Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros

La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.

Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas

El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.

El Litoral

La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro

Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.

¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba

Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.

Uno (Santa Fe)

Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes

El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales

Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos

Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.

La Capital (Rosario)

Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante

La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.

Rosario3

Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas

La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.

El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula

Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.

Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.

Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa

Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.

¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?

Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.

Gálvez Hoy

UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre

La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.

Uno (Entre Ríos)

El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.

La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.

La Nación

Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional

Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.

Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año

Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.

34141 a 34160 de 51360

Título Texto Fuente
Aceptar las diferencias  (18/03/08) La tradición escolar, disciplinada y simple, contrasta con la realidad humana, siempre compleja. La polémica desatada en Córdoba saca a la luz un debate muy profundo: ¿cómo procesa la escuela los cambios sociales? Por Claudia Romero, directora del Area de  La Nación
Mañana (por hoy) se inaugura la nueva Feria del Libro de Santa Fe  (07/09/07) La tradicional Feria del Libro de la ciudad de Santa Fe abrirá sus puertas mañana (por hoy) y se extenderá durante diez días en el Predio Ferial Municipal. La XIII edición lleva el nombre "El libro abre horizontes" y es organizada por la UNL, el Gobierno   El Litoral
Masiva convocatoria en la Fiesta del Libro  (18/06/10) La tradicional Fiesta del Libro -la 9º edición-, bajo la denominación “Nacer, leer y crecer”, se realizó en el complejo de la Mutual Sociedad Argentina de Socorros Mutuos en Coronda. Hubo una masiva concurrencia, especialmente de niños y jóvenes de la reg  El Litoral
Nueva edición de Expo Carreras  (01/09/08) La tradicional muestra organizada por la Universidad Nacional del Litoral, comenzará el próximo 8 de septiembre en el Predio Ferial. Se expondrán todas las ofertas disponibles en Santa Fe y la región.  Uno (Santa Fe)
Se viene el Maratón aniversario de la UNL  (21/10/16) La tradicional prueba se llevará cabo este domingo por las calles de la ciudad. La versión 2016 del Maratón de la UNL tendrá partida y llegada frente del Rectorado de la casa de altos estudios, en bulevar Pellegrini 2750 de nuestra capital.  LT10
Extienden el plazo para tramitar el medio boleto  (23/05/14) La tramitación de la tarjeta sin contacto (TSC) que corresponde a la franquicia de medio boleto estudiantil para el transporte urbano de pasajeros se prorrogó hasta el 30 de mayo próximo.  La Capital (Rosario)
Educar en la ética de lo sustentable  (04/04/16) La transformación de un espacio de cemento en uno con vegetación es una experiencia inédita en una escuela de la ciudad. Comenzó como investigación de Geografía, se presentó a un programa del Conicet y fue seleccionado. La están terminando.  Rosario 12
Una transición decisiva  (10/11/16) La transición de la primaria a la secundaria es decisiva para disminuir el fracaso escolar. Del último año de primaria al primero de secundaria se dispara la repitencia. Por Axel Rivas, codirector del programa de Educación de CIPPEC.  Clarín
El camino hacia modelos educativos más flexibles  (27/11/24) La transición hacia modelos educativos más flexibles se presenta no solo como una tendencia, sino como una necesidad urgente para responder a las demandas de estudiantes, docentes y el mercado laboral  Rosario3
Autismo: psicólogos argentinos logran avances en el tratamiento  (26/08/13) La transición impacta. En un video se advierte a un chico acompañado de un familiar que ingresa en una salita, grita y se golpea contra los muebles.  La Nación
Litus transmitirá Jueves de Música y el Festival de Percusión  (31/05/16) La transmisión comienza el jueves 2 de junio en el marco de Jueves de Música, de la mano de Nitroplan y Patada. Las transmisiones serán el 2, 5, 7, 8, 9, 11, 23 y 30 de junio a las 21.00.  LT10
Descubren las rutas del sida para propagarse  (16/06/16) La transmisión del subtipo B del VIH coincide con grandes eventos históricos y geopolíticos como la caída del muro de Berlín y la disolución de la Unión Soviética, concluyeron investigadores de la European Society for Translational Antiviral Research.  La Capital (Rosario)
Un test de diagnóstico rápido del VIH demuestra su eficacia en la India rural  (06/05/08) La transmisión del VIH de madres a hijos, que en países desarrollados es un problema prácticamente olvidado, sigue estando vigente en muchas regiones pobres. Un nuevo (y sencillo) test para detectar el virus del sida mediante la saliva podría ayudar a luc  El Mundo (España)
Proteger del VIH con la lactancia  (26/04/12) La transmisión del VIH podría aumentar como resultado del destete precoz.  El Mundo (España)
¿Dónde quedó la transversalidad?  (31/03/11) La transversalidad funciona a pleno en el nivel de posgrado de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), pero es la gran decepción en el nivel de grado.  La Capital (Rosario)
Nuevo régimen para la carrera de profesores  (14/03/13) La trayectoria académico-profesional en la universidad. Tres gremios nacionales acordaron con los rectores un sistema para el ingreso, permanencia y promoción de docentes universitarios. Pero para la Conadu Histórica, el acuerdo no garantiza la estabilida  El Litoral
Se inauguró la Feria del Libro porteña  (23/04/10) La trigésimo sexta edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la cita cultural más importante de Argentina, abrió ayer sus puertas con el objetivo de rescatar las letras de los doscientos años de historia del país, mientras afronta nuevo  La Capital (Rosario)
Tratar el ictus, cuanto antes mejor  (04/12/08) La trombosis cerebral es una de las causas más frecuentes de muerte y de lesiones residuales de índole neurológica incapacitantes que afecta a individuos adultos de todo el mundo, especialmente en los países más desarrollados. El tratamiento actual de la   El Mundo (España)
Anuncia el inicio de clases para el 11 de marzo  (18/02/19) La U.M.T.E. “Olga Cossettini” del Grupo P. A. S. I. 1 de Rafaela,; anuncia el inicio de su ciclo 2019 el próximo 11 de marzo. Las inscripciones están abiertas.  La Opinión (Rafaela)
Pinamar ya tiene su universidad  (03/10/12) La UADE inauguró un campus, donde ofrecerá la carrera en Gestión de Empresas Gastronómicas y de Alojamiento, y las tecnicaturas Contable y Administración de Empresas.  La Nación

Agenda