LT10
La UNL y Provincia trabajarán líneas de investigación santafesinas
La UNL y el ministerio de Producción firmaron un acuerdo para financiar líneas de investigación orientadas a resolver desafíos sociales, ambientales y productivos, con un fuerte impacto en el centro-norte de la provincia.
La Corte ratifica el financiamiento universitario y la UNL celebra un "paso fundamental"
La rectora de la Universidad Nacional del Litoral, Laura Tarabella, expresó su satisfacción ante la decisión judicial, calificándola como un hito en la defensa de la universidad pública y la democracia.
El Litoral
Democratizar el acceso a la justicia: de la universidad a los barrios
Estudiantes y docentes de la Universidad Católica de Santa Fe ofrecen asesoramiento y acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad.
Financiamiento universitario: para los rectores, el fallo de la Corte "no es el punto de llegada"
La decisión judicial es un avance, pero el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) insiste en que el camino hacia la financiación educativa plena sigue abierto.
Entre la escuela, la familia y el Estado: el debate sobre la responsabilidad antes de llegar al sistema penal juvenil
El fiscal Francisco Cecchini expuso en el cierre del ciclo “Acompañar para cuidar” sobre el nuevo régimen penal juvenil en Santa Fe y sostuvo que la prevención del delito requiere una responsabilidad compartida entre instituciones, familias y Estado.
Integra la “selección de matemática” y viaja a Perú a la Olimpíada del Cono Sur
El estudiante de 3er año de la Escuela Industrial Superior de Santa Fe fue seleccionado entre los cuatro titulares que representarán a la Argentina en Lima.
Uno (Santa Fe)
Tras el fallo judicial a favor de las universidades, diputados presentan proyecto para proteger la ciencia
La oposición propone recomposición presupuestaria para el sector de la ciencia y establece fuentes de financiamiento. Malestar por la parálisis de comisiones.
Castellanos (Rafaela)
Rafaela forma a 120 personas en oficios verdes: reparación, agroecología y energías renovables para más empleo local
En el marco del programa Empleo Verde Recargado, se encuentran en marcha múltiples propuestas destinadas a impulsar prácticas productivas responsables con el ambiente y generar nuevas oportunidades de empleo y desarrollo local.
La Capital (Rosario)
Crisis en las universidades: relevarán cómo impacta el conflicto salarial en los docentes
Un grupo de investigadores de la UNR lanzó una encuesta para determinar cómo afecta el desfasaje de los sueldos en la calidad de vida de los profesores.
Trabajadores del Conicet convocan a una asamblea y volanteada en Rosario
La actividad se realizará en el Centro Científico Tecnológico. Reclamo por la situación de los becarios posdoctorales.
De la Facultad de Ciencias Médicas al Foro Económico Mundial en Suiza, con varias escalas
Llegó a Rosario desde Perú. Es la primera universitaria de la familia y representará a Argentina en un evento internacional.
Rosario3
Marketing, negocios digitales e IA: Una nueva carrera rosarina para el mundo actual
La propuesta comenzará en agosto y apunta a profesionales con formación previa que buscan especializarse en estrategias digitales, análisis de datos y nuevas tecnologías aplicadas a los negocios.
El fútbol como puerta de entrada a la lectura: Santa Fe lleva “Gol Gana” a las escuelas primarias
En el marco del Plan Provincial de Lectura 2026, el Gobierno de Santa Fe presentó una iniciativa que busca fortalecer la comprensión lectora utilizando historias de fútbol ambientadas en distintas localidades santafesinas.
Este lunes, la Escuela Musto celebra la tradicional fogata de San Pedro y San Pablo
La actividad comenzará a las 18, con la caravana que partirá desde el centro educativo municipal, ubicado en Sánchez de Bustamante 129, hasta el Parque Regional Sur.
Rosario 12
Herramientas para la docencia: La provincia capacita en tecnologías digitales
El Gobierno de la Provincia de Santa Fe continúa con el desarrollo del programa de Educación Digital.
La Voz del Interior (Córdoba)
Cuatro organizaciones firman un convenio para impulsar la alfabetización en América Latina
Fundación Arcor, Instituto de Evidencia Educativa, Instituto Natura y Fundación Sura se unieron en una coalición regional para promover una transformación en la educación.
UNRC. La Universidad Nacional de Río Cuarto aumentará un 50% las becas estudiantiles y de discapacidad
Lo aprobó el Consejo Superior. Medio millar de alumnos reciben unos 230 mil pesos por mes.
Prohíben el "uso recreativo" de celulares en las escuelas municipales de Córdoba
El Concejo Deliberante aprobó por amplia mayoría la restricción al uso de teléfonos, con excepciones justificadas por estrategias pedagógicas o de salud.
Uno (Entre Ríos)
Agmer realizará el miércoles un nuevo paro provincial con movilización
Agmer decidió realizar un nuevo paro provincial para el miércoles 1° de julio, según informaron "en reclamo por condiciones salariales dignas".
Zulma Ruberto: "Los chicos y sus papás tienen cero tolerancia a la frustración"
La directora del Centro Gimnástico de Paraná (Cegipa), del Club Ciclista, analizó la importancia de la gestión emocional en la actividad deportiva. ¿Qué hacer con las emociones? Escuelas, clubes y chicos, o la nada misma.
Paraná: universidades brindan su aporte sobre gestión de residuos
En el marco del proceso participativo del Plan Urbano Ambiental (PUA), se realizaron jornadas sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).
El Ciudadano (Rosario)
Titular de la CGT Rosario se reunió con el gremio Sadop: la grave crisis laboral sobre la mesa
La CGT expresó su respaldo a la lucha por paritarias justas que llevan adelante los docentes provinciales.
La Nación
Juana Manso, madre de la educación argentina: “Cada uno es lo que es y no lo que debiera ser”
Se cumplen 207 años de su fallecimiento. Junto a Domingo Faustino Sarmiento, trabajó para construir las bases del sistema educativo público argentino
Página 12
La batalla por sostener en pie al sistema universitario: Plenario del Consejo de decanas y decanos de Ciencias sociales y humanas
Los pasos a seguir para que el gobierno de Milei cumple con la Ley de Financiamiento universitario en su totalidad.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| La UCU abre la inscripción para la carrera de Medicina (10/08/15) | La Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), a través de la Facultad de Ciencias Médicas Bartolomé Vasallo (FCM), informó que desde este lunes estará abierta la inscripción para cursar la carrera de Medicina en la UCU -Ciclo lectivo 2016. | El Diario (Paraná) |
| Seminario para docentes (19/05/10) | La Universidad de Concepción del Uruguay -Centro Regional Río Paraná- y el Instituto IES brindarán un seminario acerca de la “Mediación en instituciones educativas” que será dictado por la Lic. Adriana Wendler, desde mañana miércoles 19 de mayo. | El Litoral |
| Diplomado en identidad e imagen corporativa e institucional en UCU (16/05/17) | La Universidad de Concepción del Uruguay organiza un Programa de Diplomado en Identidad e Imagen Corporativa e Institucional, a cargo de Paul Capriotti. La convocatoria es para los días 18 y 19 de mayo próximos. | El Litoral |
| Una Universidad de Rosario ya tiene su inscripción abierta para 2018 (26/10/17) | La Universidad de Concepción del Uruguay – Centro Regional Rosario (UCU- CRR) informa que se encuentra abierta la inscripción al Ciclo de Lectivo 2018. | Rosario3 |
| Inscriben al ciclo de Profesorado de Enseñanza Superior (02/06/16) | La Universidad de Concepción del Uruguay – Centro Regional Rosario (UCU- CRR) informa que se encuentra abierta la inscripción al Profesorado de Enseñanza Superior. La formación iniciará en agosto y tiene una duración de dos años. | Rosario3 |
| Licenciatura en Educación Especial: Trastornos motores y desarrollo (07/07/16) | La Universidad de Concepción del Uruguay – Centro Regional Rosario (UCU-CRR) abre la inscripción a la Licenciatura en Educación Especial: Trastornos motores y desarrollo que comenzará a dictarse en agosto. | Rosario3 |
| Curso de Farmacología para Nutricionistas (10/06/16) | La Universidad de Concepción del Uruguay – Centro Regional Rosario tiene abierta su inscripción a la segunda edición del Curso de Farmacología para Nutricionistas. Estará destinado a Licenciados en Nutrición y estudiantes del último año de la carrera. | Rosario3 |
| Relaciones Públicas: inscripción abierta (27/03/09) | La Universidad de Concepción del Uruguay, UCU -a través de su sede académica de la ciudad de Santa Fe-, informa que se encuentra abierta la inscripción a la Licenciatura en Relaciones Públicas. El ciclo comenzará con el dictado de clases del primer año el | El Litoral |
| Charlas informativas sobre Profesorado de Enseñanza Superior (04/07/16) | La Universidad de Concepción del Uruguay–Centro Regional Rosario invita a participar de las charlas informativas sobre el Profesorado de Enseñanza Superior que se realizarán los días martes 5 y jueves 7 de julio a las 17:30 en Av. Pellegrini 1556. | Rosario3 |
| Miret ya no puede ser profesor (29/04/10) | La Universidad de Cuyo suspendió como docente al juez federal. El juez acusado de participar en delitos de lesa humanidad fue separado por unanimidad del cuerpo docente de la UNCU. Jueces subrogantes de la Cámara Federal mendocina aceptaron la recusación | Página 12 |
| La otra mirada del conurbano (23/05/17) | La Universidad de General Sarmiento lanza su canal de televisión web. La señal de UniTV se propone pensar desde el segundo cordón bonaerense la actualidad nacional y “la universidad como un derecho”. | Página 12 |
| Otorgarán becas para jóvenes líderes para capacitarse en Washington (27/05/16) | La Universidad de Georgetown con sede en Washington, D.C., abrió la convocatoria en busca jóvenes líderes de Argentina, que tengan entre 24 y 34 años de edad, que hayan estudiado una licenciatura y que cuenten con dominio del idioma inglés. | Rosario3 |
| Inscripción en la UMTE (24/02/10) | La Universidad de la Mediana y Tercera Edad - UMTE- "Olga Cossettini" del Grupo PASI 1 hizo saber que comenzará su ciclo lectivo el 17 de marzo. Las inscripciones se habilitarán los días 11, 12 ,15 y 16 de marzo en el horario de 9 a 11. | La Opinión (Rafaela) |
| La ULP dictará cinco cursos destinados a docentes (22/08/23) | La Universidad de La Punta dictará cinco cursos de capacitación digital, destinados a los docentes de los distintos niveles educativos, con una duración de dos meses bajo la modalidad virtual y con el otorgamiento de puntaje. | Rosario3 |
| Nunca es tarde para aprender (17/03/09) | La Universidad de los Adultos Mayores (UAM), perteneciente a la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica de Santa Fe, abrió las inscripciones para el primer cuatrimestre a todos los talleres. | El Litoral |
| Inscriben a la Universidad de Adultos Mayores (16/02/09) | La Universidad de los Adultos Mayores perteneciente a la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica de Santa Fe, abrió las inscripciones para el primer cuatrimestre a los talleres. La UAM es un espacio para personas mayores de 50 años cuyo objetiv | Uno (Santa Fe) |
| Comienzan las inscripciones de la UMTE (23/03/17) | La universidad de Mediana y Tercera Edad "Olga Cossettini", dará comienzo al ciclo lectivo 2017 el próximo 3 de abril. Las inscripciones comienzan los días 27, 28 y 29 de marzo, en la sede, sita en Bv. Lehmann 570. | Castellanos (Rafaela) |
| La Universidad de Nueva York abrirá una sede en la Argentina (28/08/07) | La Universidad de Nueva York, una de las más grandes universidades privadas de los Estados Unidos, eligió a la Argentina como base de su presencia en América Latina. La sede empezaría a funcionar en el sector porteño de Barrio Norte en enero, según dijo e | Clarín |
| Por primera vez, clonan embriones humanos para vencer enfermedades (16/05/13) | La Universidad de Oregon lo hizo para obtener células madre, la gran esperanza para curar males degenerativos. | Clarín |
| Por primera vez, la Universidad de Oxford abriría un campus fuera de Inglaterra (22/02/17) | La Universidad de Oxford está considerando una medida insólita: abrir su primer campus en el extranjero. En sus 700 años de historia nunca había sucedido. | Clarín |
Espere por favor....