Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Los productos de la Escuela Granja llegan al Rectorado de la UNL

Una amplia oferta de productos frescos y de elaboración de la Escuela Granja de la UNL se podrá encontrar en el hall de Rectorado de la UNL el próximo jueves 13 de agosto. Se invita a la comunidad de 9 a 14.

El Litoral

Matemática: Matías Nocioni volvió de Perú con una medalla de bronce para Santa Fe

El estudiante de la Escuela Industrial Superior integró el equipo argentino que participó de la Olimpíada Matemática del Cono Sur, junto a jóvenes de 8 países. “Estoy muy contento con mi resultado, me preparé todo el verano”, contó tras regresar de Lima.

Estudiantes de UNL se suman al proyecto de una prestigiosa institución mundial de Química

Son los primeros en Argentina en formar un capítulo internacional de estudiantes de la American Chemical Society. Buscan acercar la química a la comunidad y generar vínculos con universidades de otros países.

Aprender proyectando: Escuela de Oficios para barrio San Agustín

Estudiantes de Arquitectura de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) presentaron propuestas para una futura escuela de oficios en barrio San Agustín.

Uno (Santa Fe)

En Santa Fe, los docentes universitarios ratificaron el paro de la próxima semana y evalúan sumarse al de este miércoles

Oscar Vallejos, secretario general de ADUL y secretario adjunto de CONADU Histórica, cuestionó al Gobierno nacional por el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario y advirtió que la pérdida salarial de los docentes universitarios ronda el

Castellanos (Rafaela)

Escuelas de Presidente Roca recibieron aportes del FAE

La presidente comunal, Jessica Montenegro, realizó la entrega de las cuotas 3 y 4 del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) a las instituciones escolares de la localidad, correspondientes a pagos pendientes del año 2025.

Rosario3

¿La inteligencia artificial puede reducir las desigualdades educativas? Esto encontraron dos nuevos estudios

Dos investigaciones recientes analizaron qué ocurre cuando personas con diferentes niveles educativos utilizan inteligencia artificial generativa para resolver tareas. Los resultados abren una discusión clave para las aulas: la IA puede reducir algunas br

¿Qué deberían aprender los chicos sobre dinero?

Presupuesto, crédito, cuotas, inflación, medios de pago y estafas digitales son parte de la vida cotidiana. Sin embargo, muchos estudiantes terminan la escuela sin haber adquirido herramientas básicas para tomar decisiones económicas.

Metacognición: la habilidad que ayuda a los estudiantes a aprender de manera más autónoma

No alcanza con saber contenidos: también es necesario comprender cómo se aprende. Enseñar a los estudiantes a planificar, monitorear y evaluar sus propias estrategias puede favorecer aprendizajes más profundos y duraderos.

La atención también se enseña

Notificaciones, redes sociales, multitarea y estímulos permanentes compiten con la capacidad de concentrarse. Frente a este escenario, la escuela puede enseñar estrategias para desarrollar la atención y la autorregulación.

Rosario 12

Con la mirada puesta en transformar este mundo

“Cuesta no empantanarse en ese mundo de la industria del entretenimiento”, esa fue sólo una de las frases de la cineasta Lucrecia Martel en el acto en el que le otorgaron el título de Doctora Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario.

UNIVERSITARIOS

Los docentes universitarios realizarán mañana miércoles una huelga por 24 horas, y la protesta contra el gobierno de Javier Milei continuará con otro paro, esta vez por una semana desde el lunes próximo, en las universidades nacionales.

34121 a 34140 de 51603

Título Texto Fuente
El Ministerio de Educación y la UDA analizan de manera conjunta condiciones laborales, carrera y formación docente  (12/04/18) En el día de la fecha la Unión Docentes Argentinos participó de las reuniones de la Comisión de Ingreso y Carrera Docente y la Comisión de Formación y Capacitación Docente.  El Litoral
El Ministerio de Educación y la Municipalidad de Sunchales iniciaron los trabajos para reparar el socavón de la escuela Ameghino  (26/02/25) Se realizarán tareas de apuntalamiento preventivo para el saneamiento del socavón. Las clases se reanudarán el jueves  Uno (Santa Fe)
El Ministerio de Educación y la Municipalidad de Sunchales iniciaron los trabajos para reparar el socavón de la Escuela Ameghino  (26/02/25) Se realizarán tareas de apuntalamiento preventivo para el saneamiento del socavón, recalce de cimientos y relleno del espacio colapsado, entre otras tareas. Mañana se retomarán las clases en las áreas habilitadas de la institución educativa.  Castellanos (Rafaela)
El Ministerio de Educación y la Fundación Sadosky firmaron un convenio para capacitar a docentes  (22/08/22) Las ofertas formativas se ofrecen en el marco del programa Nuestra Escuela del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD).  Rosario3
El Ministerio de Educación santafesino, a favor del lenguaje inclusivo  (27/06/22) El Ministerio de Educación de Santa Fe reivindicó hoy el uso del lenguaje inclusivo al señalar que «nació de la propia sociedad» y que es una herramienta que «tiene la posibilidad de expresión vinculados a los géneros».  Rosario3
El Ministerio de Educación ratificó la aplicación de la ESI en las escuelas provinciales  (28/05/19) Lo hizo en respuesta a un planteo de una agrupación de abogados Provida. "La escuela debe asegurar la implementación de esta ley", señalaron desde la cartera educativa.  La Voz del Interior (Córdoba)
El ministerio de Educación radicó la denuncia por las amenazas de bomba  (07/06/17) Secretario de Gestión Territorial Educativa, Federico Paggi, en diálogo con LT10 confirmó que el Ministerio hizo la denuncia ante la PDI para que se investigue sobre las falsas amenazas de bomba en las escuelas santafesinas.  Uno (Santa Fe)
El Ministerio de Educación proveerá equipamiento multimedia a las escuelas  (27/04/12) Equipamiento multimedia de primera línea, que requerirá una inversión de 5 millones de pesos, será entregado en todas las escuelas secundarias de arte del país, según anunció ayer el ministro...  La Capital (Rosario)
El Ministerio de Educación presentó su nuevo Portal de Acceso Único  (31/05/23) El Ministerio de Educación de la provincia presentó este martes el nuevo portal de acceso a las plataformas de gestión del organismo, una herramienta de ingreso único a través del link https://educacion.santafe.gob.ar/, que integra los sistemas de gestión  Castellanos (Rafaela)
El Ministerio de Educación pide a los padres lleven a los chicos a las escuelas este miércoles  (12/05/25) La secretaria General de Educación de Santa Fe, María Martín, aseguró que los establecimientos estarán abiertos el miércoles y se recibirán a los alumnos.  La Opinión (Rafaela)
El Ministerio de Educación pide a los padres lleven a los chicos a las escuelas este miércoles  (12/05/25) La secretaria General de Educación de Santa Fe, María Martín, aseguró que los establecimientos estarán abiertos el miércoles y se recibirán a los alumnos. “Estamos en una situación crítica en materia de aprendizajes y cada día cuenta”, remarcó.  Castellanos (Rafaela)
El ministerio de Educación no quiere hablar de suba salarial hasta el próximo mes de febrero  (17/10/14) El director provincial de Bienestar Docente, Leonardo Panozzo, señaló que recién en cuatro meses se podrá evaluar una actualización de sueldos. Amsafé anunció que si no hay debate habrá conflicto.   Uno (Santa Fe)
El Ministerio de Educación investiga un supuesto caso de bullying con un final fatal  (22/06/16) "No queremos que ningún chico sufra lo que vivió nuestro hijo", dijeron los padres de un adolescente fallecido. La regional IV trabaja con docentes, directivos y estudiantes para conocer qué pasó y si la escuela actuó bien.  Uno (Santa Fe)
El Ministerio de Educación intimó a un colegio a matricular a un alumno  (23/02/17) La institución se negó a anotar al adolescente por "reiteradas amonestaciones", pero para la provincia no existen fundamentos.   La Capital (Rosario)
El Ministerio de Educación impulsa un plan para evaluar a los docentes  (21/12/11) El ministro de Educación, Alberto Sileoni, anunció ayer que impulsará para 2012 la elaboración de una evaluación docente "no para sancionar ni generar categorías salariales, sino para ayudarlos" e indicó que esa acción "será consensuada con los gremios".  La Capital (Rosario)
El Ministerio de Educación funcionará en la Villa 31  (10/08/16) En los próximos tres años, además de construir el edificio para la cartera, se prevé la iluminación con luces led de la vía pública, rampas en todas las esquinas y 25 nuevos pasos bajo nivel en el área de Retiro.  Agencia Télam
El Ministerio de Educación firmó un convenio de cooperación con el INADI  (15/06/16) La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, firmó un convenio marco de cooperación con el INADI con el objetivo de realizar, difundir y fomentar acciones que contribuyan a erradicar toda forma de discriminación.  Rosario3
El Ministerio de Educación firmó un convenio con la ASSAL  (16/08/17) El Ministerio de Educación y la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) firmaron un convenio para que todas las escuelas técnicas de la provincia puedan realizar practicas profesionalizantes, en las erminalidades de Industria y Alimentación.  LT10
El Ministerio de Educación denunció falsos reemplazos en escuelas  (24/05/16) Se detectaron 11 personas que realizaron falsos reemplazos en 27 establecimientos escolares de Santa Fe y Santo Tomé.   Uno (Santa Fe)
El Ministerio de Educación defendió la creación de un nuevo primer año en el Colegio Nacional  (08/05/25) Mariela Bosio, subsecretaria de Educación Secundaria de Santa Fe, respondió en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS al malestar generado por la decisión de abrir un nuevo curso de 1° año en la Escuela N°428. Padres, estudiantes y docentes manifestaron  Castellanos (Rafaela)

Agenda