Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Primera sesión del Consejo Superior con presupuesto como uno de los ejes

En el inicio del año académico, la rectora de la UNL, Laura Tarabella, encabezó una jornada marcada por la conformación de comisiones, el otorgamiento de becas y una fuerte declaración institucional exigiendo el cumplimiento de la ley de financiamiento.

Un santafesino fue seleccionado para estudiar en un castillo de Gales

Terminó la secundaria en la capital provincial y ganó una beca de los Colegios del Mundo Unido para cursar en un colegio galés.

Rosario3

Reforma educativa en Santa Fe: qué cambia en las aulas

Después de casi tres décadas sin modificaciones profundas, la provincia de Santa Fe puso en marcha en 2026 una transformación estructural de su sistema educativo, con foco en la escuela primaria. El nuevo diseño curricular no solo reorganiza contenidos: r

Becas Estratégicas Manuel Belgrano 2026

El Programa Nacional de Becas Estratégicas Manuel Belgrano abrió la convocatoria 2026, dirigida a estudiantes universitarios que cursen carreras consideradas prioritarias para el crecimiento económico y productivo del país. La inscripción estará disponibl

Uno (Entre Ríos)

Piden una categorización institucional definitiva para la Escuela de Arte en Música

La falta de estructura formal obliga a la Escuela de Arte en Música a depender de trámites excepcionales cada ciclo lectivo para garantizar su funcionamiento

Casi 200 mil alumnos dependen de los comedores escolares en Entre Ríos

El Gobierno analiza aumentar entre un 15% y 20% las partidas para comedores escolares, que hoy alcanzan a casi 200 mil chicos.

34501 a 34520 de 50847

Título Texto Fuente
UNL lleva sus Consultorios Jurídicos gratuitos a Santo Tomé  (13/12/22) La Universidad Nacional del Litoral firmó un convenio con la Municipalidad de Santo Tomé para desarrollar sus Consultorios Jurídicos en esta ciudad. Se trata de una acción de Extensión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales que se enmarca en el P  El Litoral
Importante inversión de la UNL  (14/03/16) La Universidad Nacional del Litoral ianugurará mañana, a las 17, el Laboratorio de Espectrometría de Masas, ubicado en la planta baja de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB).  Castellanos (Rafaela)
Tecnópolis: agenda de la UNL para este jueves  (22/06/17) La Universidad Nacional del Litoral informó las actividades que desarrollará este jueves 22 de junio en Tecnópolis Federal, que se realiza hasta el 24 de junio en la Estación Belgrano de Santa Fe.  LT10
Asumen Mammarella y Lizárraga en la UNL   (09/03/18) La Universidad Nacional del Litoral informó que hoy se realizará el acto de asunción del Rector y Vicerrector, Enrique Mammarella y Claudio Lizárraga, que fueron elegidos por la Asamblea Universitaria para el período 2018-2022.   La Opinión (Rafaela)
Charla sobre vejez saludable  (06/09/07) La Universidad Nacional del Litoral invita a toda la comunidad y en particular a los adultos mayores a participar de un ciclo de charlas sobre calidad de vida denominado "Transitando una vejez saludable".  El Litoral
Nueva campaña de reciclado de papel en la UNL  (07/11/17) La Universidad Nacional del Litoral lanza la edición 2017 de su Campaña de reciclado de Papel en el marco del programa UNL Verde. Los centros de recolección estarán ubicados en las unidades académicas y en Rectorado.  Uno (Santa Fe)
Inscripción a Cátedras docentes  (27/07/16) La Universidad Nacional del Litoral llama a concursos docentes abiertos de antecedentes y oposición para cubrir horas cátedras de nivel medio en la escuela secundaria. La inscripción de los aspirantes será del 8 a 23 de agosto, de 10 a 14.  El Litoral
Conferencia de Hugo Kuklinski  (22/09/16) La Universidad Nacional del Litoral llevará a cabo una conferencia abierta a todo público que brindará Hugo Pardo Kuklinski, doctor en Comunicación y director de Outliers School. Será el miércoles 28 de septiembre, a las 18, en Fhuc.  El Litoral
"Doctor insólito" en ciclo de la UNL  (21/05/15) La Universidad Nacional del Litoral organiza en su sede Rafaela-Sunchales (calle San Martín 221 de Rafaela) con el apoyo de la Secretaría de Cultura, un ciclo de cine denominado "Las 10 mejores películas de la historia del cine".   La Opinión (Rafaela)
Ecos del río, a 20 años de la inundación de Santa Fe  (24/04/23) La Universidad Nacional del Litoral organiza una jornada en la que se compartirán las experiencias trabajadas con diferentes instituciones y barrios de la ciudad. Se concretará el viernes 28 de abril, a las 10, en el Foro Cultural Universitario.  LT10
Aída Kemelmajer, segunda mujer investida con el doctorado Honoris Causa por la UNL  (07/12/21) La Universidad Nacional del Litoral otorgó la máxima distinción académica a la destacada jurista y docente argentina.  El Litoral
La UNL presente en la agenda de la Ciencia y Tecnología  (12/08/25) La Universidad Nacional del Litoral participará con propuestas para estudiantes de todos los niveles de la ciudad. La programación es impulsada por la Municipalidad de Rafaela y se llevará adelante en el mes de agosto.  Castellanos (Rafaela)
Hasta el 17 de febrero hay tiempo para inscribirse en la UNL  (07/02/12) La Universidad Nacional del Litoral reabrió, hasta el 17 de febrero, las inscripciones para las carreras que se dictan en diferentes unidades académicas.  Uno (Santa Fe)
La UNL da la bienvenida a más de 140 estudiantes del mundo  (14/08/18) La Universidad Nacional del Litoral recibirá a 143 jóvenes provenientes de universidades de 17 países, que continuarán sus estudios durante el segundo semestre en las diferentes unidades académicas en Santa Fe y Esperanza.   Uno (Santa Fe)
Reforma del secundario: piden la opinión de las universidades  (30/03/12) La Universidad Nacional del Litoral se comprometió a responder el 15 de abril. Por su lado, el rector de la casa de estudio de Rosario colaborará con la provincia, pero cuestionó que la consulta sea posterior a la aplicación de la reforma curricular.  El Litoral
La UNL conquistó ocho becas de posgrado para sus docentes  (29/03/11) La Universidad Nacional del Litoral se convirtió este año en la casa de estudios que más becas obtuvo a través del programa Erasmus Mundus.  El Diario (Paraná)
Se acercan los Juegos Universitarios  (27/10/16) La Universidad Nacional del Litoral se encuentra trabajando y ultimando detalles para recibir de la mejor manera a las universidades e institutos de nivel superior que estarán compitiendo del 31 de octubre al 3 de noviembre en la ciudad de Santa Fe.  LT10
La UNL participará en el "rally de la innovación"  (28/09/16) La Universidad Nacional del Litoral se suma al Rally Latinoamericano de Innovación a través de la FICH, FIQ, FCA, FCE y FADU, y lo organiza en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Fe.  Castellanos (Rafaela)
La UNL sumará hoy su padrino Nº 100  (06/07/11) La Universidad Nacional del Litoral sumará al Padrino Nº 100. Será la Municipalidad de Santa Fe, y hoy, a las 9, firmarán el convenio.  Uno (Santa Fe)
Diseño Industrial, la carrera que se abre camino en Santa Fe  (21/11/12) La Universidad Nacional del Litoral también suma la propuesta entre su oferta académica. La ampliación de opciones educativas en la capital provincial.  Uno (Santa Fe)

Agenda