Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Seis de cada diez chicos sufrieron violencia o discriminación en el aula o en redes sociales

El 63% de los estudiantes de 6° grado reportó haber sido agredido por un compañero y el 36% se sintió discriminado. Especialistas piden estrategias integrales que promuevan vínculos positivos y aprendizajes seguros.

La ONG Argentinos por la Educación formará a profesionales comprometidos con la política educativa

Lanza un programa especializado llamado "Red Federal de Política Educativa", que busca consolidar una comunidad de personas que trabajen en colaboración y articulación con distintos sectores para lograr mejoras en la educación.

El Jardín Municipal de Alto Verde cumplió ocho años

La institución conmemoró un nuevo año junto a los más pequeños. Romina Pfirter, directora del establecimiento, dialogó con CyD Litoral y brindó detalles sobre el festejo. También estuvo presente la secretaria de Educación de la ciudad de Santa Fe, María A

Castellanos (Rafaela)

Se pone color al patio del Colegio San José

En el marco de los 100 años de carisma marista, el artista Cristian Camargo hizo una guía artística para construir un mural colectivo con estudiantes y personal de los tres niveles educativos.

Rosario3

Matemáticas: Jugar para aprender

En Argentina, existen numerosas propuestas que transforman el aprendizaje de las matemáticas en una experiencia lúdica, creativa y significativa

Más allá del aula: el valor formativo de los campamentos escolares

Los campamentos escolares no son solo experiencias memorables: son también espacios educativos con un altísimo valor formativo, donde se trabajan habilidades que difícilmente se enseñan en el aula

34641 a 34660 de 49998

Título Texto Fuente
El colegio Carlos Pellegrini fue tomado por los alumnos en reclamo del desplazamiento del jefe de preceptores  (27/04/17) Lo acusan por maltrato y persecución política a los adolescentes y docentes. La medida se inició este martes y según dijeron los alumnos a Télam "es por tiempo indeterminado".  Agencia Télam
El colegio Adoratrices cumple 125 años  (15/08/13) La comunidad educativa y religiosa del colegio San José Adoratrices celebra sus 125 años educando en la fe y en la formación en valores, para el logro de personas íntegras.  El Litoral
El colegio Adoratrices celebra el 130º aniversario de su historia en la ciudad  (24/09/18) Remembranza y actualidad se conjugan en un nuevo año de vida dentro de la centenaria Institución que fue adaptando sus métodos, manteniendo el ideario religioso de su fundación. Este lunes 24 se realizarán los festejos donde se invita a la comunidad a par  El Litoral
El colectivo de Padres Organizados mostró su rechazo al cierre de escuelas  (19/05/21) A través de un escueto pero contundente comunicado, el colectivo de Padres Organizados de Rafaela mostró su total rechazo a las medidas provinciales respecto a suspender la presencialidad en los departamentos Rosario, La Capital y San Lorenzo.  Castellanos (Rafaela)
El cohete 'Liberty': la nueva apuesta de la NASA para lanzar astronautas al espacio  (14/09/11) La NASA ha dado luz verde a un proyecto conjunto con Europa para fabricar un cohete que pueda llevar seres humanos al espacio a bordo de vehículos espaciales comerciales.  El Mundo (España)
El cofundador de Microsoft creará una nave espacial para vuelos tripulados y de carga  (14/12/11) Contará con la colaboración del ingeniero y empresario Burt Rutan. La nave pesará más de 500 toneladas y tendrá una envergadura de 100 metros.  El Mundo (España)
El Código Maya y un tesroro millonario  (02/03/11) Luego de 40 años de estudio, un científico alemán asegura que hay ocho toneladas de oro puro hundidas bajo las aguas del algo de Izabal de GUatemala.  Uno (Santa Fe)
El cocodrilo extinto con caparazón de armadillo  (08/07/09) Los restos fósiles de una especie de cocodrilo extinto y según sus descubridores, "único y no identificado en ninguna parte del planeta" , se ha presentado en el Museo de Medio Ambiente de Río de Janeiro, Brasil, junto con una reconstrucción del esqueleto  El Mundo (España)
El cobre, un 'colaborador' del Alzheimer  (20/08/13) Los científicos no dejan de buscar el modo de combatir al Alzheimer. Desde hace décadas, tratan de desentrañar las claves de esta enfermedad neurodegenerativa que borra la mente de quien la sufre. Y eso supone localizar tanto a los culpables del trastorno  El Mundo (España)
El CO2 de los océanos puso fin a la última glaciación  (13/02/15) Según un grupo internacional de científicos, la liberación de grandes cantidades de dióxido de carbono almacenadas en los océanos del hemisferio sur coincidió con el último período glacial, hace 15.000 años.  El Mundo (España)
El club de la pelea  (20/09/10) La marcha estudiantil y docente del jueves pasado adquiere una significación especial. No es sólo por la notable cantidad de manifestantes, ni por repercutir ya en ciudades del interior. Se trata, por más obvio que parezca, de cómo sectores populares diná  Página 12
El Clínicas sufre la falta de inversión  (10/08/12) Varios sectores del edificio están en malas condiciones. Y, por ahora,no aparecen los fondos para construir un nuevo centro.  La Voz del Interior (Córdoba)
El Clínicas dirime la interna no docente  (17/06/10) La Facultad de Ciencias Médicas tiene la mitad de los no docentes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la mayoría se concentra en el Hospital Nacional de Clínicas. Juan Carlos Carranza.  La Voz del Interior (Córdoba)
El Clínicas define si para  (10/07/07) Los trabajadores del Hospital de Clínicas resolverán hoy en una asamblea si continúan con la huelga iniciada hace una semana. El paro por tiempo indeterminado comenzó el miércoles pasado, en rechazo a los funcionarios que integran la intervención del hosp  Página 12
El clima, un condicionante de la evolución humana  (20/11/07) Los investigadores identificaron varios cambios extremos en el clima, que datan de millones de años, cuando los humanos comenzaban a emerger en el continente. Tres de los períodos de cambio climático más grandes tuvieron lugar hace cerca de 2,5, 1,5 y 1 m  Clarín
El clima y el agro  (03/10/17) La Facultad de Ciencias Veterinarias (UBA) invita a la presentación del libro El desarrollo agropecuario argentino en el contexto del cambio climático, un trabajo realizado en el marco del Programa Interdisciplinario sobre Cambio Climático de la UBA.   Página 12
El clima social en las escuelas  (22/09/09) Organizada por Asociación Conciencia y el auspicio de los ministerios de Innovación y Cultura y de Educación de la provincia, se realizará en la ciudad de Santa Fe una disertación a cargo del licenciado Alejandro Castro Santander sobre el tema: “Prevenir   El Litoral
El clima político en la UNR  (16/05/07) A horas días de la asamblea universitaria que habrá de elegir al Rector y Vicerrector de la UNR para el período 2007-2011, en los pasillos de las facultades se desconocía aún el nombre de quien habrá de acompañar al decano Ricardo Silberstein en la fórmul  La Capital (Rosario)
El clima político de la UNC transcurre en aguas calmas  (26/05/11) En la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) hay una certeza: la rectora Carolina Scotto terminará su mandato en 2013.  La Opinión (Rafaela)
El círculo tramposo  (07/10/10) En el día 10 de la protesta estudiantil, docentes, padres, el propio Gobierno provincial y hasta los chicos que participan de las tomas no saben a ciencia cierta dónde están parados ni cómo salir. Por Laura González.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda