Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL inaugura un Aula Híbrida en Gálvez

Además, pondrá en funcionamiento un nuevo equipo de HPLC - cromatografía líquida, firmará convenio con hospitales y entregará certificados a participantes del proyecto sobre residuos electrónicos.

El Litoral

Laura Tarabella: "La Universidad no puede perder el valor del juicio crítico"

"Las universidades son agentes de transformación", dice la hasta ahora decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias que gobernará la UNL junto a la vicerrectora Liliana Dillon hasta el año 2030.

La Opinión (Rafaela)

María Juana: entrega de FANI a la Escuela Sarmiento

MARÍA JUANA.- Desde la Comuna local se puso de relieve la entrega de una aporte gubernamental a una escuela local.

Castellanos (Rafaela)

Dieron a conocer los escalafones de ingreso a los Jardines Municipales

Tras finalizar el período de inscripción y la evaluación de la documentación presentada, el Municipio dio a conocer los listados que ordenan el ingreso a las instituciones de nivel inicial, garantizando un proceso transparente, equitativo y con igualdad d

Rosario3

Roblox bajo la lupa: cuando el juego impacta en la salud emocional

Especialistas advierten sobre el aumento de consultas por ansiedad, frustración y problemas de autoestima vinculados al uso intensivo de la plataforma. El rol de las familias resulta clave para prevenir riesgos.

Entre Ríos participó del segundo Encuentro Federal de Transformación de la Educación Secundaria

Durante dos jornadas realizadas en el Palacio Sarmiento, la provincia aportó su mirada y experiencias al debate nacional sobre el futuro de la escuela secundaria.

34141 a 34160 de 50642

Título Texto Fuente
El gobierno oficializó el calendario escolar 2025: las fechas del inicio, el receso escolar y la finalización de las clases  (04/12/24) "El calendario escolar en la provincia de Santa Fe va a tener 185 días de clases y con el programa Una Más que se implementó sostenemos más horas para los aprendizajes”, sostuvo el ministro de Educación, José Goity  Uno (Santa Fe)
El Gobierno oficializó el aumento de la Ayuda Escolar Anual  (19/02/24) A través del Boletín Oficial, el Ejecutivo puso en vigencia el aumento del 311% en la asistencia que alcanza a más de 7 millones de alumnos.  Castellanos (Rafaela)
El Gobierno oficializó el aumento de la Ayuda Escolar Anual  (19/02/24) A través del Boletín Oficial, el Ejecutivo puso en vigencia el aumento del 311% en la asistencia que alcanza a más de 7 millones de alumnos.  La Opinión (Rafaela)
El Gobierno ofertó suba del 25% a los docentes  (28/03/17) El Gobierno provincial propuso a gremios docentes un 25% de aumento salarial, el mismo que aceptaron UPCN y ATE. Desde Amsafe manifestaron que, sin el Fonid, el impacto real es del 23%. Las bases tienen la decisión.  La Opinión (Rafaela)
El Gobierno no logra desactivar la protesta y continúan las tomas  (05/10/10) Los representantes de los colegios secundarios de la ciudad de Córdoba, que desde la semana pasada reclaman mejoras de infraestructura en los colegios y cambios en el anteproyecto de la Ley de Educación provincial, decidieron ayer continuar con las tomas   La Voz del Interior (Córdoba)
El gobierno no hará hoy ninguna oferta salarial a los docentes  (20/02/18) Comienza la paritaria y los maestros anticiparon que será imperioso tener una cifra antes del martes próximo, día de la asamblea provincial.   La Capital (Rosario)
El Gobierno no financiará un aumento para los maestros  (27/03/09) Entrevista con el Ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco. "Las herramientas del Ministerio de Educación para auxiliar a las provincias son precisas y definidas. Este año destinamos $ 2300 millones al pago de salarios, con el fondo de incentivo docente  La Nación
El gobierno no dictará la conciliación obligatoria  (30/10/09) Conflicto docente. Lo aseguró el ministro de Trabajo. A su entender, en la práctica este mecanismo se dicta cuando hay anuencia de las partes en aplicarlo. Detalles de cómo el gobierno pretende financiar las viviendas docentes.  El Litoral
El gobierno no convocó a paritarias y Amsafé definirá en asamblea la fecha de un nuevo paro de 48 horas  (01/03/24) El gremio de los docentes oficiales reunirá a los 19 delegados seccionales para definir los días que estarán afectados al paro. Por su parte, Sadop comunicará este viernes cuándo se desarrollará la medida de fuerza.  Uno (Santa Fe)
El Gobierno niega que la jubilación docente sea de privilegio  (04/12/17) No figura dentro de las modificaciones propuestas a otros regímenes. Los docentes hombres pueden jubilarse a los 60 años y las mujeres, a los 57. Siempre, con 25 años de servicios de los cuales 10 como mínimo deben ser al frente de alumnos.  Clarín
El Gobierno niega que el premio a docentes sea un presentismo  (16/04/24) El ministro de Economía aseguró que la iniciativa de la Provincia es un monto "que va por encima del salario", por lo que no hay "ningún tipo de descuento" sobre los sueldos. Además, aseveró que "el servicio de reemplazos va a seguir existiendo".  LT10
El gobierno niega desfinanciamiento a universidades: "No van a cerrar por una factura de luz"  (09/04/24) Desde Educación dicen que fue la gestión anterior la que congeló las partidas para funcionamiento entre septiembre de 2022 y diciembre de 2023, y que la administración Milei empezó a corregir la situación  Rosario3
El Gobierno Nacional prorrogó el Financiamiento Educativo y enviará fondos a las provincias  (07/03/24) Será para cubrir gastos estrictamente ligados a la finalidad y función educación. La medida se da ante la ausencia del presupuesto 2024.  El Litoral
El gobierno nacional presentó el plan quinquenal de educación  (07/02/13) Entre las metas se impulsa la universalización de las salas de 4 años para sumar un año más a la escuela obligatoria y duplicar los establecimientos con jornada extendida. También se pretende generar un índice para medir la mejora de los alumnos secundari  El Litoral
El Gobierno nacional ofrecería 30% de aumento  (18/06/14) En paritarias, intentará destrabar el conflicto con gremios. Hay universidades en las que el paro es por tiempo indeterminado. No hubo clases en el Belgrano y el Monserrat.  La Voz del Interior (Córdoba)
El Gobierno nacional oficializó a la Sigen como auditora de las Universidades Nacionales  (16/10/24) El Procurador del Tesoro, Rodolfo Barra, informó que el sistema de control interno previsto está incluido en la Ley de Administración Financiera.  Uno (Santa Fe)
El Gobierno nacional no aumentará el Fondo de Incentivo Docente  (17/02/17) El ministro Ballay participó de un encuentro con los ministros del Interior, Frigerio; de Hacienda, Dujovne; de Finanzas, Caputo, y de Educación, Bullrich, para conversar sobre importantes temas.  El Diario (Paraná)
El gobierno nacional habilitó la presencialidad plena en las universidades  (07/10/21) El Ministerio de Educación derogó el protocolo vigente que garantizaba un distanciamiento de 1,5 metros dentro de las aulas. De esta manera, cada institución deberá coordinar con las distintas jurisdicciones el regreso a las aulas  Rosario3
El Gobierno nacional fijó el salario mínimo docente en 500 mil pesos  (27/03/25) El monto fue estipulado por la Secretaría de Educación Nacional, luego de que no se arribaran acuerdos en las reuniones con los gremios docentes. Y "a los fines de garantizar que ningún docente perciba una remuneración inferior a la fijada por dicho conce  El Litoral
El Gobierno nacional fijó el salario mínimo docente en $500 mil  (27/03/25) Fue por resolución y sin el aval de la mesa de diálogo que se había conformado con los gremios y funcionarios de Educación. La nueva remuneración mínima implica un aumento del 19%, retroactivo a febrero.  LT10

Agenda