Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Talleres sobre salud mental en escuelas secundarias de la región

Docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL llevan adelante espacios de acompañamiento, detección y prevención en instituciones educativas. Abordan temáticas complejas como emociones, consumos problemáticos y prevención del suicidi

Protocolo para garantizar las clases ante emergencias climáticas

El ministro José Goity brindó detalles en LT10 sobre el esquema de actuación dispuesto para sostener la continuidad pedagógica frente al fenómeno de El Niño. La medida busca ordenar los criterios de intervención de manera coordinada con Defensa Civil y lo

El Litoral

La UTN Santa Fe renovó su estadio con fondos donados del acuerdo del caso Oldani

El pulido integral del piso de madera, el recambio de 44 luminarias y la puesta a punto de las instalaciones forman parte de los trabajos realizados en el gimnasio de la Facultad Regional Santa Fe. Una parte de la inversión se financió con los $107 millon

Primeras infancias: 700 participantes y unas 80 experiencias para repensar las prácticas docentes

El 2° Congreso sobre Primeras Infancias comenzó este viernes en la Estación Belgrano y continuará el sábado, en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL. El encuentro reúne a docentes, investigadores y profesionales para intercambiar experiencias y

Estudiantes de Fonoaudiología fortalecen la promoción del lenguaje en escuelas santafesinas

Es a partir de un trabajo conjunto de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Santa Fe con diferentes áreas del gobierno provincial.

Habrá más paros universitarios: docentes, desde el miércoles y “no docentes”, un día por semana

La docencia universitaria realizará una medida de fuerza nacional de una semana desde el 28 de octubre hasta el 3 de noviembre, mientras que los trabajadores no docentes anunciaron cuatro paros de 24 horas por semana hasta mediados de noviembre.

La Opinión (Rafaela)

Se abren las preinscripciones para el ciclo 2027 en los Jardines Municipales

A través de esta iniciativa, el Gobierno municipal reafirma su compromiso con la educación inicial, garantizando un espacio público seguro para el cuidado y crecimiento de los niños.

Castellanos (Rafaela)

Declararán de interés municipal el 40º aniversario de la Escuela Especial 2.082

En reconocimiento a su trayectoria educativa, social y comunitaria y a su aporte a la formación integral, la autonomía, la inclusión socioeducativa y laboral de adolescentes y jóvenes con discapacidad.

El Grupo de Pro Huerta Comunal de María Juana inició un proyecto de huerta escolar en el Jardín N.º 34

El Grupo de Pro Huerta Comunal dio inicio al proyecto de Huerta Escolar en el Jardín de Infantes N.º 34 “María Montessori”, una iniciativa que busca promover el aprendizaje y la conciencia ambiental desde los primeros años.

Rosario3

Junior Achievement prepara una nueva edición de La Noche Junior

Bajo el concepto “El futuro se impulsa con educación”, Junior Achievement realizará el 29 de octubre en Rosario una nueva edición de su tradicional cena anual a beneficio, La Noche Junior. El encuentro reunirá a empresas, instituciones, referentes de la

Arte y educación ambiental

SADOP presenta una capacitación virtual para docentes sobre arte, materiales recuperados y educación ambiental.

Lanzan un Programa Nacional de Educación Financiera para estudiantes y docentes de todo el país

El Ministerio de Capital Humano firmó un acuerdo con bancos públicos y privados para acercar conocimientos sobre economía y finanzas a las escuelas. La iniciativa se complementa con una capacitación docente que ya superó los 49.000 inscriptos.

Rosario 12

Se viene la “Expo Incumplimiento” en reclamo del financiamiento universitario

Desde Coad preparan una serie de actividades en el marco de la medida de fuerza. Habrá una intervención gráfica “para sostener el conflicto en la calle”.

34461 a 34480 de 51851

Título Texto Fuente
Curso introductorio al mantenimiento redictivo  (27/05/10) El próximo lunes 31 de mayo a la hora 19, en el Aula Magna de la UTN Facultad Regional Rafaela, se realizará un curso introductorio al Mantenimiento Predictivo, enfocado al análisis de vibraciones en equipos rotativos.  La Opinión (Rafaela)
Jornada de Fonoaudiología  (23/06/17) El próximo lunes 26 se realizará en Plaza Houssay, espacio Campus BA, una jornada de promoción y difusión de la Licenciatura en Fonoaudiología que dicta la Facultad de Medicina de la UBA.  Página 12
Cabaña Leiva: estudiantes secundarios ponen manos a la obra para embellecer su escuela  (20/09/17) El próximo lunes 25, los alumnos de la técnica Nº 527 impulsarán una jornada especial en la que se dedicarán a limpiar y pintar su establecimiento.  Uno (Santa Fe)
Para recordarlos desde sus luchas  (21/03/13) El próximo lunes 25 de marzo, en el Colegio de Psicólogos de Santa Fe, sede Rosario, se colocará una placa in memoriam de estudiantes, graduadas y graduados de la carrera de Psicología asesinados o desaparecidos durante el terrorismo de Estado cometido en  Rosario 12
Ingreso a Medicina 2008 en la UNL  (19/09/07) El próximo lunes 24 de setiembre comienza la inscripción a la carrera de Medicina de la Escuela de Ciencias Médicas perteneciente a la UNL. Las inscripciones durarán hasta el miércoles 26 y se realizarán de forma personal exclusivamente y en orden alfabét  El Litoral
Curso de ingreso en UCES  (11/02/15) El próximo lunes 23 de febrero comenzará el curso de ingreso para alumnos de primer año de las carreras que la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) ofrece en Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Vuelve la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación  (27/09/17) El próximo lunes 2 de octubre se pondrá en marcha una nueva edición de la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de Rafaela, y durante cinco días el Complejo Cultural del Viejo Mercado se convertirá en un espacio para la difusión del conocimi  Castellanos (Rafaela)
Primera reunión con AMSAFE, el 17  (14/12/07) El próximo lunes 17 de diciembre, a las 11, se desarrollará la primera reunión entre la conducción provincial de AMSAFE y las nuevas autoridades del Ministerio de Educación.  La Opinión (Rafaela)
INTA: Jornada sobre cultivos de invierno  (29/04/15) El próximo jueves, de 8:30 a 13, en la Estación Esperimental del INTA Rafaela, se realizará una jornada técnica para profesionales sbre manejo de cultivos de invierno.   La Opinión (Rafaela)
Bosque Elefante llega a los Jueves de Música  (01/08/16) El próximo jueves, a las 21, el Foro Cultural UNL abre sus puertas para dar comienzo a una nueva edición del ciclo Jueves de Música. La apertura del show estará a cargo de los locales Anárquica Feliz Orquesta, que acompañaran a Bosque Elefante.  El Litoral
Secreto a voces para ver lo que se escucha  (11/11/08) El próximo jueves, a las 20.30, en el Foro Cultural Universitario -9 de Julio 2154- se presentará el espectáculo "Secreto a voces para ver lo que se escucha", con entrada libre y gratuita.  El Litoral
UCES: visitará la ciudad el Decano de Salud  (09/09/15) El próximo jueves, 10 de setiembre, en el Salón Auditorio de la UCES Centro (Bv. Santa Fe 462) estará presente el decano de Salud de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Dr. Hernán Augusto Seoane.   Castellanos (Rafaela)
Nuevo encuentro de museos universitarios  (07/10/15) El próximo jueves y viernes se realizará el VI Encuentro de Museos Universitarios del Mercosur y III de Latinoamérica y El Caribe en la sede del Museo Histórico UNL y el Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150.   El Litoral
Nuevo encuentro de museos universitarios  (07/10/15) El próximo jueves y viernes se realizará el VI Encuentro de Museos Universitarios del Mercosur y III de Latinoamérica y El Caribe en la sede del Museo Histórico UNL y el Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150.   Castellanos (Rafaela)
UNC: presentan listas para elección estudiantil  (22/10/09) El próximo jueves se llevará a cabo la última elección del año en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), que conformará a los 72 electores estudiantiles de la próxima Asamblea Universitaria que elegirá rector, en marzo de 2010. Se calcula que unos 50 m  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNR muestra su oferta de carreras entre los secundarios  (02/09/19) El próximo jueves comienza una serie de charlas, talleres y puestos de información sobre las facultades de la universidad pública.  La Capital (Rosario)
Li Francucci en el foro  (21/10/15) El próximo jueves a partir de las 21 llegará Li Francucci a la Sala Maggi del Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150. El cantante santafesino se incorporará al clásico ciclo de los Jueves de Música, en el que presentará su trabajo discográfico “Departamento”.  El Litoral
Sig Ragga y Diego Frenkel, en el cumpleaños de la UNL  (07/10/15) El próximo jueves a partir de las 21 en la explanada del Rectorado Sig Ragga y Diego Frenkel protagonizarán el clásico Recital Aniversario de la Universidad Nacional del Litoral. El encuentro podrá verse en vivo a través de www.unl.edu.ar.  El Litoral
La Gordini llega a los Jueves de Música  (28/10/15) El próximo jueves a partir de las 20.30 se presentará La Gordini, orquesta de música para niños en la sala Maggi del Foro Cultural UNL. El grupo santafesino se unirá al clásico ciclo del Jueves de Música para presentar su último material discográfico.  El Litoral
Tai y Tamara Fanta actúan en el Foro  (26/02/09) El próximo jueves a las 22, en la Sala Saer del Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150, se presentará el músico Tai de Paraná, y la cantante Tamara Fanta de Santa Fe, en el recital “Hard Love Project”.  El Litoral

Agenda