Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Sostenibilidad: un mes de acciones para cambiar cabezas

Las actividades combinan políticas internas con un fuerte despliegue territorial. María Julia Borca y Verónica Heinrich analizan la importancia de este abordaje interdisciplinario que trasciende las aulas

La UNL lanzó un decálogo de buenas prácticas ambientales

El director de Sostenibilidad de la UNL, Luis Antonio Traba, dialogó con el móvil de LT10 y destacó que esta iniciativa sintetiza las políticas institucionales que la casa de estudios lleva adelante en la materia

Financiamiento universitario: la UNL destacó la apertura del diálogo con Nación

La rectora de la UNL, Laura Tarabella, destacó la apertura de los canales de conversación con Nación aunque afirmó que la oferta sigue estando por debajo de la ley y condicionada a retirar la demanda existente.

La UNL propone una amplia agenda por el Mes del Ambiente

Durante junio habrá actividades abiertas a la comunidad universitaria y en general en la ciudad de Santa Fe y la región. La agenda incluye charlas, talleres y propuestas participativas

Becas Educativas: el lunes abre la inscripción al nuevo sistema provincial

Se podrán anotar hasta el 22 de junio de manera online través del sistema “Mi Escuela” ingresando a www.educacion.santafe.gob.ar

El Litoral

Universidades y un diálogo abierto con el Gobierno, pero con un límite: rechazan retirar la demanda judicial

El presidente del CIN, Franco Bartolacci, confirmó que hubo avances en una propuesta de recomposición salarial, becas y gastos de funcionamiento, aunque descartó aceptar como condición el levantamiento del reclamo ante la Corte Suprema

Santa Fe busca una ley de educación: “Es una deuda pendiente”, afirmó Mahmud

La diputada provincial destacó la necesidad de avanzar con una normativa propia y remarcó la importancia de abrir el debate con participación de todos los sectores educativos

La UCSF lanza una diplomatura en Gestión de la Comunicación Turística

La propuesta conjunta de la Universidad y la Municipalidad de Santa Fe busca profesionalizar la comunicación del sector y aportar herramientas estratégicas para comunicar servicios, experiencias y destinos

La comunidad italiana de Santa Fe celebró fechas emblemáticas con una propuesta educativa

En el marco del Día del Inmigrante Italiano y de la Fiesta de la República Italiana, el Círculo Siciliano de Santa Fe organizó una jornada educativa y cultural destinada a los alumnos de los cursos de idioma italiano

Becas que transforman: estudiantes de la UCSF comparten su experiencia

Jóvenes de la Universidad Católica de Santa Fe relatan cómo el programa de becas "Monseñor Vicente Zazpe" posibilitó su formación universitaria y proyectó su futuro profesional

El 59% de los argentinos confía en las universidades, el nivel más alto entre las instituciones

De acuerdo a una encuesta de QSocial sobre casi 2.000 casos permite concluir que “la desconfianza institucional es uno de los rasgos más persistentes del sistema político”

34121 a 34140 de 51259

Título Texto Fuente
Masiva marcha federal contra el ajuste en las universidades públicas  (31/08/18) Unas 150 mil personas reclamaron bajo un diluvio al gobierno de Macri por más fondos para la educación.   La Capital (Rosario)
Avanzan los trabajos del polo educativo tecnológico  (28/08/07) El gobernador Jorge Obeid y la vicegobernadora María Eugenia Bielsa recorrieron ayer las instalaciones del Complejo Educativo Tecnológico del parque Scalabrini Ortiz, donde se estima que el año próximo comenzarán a funcionar dos escuelas técnicas y un cen  La Capital (Rosario)
“Ahora necesitamos que se cumplan los 180 días de clases”  (29/02/08) Apenas se anotició de que las clases comenzarán sin inconvenientes ya que la asamblea de Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) aceptó ayer su oferta salarial, el gobierno elevó la apuesta: "Necesitamos que se cumplan 180 días de clases en los que  La Capital (Rosario)
Retorno a clases con sorpresas en Santa Fe  (14/03/08) Cuarenta y dos alumnos de una escuela de esta ciudad debieron dar clases parados durante 5 horas por falta de bancos. El problema, que se subsanó el mismo día, fue un mal debut escolar. Pero no fue el único inconveniente que se registró en capital provinc  La Capital (Rosario)
El paro del Sadop "fue histórico"  (15/08/08) Los docentes privados lograron ayer un 90 por ciento de acatamiento al paro a través del que volvieron a reclamar un aumento que impulse el sueldo que se tragó la inflación de 2008. "Fue un paro histórico", explicaron satisfechos con la adhesión. El miérc  La Capital (Rosario)
Los docentes de Amsafé debaten plan de lucha y posible paro de 48 horas  (27/10/09) Los docentes nucleados en Amsafé comenzarán a debatir hoy en cada departamental el plan de lucha a seguir en reclamo de suba salarial. Así lo indicó ayer desde la capital provincial el vocero del gremio, José Testoni.  La Capital (Rosario)
"Los docentes somos responsables de los alumnos adentro de la escuela"  (16/03/10) Agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) custodiaron ayer la entrada a los colegios, luego de un pedido expreso de directivos y de un delegado del Ministerio de Educación para prevenir posibles desmanes de parte de los chicos de 5º año que celebran co  La Capital (Rosario)
Fantásticos hallazgos en las ruinas sumergidas del palacio de Cleopatra  (26/05/10) Un equipo internacional de buzos explora las ruinas sumergidas de un complejo de palacios y templos de la ciudad de Alejandría desde donde gobernó Cleopatra, en el antiguo Egipto, y que hace más de 1.600 años se precipitaron al mar a causa de terremotos y  La Capital (Rosario)
Los hombres sin hijos tienen más chances de morir del corazón  (28/09/11) Un estudio realizado por la Universidad de Stanford, Estados Unidos, reveló que los hombres que no son padres tienen un 17 por ciento más de padecer una enfermedad cardiovascular fatal.  La Capital (Rosario)
Preocupa la cantidad de casos de bullying en todo el país  (09/09/13) Los casos de acoso escolar conocidos como bullying son una problemática que golpea con dureza en las escuelas de todo el país, donde seis de cada diez alumnos reconocen que "molestaron" a sus compañeros, mientras se reiteran con mayor frecuencia estos epi  La Capital (Rosario)
El miércoles paran los docentes de facultades y escuelas de la UNR  (17/03/14) El miércoles próximo los docentes agrupados en la Coad realizarán un paro por 24 horas que afectará a las doce facultades y los colegios secundarios dependientes de la Universidad Nacional de Rosario.  La Capital (Rosario)
Los padres en las escuelas mejoran el aprendizaje  (06/06/16) Se realizó el Foro Internacional sobre comunidades educativas en Buenos Aires, del que participó la ministra de Educación provincial. Disertó sobre las "comunidades de aprendizaje" en los sectores más vulnerables.  La Capital (Rosario)
Australia, cerca de la clonación humana  (18/09/08) El gobierno australiano lanzó ayer la primera licencia que permite a los científicos crear embriones humanos clonados para intentar obtener células madre embrionarias. La compañía de fertilización in vitro Sydney IVF fue quien recibió la autorización y ti  La Capital (Rosario)
Hallan fósiles de la mayor serpiente que habitó la Tierra  (05/02/09) Superando las más ambiciosas fantasías de Hollywood, un grupo de científicos halló los restos fósiles de la mayor serpiente del mundo: un animal de 13 a 15 metros de largo y más de 1.145 kilos de peso.  La Capital (Rosario)
A principios de 2011 estaría aprobada la construcción de la Universidad Agraria  (14/12/10) El proyecto de ley que contempla la construcción de la Universidad Agraria Nacional (UAN) en Venado Tuerto no será parte de la sesión extraordinaria. Así lo confirmó el secretario de Desarrollo Productivo, Darío Mascioli, quien no obstante dijo que “es un  La Capital (Rosario)
Expertos argentinos concluyen que el ruido afecta a la memoria  (11/07/12) La exposición a altas intensidades de sonidos puede afectar los mecanismos de aprendizaje y memoria, de acuerdo con un trabajo realizado por investigadores argentinos, divulgado ayer por el Conicet.  La Capital (Rosario)
Los maestros públicos aceptaron el aumento ofertado por la Casa Gris  (15/03/13) Los docentes agrupados en Amsafé aceptaron ayer, "con algunas consideraciones", la propuesta de aumento salarial del gobierno provincial (25 por ciento promedio), al tiempo que requirieron que las negociaciones en las paritarias continúen abiertas en lo q  La Capital (Rosario)
Amsafé y Sadop celebran la jornada extendida  (09/09/13) La decisión de extender la jornada en las escuelas fue saludada como una medida "necesaria" y señal de una "clara política de inclusión" por los máximos dirigentes de los gremios docentes rosarinos, Gustavo Terés y Martín Lucero.  La Capital (Rosario)
Científicos argentinos descubrieron una terapia contra el cáncer  (14/02/14) El avance permite bloquear el crecimiento y metástasis de tumores resistentes a los tratamientos convencionales.  La Capital (Rosario)
La discusión sobre agroquímicos se dirimió a favor de los productores  (16/10/15) Diputados dio media sanción a la ley de fitosanitarios. La norma votada permite, con restricciones, la aspersión aérea, que otro proyecto pretendía prohibir por completo.   La Capital (Rosario)

Agenda