Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe reguló un protocolo escolar para emergencias climáticas

El Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe ordenó los criterios para la suspensión de clases presenciales ante contingencias meteorológicas e hídricas. La normativa aplica un esquema de evaluación local y garantiza que las ausencias justificad

El Litoral

Una fiesta de creatividad, ciencia y tecnología: 800 estudiantes presentan sus proyectos en Santa Fe

La Feria Provincial de Proyectos de la Red de Comunidades de Aprendizajes reúne este miércoles en La Redonda a más de 250 proyectos de temáticas variadas. Estudiantes y docentes de distintas localidades muestran su creatividad y trabajo.

Protocolo ante El Niño: el ministerio dispuso que las escuelas no serán usadas como centros de evacuados

El objetivo declarado por Educación es que una eventual emergencia no signifique perder el vínculo con la escuela ni interrumpir las trayectorias educativas. Se prevé un plan institucional, definición de la Regional Educativa sobre suspensión de clases y

Pisa 2025: Argentina quedó entre los países con peores resultados en Matemática

Ocho de cada 10 estudiantes argentinos no alcanzan el nivel básico en Matemática; mientras que 6 de cada 10 sacaron malos resultados en Lectura y en Ciencias. El país quedó octavo en América Latina y es uno de los que más retrocedieron en la región desde

Uno (Santa Fe)

Resultados PISA: Santa Fe todavía espera sus datos y Educación advierte que el escenario nacional "es una catástrofe"

La secretaria de Educación Carolina Piedrabuena señaló que la muestra provincial incluye 17 escuelas y remarcó que esos datos serán clave para orientar las políticas educativas. Destacó los planes Raíz y de Matemática.

La Opinión (Rafaela)

Se celebró el acto del Día del Maestro en la ciudad con un emotivo acto

Alumnos, docentes y autoridades se encontraron hoy en la Plaza Sarmiento, en honor a Domingo Faustino. Gabriela Werlen, delegada de AMSAFE Castellanos destacó el rol de los educadores y reclamó mejores salarios y condiciones laborales.

Castellanos (Rafaela)

Un homenaje a los maestros con la escuela pública como bandera

En la antesala del Día del Maestro, este jueves se realizó el tradicional acto en Plaza Sarmiento, con la participación de docentes, autoridades y representantes de la comunidad educativa. Gabriela Werlen, delegada de AMSAFÉ Castellanos, reivindicó el val

Rosario3

Córdoba abrió las preinscripciones 2027 para jóvenes y adultos: cómo terminar la primaria o secundaria

La provincia de Córdoba ya habilitó las preinscripciones para quienes quieran completar sus estudios obligatorios durante el ciclo lectivo 2027. Hay propuestas para primaria y secundaria, con opciones presenciales y semipresenciales.

Día del Maestro: ideas para trabajar el valor de la enseñanza más allá de los homenajes

Cada 11 de septiembre, las escuelas argentinas celebran el Día del Maestro en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento. Sin embargo, esta fecha también puede convertirse en una oportunidad para reflexionar sobre el significado de enseñar, el impacto que tien

¿Paseo o aprendizaje? Qué debería tener una buena salida escolar

Museos, reservas naturales, campamentos, recorridos urbanos y visitas educativas pueden convertirse en verdaderas experiencias de aprendizaje cuando están articulados con los contenidos y objetivos de cada año. Qué aportan las salidas escolares y por qué

8 de cada 10 estudiantes argentinos no alcanzan el nivel mínimo en Matemática

Los resultados de la evaluación internacional muestran un retroceso de Argentina en Matemática, Lectura y Ciencias. En Matemática, el 76% de los estudiantes de 15 años quedó por debajo del nivel mínimo de desempeño.

34081 a 34100 de 51703

Título Texto Fuente
Gripe A: podrían suspender las clases o adelantar el receso invernal  (05/06/09) El gobierno nacional analiza la posibilidad de suspender las clases o adelantar el receso de invierno a raíz del incremento de casos de gripe A en el país, enfermedad que afecta a 147 personas y que, hasta el momento, obligó a cerrar más de 30 colegios en  La Capital (Rosario)
Definen a la educación superior: bien público y derecho humano fundamental  (20/07/09) Rectores, funcionarios y académicos latinoamericanos, entre ellos argentinos, reiteraron su defensa de la educación superior al considerarlo “un bien público” y un “derecho humano fundamental”, durante la Segunda Conferencia Mundial de Educación Superior   La Capital (Rosario)
La educación vial será obligatoria en todas las escuelas de la provincia  (14/08/09) Después de 10 años de aprobada, la ley de educación vial recién se reglamentó ayer. Ahora cada escuela estará obligada a enseñar la temática como contenido transversal desde el jardín de infantes hasta el secundario. La resolución abarca tanto a las escue  La Capital (Rosario)
La bronca docente se hizo escuchar en la Casa Gris  (06/11/09) Con una masiva marcha frente a las puertas de la Casa Gris, los docentes provinciales cumplieron ayer la primera jornada del paro de 48 horas que se completará hoy en todo el territorio santafesino. La sensación térmica entre los maestros evidenció malest  La Capital (Rosario)
El lunes no empiezan las clases y hoy se define cuánto durará el paro  (26/02/10) Los docentes oficiales y privados de la provincia ya tienen decidido no comenzar las clases el lunes, una contundente respuesta a la mejora salarial del 7 por ciento acercada por el gobierno de Hermes Binner a la reciente mesa de negociación paritaria.  La Capital (Rosario)
Quienes concluyan el secundario no deberán devolver las netbooks  (01/02/11) El gobierno formalizó ayer a través de un decreto la decisión de que los estudiantes que terminen el secundario puedan quedarse con las netbooks entregadas en el marco del programa nacional Conectar Igualdad.com.ar.  La Capital (Rosario)
El Liceo de Funes recibió más de 500 netbooks del programa Conectar Igualdad  (24/06/14) Más de 500 netbooks del programa Conectar Igualdad fueron entregadas a alumnos y docentes del Liceo Aeronáutico Militar de Funes. La ceremonia se realizó este lunes en el predio de la institución ubicada en Fuerza Aérea Argentina 1901.  La Capital (Rosario)
Denuncian al vicedirector del Nivel Superior del Normal 2 por violencia de género  (16/05/19) Lo hizo la rectora del colegio, quien no activó el protocolo del Ministerio de Educación y acudió a la Justicia. El acusado se comprometió a evitar el contacto con su jefa, mientras se lleva adelante la investigación.  La Capital (Rosario)
Kirchner quiere aumentar los salarios de los científicos  (24/05/07) El presidente Néstor Kirchner consideró que es un tema central "seguir desproletarizando" los salarios y exhortó a definir una "política de incentivos" para profesionales "en todas las áreas de investigación".  La Capital (Rosario)
Los maestros de Rosario propondrán ir a un paro en la asamblea provincial  (10/08/07) Una ruidosa marcha pidió aumento salarial y rechazó el borrador de la ley de educación. Esta tarde presentarán las mociones que los docentes votarán desde el lunes.  La Capital (Rosario)
Docentes quieren hablar de dinero  (30/06/08) Con cierta expectativa de arribar a acuerdos sobre la cuestión salarial, representantes de distintos gremios docentes de la provincia confluirán hoy en una mesa de diálogo convocada por la ministra de Educación Elida Rasino. La reunión será a las 11 en la  La Capital (Rosario)
Los maestros comenzaron a votar  (28/08/08) La votación de las mociones para la asamblea provincial de Amsafé comenzó ayer en todo el territorio santafesino. En ese marco, los maestros públicos rosarinos se inclinarían por rechazar la oferta de mejora salarial presentada el lunes pasado por la Casa  La Capital (Rosario)
La paritaria docente se abre el lunes en Santa Fe  (18/02/09) Finalmente, el lunes próximo se realizará la primera reunión de las paritarias docentes en Santa Fe, como venían reclamando los gremios que agrupan a los maestros estatales y privados. El Ministerio de Trabajo provincial fijará la cita para las 10.30, aun  La Capital (Rosario)
Amsafé Rosario podría hacer un paro mañana  (21/04/09) Si bien los docentes rosarinos nucleados en Amsafé decidieron sumarse a la jornada nacional de protesta convocada para mañana por la CTA, aún no definieron la modalidad. Las dos opciones son una movilización para la cual se desobligaría a los alumnos de e  La Capital (Rosario)
Estudiantes de Psicología tomaron la sede de la UNR  (20/05/09) Un centenar de estudiantes de la Facultad de Psicología se concentró ayer en el hall de la sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), donde pernoctó, para exigir que el Rectorado finalice las obras de remodelación y ampliación de las in  La Capital (Rosario)
Protesta de alumnos de enfermería  (05/06/09) Estudiantes de la Escuela de Enfermería se movilizaron ayer hasta la sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) para exigir soluciones al déficit edilicio de la carrera y a la normalización de cargos académicos.  La Capital (Rosario)
Cobra fuerza la idea de postergar una semana el reinicio de las clases  (20/07/09) Aunque la decisión final será tomada por el gobierno provincial recién pasado mañana, crece el consenso para postergar el reinicio de clases en Santa Fe. La medida no está en estudio porque se enfrente un peor panorama ante la gripe A, sino por todo lo co  La Capital (Rosario)
El gobernador descartó otorgar un aumento salarial a los docentes  (14/08/09) El gobernador Hermes Binner le cerró definitivamente la puerta ayer al reclamo de aumento salarial que vienen exigiendo los maestros. “Si no hay más ingresos a las arcas de la provincia, es imposible pagar más”, sentenció tajante y destacó que “ya se fijó  La Capital (Rosario)
Quienes concluyan el secundario no deberán devolver las netbooks  (01/02/11) El gobierno formalizó ayer a través de un decreto la decisión de que los estudiantes que terminen el secundario puedan quedarse con las netbooks entregadas en el marco del programa nacional Conectar Igualdad.com.ar.  La Capital (Rosario)
Analizan el uso escolar de netbooks  (16/11/11) Cómo se usan las netbooks en el aula que llegan a través del Programa Conectar Igualdad, qué dicen los alumnos y qué desafíos plantean para las escuelas.  La Capital (Rosario)

Agenda