Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros

La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.

Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas

El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.

El Litoral

La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro

Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.

¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba

Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.

Uno (Santa Fe)

Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes

El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales

Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos

Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.

La Capital (Rosario)

Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante

La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.

Rosario3

Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas

La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.

El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula

Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.

Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.

Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa

Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.

¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?

Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.

Gálvez Hoy

UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre

La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.

Uno (Entre Ríos)

El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.

La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.

La Nación

Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional

Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.

Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año

Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.

34321 a 34340 de 51360

Título Texto Fuente
El programa Medios en el Aula lanza una nueva página web  (14/12/18) El programa educativo, que depende de Fundación La Capital, ofrece sus contenidos a través de un sitio ágil y renovado.  La Capital (Rosario)
¿Está de acuerdo con el avance del inglés en las escuelas públicas?  (07/11/13) El Programa Educativo Roberto Rocca ofrece becas para los jóvenes que empiecen a cursar en 2014 carreras vinculadas con ingeniería y ciencias aplicadas.  Clarín
Convocatoria de becas Roca  (23/10/08) El Programa Educativo Roberto Rocca anuncia la convocatoria para la inscripción a las becas de grado y de posgrado 2009 en las áreas de ingenierías y geociencias. Este año el programa otorgará 90 becas de grado a estudiantes de 16 universidades del país,   La Voz del Interior (Córdoba)
Reforma procesal y justicia penal juvenil  (01/10/13) El Programa Delito y Sociedad de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNL y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe invitan a participar de la jornada de debate “Reforma procesal y justicia penal juvenil”. Será el 3 de   El Litoral
Becas Progresar: por qué no me depositaron en abril 2023  (20/04/23) El programa del Ministerio de Educación encabeza la lista de las demoras en los pagos.  LT10
Más de 833.000 estudiantes recibieron Vouchers Educativos en 2024  (11/12/24) El programa del Ministerio de Capital Humano, implementado a través de la Secretaría de Educación, acompañó a las familias con hijos o menores a cargo que asisten a instituciones de gestión privada con aporte estatal  Rosario3
Abren nuevos cursos del plan Impulsa en distintas localidades de la provincia de Santa Fe  (30/10/25) El programa del gobierno provincial que articula capacitación, formación profesional y empleo sigue sumando propuestas -de forma permanente- según la demanda de cada región.  El Litoral
Por qué motivos se puede suspender el pago de los Vouchers Educativos  (08/04/24) El programa de Vouchers Educativos implementado por el gobierno de Javier Milei requiere que los beneficiarios cumplan con ciertos requisitos para mantener el subsidio.  LT10
Fondos para proyectos de la UNR  (04/11/08) El programa de voluntariado universitario del Ministerio de Educación de la Nación entregó ayer fondos correspondientes a la tercera convocatoria. En esta oportunidad fueron seleccionados 19 proyectos de desarrollo comunitario presentados por estudiantes,  La Capital (Rosario)
La ciencia que vuelve a casa  (24/07/09) El programa de repatriación alcanza este año a 321 científicos. Con becas, subsidios para la mudanza y equipos y convenios salariales, el Ministerio de Ciencia ya logró que vuelvan 614 profesionales. Además se fomentan los doctorados en áreas de interés e  Página 12
Empieza a tomar forma la anhelada editorial de Uader  (10/12/09) El Programa de Promoción de la Universidad Argentina financiará la puesta en marcha de la editorial de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Se está definiendo un reglamento que dé cabida a publicaciones disciplinares y en diversos formatos, de excelenci  El Diario (Paraná)
Está abierta la inscripción al PosDoc de la UNR  (17/02/17) El Programa de Posdoctoración de la Universidad Nacional de Rosario está destinado a los doctores egresados de la UNR y de otras universidades argentinas o extranjeras.  Rosario3
En 8 años, la UNL recibió de sus Padrinos $ 2,2 millones  (07/07/11) El programa de padrinazgo fue creciendo desde que se implementó, en 2003. Los fondos aportados se destinan a obras edilicias equipamiento tecnológico y actividades.  El Litoral
Generan un espacio para que docentes se formen en liderazgo y potenciar a los estudiantes  (03/12/21) El programa de Liderazgo Colectivo de la fundación Enseñá Por Argentina convocó a docentes y no docentes del partido bonaerense de Bahía Blanca a inscribirse en tutorías y formación para fortalecer mentalidades y competencias pedagógicas y de liderazgo.  Rosario3
Las universidades de EE.UU. buscan atraer más extranjeros  (26/05/16) El programa de lenguaje intensivo para estudiantes extranjeros en Cheny, estado de Washington, registró en meses recientes un desplome de más de la mitad en las matriculas para el segundo trimestre del año, a 41 estudiantes.  La Nación
Una década de compromiso con los ingresantes universitarios  (15/09/25) El programa de la Universidad Católica de Santa Fe que acompaña a los jóvenes y sus familias en el ingreso al mundo universitario.  El Litoral
Más de 60 estudiantes rendirán materias en febrero con el apoyo del programa Seguila!  (07/02/22) El programa de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela, brinda acompañamiento a quienes, tras haber cursado la secundaria, deben materias y desean obtener su título.  La Opinión (Rafaela)
El cuerpo y el poder  (30/08/11) El Programa de Investigaciones sobre el Cambio Social (Ciencias Sociales-UBA) publicó el libro El cuerpo, territorio del poder.  Página 12
Seminario de gestión de ciudades  (19/09/08) El Programa de Fortalecimiento a Municipios (Profim) del Instituto de Ciencias de la Administración (Icda) de la Universidad Católica de Córdoba, invitó a participar de los Talleres de intercambio de Experiencias que se llevarán a cabo en el 6° Seminario-  La Voz del Interior (Córdoba)
“Cambio de roles” en Diputados: estudiantes universitarios debaten sobre salud digital  (30/06/23) El programa de formación académico-legislativo contempla la participación de más de 250 alumnos de distintas casas de estudios del país y de la región. Hubo debate en cuatro comisiones.  Rosario3

Agenda