LT10
Crearte Litoral invita a jugar, tocar y descubrir el humedal santafesino
La muestra itinerante desembarca en el Predio UNL-ATE con propuestas inmersivas para las infancias y sus familias.
Ciencia, juego y cultura en los "Encuentros de Invierno" para las vacaciones
La Universidad Nacional del Litoral preparó una variada grilla de actividades lúdicas y formativas que coparán distintos espacios de la ciudad durante el receso de julio.
El Litoral
La escuela de Alto Verde que mira al río como aula y busca consolidar su proyecto en acuicultura
La Técnica Nº 645 del Paraje La Boca busca desarrollar la producción piscícola, generar vínculos con empresas y fortalecer su reserva educativa.
Lo soñó y lo logró: una historia de resiliencia
Cecilia Tabare cumplió el sueño de convertirse en Contadora Pública. Cuando los obstáculos pueden transformarse en oportunidades para alcanzar grandes metas.
¿Por qué en Japón los niños no rinden exámenes en los primeros años de escuela?
Mientras en muchos países el rendimiento académico es la principal preocupación, Japón prioriza la empatía, el respeto, la responsabilidad y la convivencia durante la infancia.
Acceso a Internet pero pocas computadoras en casa: cómo estudian en los EEMPA del noroeste
Un estudio analizó la brecha digital en un grupo poblacional específico y advirtió que ésta depende más de los modos de uso y apropiación que de la conectividad. Propuestas concretas de acción.
“La Scaloneta literaria”: estudiantes santafesinos clasifican a las semifinales del Mundial de Escritura
Mientras muchos dicen que los adolescentes leen cada vez menos, un grupo de alumnos secundarios demuestra lo contrario. Son semifinalistas de una competencia que reúne a 54 países.
Uno (Santa Fe)
Pruebas Aprender en Santa Fe: "Son datos alentadores, pero la situación sigue crítica", dijo Goity
“Sabemos que mejoramos de manera importante en Lengua con respecto al año 2023. En Matemática, la mejora fue sustancialmente menor", subrayó el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity.
La Opinión (Rafaela)
Sunchales: El Concejo aprobó la Declaración de interés a la presentación del libro “Cooperativas escolares y parques viales..."
Se trata de un trabajo literario realizado por Alicia Torassa y Liliana Peretti, miembros de la Casa de la Pax Cultura. La fundamentación de la declaración fue ofrecida por el edil Juan Ignacio Astor.
Tacural: Sola visitó la extensión áulica en la que se dicta el nivel secundario para adultos
La Comuna resaltó el hecho bajo el título “La educación como pilar para el desarrollo”.
Sunchales: Coopathon educativo: cerró la inscripción con 182 proyectos de 21 provincias
La iniciativa impulsada por Fundación Grupo Sancor Seguros, INAES y CALCME alcanzó una destacada convocatoria federal, con participación de cooperativas y mutuales escolares de todo el país.
Ceres : cincuentenario de la EETP N° 308 “Malvinas Argentinas”
El senador detalló que en lo que va de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro “ya se invirtieron tan solo en FANI más de 1.800 millones de pesos en el departamento San Cristóbal”.
Castellanos (Rafaela)
184 emprendedores de Rafaela participaron de la primera convocatoria 2026 de Rafaela Impulsa
12 proyectos avanzan a evaluación final por créditos de hasta $4.356.000. Otros 50 emprendedores accederán a capacitación y mentoría especializada.
Rafaela avanza con las capacitaciones “Modo Anfitrión” de cara a los Juegos Suramericanos 2026
De esta manera, la ciudad continúa trabajando para consolidarse como una anfitriona, preparada para mostrar su identidad y su capacidad organizativa ante miles de visitantes.
Ricardo Forster brindó una charla en Rafaela sobre la crisis política y social argentina
El reconocido filósofo y escritor formó parte de la segunda edición del ciclo "Construyendo con vos", organizado por la radio 102.3 San Patricio.
¿Qué leemos en vacaciones de invierno?
Pura Letra propone historias para compartir en familia, descubrir nuevos personajes y demostrar que un buen libro puede convertirse en el mejor plan de la tarde.
Fortaleciendo vínculos para impulsar la innovación y el desarrollo
Integrantes de la UNL se reunieron con empresas de la ciudad de Rafaela del sector agroalimentos.
La UTN Rafaela incorporó nuevos graduados
Pertenecen a seis carreras de grado y pregrado y presentaron proyectos finales vinculados con la optimización de procesos industriales, obras de infraestructura, administración y el desarrollo de sistemas informáticos aplicados a distintos ámbitos.
La Capital (Rosario)
Los refugios de Rosario suman bibliotecas para personas en situación de calle
La iniciativa busca fomentar la lectura y el acceso a la cultura entre quienes asisten a los refugios municipales, con libros donados y talleres. También culminó el tercer ciclo de lectura y escritura.
El legado del Grito de Alcorta llega a las aulas y proyecta un circuito turístico para estudiantes
A 114 años de la histórica gesta agraria, el presidente comunal Carlos Griccini destacó su incorporación a la currícula de sexto grado de las escuelas santafesinas.
De Rosario al mundo: la huella global de los graduados de la UNR
Científicos, investigadores, artistas, docentes y profesionales desarrollan hoy sus carreras en los cinco continentes. Historias que reflejan el alcance internacional de la educación pública.
Rosario3
La investigación educativa: cómo ayuda a tomar mejores decisiones en las escuelas
Detrás de muchas de las políticas educativas, los cambios curriculares y las estrategias de enseñanza hay un trabajo de investigación que analiza qué prácticas favorecen el aprendizaje.
10 estrategias para ayudar a los niños a aprender a leer y escribir
Con pequeñas acciones cotidianas, las familias pueden convertirse en un apoyo fundamental para fortalecer el gusto por la lectura y el desarrollo del lenguaje.
¿Qué son los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) y por qué son la base de la educación argentina?
Establecen los conocimientos y habilidades esenciales que todos los estudiantes del país deberían adquirir durante su trayectoria escolar.
Becas Manuel Belgrano 2026: aumentan un 50% el monto para estudiantes de carreras estratégicasBecas Manuel Belgrano 2026: aumentan un 50% el monto para estudiantes de carreras estratégicas
La iniciativa busca acompañar a estudiantes de universidades públicas que cursan carreras consideradas clave para el desarrollo científico, tecnológico y productivo del país.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| UDA: "Un paro docente para que reflexione el gobierno nacional" (05/03/24) | La Unión Docentes Argentinos Seccional Santa Fe se manifestó "con gran satisfacción" por "la magnitud de la adhesión al paro docente en la provincia. | Uno (Santa Fe) |
| Invitación a charla debate sobre futura ley de educación provincial (04/08/17) | La Unión Docentes Argentinos Seccional Santa Fe, consustanciada con el dictado de una Ley Provincial de Educación, llevará a cabo el próximo lunes 7 de Agosto a las 11, en su local sindical de calle Primera Junta Nro. 3369. | El Litoral |
| UDA no iniciaría las clases (28/02/19) | La Unión Docentes Argentinos Seccional Santa Fe, en la asamblea de delegados provincial que se desarrollará en la ciudad de Santa Fe el próximo viernes a las 19 horas, pondrá en discusión los resultados de las reuniones paritarias con “nuestro empleador e | El Litoral |
| La UDA pidió la reapertura de paritarias (11/07/12) | La Unión Docentes Argentinos Seccional Santa Fe, ha presentado en el día de la fecha (por el marte 10) ante los Ministerios de Educación y de Trabajo y Seguridad Social de nuestra provincia, una nota solicitando la inmediata reapertura de la paritaria doc | El Litoral |
| Desde UDA critican la nueva extensión horaria en primaria (30/10/24) | La Unión Docentes Argentinos, liderada por Sergio Romero, cuestionó la decisión del Ministerio de Educación, por la decisión de implementar una hora adicional en las escuelas primarias. | El Litoral |
| UDA aceptó la propuesta salarial con condicionamientos (10/03/16) | La Unión Docentes Argentinos, Seccional Santa Fe, concretó reuniones que se llevaron a cabo en todo el territorio provincial, siendo el tema prioritario a tratar, el salarial, además de otros que integran el Acta Paritaria del día 7 de Marzo pasado. | Uno (Santa Fe) |
| UDA también se suma al paro del próximo 9 y 10 de noviembre (04/11/16) | La Unión Docentes Argentinos, Seccional Santa Fe, en la fecha y como resultado del mandato de sus afiliados, ha decretado medidas de fuerza para la próxima semana. | Uno (Santa Fe) |
| Deliberó el congreso provincial de la UDA (17/05/11) | La Unión Docentes Argentinos, Seccional Santa Fe, realizó recientemente su congreso provincial ordinario, del que participaron delegados de todo el territorio santafesino. | El Litoral |
| Investigación en la Unión Europa (27/06/08) | La Unión Europea (UE) debe fomentar la participación de terceros países en todos sus proyectos de investigación e incluir a científicos internacionales en el grupo que le asesora en ese ámbito. | El Litoral |
| Crédito europeo para nanotecnología (26/05/11) | La Unión Europea aportó 19,6 millones de euros para el Programa de Fortalecimiento de la Competitividad de las Pymes y Creación de empleo en Argentina. | El Litoral |
| Los extremos se tocan: cuando el mundo nano encuentra el cosmos (09/06/14) | La Unión Europea ha concedido recientemente uno de los contratos denominados ERC-Synergy Grant dotado con 15 millones de euros para realizar experimentos de simulación que permitan comprender cómo se produce la formación del polvo cósmico. | El Mundo (España) |
| Más de 700 científicos de EEUU desafían a los 'escépticos' del cambio climático (09/11/10) | La Unión Geofísica Americana (AGU), considerada como la mayor asociación mundial de expertos del clima, ha anunciado el lanzamiento de una campaña de concienciación pública en la que participarán más de 700 científicos, para contrarrestar la ofensiva de l | El Mundo (España) |
| Dicen que fertilizar el mar puede empeorar el cambio climático (20/11/07) | La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) aconsejó precaución hacia un nuevo método que promueven algunas empresas para luchar contra el cambio climático y que consiste en añadir hierro al mar. | Clarín |
| Comunicación Productiva para Liderar Equipos (21/11/16) | La Universidad Abierta Interamericana (UAI) organiza una jornada de “Comunicación Productiva para Liderar Equipos de Alto Rendimiento”. Se llevará adelante el viernes 25 de noviembre de 17 a 22 en la sede de Pellegrini 1618. | Rosario3 |
| Ciclo de Lecturas sobre Epistemologías y Ontologías: Hacia un paradigma no antroprocéntrico (27/11/24) | La Universidad Abierta Interamericana (UAI) y el Laboratorio de Saberes Ambientales (IRICER – CONICET), anuncian la próxima actividad del Ciclo de Lecturas sobre Epistemologías y Ontologías | Rosario3 |
| Inscriben a la Diplomatura Universitaria en Psicología Jurídica (24/02/16) | La Universidad Abierta Interamericana abre la inscripción a la Diplomatura Universitaria en Psicología Jurídica, pericias psicológicas y otras prácticas en el ámbito jurídico. | Rosario3 |
| Seminario Universitario en Gestión de la Comunicación (29/03/16) | La Universidad Abierta Interamericana inscribe al Seminario Universitario en Gestión de la Comunicación. Inicia el 20 de abril. | Rosario3 |
| Diplomatura universitaria de Asistente en Descodificación Biológica (18/07/17) | La Universidad Abierta Interamericana invita a inscribirse en la Diplomatura universitaria de Asistente en Descodificación Biológica que comienza el 5 de agosto. | Rosario3 |
| Se encuentra abierta la inscripción a la Diplomatura en Comunicación Científica (19/05/16) | La Universidad Abierta Interamericana sede Rosario inscribe a la Diplomatura en Comunicación Científica. La misma inicia en julio. La carrera busca formar comunicadores capacitados para abordar distintos aspectos de la actividad científica. | Rosario3 |
| No estamos ayudando a nuestros estudiantes (16/09/13) | La universidad argentina gradúa apenas 27 alumnos de cada 100 ingresantes. Un número muy bajo que se explica por el pobre nivel con el que salen los chicos del secundario y la falta de un examen nivelador. | La Nación |
Espere por favor....