LT10
Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros
La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.
Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas
El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.
El Litoral
La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro
Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.
¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba
Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.
Uno (Santa Fe)
Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes
El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".
Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar
Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.
La Opinión (Rafaela)
Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales
Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.
Castellanos (Rafaela)
UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos
Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.
La Capital (Rosario)
Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante
La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.
Rosario3
Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas
La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.
El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula
Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.
Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos
El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.
Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa
Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.
¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?
Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.
Gálvez Hoy
UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre
La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.
Uno (Entre Ríos)
El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia
El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.
La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura
La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.
La Nación
Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional
Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.
Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año
Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Murió otro docente de Río Cuarto (27/12/07) | El investigador Miguel Mattea, de 58 años, que había sido víctima de la explosión en la Universidad de Río Cuarto, falleció ayer a causa de gravísimas quemaduras. Mattea era el último de los docentes que permanecía internado en el Instituto del Quemado de | La Capital (Rosario) |
| Preocupa la brecha digital que se abre por la dificultad en el acceso a internet (23/07/08) | El acceso a las Tecnologías de Información y Comunicación, proveedoras de conocimiento y capacitación, debe estar acompañado de políticas públicas que faciliten la inserción para que se reduzca la denominada "brecha digital", dijo ayer el viceministro de | La Capital (Rosario) |
| Paro de profesores de la UNR (09/09/08) | Como consecuencia de la "negativa del Ministerio de Educación de la Nación a reabrir la mesa nacional de negociación salarial", los profesores universitarios agrupados en Conadu anunciaron para mañana un paro de 24 horas. El mismo día, el gremio hará un p | La Capital (Rosario) |
| Arqueólogos españoles hallaron un cementerio fenicio al sur del Líbano (13/11/08) | Un equipo de arqueólogos españoles descubrió en Tiro (sur de Líbano) un importante cementerio de la época fenicia que podría ayudar a comprender mejor esta civilización, anunciaron ayer responsables de las excavaciones. | La Capital (Rosario) |
| Maiorana garantizó la continuidad de Radio Universidad (10/03/09) | El rector de la UNR, Darío Maiorana, aseguró ayer que FM 103.3 Radio Universidad "será sostenida y defendida sin condiciones" por su gestión. Fue durante el acto de un centenar de estudiantes, docentes y graduados en rechazo de recientes versiones que alu | La Capital (Rosario) |
| Un chico de 13 años amenazó y golpeó al portero de su escuela (09/06/10) | "¡Te voy a matar!". Segundos después de pegarle en la cara y tirarlo al piso, un alumno de 13 años amenazó así al portero de la Escuela Nº 615 República del Perú, ubicada en Alem 3069. | La Capital (Rosario) |
| Convocan a universitarios para ser tutores (11/04/14) | Unidos y Organizados Rosario convoca a estudiantes universitarios a sumarse como voluntarios a las Tutorías del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar). | La Capital (Rosario) |
| Los estudiantes de Medicina realizan una sentada para denunciar recortes presupuestarios en la carrera (19/05/14) | Será a la 9, en la puerta de la Facultad de Francia y Santa Fe. Aseguran que se afecta la calidad educativa y la formación de los futuros médicos. Los alumnos piden por más cargos docentes. | La Capital (Rosario) |
| La Academia Sueca de Letras será presidida por una mujer (22/12/14) | Sara Danius, profesora de estética y literatura, será la próxima secretaria permanente de la Academia Sueca y la primera mujer que ostentará ese cargo en la institución que otorga anualmente el premio Nobel de Literatura. | La Capital (Rosario) |
| Filmus recordó a Carlos Fuentealba en el acto por el Día del Maestro (12/09/07) | El ministro de Educación, Daniel Filmus, recordó ayer durante la celebración oficial del Día del Maestro, a Carlos Fuentealba, el docente asesinado durante una represión policial en la provincia de Neuquén. Por otra parte, el gobierno premió a 23 docentes | La Capital (Rosario) |
| Pocos jóvenes quieren ser docentes (27/12/07) | La docencia no figura entre las alternativas de estudio de la mayoría de los jóvenes que terminan el secundario. Según datos del Ministerio de Educación de la Nación, en los últimos 4 años la cantidad de alumnos que eligen carreras públicas docentes bajó | La Capital (Rosario) |
| La UNR medirá precios en Rosario (02/05/08) | Un Observatorio Económico y Social que medirá los precios de la canasta familiar y los alquileres será implementado este mes en Rosario, adelantaron fuentes de la Universidad Nacional local (UNR) y la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, a cargo del proyect | La Capital (Rosario) |
| Hay más CO2 que en 800 mil años (16/05/08) | La concentración de los dos principales gases causantes del efecto invernadero, el dióxido de carbono (CO2) y el metano (CH4) es ahora la más elevada de los últimos 800.000 años, según un informe publicado ayer por el Centro Nacional de Investigación Cien | La Capital (Rosario) |
| Los gremios santafesinos se reúnen con el gobierno (23/07/08) | La misiva llegó ayer a manos de los dirigentes de los distintos gremio provinciales. Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia, Antonio Bonfatti, y de Hacienda, Angel Sciara, invitaron a los gremios estatales a una "reunión informativ | La Capital (Rosario) |
| Hallan civilización perdida en Brasil (29/08/08) | Una vasta región de la selva amazónica en el norte brasileño fue hogar de un complejo de poblados antiguos en los que vivieron cerca de 50.000 personas, según dijeron científicos que se valieron de imágenes satelitales. | La Capital (Rosario) |
| Ganaron un premio hace un año y nunca se los pagaron (13/11/08) | Cuatro rosarinos se presentaron hace un año y medio al premio nacional Arturo Jauretche a la investigación-acción participativa que lanzó el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En septiembre de 2007 les comunicaron que lo habían ganado, junto a | La Capital (Rosario) |
| Hallan en el norte de Inglaterra un cementerio de gladiadores (09/06/10) | Decenas de esqueletos antiguos desenterrados en el norte de Inglaterra parecen ser los restos de gladiadores romanos, uno de los cuales tiene una mordedura de un animal grande, dijeron arqueólogos ayer. Otro esqueleto muestra que el luchador fue decapitad | La Capital (Rosario) |
| El laboratorio robotizado móvil Curiosity aterrizó en Marte con éxito (07/08/12) | El laboratorio robotizado móvil Curiosity, de Estados Unidos, aterrizó ayer exitosamente en Marte, con una compleja e inédita maniobra, para explorar y estudiar el Planeta Rojo durante dos años en busca de rastros de vida. | La Capital (Rosario) |
| ¿A quién le importa que haya escuelas? (18/03/14) | Nos acostumbramos a casi cualquier cosa. Hace diez días que cuatro millones -4.000.000- de chicos no tienen clases. | La Capital (Rosario) |
| El sida atacaría de otra manera (26/06/07) | Científicos norteamericanos y británicos afirman que la popular hipótesis que explica la manera en que el virus del sida afecta al sistema inmunológico es errónea. El estudio fue publicado en la última edición de la revista especializada Plos Medicine. | La Capital (Rosario) |
Espere por favor....