Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Semana de la Ciencia: actividades para las escuelas en distintos puntos de la provincia

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el CCT Conicet Santa Fe impulsan una nueva edición de la Semana de la Ciencia, un evento diseñado para tender un puente directo entre la comunidad científica y la sociedad.

Ciencia para jugar y aprender: docentes de la UNL desarrollan kits didácticos

Una iniciativa de docentes de la FICH (UNL) fue seleccionada en la convocatoria “Código Ciencia” del gobierno provincial, para su desarrollo. El proyecto busca acercar a las y los niños a las ciencias experimentales a través del juego.

El Litoral

Científica santafesina fue distinguida por ONU por su innovación para el agro: cultivos que rebrotan

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual premió a la investigadora como Mejor Emprendedora 2026. Fundó una startup de base tecnológica en Santa Fe, que se está probando en campo, capaz de obtener dos ciclos productivos con una única siembra y,

La obra del Instituto N° 8 de Santa Fe ya supera el 70% de avance: cuándo se podría inaugurar

Ya se está terminando la "primera piel" de cierre de vidrio y en breve comenzará la ejecución de la segunda fase de la fachada, con un sistema de parasolado. Se trata de una nueva sede para uno de los profesorados más grandes de la ciudad, con varias carr

Titularización docente: cuándo se abre el concurso para ocupar cargos y horas

Lo nuevo de esta convocatoria 2026: los antecedentes computan y los aspirantes deben acreditar los cursos de ley Micaela y Yolanda. El gremio pide que se publiquen “todas las vacantes” del proceso de traslados que se lleva adelante.

Uno (Santa Fe)

Lanzan la sexta edición de "Alumnit@s, Argentina te Escuchamos" para niños y adolescentes

La convocatoria estará abierta hasta el 7 de agosto y está destinada a chicos de entre 10 y 15 años de Argentina y otros países. El certamen busca fomentar la escritura, el diálogo intergeneracional y la creatividad a través de relatos inspirados en mitos

Rosario3

La secundaria rosarina que rompe con las aulas tradicionales ya abrió sus inscripciones para 2027

Con un modelo basado en proyectos, grupos de trabajo por intereses, mentorías personalizadas y un fuerte eje en el uso responsable de la inteligencia artificial, una nueva propuesta educativa comenzará a funcionar el próximo año en la ciudad. "Los estudia

Cómo dar devoluciones que realmente ayudan a aprender

Corregir no siempre significa poner una nota. Cada vez más investigaciones muestran que la calidad de la devolución del docente influye directamente en los aprendizajes, la motivación y la autonomía de los estudiantes.

La habilidad que la escuela necesita enseñar más

Responder correctamente sigue siendo importante, pero formular buenas preguntas se convirtió en una de las competencias más valiosas para aprender, investigar y trabajar en un mundo atravesado por la inteligencia artificial.

Controles parentales: qué herramientas pueden usar las familias para cuidar a chicos y adolescentes en el mundo digital

Desde limitar el tiempo frente a las pantallas hasta bloquear contenido inapropiado, los sistemas operativos y algunas aplicaciones ofrecen herramientas para acompañar el uso de la tecnología. Qué opciones están disponibles en Argentina y por qué los espe

34041 a 34060 de 51591

Título Texto Fuente
La señal de Litus se expande en la región  (04/04/16) La señal universitaria Litus TV, inaugurada a fines de 2015, en su afán de democratizar el acceso al conocimiento, la cultura y la información, avanza en acuerdos que permitan potenciar la llegada de sus contenidos a la provincia.  LT10
Litus TV agranda su programación y suma nuevas propuestas locales  (23/05/16) La señal universitaria ofrece la posibilidad de acceder a diversos contenidos periodísticos, científicos, culturales, educativos y de ficción. Con el objetivo de elaborar productos de interés, se suman nuevas opciones y otras se renuevan.  Uno (Santa Fe)
La desesperanza detrás de la crisis de salud mental: “¿Para qué esforzarse?”  (26/05/26) La sensación de que no hay futuro posible aparece cada vez más en quienes llegan a las consultas. “Hablar de suicidio no aumenta el riesgo, todo lo contrario”, asegura una especialista.  La Capital (Rosario)
Los maestros piden que se reabra la negociación salarial  (05/06/08) La sensación generalizada de los docentes nucleados en Amsafé es debatir lo antes posible una actualización salarial con el gobierno de Hermes Binner. Eso fue lo que se desprendió ayer de la reunión de delegados seccionales del gremio que se realizó en Sa  La Capital (Rosario)
Drogas: prevenir el consumo desde la comunidad  (06/11/23) La sensibilización de la sociedad, criterios de acción comunes, y el trabajo articulado del estado y las organizaciones resulta clave.  El Litoral
Los docentes entrerrianos se capacitarán virtualmente sobre el uso responsable de la energía  (15/05/14) La sensibilización sobre el uso eficiente de la energía y la importancia de la utilización de fuentes renovables son los principales lineamientos del Programa de Educación para el Uso Responsable de la Energía.  El Diario (Paraná)
Problemas edilicios  (15/08/14) La sentada de alumnos que ayer cortó el tránsito fue una protesta del Centro de Estudiantes del secundario por las deficiencias edilicias que padecen y en reclamo de mayor presupuesto para repararlas.  Rosario 12
Fallo por la libertad religiosa  (01/03/12) La sentencia dispone que la materia “educación religiosa” tenga contenidos que respeten la libertad de conciencia y no se centren, como ahora, sólo en el catecismo católico. También ordena eliminar el rezo en las aulas y todos los otros rituales católicos  Página 12
Entre Ríos y Santa Fe mostrarán sus propuestas educativas en Paraná  (05/09/11) La séptima edición de la Feria de Carreras del Ingresante se realizará el jueves 15 y el viernes 16 de septiembre. Se trata del evento más importante de estas características que se realiza en la región.  El Diario (Paraná)
El Máster en Periodismo tiene 25 nuevos graduados  (17/12/08) La séptima promoción de alumnos del Máster en Periodismo de LA NACION y la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) recibió ayer sus diplomas de graduación, al terminar un año de intensos estudios y de un "aprendizaje periodístico de 24 horas los siete días d  La Nación
Las sequías serán comunes en EEUU durante el siglo XXI  (01/08/12) La sequía que está azotando a los EEUU de Este a Oeste y que se ha convertido en la peor de los últimos 50 años puede que no sea una excepción.  El Mundo (España)
"Derecho Viejo" se preestrena en el Paraninfo de la UNL  (11/11/19) La serie televisiva se preestrenará oficialmente el 14 de noviembre en el recinto de Bulevar Pellegrini 2750. La proyección en nuestra ciudad se realizará una semana antes de la primera emisión en la TV Pública.   LT10
Declararon de interés municipal el 125 aniversario de la escuela Misericordia  (19/04/24) La sesión de este jueves se realizó en la institución educativa y contó con un gran marco de público, entre ellos, autoridades, docentes y estudiantes.  La Opinión (Rafaela)
Restituyen como docente a un ex decano perseguido  (22/11/07) La sesión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) que se llevó adelante el miércoles en la Facultad de Veterinarias, en Casilda, decidió por unanimidad la restitución como docente del ex decano de Medicina, Oscar Umberto Scremin,   La Capital (Rosario)
El 88° Plenario del CIN se desarrolla en Hurlingam  (07/09/22) La sesión del Plenario de rectoras y rectores se desarrollará en la Universidad Nacional de Hurlingam el 8 de septiembre. El temario prevé el debate de las autoridades superiores para alcanzar el proyecto de presupuesto universitario 2023.  LT10
UNL es sede del 89° Plenario de Rectoras y Rectores del CIN  (12/04/23) La sesión del Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional se desarrollará el viernes 14 de abril en el Auditorio FADU-FHUC en Ciudad Universitaria. En este marco, entre otras cosas, se renovarán las autoridades del CIN.  LT10
Veto al financiamiento universitario: todos los ojos sobre Macri y los partidos provinciales  (03/10/24) La sesión especial de la Cámara de Diputados en la que la oposición buscará insistir con la ley rechazada por el presidente se realizará el 9 de octubre. Preocupa al gobierno el silencio del expresidente, cuyos legisladores dicen no haber definido una dec  Rosario3
Se desarrolla un Plenario Extraordinario del CIN en Córdoba  (24/06/22) La sesión extraordinaria del Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional se desarrollará en Córdoba el 29 de junio. Será la antesala del Congreso Internacional de Universidades Públicas que tendrá lugar el 30 de junio y 1 de julio.  LT10
El Concejo destacó los 10 años de la UNRaf y la labor de Luca Bosio en la Hermandad de Rafaela y Fossano  (29/11/24) La sesión ordinaria de ayer contó con la presencia de autoridades de la alta casa de estudios local y de miembros de la Comisión para el Hermanamiento Fossano-Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Más de 50 espacios culturales iluminaron la Ciudad en la Noche de los Museos  (02/05/16) La sexta edición de este clásico santafesino se desarrolló con éxito este sábado por la noche. El acto de apertura fue encabezado por el intendente José Corral y se desarrolló en el Espacio de Arte de la Fundación Osde.  Uno (Santa Fe)

Agenda