Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Comenzó la 13ª edición de la Escuela Internacional de Invierno

Arrancó este lunes 21 de julio con un acto de apertura en Rectorado y se desarrollará hasta el 1º de agosto. Participaron 20 estudiantes extranjeros y de la UNL. El cronograma incluye trabajo en territorio en la localidad de Cayastá.

Se paga la asistencia perfecta a más de 51 mil agentes de educación

Este jueves 24 de julio, 51.248 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. De este total, 45.783 no registraron inasistencias y 5.465 sólo tuvieron una. También se abonará el premio trimestral a 36.706.

El Litoral

Sastre en el mapa educativo mundial: la escuela Patricias Mendocinas fue elegida para las pruebas PISA

Se trata del único establecimiento de la Región VIII y uno de los 17 seleccionados en toda la provincia. Las pruebas se realizarían a fines de agosto y participarán 15 estudiantes.

Uno (Santa Fe)

Más de 51 mil docentes, directivos, secretarios y preceptores recibirán el incentivo mensual de junio: cuánto cobrarán

De este total, 45.783 no registraron inasistencias y 5.465 sólo tuvieron una. También se abonará el premio trimestral a 36.706.

El gremio Amsafe exige que la paritaria docente tenga "rango constitucional y deje de ser una imposición del gobierno"

El secretario general Rodrigo Alonso cuestionó el actual modelo de negociación y pidió que la futura Constitución garantice una verdadera discusión entre partes. Además, reclamó por salarios que superen la inflación y por el fin del ajuste sobre activos y

Rosario3

VIII Seminario Internacional sobre Propiedad Intelectual: una invitación al debate plural

El VIII Seminario Internacional “Propiedad intelectual, sociedad y desarrollo. Lecturas no unívocas”, se llevará a cabo los días 30 y 31 de octubre de 2025 en la sede de FLACSO, en la Ciudad de Buenos Aires

Profesionalizar la ciberseguridad

Una universidad rosarina ofrecerá a partir de agosto su ciclo de Licenciatura en Ciberseguridad destinado a profesionales en áreas afines a la temática.

34281 a 34300 de 49960

Título Texto Fuente
Polémica por la intervención de la Escuela de Fonoaudiología  (29/07/10) Las autoridades desplazadas de la conducción de la Escuela de Fonoaudiología, que depende de Ciencias Médicas de la UNC, presentaron un recurso de amparo para denunciar la arbitrariedad de la intervención dispuesta por el Consejo Directivo.  La Voz del Interior (Córdoba)
Gran Bretaña amplía la “tolerancia cero” en sus escuelas  (08/07/10) Las autoridades educativas acaban de otorgar nuevos poderes a los maestros para enfrentar a los alumnos revoltosos. Las nuevas medidas habilitan a los docentes a revisar los teléfonos celulares y reproductores de música de los chicos, y a confiscarles cua  Clarín
Apartan al director que pide cambio de sexo  (24/10/08) Las autoridades educativas le achacan “mala gestión” del Ipem 315. Él cree que lo discriminan y que sufre una persecución. Al docente, que ya inició un juicio para someterse a una operación de readecuación sexual y obtener un cambio de identidad, se le pr  La Voz del Interior (Córdoba)
La decisión en manos de la comunidad  (03/11/15) Las autoridades educativas presentaron un informe sobre los disyuntores colodados en el tendido eléctrico viejo, después que un estudiante recibiera la semana pasada una descarga eléctrica. Padres, alumnos y docentes reclaman seguridad.  Rosario 12
Los secundarios reprobados no tendrán una tercera chance  (08/03/12) Las autoridades educativas resolvieron que no habrá tercera oportunidad para los estudiantes secundarios que reprobaron las materias en las mesas examinadoras de febrero.  El Diario (Paraná)
Obligan ahora a las escuelas a retener a alumnos que repiten  (03/06/11) Las autoridades educativas serán las responsables de encontrar plaza para que ningún estudiante quede afuera del sistema.  El Diario (Paraná)
Un monitoreo con resultado positivo  (07/11/08) Las autoridades educativas y los representantes de los docentes coincidieron en señalar que las metas planteadas en la Ley de Financiamiento Educativo están siendo cumplidas. Lo aseguraron durante la presentación del Segundo Informe Anual del Cippec, que   Página 12
Derecho insiste en su propuesta para acabar con la toma  (26/10/12) Las autoridades emitirán una resolución para los alumnos del plan viejo de Abogacía. Tres manifestantes iniciaron una huelga de hambre.  La Voz del Interior (Córdoba)
Sadop le reclama al gobierno provincial el cumplimiento del aumento a jubilados  (12/04/16) Las autoridades gremiales le enviaron una nota al gobernador solicitándole que el aumento acordado con los activos no fue trasladado a los pasivos, como también la cifra fija que se abonó en febrero y que no fue incluida en los haberes de los jubilados.   Uno (Santa Fe)
Provincia: las vacaciones no alcanzan para recuperar los días de paro  (03/04/17) Las autoridades habían dispuesto usar el receso invernal. Y ahora no descartan extender el ciclo lectivo. El miércoles y jueves, huelga docente.  Clarín
Aulas vacías: el paro cumple hoy diez días y crece la pelea política  (18/03/14) Las autoridades intimaron a los maestros a acatar la conciliación obligatoria, pero la huelga igual fue ratificada.  Clarín
Confirman que España no pedirá visa para los viajes de estudio cortos  (01/11/10) Las autoridades migratorias de España dejarán de requerir “visado de estudios para estancias inferiores a noventa días”, mientras los gobiernos de Madrid y Buenos Aires avanzan en otros mecanismos de “confianza y cooperación” en la admisión de viajeros ar  Clarín
Adelantan las vacaciones para frenar contagios  (01/07/09) Las autoridades porteñas y bonaerenses adoptaron la decisión de común acuerdo para enfrentar la gripe A. La medida alcanza a 9,1 millones de chicos en todo el país. Las muertes confirmadas son 37. Recomiendan que los chicos se queden en sus casas. Es una   Desconocido
Escuelas en obra: admiten que no terminarán a tiempo  (14/02/08) Las autoridades porteñas y bonaerenses reconocieron que las obras en los colegios provocarán "un período de incomodidad" para los alumnos que reanudarán las clases el 3 de marzo. Pero coincidieron en un punto: "Es preferible esa situación a que continúe e  Clarín
El elegido de todos los rectores  (31/03/14) Las autoridades que integran el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) eligieron ayer como presidente al rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Darío Maiorana.  Rosario 12
Se agotaron las direcciones de Internet y se viene un gran cambio  (04/02/11) Las autoridades que regulan los dominios web repartieron hoy las últimas direcciones IP de la versión 4, la que se usa ahora. Los proveedores ahora deberán apurar la implementación de la versión 6 para que puedan sumarse nuevos sitios.  Clarín
En agosto evaluarán a casi 12.000 alumnos de secundaria  (27/06/13) Las autoridades quieren saber con qué nivel de rendimiento egresan los estudiantes de nivel medio. Este año se cumplen dos décadas desde que el Ministerio de Educación de la Nación inició los operativos de evaluación. Los exámenes durarán cuatro días.  El Diario (Paraná)
Fuerte adhesión al paro de docentes bonaerenses  (12/11/09) Las autoridades ratificaron que descontarán el día.  Clarín
La Regional III de Educación reconoció a sus representantes  (04/10/23) Las autoridades realizaron un acto para distinguir a los docentes, directivos y alumnos que participaron de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología en Tecnópolis.  Castellanos (Rafaela)
Zika, peligro confirmado  (14/04/16) Las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron que el virus del zika causa microcefalia y otros defectos cerebrales congénitos en bebés de mujeres contagiadas.  Página 12

Agenda