Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Balagué: “La lectura infantil se mejora con un esfuerzo de la escuela y la familia"

Tras la publicación de los resultados de alfabetización en la provincia, la exministra de Educación sostuvo que hacen falta “políticas públicas sólidas” que incluyan también a las familias.

Dificultad para leer: Goity responsabilizó al sistema educativo por los resultados

Casi un 40% de los estudiantes evaluados mostraron serias dificultades para leer y en consecuencia, comprender textos. Para el ministro de Educación no es responsabilidad de los alumnos ni de los docentes.

El Litoral

El 40% de los alumnos de 2do grado de la provincia no saben leer o apenas leen palabras sencillas

El ministro Goity dio a conocer este jueves los resultados de la primera evaluación santafesina de lectura, realizada en noviembre pasado a 50.402 alumnos de 2° grado. "Tenemos 4.500 chicos que no saben leer y 15.000 que no llegan a leer 22 palabras por m

Uno (Santa Fe)

Conflicto docente: Amsafé pidió dar marcha atrás con la reforma previsional y exigió una nueva propuesta salarial

El gremio docente volvió a cuestionar la reforma previsional impulsada por el gobierno provincial y criticó la falta de negociación en la paritaria. También reclamó que Santa Fe se plante ante Nación para exigir los fondos adeudados.

La Opinión (Rafaela)

Sólo 1 de cada 4 alumnos de primaria lee bien y Provincia alerta sobre una “catástrofe educativa”

El ministro de Educación, José Goity, dio a conocer los resultados de la primera evaluación santafesina de lectura, realizada en noviembre pasado a 50.402 alumnos de 2° grado. “Tenemos 4.500 chicos que no saben leer .

Rosario3

Educación en crisis: el 75 % de los chicos de segundo grado no lee con fluidez en Santa Fe

En el marco del Plan de Alfabetización Santafesino “Raíz”, el Ministerio de Educación de Santa Fe presentó este jueves los resultados de la primera evaluación provincial de lectura

Universidades públicas y estudiantes extranjeros: nuevos cambios en el acceso a la educación superior en Argentina

El Gobierno Nacional anunció recientemente un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que introduce modificaciones en el régimen migratorio, con efectos directos en áreas clave como la salud y la educación

34601 a 34620 de 49739

Título Texto Fuente
No hubo acuerdo y el lunes habrá un nuevo paro docente  (07/08/08) Los gremios docentes que agrupan a los 200.000 maestros de la provincia de Buenos Aires realizarán el lunes un paro de 24 horas, que demorará el retorno de las clases tras el receso escolar de invierno. Reclaman un aumento del 20 por ciento.  La Nación
No hubo acuerdo y hoy los docentes hacen otro paro  (10/11/09) En la reunión paritaria de ayer se habló casi exclusivamente del tema de la vivienda. Comienza una medida de fuerza de casi 48 horas de todos los gremios.  Uno (Santa Fe)
No hubo acuerdo y sigue la toma en el Buenos Aires  (09/10/09) Casi 10 días y sin acuerdo. Los alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires decidieron continuar con la ocupación de la escuela al menos hasta hoy, por “incumplimiento” de las autoridades a un petitorio que presentaron ayer y pese a la decisión de una asamb  Desconocido
No hubo acuerdo: el miércoles habrá paro en escuelas públicas santafesinas  (07/10/21) Los docentes públicos le dijeron que "no" al ofrecimiento del 17% en tres tramos, que sí fue aceptado por los maestros privados y los empleados de la administración central. El 13 de octubre no habrá clases y puede haber otra medida de fuerza de 48 horas   El Litoral
No hubo avances con los gremios docentes  (28/10/21) Los ministros de Educación, Adriana Cantero, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, se reunieron con representantes de AMSAFE y Amet para intentar destrabar el conflicto y llegar a un acuerdo. Volverán reunirse viernes y lunes para  La Opinión (Rafaela)
No hubo avances en la paritaria y se complica el conflicto docente bonaerense  (07/02/17) En la primera reunión del año, los gremios rechazaron un aumento del 18%, en cuatro cuotas y ajustable a la inflación; reclaman un piso mínimo nacional; el gobierno de Vidal también endureció su postura.  La Nación
No hubo avances en la primera reunión paritaria  (15/02/12) Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y de Economía, Angel Sciara, encabezaron ayer la primera reunión paritaria del año con autoridades de la UPCN, ATE.  La Opinión (Rafaela)
No hubo clases en las escuelas públicas  (07/03/19) No dictaron clases ayer y hoy sucederá lo mismo. Mientras que algunos colegios privados de Rafaela iniciaron sus actividades normalmente. Mañana los docentes se unen a la movilización por el día de la mujer.  La Opinión (Rafaela)
No hubo elecciones en la UTN local  (19/05/10) En el día de ayer se presentó en la sede de Roca y Artigas un oficial de justicia entregando una cédula del Poder Judicial de la Nación, en la que se resuelve la suspensión del acto eleccionario de los días 18 y 19 de mayo en la Facultad Regional Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
No hubo oferta a los docentes pero dejan en suspenso descuentos  (11/04/17) Los descuentos por los paros posteriores al 15 de marzo se dejarán en suspenso. Volverán a reunirse el martes 18. Siguen los acampes y la toma del CGE.  Uno (Entre Ríos)
No hubo oferta salarial y se marcha a un paro  (12/08/08) El gobierno oficializará el ofrecimiento el 25 de agosto. En la reunión de esta mañana de la mesa técnica, el gobierno no presentó a los gremios docentes una propuesta de aumento. Lo que sí les precisó es la fecha del anuncio. Amsafe y Sadop mostraron su   El Litoral
No hubo oferta y hay paro  (15/10/09) La paritaria docente terminó ayer en fracaso. "El gobierno planteó que para este año no hay aumentos", dijo la secretaria de Amsafé, que exhortó a que haga una propuesta "antes del martes porque creemos que hay tiempo". Binner dijo que que hubo "una recom  Rosario 12
No hubo propuesta salarial ni marcha atrás al descuento por días de paro  (07/09/22) Tras la suspensión del encuentro del pasado viernes, los representantes del Gobierno provincial y de los gremios docentes (Amsafe, Sadop, Amet y UDA) volvieron a verse las caras, ayer, pero no hubo novedades.  La Opinión (Rafaela)
No hubo reunión por el Mariano Acosta  (29/07/08) El Ministerio de Educación porteño informó ayer que no se realizó la reunión prevista entre autoridades de esa cartera y padres y alumnos del colegio Mariano Acosta, que la semana pasada mantuvieron tomada la escuela. Ninguno de los padres ni de los alumn  La Nación
No hubo una nueva oferta salarial en la paritaria con los docentes  (28/10/21) Ambas partes se reunieron ayer por la mañana, para intentar destrabar el conflicto y llegar a un acuerdo. Mañana y el próximo lunes, habrá dos nuevos encuentros para tratar otros temas de agenda. Amsafe pidió que la Provincia revea su posición y amenaza c  Castellanos (Rafaela)
No importa cuál sea la dieta, sino reducir las calorías  (27/02/09) Un grupo de científicos de la Escuela de Salud Pública de Harvard y el Centro Pennington de Investigación Biomédica de Luisiana descubrió que la mejor solución para perder kilos es reducir las calorías y ser constante con la dieta, independientemente de c  La Nación
No iniciarán las clases luego de las vacaciones si no hay acuerdo salarial  (06/07/16) El gremio Agmer emitió una declaración tras la reunión del Consejo de Secretarios Generales que se realizó este martes en Colón. Hicieron una intimación al gobierno.  Uno (Entre Ríos)
No juró y ya le piden la cabeza  (11/12/09) La oposición al macrismo volvió a unificarse ante la designación del ex embajador duhaldista, Abel Posse, como ministro de Educación porteño. Los gremios docentes, el kirchnerismo, el Proyecto Sur de Fernando “Pino” Solanas, la Coalición Cívica y la UCR e  Desconocido
No les pagarán el aumento ni los días de paro a los docentes  (21/10/21) El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, le pidió a la dirigencia del gremio de los docentes "que reflexione" porque "la propuesta no se modificará"  Uno (Santa Fe)
No llegarán al mínimo de clases más de 6 millones de alumnos  (20/10/08) Apenas el 40% de los alumnos primarios y secundarios del país completarán este año el calendario escolar de 180 días, el mínimo de clases fijado por ley. En un año altamente conflictivo, por la sucesión interminable de paros docentes, más de 6,3 millones   La Nación

Agenda