Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Asumen las autoridades electas en la UNL

Comienzan el 18 de febrero las asunciones de las autoridades electas en cada una de las facultades de la UNL para el período 2026-2030. En tanto, la rectora y vicerrectora electas asumirán sus funciones el próximo 6 de marzo, a las 11, en el Paraninfo.

El Litoral

Comienzan las asunciones de las autoridades electas en la Universidad Nacional del Litoral

El periodo arranca con la Facultad de Ciencias Agrarias y de Ciencias Veterinarias. Finalizará con la asunción como rectora de Laura Tarabella.

Comunicación comunitaria: el motor estratégico de las organizaciones sociales

La formación profesional en comunicación comunitaria se vuelve clave para fortalecer a las organizaciones sociales. Nuevo posgrado virtual en la Universidad Católica de Santa Fe.

Ayuda escolar de UPCN Santa Fe: qué incluye el beneficio para el ciclo lectivo 2026

La iniciativa alcanzará a niños y adolescentes desde sala de cuatro hasta el nivel secundario, con indumentaria, calzado y materiales adaptados a cada etapa educativa y distribución directa en los lugares de trabajo de los afiliados.

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: Alcides Calvo entregó equipamiento para establecimientos educativos

Un encuentro para acompañar el trabajo educativo que desarrolla la institución, dialogar sobre los proyectos en marcha y fortalecer las condiciones de enseñanza y aprendizaje, promoviendo espacios adecuados para la inclusión.

Castellanos (Rafaela)

Realizaron la entrega de Fondos FANI en la Escuela N° 375 de Ataliva

La localidad de Ataliva recibió la visita de María Laura López, Delegada Regional de Educación de la Región III (Rafaela), y de Alejandra Mambretti, Coordinadora Pedagógica, quienes realizaron la entrega de dos aportes FANI (Fondos para la Atención de Nec

Rosario3

Córdoba apuesta a la Inteligencia Artificial para modernizar la gestión educativa

Con una estrategia provincial que combina innovación tecnológica y enfoque pedagógico, 350 supervisores y sus equipos fueron capacitados para incorporar la IA como herramienta clave en la toma de decisiones y el acompañamiento escolar.

Dislexia: cuando leer no es tan simple como parece

No es falta de inteligencia ni desinterés. La dislexia es una dificultad específica del aprendizaje que afecta la manera en que el cerebro procesa el lenguaje escrito. Comprenderla es el primer paso para acompañar mejor.

La OEI y la UNIR lanzan 500 becas para docentes y personal universitario

La oferta incluye cinco cursos de especialización orientados al fortalecimiento de competencias educativas y de gestión. Las postulaciones permanecerán abiertas hasta marzo y abril de 2026, según el programa.

Premio VIVALECTURA 2026

Hay tiempo hasta el 15 de marzo para presentar propuestas que promuevan la lectura en espacios educativos y sociales de la Argentina. Los ganadores serán definidos por un jurado de especialistas, presidido por la periodista y escritora y periodista cultur

34421 a 34440 de 50702

Título Texto Fuente
UCSE: curso de ingreso anticipad  (04/11/14) El pasado lunes 27 comenzó el desarrollo del curso de apoyo al ingreso anticipado 2015 del Departamento Académico Rafaela de la Universidad Católica de Santiago del Estero. Más de 130 aspirantes al ingreso colmaron el auditorio del campus universitario.  La Opinión (Rafaela)
Autoridades municipales en el inicio del ciclo lectivo 2013  (28/02/13) El pasado lunes 25 de febrero, el secretario de Coordinación y Gobierno, Gerardo Corroto, junto a la subsecretaria de Educación y Cultura, Marta Walker, participaron del acto de inicio de ciclo escolar de instituciones de gestión privada, llevado a cabo e  La Opinión (Rafaela)
Comenzó el curso de ingreso en UCES Rafaela  (26/02/15) El pasado lunes 23 de febrero comenzó el curso de ingreso para alumnos de primer año de siete carreras que la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), sede Rafaela, ofrece en Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Comenzó el Bachillerato para Adultos en la UTN Rafaela  (19/03/19) El pasado lunes 11 dio inicio el ciclo lectivo del Bachillerato para Adultos que desde hace catorce años se dicta en la UTN Rafaela, en las instalaciones que posee la Universidad en Bv. Roca.  Castellanos (Rafaela)
Una eminencia de la Educación Física visitó Reconquista   (28/04/16) El pasado jueves se presentó en Reconquista el Profesor Jorge Díaz Otañez, quien brindó una conferencia gratuita en la Escuela N° 6044 y una charla con los alumnos del CEF 31, donde destacó la tarea de la Federación Internacional de Educación Física.  Reconquista.com.ar
Diplomatura en “Producción más limpia y eficiencia ambiental”  (17/08/16) El pasado jueves se comenzó a dictar en la Escuela Técnica N° 619 “Pbro. José A. Spontón” de Villa Ocampo la Diplomatura en “Producción más limpia y eficiencia ambiental”.  Rosario3
A los 69, se recibió de ingeniero agrónomo  (05/05/08) El pasado jueves 24 de abril Eduardo Bielkiewicz rindió su última materia y se recibió de ingeniero agrónomo. El hombre, de 69 años de edad, es oriundo de Cracovia (Polonia) y hace 50 años que vive en Córdoba. Fueron más de tres décadas de estudio, interr  La Voz del Interior (Córdoba)
El Centenario de la Reforma Universitaria  (19/06/17) El pasado jueves 15 se cumplieron 99 años del inicio de la revuelta estudiantil cordobesa que la Historia reconoce como Reforma Universitaria y que cambió el curso de la Argentina y de toda América latina.   Página 12
Alumnos del Plan Vuelvo a Estudiar culminaron la secundaria en Álvarez  (21/12/16) El pasado jueves 15 de diciembre, se desarrolló el acto de colación de los alumnos que concurren a la extensión áulica de la EEMPA N° 1310 de Alvear en la localidad de Álvarez, en el marco del convenio subscrito con el Sindicato de Madereros Rosario.  Rosario3
Los docentes que reclamaron serán recibidos esta tarde  (26/10/21) El pasado domingo, el gobernador Omar Perotti participó del acto oficial por el 140º aniversario de la ciudad de Rafaela y tras el mismo fue interceptado por un grupo de docentes que inmediatamente comenzaron a mostrar su descontento ante la política sala  Castellanos (Rafaela)
Acto por el Día de la Educación Técnica  (18/11/15) El pasado domingo 15 de noviembre se celebró en el país el Día de la Educación Técnica, una fecha que conmemora la creación del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET).  Castellanos (Rafaela)
Cátedra de memoria  (14/09/15) El pasado 24 de agosto comenzó a dictarse en la Facultad de Ciencia Política y RRII de la Universidad Nacional de Rosario (UN), la cátedra "Memoria, Identidad y Política"  Rosario 12
El Instituto de Estudios Superiores cumplió 25 años  (24/05/07) El pasado 2 de abril. La entidad ofrece siete carreras terciarias y es sede de la Universidad de Concepción del Uruguay. Más de 80 docentes forman a 500 alumnos. Desde su inauguración egresaron 1.900 estudiantes.  El Litoral
Reeligieron a Sandra Arito como decana  (26/04/10) El pasado 17 de abril, la magister Sandra Arito fue reelecta decana de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos, junto a su vice, la licenciada Carmen Lera.  La Opinión (Rafaela)
Vigésimo aniversario de la Escuela "Williner"  (19/03/24) El pasado 15 de marzo, se realizó en nuestra localidad el emotivo acto del vigésimo aniversario de la creación de la Escuela Nº1382 "Armando Williner", hecho ocurrido el 11 de marzo de 2004.  La Opinión (Rafaela)
UNRA: Reunión en el Ministerio de Educación de la Nación   (22/07/16) El pasado 13 de julio de 2016, el Ministerio de Educación de la Nación emitió la Resolución Nº 865/2016 por la cual deja sin efecto la Resolución anterior que designó al Rector Organizador; y designa para una segunda etapa al Dr. Rubén Ascúa.   Castellanos (Rafaela)
En memoria del primer director del Incape  (12/10/12) El pasado 10 de septiembre, en nuestra ciudad, falleció el Ing. Qco. José M. Parera. Investigador pionero de la catálisis en Argentina y una figura de renombre mundial en esta área, había nacido el 29 de septiembre de 1930.  El Litoral
Conflicto docente: el PS cruzó al PRO   (14/02/17) El Partido Socialista emitió un comunicado en donde remarca sus diferencias con el PRO a nivel nacional, esta vez, enmarcado por la paritaria docente.   La Opinión (Rafaela)
Socialistas critican a Macri por la paritaria nacional docente   (14/02/17) El Partido Socialista del país aseguran que Macri “estimula su costado más clasista para no dar brazo a torcer frente a negociaciones que tiene como ejes al salario y al empleo de los trabajadores argentinos”.  Reconquista.com.ar
La Justicia ya tiene los nombres de los que habrían atacado la iglesia  (02/10/13) El párroco de San Ignacio, además, dijo que un grupo de alumnos del colegio fue a confesarse por los daños.  Clarín

Agenda