Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros

La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.

Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas

El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.

El Litoral

La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro

Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.

¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba

Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.

Uno (Santa Fe)

Asistencia Perfecta: más de 63.000 docentes y asistentes escolares cobraron el incentivo este miércoles en Santa Fe

Del total de beneficiarios, 57.093 trabajadores de la educación no registraron ninguna falta, mientras que 6.406 tuvieron una sola ausencia.

Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes

El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.

La Capital (Rosario)

Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante

La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.

Rosario3

Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas

La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.

El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula

Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.

Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.

Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa

Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.

¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?

Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.

34381 a 34400 de 51354

Título Texto Fuente
Más de 7.000 ingresantes comenzaron su experiencia universitaria  (12/02/19) Los más de 7.000 inscriptos a las carreras presenciales de la UNL ya están realizando los Cursos de Articulación que están destinados a facilitar el ingreso a la Educación Superior.  LT10
Más de 7.000 personas participaron del Congreso de la Creatividad Juvenil  (26/08/11) Todos los años se suman talleres, conferencias y exposiciones -vinculadas con la ciencia y la tecnología- que llevan a niños y jóvenes a disfrutar y aprender.  El Litoral
Más de 7.200 docentes santafesinos no pagan el Impuesto a las Ganancias  (05/04/23) La medida fue acordada en la Paritaria Nacional Docente y también se trató en el ámbito paritario santafesino.  El Litoral
Más de 70 mil jóvenes de Santa Fe y Entre Ríos se anotaron en Progresar  (15/05/14) Unos 45.627 Jóvenes santafesinos y 25.157 entrerrianos ya se anotaron en el plan para iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, oficios o universitarios.  Uno (Santa Fe)
Más de 70 mil jóvenes participaron de los cursos de orientación vocacional de la UBA  (10/09/24) Estos cursos y talleres de orientación vocacional son para dar respuestas a las preguntas necesarias a la hora de encarar esta búsqueda  Rosario3
Más de 700 alumnos desafían la hackathon Mendoza Futura  (07/09/22) La iniciativa se realiza a través del Programa Mendoza Futura, y pone en juego sus conocimientos científicos y tecnológicos, la imaginación y el trabajo colaborativo.  Rosario3
Más de 700 científicos de EEUU desafían a los 'escépticos' del cambio climático  (09/11/10) La Unión Geofísica Americana (AGU), considerada como la mayor asociación mundial de expertos del clima, ha anunciado el lanzamiento de una campaña de concienciación pública en la que participarán más de 700 científicos, para contrarrestar la ofensiva de l  El Mundo (España)
Más de 700 estudiantes participaron de la Feria Provincial de Proyectos en Santa Fe  (11/09/25) La Estación Belgrano fue escenario de una jornada que reunió a instituciones educativas de toda la provincia, con propuestas innovadoras y la selección de proyectos que representarán a Santa Fe en instancias nacionales  Rosario3
Más de 700 jóvenes presentan sus investigaciones en la UNL  (20/10/10) Estudiantes universitarios de Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y nuestro país están reunidos en Santa Fe presentando y debatiendo sus trabajos en el marco de proyectos de investigación. Se trata de las XVIII jornadas que se realizan en la Universidad Naci  El Diario (Paraná)
Más de 700 mil alumnos darán el presente mañana  (28/02/11) El ciclo lectivo 2011 comienza el mismo día en todos los niveles: inicial, primario y secundario. Binner y Rasino inaugurarán el año escolar en Rosario y Funes por la mañana, y en Santa Fe a las 13 horas. La mayoría de las provincias del país arranca las   El Litoral
Más de 700 mil estudiantes de todo el país realizaron la evaluación Aprender 2023  (20/09/23) La evaluación Aprender 2023 permitirá conocer el grado de dominio y la capacidad de los estudiantes de 6to grado de nivel primario.  Rosario3
Más de 700 profesores en las Colonias de Verano  (30/12/15) Santa Fe designó a 711 profesores de Educación Física para coordinar las 186 colonias de vacaciones que a partir del 4 de enero se desarrollarán en toda la provincia, como propuesta recreativa para el receso estival.  Castellanos (Rafaela)
Más de 72 mil personas aprobaron la capacitación de Argentina Programa 4.0  (03/05/23) Argentina Programa 4.0 fue lanzado en octubre de 2022. El objetivo es que «adquieran conocimientos y herramientas relacionadas a la industria del software y promover su inserción laboral en el sector».  Rosario3
Más de 8 mil estudiantes santafesinos se anotaron para rendir materias pendientes y terminar la secundaria  (17/06/25) En agosto se vuelve a abrir otra instancia para quienes adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022  Uno (Santa Fe)
Más de 8 mil personas celebraron el 104° aniversario de UNL  (31/10/23) Música, ferias, muestras y actividades para infancias fueron las propuestas que se desarrollaron en la Manzana Histórica. En el cierre, Santiago Motorizado hizo vibrar al público con un show que comenzó con la frase "¡Aguante la Universidad pública!". La   Castellanos (Rafaela)
Más de 8.000 chicos de la secundaria dejaron la escuela  (24/09/21) Con motivo del día del estudiante, el CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento), publicó un relevamiento sobre el impacto que tuvo el cierre de las escuelas durante la cuarentena. Entre los datos que arroja e  Castellanos (Rafaela)
Más de 8.000 docentes participaron de las capacitaciones de la Red de Comunidades de Aprendizajes  (20/11/24) Forman parte de 2.300 escuelas, cuyo objetivo fue fortalecer la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos y promover proyectos interdisciplinarios, situados y con el protagonismo de estudiantes.  La Opinión (Rafaela)
Más de 8.000 docentes participaron de las capacitaciones de la Red de Comunidades de Aprendizajes  (20/11/24) Forman parte de 2.300 escuelas, cuyo objetivo fue fortalecer la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos y promover proyectos interdisciplinarios, situados y con el protagonismo de estudiantes.  Castellanos (Rafaela)
Más de 8.000 jóvenes comenzarán a cursar carreras universitarias en 2013  (14/02/13) Año a año las casas de altos estudios de la ciudad desarrollan actividades de promoción de sus carreras. Y cada vez más ven los buenos resultados de esas iniciativas. Este año serán más de 8.000 las personas que comenzarán a cursar sus carreras de pregrad  Uno (Santa Fe)
Más de 8.500 inscriptos para la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana  (20/07/15) Casi el doble que el año pasado. En 2014 se habían anotado 4.500 aspirantes a la policía en toda la provincia. De ese total serán seleccionados 350 para ingresar al Isep, 150 como oficiales, y 200 como suboficiales.  Uno (Santa Fe)

Agenda