LT10
La UNL potencia el acceso al primer empleo
La UNL consolida su rol como puente estratégico entre el ámbito académico y el sector productivo. A través de herramientas digitales, sistema de pasantías y capacitaciones, acerca a estudiantes y graduados con empresas e instituciones.
La UNL lidera el patentamiento en biotecnología y nanomedicina
Ulises Rossin, director del Cetri Litoral , y Adrián Perez Rubin, integrante del grupo que patentó una tecnología de nanomedicina, cuentan cómo se protege el conocimiento científico.
Inscripción abierta a los Cursos de idiomas del segundo trimestre 2026
Se dictará Alemán, Francés, Italiano y Portugués en el Centro de Idiomas. Se realizan en modalidad virtual, del 29 de junio al 18 de septiembre. También se ofrece un nuevo Curso Introductorio de Coreano.
La UNL y CONEAU inician el 4° proceso de Autoevaluación
La rectora de la UNL Laura Tarabella y Danya Tavella, vicepresidenta de la CONEAU, formalizaron el inicio del 4°proceso de Autoevaluación, que involucra un alto grado de participación de la comunidad universitaria.
Se viene una nueva edición de la Semana de la Ciencia
Entre el 7 y 10 de septiembre la UNL y el CONICET realizarán la Semana de la Ciencia en Santa Fe. En Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela las actividades se desarrollarán entre el 7 y el 18 de septiembre.
El Litoral
Cuatro años sembrando conciencia ambiental y aprendizaje en Villa Gobernador Gálvez
La jornada también incluyó actividades vinculadas a la astronomía, la observación de aves, la fotografía experimental, recorridas guiadas por la Reserva Natural y la presentación de un espectáculo.
La voz de los jóvenes toma protagonismo en la planificación de San Lorenzo
En una nueva edición del Presupuesto Participativo Joven, estudiantes de escuelas secundarias de San Lorenzo expusieron iniciativas destinadas a mejorar distintos sectores de la ciudad.
Habitar la Escuela: una propuesta de Espacios Educativos para transformar la convivencia cotidiana
Se trata de un proyecto de acompañamiento institucional orientado a fortalecer la convivencia escolar y construir estrategias colectivas para abordar situaciones de conflicto y violencia.
Uno (Santa Fe)
La caída de los nacimientos abre una oportunidad inédita para los jardines de infantes en Santa Fe
La reducción de la población infantil está liberando capacidad en las salas de nivel inicial. Según una proyección, Santa Fe podría acercarse a la universalización de la educación para niños de 3 a 5 años.
Residencias médicas en Santa Fe: casi el doble de inscriptos que el año pasado pese al desfinanciamiento nacional
Casi 1.800 personas se anotaron para acceder a una residencia en el sistema de salud provincial, un 90% más que en 2025, luego de que Nación dejara de sostener el proceso.
La Opinión (Rafaela)
Humberto Primo: charla sobre consentimiento y violencias
Fue en el marco de las acciones de promoción y protección de derechos que impulsa la Comuna y estuvo destinada a estudiantes de nivel secundario. Estuvo a cargo de la fiscal jubilada del MPA, Ángela Capitanio.
La Capital (Rosario)
Unas 100 escuelas ya recibieron equipamiento con dinero incautado del delito
Dos instituciones de la zona norte de Rosario fueron beneficiarias de materiales deportivos y equipamiento educativo, entre otros objetos.
Rosario3
Abren las inscripciones para un ciclo de webinarios sobre consumos digitales en niños y adolescentes
La propuesta está destinada a docentes, directivos y equipos educativos, y busca brindar herramientas para comprender el impacto de las tecnologías digitales, las pantallas y la inteligencia artificial.
Córdoba reconocerá conocimientos previos para facilitar el acceso a la Educación Superior
La iniciativa del Ministerio de Educación permitirá que estudiantes que ingresan a profesorados y tecnicaturas puedan acreditar conocimientos que ya poseen.
Día de la Bandera: una oportunidad para enseñar identidad, historia y ciudadanía
Más allá de los actos escolares y las promesas de lealtad que realizan los estudiantes de cuarto grado, esta fecha invita a reflexionar sobre el significado de los símbolos patrios.
Rosario 12
“El gobierno tiene que empezar a escuchar”
Desde Amsafé exigen la reapertura urgente de la paritaria docente. Reclaman un 35% de aumento para recuperar lo perdido con la inflación. Denuncian que siete de las nueve paritarias se cerraron por decreto.
Sobre el conflicto universitario que no cesa
El conflicto en torno al financiamiento universitario no puede reducirse a una disputa presupuestaria. Involucra el futuro del sistema universitario y la orientación de un proyecto político económico nacional.
Uno (Entre Ríos)
Agmer anunció un paro provincial docente para el miércoles en Entre Ríos
Agmer confirmó un paro provincial docente para este miércoles, en el marco del creciente malestar del sector por la falta de respuestas del Gobierno.
La Nación
Día de la Educación: contrapunto entre especialistas por el rol que deben tener el Estado y los docentes en las aulas
En el evento organizado por el Grupo Techint en Campana, Cecilia Veleda, Mariano Narodowski y Alejandro Piscitelli analizaron el futuro de la escuela.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Salió la ley esperada (11/06/10) | El Senado completó ayer la sanción de una ley para construir 3.120 viviendas en la provincia con fondos nacionales que aportará la Anses: 2000 de ellas destinadas a los maestros, 1.000 a los policías y 120 al personal del Servicio Penitenciario. | Rosario 12 |
| La educación 2.0 en la Universidad (25/07/16) | Desde la carrera de Ingeniería Industrial estudian el análisis del desempeño docente en cátedras numerosas con la incorporación de estas tecnologías, en la búsqueda de desarrollar competencias en los estudiantes para su futuro profesional. | Rosario 12 |
| A medida que pasa la pandemia (09/11/21) | Desde Educación aclararon que las medidas tienen en cuenta que la pandemia no terminó pero sí que hay un nuevo escenario. | Rosario 12 |
| Para pasar de pantalla laboral (22/02/23) | En marzo abre la inscripción de la carrera conjunta entre Universidad de Hurlingham y Centro Cultural Atlas. Apuesta a generar valor en tecnología en sectores jóvenes. | Rosario 12 |
| Sobre el conflicto universitario que no cesa (22/06/26) | El conflicto en torno al financiamiento universitario no puede reducirse a una disputa presupuestaria. Involucra el futuro del sistema universitario y la orientación de un proyecto político económico nacional. | Rosario 12 |
| La previa de nunca acabar (04/03/10) | Tras el paro por 48 horas de Sadop, alumnos de colegios secundarios privados pasearon por las calles durante la madrugada para celebrar el arranque del ciclo lectivo. Los adolescentes celebraron el inicio de su último ciclo lectivo con cantos, bailes y ha | Rosario 12 |
| Presión sobre la paritaria (22/08/13) | Amsafé Rosario y ATE movilizaron para pedirle al gobierno. Las dos seccionales locales que nuclean a docentes y estatales marcharon por el centro de la ciudad. Pidieron reabrir la paritaria salarial y por el impuesto a las ganancias. El ministerio de Educ | Rosario 12 |
| Con el peso de la ley (01/08/14) | La diputada provincial del Partido Pares, Verónica Benas, presentó ayer y proyecto de ley para incluir la licencia por violencia de género en el régimen de licencias de la administración pública y también de la docencia. | Rosario 12 |
| Por salarios perdidos (09/12/15) | Docentes rosarinos nucleados en Sadop podrían realizar un paro de actividades luego de que denunciaran el inclumplimiento en el pago de los haberes por parte de algunas escuelas privadas. | Rosario 12 |
| Estudiantil (30/03/16) | A sólo 20 días de haberse iniciado el operativo para la solicitud del Medio Boleto Estudiantil en toda la provincia ya se tramitaron más de 45.000 solicitudes, de las cuales la Municipalidad de Rosario recibió 16.831 en su página web. | Rosario 12 |
| Sigue su marcha (19/06/17) | Hoy a las 12.30 será el acto de cierre de la Escuela Pública Itinerante de Ctera, que completó 5 días en Rosario y otros tantos en Santa Fe. En la plaza Montenegro, con actividades para grandes y chicos. | Rosario 12 |
| No falta tanto tiempo, faltan las soluciones (14/02/24) | Sadop dice que la provincia "no paga la deuda ni discute la política salarial". Ctera advirtió que sin el Incentivo Docente no iniciarán las clases. | Rosario 12 |
| “El gobierno tiene que empezar a escuchar” (22/06/26) | Desde Amsafé exigen la reapertura urgente de la paritaria docente. Reclaman un 35% de aumento para recuperar lo perdido con la inflación. Denuncian que siete de las nueve paritarias se cerraron por decreto. | Rosario 12 |
| Toda la psicología social (28/06/07) | En el marco del Ciclo Homenajes organizado por el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, hoy a las 19, se realizará una jornada homenaje a Enrique Pichon Rivière en conmemoración de los cien años de su nacimiento acaecido el 25 de junio de 1907. | Rosario 12 |
| La educación sexual saca insuficiente (19/10/09) | "La ministra Elida Rasino anunció que este año iba a ser el año de la educación sexual en la provincia de Santa Fe pero estamos muy lejos de eso", sostuvo Beatriz Argiroffo, integrante de la coordinadora por la implementación de educación sexual en la pro | Rosario 12 |
| Para recordarlos desde sus luchas (21/03/13) | El próximo lunes 25 de marzo, en el Colegio de Psicólogos de Santa Fe, sede Rosario, se colocará una placa in memoriam de estudiantes, graduadas y graduados de la carrera de Psicología asesinados o desaparecidos durante el terrorismo de Estado cometido en | Rosario 12 |
| "Tuvimos que cambiar rápido el chip" (09/12/15) | Albor Cantard el flamante secretario de Políticas Universitarias de la Nación. Es el rector de la Universidad Nacional de Litoral y viaja hoy a Buenos Aires a reunirse con el ministro Esteban Bullrich y el mandatario saliente de Educación Alberto Sileoni. | Rosario 12 |
| Siguen las burbujas pero con más horas (23/07/21) | Si bien mejoraron los indicadores epidemiológicos, se decidió continuar con la modalidad de burbujas con alternancia semanal, pero se incrementan los horarios. | Rosario 12 |
| Transformación educativa y cultural (14/02/24) | La Fundación santafesina apuesta a generar programas que contribuyan al desarrollo de las personas, sus comunidades y la región. | Rosario 12 |
| Las urnas revalidaron a Bartolacci en la UNR (11/04/25) | El oficialismo ratificó su mando en la FUR y en consejeros. El socialismo ganó Ingeniería y Bioquímica; Alde en Arquitectura y Medicina, Pampillón en Humanidades. | Rosario 12 |
Espere por favor....