Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Podio para la Escuela Granja en las Olimpíadas Lecheras Nacionales

Estudiantes de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la UNL se destacaron con el segundo puesto en una competencia que reunió a más de 50 escuelas del país.

Sin fondos de Nación, la obra del aulario de la UNL está paralizada

Tiene un avance del 27% y los trabajos están frenados desde hace siete meses.

Solo cuatro de cada 10 niños asisten al jardín en los sectores más vulnerables

Según un informe de Argentinos por la Educación, aunque la cobertura en el nivel inicial de educación se amplió, aún persisten en niveles bajos.

El Litoral

Educación digital: más de 700 docentes y familias participaron de una charla sobre grooming e IA

Durante una charla abierta, a cargo del especialista Hernán Navarro, autoridades educativas destacaron la necesidad de “orientar y acompañar” a estudiantes y sus familias frente a los desafíos del mundo digital.

La UCSF entregó las Becas Monseñor Zazpe en Reconquista

Se realizó el acto de entrega de diplomas destinadas a estudiantes de instituciones educativas pertenecientes a la Junta de Educación de la Diócesis de Reconquista.

Proponen una comisión para redactar el proyecto de la futura Ley de Educación

Diputados radicales aceleran el tratamiento de una ley para poner en marcha el proceso. El espacio de trabajo estaría constituido por el Poder Ejecutivo y las comisiones de Educación de las dos cámaras. El objetivo es definir el texto en diez meses de tra

Castellanos (Rafaela)

Ascúa sobre la crisis universitaria: “Hay una clara falta de voluntad del Gobierno con las universidades públicas”

El rector de la Universidad Nacional de Rafaela expresó su preocupación por la situación que atraviesa el sistema universitario nacional.

La Capital (Rosario)

Jóvenes rosarinos accedieron a la tecnología usada por las empresas más innovadoras del mundo

Se trata en muchos casos de chicos de zonas humildes, quienes asistieron a los cursos gratuitos que brinda Tecnoteca

El programa "La Muni en tu escuela" desplegará 22 dispositivos pedagógicos en Villa Gobernador Gálvez

Este miércoles la Municipalidad presentó la edición 2026 del abanico de propuestas lúdicas para instituciones educativas de todos los niveles académicos.

Madre e hija terminaron juntas el secundario en la UNR: "Pudimos lograrlo las dos"

Rosa y Romina recibieron sus diplomas en el programa Otra Vuelta, la secundaria para adultos de la UNR. La virtualidad les permitió estudiar mientras trabajaban y cuidaban a sus hijos

La UNR avanza con su planta pública de alimentos y proyecta producir 320 mil raciones al año

El proyecto entra en etapa operativa con apoyo de empresas privadas y Fundación Cargill para producir alimentos en Rosario. Funcionará en Francia al 700

Rosario3

WiFi, café y silencio: el fenómeno de los espacios pensados para estudiar crece entre jóvenes y universitarios

Cada vez más estudiantes eligen cafeterías y espacios híbridos para cursar, leer o trabajar. La tendencia combina estudio, socialización y una estética que mezcla productividad con comodidad.

Educación socioemocional para mejorar la convivencia escolar

Más de 300 directivos y docentes participaron de una formación impulsada por el Programa Nacional de Habilidades Socioemocionales (HASE), orientada a mejorar la convivencia escolar y el bienestar estudiantil.

Altas capacidades: por qué la familia cumple un rol clave en el desarrollo de los chicos

Especialistas remarcan la importancia de construir un trabajo conjunto entre escuela y hogar para acompañar a niños y adolescentes con altas capacidades de manera integral.

Padres agotados, chicos agotados: cómo la infancia acelerada se convirtió en una preocupación creciente

Actividades, pantallas, horarios ajustados y rutinas sin pausa: cada vez más familias sienten que viven corriendo. Especialistas advierten sobre el impacto del cansancio y la sobreestimulación en chicos y adultos.

La Voz del Interior (Córdoba)

Educación. Córdoba alcanza el 96% de escolarización en salas de 3 años

El Gobierno provincial abrió nuevas salas y articuló dispositivos para mejorar la alfabetización inicial. La matricula disminuyó principalmente por la baja en la natalidad.

El Diario (Paraná)

AGMER para en toda la provincia: bronca por salarios y jubilaciones

La Comisión Directiva Central de AGMER convocó a un paro provincial que tiene a las escuelas sin clases, en una jornada que mezcla reclamo salarial con defensa del sistema jubilatorio.

La Nación

La clase de Javier Milei generó malestar en docentes de Udesa, a una semana de la marcha universitaria

Cuestionan que se realizara en medio de la escalada del conflicto con los fondos para la educación pública y que no fuera una “charla abierta”; el documento de más de 100 profesores para desmarcarse del Presidente.

Casi la mitad de los adolescentes pierde horas de sueño fundamentales por el uso del celular después de la medianoche

Un estudio reveló que los menores utilizan el teléfono un promedio de más de 50 minutos durante la noche en días escolares

Página 12

Los gremios universitarios paran por una semana

Será desde el 26 al 30 de mayo y también habrá concentraciones en el Palacio Pizzurno y clases públicas frente a la Corte Suprema.

34201 a 34220 de 51149

Título Texto Fuente
Uader: los cargos concursados oscilan entre el 20% y 30%  (19/10/10) La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) dio inicio a otra etapa de la tercera convocatoria de concursos ordinarios para cubrir unos 122 cargos docentes. Entre ellos se incluyen, por primera vez, llamado para auxiliares docentes, con los que se comie  El Diario (Paraná)
La Uader ingresó al Programa de Incentivos Docentes Nacional  (09/11/10) La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) fue incorporada al Programa de Incentivos a los Docentes Universitarios del Ministerio de Educación, a partir de un decreto presidencial, a partir del decreto N° 1.581 firmado por la Presidenta Cristina F. de   El Diario (Paraná)
La doctora de los números  (27/11/12) La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) le entregará el título de doctora honoris causa, ese reconocimiento a las eminencias que otorgan las casas de altos estudios. Será la primera vez que la Uader entregue esa distinción a alguien de su propio pla  El Diario (Paraná)
Eva Giberti será Doctora  (04/11/10) La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) otorgará el título de Doctora Honoris Causa a la psicoanalista y asistente social Eva Giberti, en reconocimiento a su extensa trayectoria desarrollada tanto en ámbitos nacionales como internacionales.  El Diario (Paraná)
La Uader presentó la Tarjeta Bienestar  (25/10/13) La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) presentó la Tarjeta Bienestar que beneficiará a estudiantes de la institución.  El Diario (Paraná)
La Uader gestiona licencias para su propia red de medios   (27/02/15) La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) reclamó ante el Consejo Interuniversitario Nacional y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, el otorgamiento de licencias de radio y televisión.  El Diario (Paraná)
Qué pasa con las universidades en la provincia de Entre Ríos  (16/03/20) La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) dieron a conocer las acciones a seguir ante el coronavirus.  Uno (Santa Fe)
Curso de posgrado: Teledetección Ambiental  (21/10/09) La Universidad Autónoma de Entre Ríos comunica que se realizará entre los días lunes 26 al Viernes 30 de octubre de 2009 el Curso de Posgrado Fundamentos teóricos y prácticos de la Teledetección Ambiental: Bases para una aproximación sinérgica multisensor  El Diario (Paraná)
Uader organiza una serie de actividades por la Agenda M  (16/02/18) La Universidad Autónoma de Entre Ríos empezó a delinear lo que será la 5° edición de la propuesta conmemorativa “Mujer, Memoria, Malvinas”, con actividades en diferentes sedes de las facultades y Rectorado.  El Diario (Paraná)
La Uader propondrá el mate como patrimonio de la humanidad  (14/09/16) La Universidad Autónoma de Entre Ríos hará la presentación de la postulación a que sea reconocida la tradicional infusión ante la Unesco. El proyecto se dará a conocer este miércoles 14.  El Diario (Paraná)
Celina Murga dictará una charla en la Uader  (24/02/10) La Universidad Autónoma de Entre Ríos invita a participar de la Presentación de la cineasta paranaense Celina Murga, el viernes 5 de marzo a las 19.30 en el Auditorio Amanda Mayor del Rectorado de Paraná, sito en Avda. Ramírez 1143.  El Diario (Paraná)
Uader amplía los talleres culturales gratuitos, abiertos a la comunidad  (25/07/14) La Universidad Autónoma de Entre Ríos ofrece espacios para el aprendizaje artístico que no requieren experiencias previas. Son propuestas que se suman a partir del mes próximo a las ya existentes de tango y bombo, y malambo.  El Diario (Paraná)
La Uader repudió el ingreso de Gendarmería en la Universidad de Rosario  (04/10/17) La Universidad Autónoma de Entre Ríos rechazó la intromisión de la fuerza federal en la sede la Facultad de Psicología donde se realizaba un acto por Santiago Maldonado.  El Diario (Paraná)
El gobierno entregó el boleto para el campus de la Uader  (01/11/13) La Universidad Autónoma de Entre Ríos recibió ayer de parte del gobierno provincial la documentación que permite iniciar el trámite de escritura y toma de posesión del predio destinado para al funcionamiento de la casa de estudios.  El Diario (Paraná)
El gobierno entregó el boleto para el campus de la Uader  (30/10/13) La Universidad Autónoma de Entre Ríos recibió ayer de parte del gobierno provincial la documentación que permite iniciar el trámite de escritura y toma de posesión del predio destinado para al funcionamiento de la casa de estudios.  El Diario (Paraná)
Empiezan las actividades en el marco del Plan FinEs  (03/09/13) La Universidad Autónoma de Entre Ríos y el Consejo General de Educación de Entre Ríos constituirán en Paraná un centro educativo en el marco de la iniciativa nacional Plan FinES -Finalización de Estudios Primarios y Secundarios-.  El Diario (Paraná)
Inscriben a las Terceras jornadas provinciales de adultos mayores  (05/05/17) La Universidad Autónoma de Entre Ríos, el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos y la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, invitaron a debatir y reflexionar.  El Diario (Paraná)
Segundas jornadas del programa Educar en Derechos Humanos  (13/06/07) La Universidad Autónoma de Entre Ríos, en conjunto con la Asociación de Familiares y Amigos de Desaparecidos de Entre Ríos y la Agrupación Hijos Regional Paraná, organiza para hoy miércoles y mañana jueves las Segundas Jornadas Regionales del Programa Edu  El Diario (Paraná)
Charla de Devoto en la Uader  (12/05/10) La Universidad Autónoma de Entre Ríos, en el marco de las actividades y reflexiones en torno al Bicentenario de la Revolución de Mayo, presentará en Paraná la charla Las conmemoraciones (centenarios, bicentenarios) entre historia, memoria y patrimonio, a   El Diario (Paraná)
Universidad del Comahue analiza plan de formación superior virtual para comunidades mapuches  (25/10/22) La universidad avanza en un plan de carreras de formación superior en modo virtual para determinados trayectos de los planes de estudios.  Rosario3

Agenda