Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Los estatales cobrarán el aumento de abril el próximo 10 de junio

El ministro de Gobierno, Fabián Bastía, precisó además que se pagará por decreto el incremento a los docentes con la misma propuesta salarial acordada con los otros sectores.

Uno (Santa Fe)

Casi 53.000 docentes, directivos, secretarios y preceptores cobran el incentivo mensual de abril: los montos

Este miércoles tendrán depositado el premio mensual. Son 44.347 quienes no registraron inasistencias y 8.567 sólo tuvieron una.

Segunda jornada de paro: "El gobierno desprecia el conocimiento y ataca la universidad pública"

Oscar Vallejos, titular del gremio que nuclea a los docentes universitarios y referente de la CONADU Histórica, advirtió que la pérdida salarial supera el 100% frente a la inflación acumulada y denunció el desinterés oficial por la situación del sistema u

La Opinión (Rafaela)

Asistencia Perfecta: 53 mil docentes, directivos, secretarios y preceptores cobran mañana el incentivo mensual de abril

Este miércoles 21, 52.914 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Son 44.347 quienes no registraron inasistencias y 8.567 sólo tuvieron una.

Semana de protesta en las universidades: la UTN anuncia un paro para el viernes

Las representaciones gremiales de los trabajadores de la UTN, tanto los docentes -FAGDUT- como los no docentes -APUTN-, acordaron realizar una medida de fuerza este viernes.

Rosario3

Aprendizaje socioemocional: la clave para una educación con sentido

¿Puede una escuela enseñar empatía? ¿Es posible aprender a manejar las emociones como se aprende matemática o historia? La respuesta es sí, y no solo es posible, sino urgente

Jóvenes protagonistas de la innovación: un desafío por la seguridad vial

Se llevó a cabo una nueva edición del Desafío de innovación, donde jóvenes del último año de secundaria idean propuestas de negocio y soluciones creativas para abordar la seguridad vial y los factores de negligencia al volante

Finalizaron los exámenes del concurso para ascenso a cargos directivos

Con la finalización de las instancias de examen este sábado 17 de mayo, culminó una etapa clave del concurso de ascenso a cargos directivos en la provincia de Santa Fe

Rosario 12

PARO

os docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) comenzaron ayer un paro de 48 horas en reclamo de la reapertura de la discusión salarial. La medida de fuerza, votada mayoritariamente por los profesores nucleados en Coad, se enmarca en una jornada

34401 a 34420 de 49756

Título Texto Fuente
El Concejo Joven prepara su primera sesión del año  (28/04/10) Esta tarde, desde las 18, se realizará la sesión inaugural del Concejo Joven en el recinto del Concejo Municipal, ubicado en Salta 2.943, primer piso. En la misma participarán los ediles, los estudiantes que representarán a las escuelas participantes en e  Uno (Santa Fe)
El Concejo Joven 2019 se cerró ayer con una muy buena sesión  (24/10/19) Fue este miércoles por la mañana en lo que fue el segundo encuentro de este año. En esta ocasión las escuelas que estuvieron representadas fueron la N° 429 “Mario Vecchioli” (Turno Tarde), N° 376 “Joaquín Dopazzo”, N° 495 “Malvinas Argentinas”, N° 460 “Gu  La Opinión (Rafaela)
El Concejo exige información sobre las raciones que llegan a las escuelascomedor escolar  (05/11/18) La oposición pidió convocar a las autoridades de la Cocina Centralizada para que expliquen los cambios en los menús.  La Capital (Rosario)
El Concejo Estudiantil celebra la tercera sesión ordinaria  (28/10/14) Cuatro anteproyectos de ordenanza y uno de resolución bajarán a tratamiento del plenario del Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná, convocado para hoy, a partir de las 10 en la Casa de la Ciudad (San Martín 958).   El Diario (Paraná)
El Concejo estableció un boleto gratuito para estudiantes secundarios  (20/12/18) El proyecto de Boleto Educativo Municipal Gratuito, que tomó estado parlamentario a principios de este año, fue respaldado por la firma de 12327 vecinos de todas las franjas etarias y socio-económicas.  El Litoral
El Concejo destacó los 10 años de la UNRaf y la labor de Luca Bosio en la Hermandad de Rafaela y Fossano  (29/11/24) La sesión ordinaria de ayer contó con la presencia de autoridades de la alta casa de estudios local y de miembros de la Comisión para el Hermanamiento Fossano-Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
El Concejo designa médico y maestro distinguido al científico Lázaro Gidekel  (08/06/12) El Concejo Municipal declarará hoy como médico y maestro distinguido de la ciudad al reconocido profesional y profesor universitario Lázaro Gidekel, en reconocimiento a su trayectoria profesional y ejemplares antecedentes.  La Capital (Rosario)
El Concejo Deliberante recibirá a los alumnos de tercer grado  (29/06/12) La vicepresidenta primera del Concejo Deliberante de Paraná, a cargo de la presidencia del cuerpo, Cristina Sosa, anunció el lanzamiento del programa Aprendiendo a legislar, ciclo 2012, que se realizará hoy desde las 9, en el recinto de sesiones.  El Diario (Paraná)
El Concejo Deliberante rechazó el veto y dio luz verde al boleto estudiantil  (16/04/10) El Concejo Deliberante dio luz verde al boleto estudiantil, tras rechazar hoy el veto del intendente Daniel Giacomino que había frenado este beneficio. La medida mantiene en pie el proyecto de ordenanza para que estudiantes de todod los niveles de institu  La Voz del Interior (Córdoba)
El Concejo Deliberante Estudiantil cerró el año   (25/11/15) El cuerpo deliberativo juvenil cerró su cuarta edición con la promesa, de parte de autoridades electas, de que la experiencia se mantendrá en la próxima gestión.  El Diario (Paraná)
El Concejo declaró de su Interés el 45° Aniversario del CEF N° 27  (18/03/24) SUNCHALES. Para concretar la entrega correspondiente, integrantes del Cuerpo Legislativo visitaron las instalaciones de la entidad local, quienes fueron recibidos por su actual directora, Silvina Lucato.  Castellanos (Rafaela)
El Concejo declaró de interés municipal el 50 aniversario de la Escuela Lisandro de la Torre  (13/06/23) Con la presencia de todos los concejales, de forma unánime y tranquila se dio despacho ayer a cinco proyectos tratados, los que serán aprobados en la sesión del próximo jueves que eventualmente se llevará a cabo en la Escuela N°1186 Lisandro de la Torre,   La Opinión (Rafaela)
El Concejo de Sunchales trabajará con la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL  (16/03/23) Los objetivos que se pretenden alcanzar con esta iniciativa son el mejoramiento y la adecuación a la normativa nacional y provincial vigente, de todos los procesos internos de la administración presupuestaria.  Castellanos (Rafaela)
El Concejo creó anoche el Boleto Educativo Gratuito  (16/09/16) Tal como informó el concejal Jorge Muriel, aproximadamente 29 mil estudiantes de la ciudad podrá acceder a este beneficio, de 34 establecimientos de educación inicial, 31 de nivel primario, 15 secundario, 2 nivel superior y 6 universidades.  Castellanos (Rafaela)
El Concejo con docentes  (12/05/11) Desde el Cuerpo Legislativo de Sunchales se hizo saber que el pasado martes, los concejales se reunieron con docentes y directores de establecimientos de Nivel Medio de la ciudad, para presentar el Proyecto “Nuestros Jóvenes Concejales” que se está tratan  La Opinión (Rafaela)
El Concejo busca profesionalizar los jardines de infantes de Rosario: los cambios impulsados a favor de los niños  (13/08/24) La iniciativa presentada por el oficialismo suma un apartado en la habilitación de estos establecimientos donde, además de las condiciones de seguridad e higiene que se le exigen a todos los comercios, se le suma un control pormenorizado del personal y de  Rosario3
El Concejo aprobó la propuesta y la UNRaf tendrá campus propio   (07/07/17) Ayer por la mañana, en sesión extraordinaria, el Concejo Municipal de Rafaela aprobó por unanimidad el proyecto de urbanización en el suroeste de la ciudad, que incluye la donación de diez hectáreas que serán destinadas al campus de la UNRaf.  Castellanos (Rafaela)
El Concejo aprobó la donación del terreno para el Instituto Nº 8 "Almirante Brown"  (12/10/23) El Anexo Esperanza de la institución santafesina ahora tiene un lugar donde proyectar su propia sede. El proyecto fue aprobado por unanimidad y es una manzana ubicada en la esquina de Rodríguez Peña y 9 de Julio.  Castellanos (Rafaela)
El compromiso de los académicos  (22/10/10) Los rectores consensuaron un documento sobre los desafíos de la Universidad. A partir de los debates realizados durante el año por el Bicentenario, el Consejo Interuniversitario Nacional aprobó una declaración que propone estrategias para integrar a las c  Página 12
El compromiso con la educación como desafío  (02/09/08) Ciudad Educativa 2010 es una iniciativa que busca fortalecer el sistema educativo porteño, garantizando mejor calidad y mayor inclusión social. Por Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.  Clarín

Agenda