelas para luego llevar a cabo la asamblea provincial, y así definir si se acepta o no la propuesta y si hay medidas de fuerza o comienzan las clases.  Castellanos (Rafaela)
Maestros desmienten al diputado Varisco  (03/11/09) La Agrupación Celeste de Agmer desmintió afirmaciones del diputado nacional referidas a que la vigencia del incentivo docente finalizaba “en diciembre de este año”, por lo que era imperativo “asegurar su continuidad y el blanqueo del mismo”.  El Diario (Paraná)
Maestros desobligan mañana a los alumnos  (06/11/07) A casi un mes del cambio de autoridades provinciales, el gremio docente vuelve a la carga con una medida de fuerza para reclamar un aumento salarial. Mañana los maestros “desobligarán” a los alumnos entre las 10 y las 14 para movilizarse hasta la sede de   La Capital (Rosario)
Maestros en huelga  (05/04/17) El conflicto docente vuelve a extenderse hoy a todo el país con un paro de Ctera y la Unión de Docentes Argentinos. Con la medida, los maestros reclaman al Gobierno que convoque a la paritaria nacional. La protesta se extenderá 48 horas.  Página 12
Maestros en huelga  (22/08/08) Con alto acatamiento, los docentes bonaerenses cumplieron ayer con un nuevo paro en reclamo de un aumento salarial del 20 por ciento y advirtieron que podrían tomar nuevas medidas de fuerza la próxima semana.  Página 12
Maestros en huelga  (15/10/10) Representantes de los docentes bonaerenses anunciaron anoche la convocatoria a un paro de 48 horas que llevarán adelante miércoles y jueves de la semana próxima, luego de que fracasaran las negociaciones con las autoridades provinciales por la reapertura   Página 12
Maestros en huelga  (11/05/10) Los maestros de Neuquén iniciaron ayer un nuevo paro de una semana, tras el fracaso de las negociaciones con el gobierno por aumentos salariales; también habrá hoy y mañana huelga en las escuelas de Corrientes, por cuestionamientos en la liquidación de ha  Página 12
Maestros en huelga por mejores salarios  (11/08/16) En Buenos Aires convocaron al paro todos los gremios en reclamo de la reapertura de las paritarias. También paran los docentes en Entre Ríos, Santa Cruz y Chubut. Las huelgas coinciden con las de los estatales de ATE y la CTA Autónoma.  Página 12
Maestros Ilustres 2007: historias de docentes que son todo un ejemplo  (11/09/07) Son docentes que dedican su vida a mejorar el nivel educativo de los niños y adolescentes de su comunidad. Catalina Huenuan de Rojas (37) empezó su carrera a los 17 años. Jesús Alejandro Burgos (37) a los 21. Ambos provienen de comunidades de recursos esc  Clarín
Maestros jóvenes  (05/08/09) El diputado provincial por el PJ-Frente para la Victoria, Luis Rubeo impulsa la modificación de la jubilación de los docentes santafesinos tanto del ámbito público como privado. La propuesta beneficia a quienes cuenten con 25 años de tarea permanente fren  Rosario 12
Maestros marcharon por una mejora salarial  (08/11/07) Maestros provinciales rosarinos realizaron ayer una marcha en reclamo de un aumento de emergencia. La medida fue tildada de “ilegal” por el Ministerio de Educación, que advirtió que descontará la jornada, en la que los maestros “desobligaron” a los alumno  La Capital (Rosario)
Maestros oficializan pedido de $ 1.400 como sueldo inicial  (13/02/08) Paritaria docente. Representantes gubernamentales dijeron que no pueden responder a la demanda pero tampoco hicieron contraoferta. La negociación pasó a un cuarto intermedio.  La Voz del Interior (Córdoba)
Maestros piden que se revise una prueba  (29/12/08) Un grupo de docentes particulares pedirá al Ministerio de Educación de la provincia la revisión de los exámenes que les tomaron para acceder como titulares a cargos superiores que, en algunos casos, venían ocupando desde hacía años y en los que fueron boc  La Capital (Rosario)
Maestros podrán cursar la Lic. en Gestión Educativa  (28/12/10) A partir de 2011 podrán ingresar al Ciclo de Licenciatura en Gestión Educativa, de la FHUC de la UNL, quienes acrediten título de profesor de enseñanza media, primaria o inicial, en carreras no menores a tres años y 1.800 horas de carga horaria.  La Opinión (Rafaela)
Maestros porteños harían otro paro  (13/10/10) El sindicato de docentes Ademys confirmó ayer en una conferencia de prensa que no firmó el acta acuerdo propuesta por el gobierno de la ciudad y ratificó su intención de realizar un paro de 48 horas el lunes y martes de la próxima semana.  La Nación

Agenda