Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Ana Frank: la vigencia de su figura en una propuesta santafesina de 25 años de trabajo con los chicos

Desde aquella primera muestra presentada en Santa Fe en 2001, la idea fue creciendo hasta convertirse en un proyecto amplio que busca abordar las violencias, los discursos de odio y la convivencia. Recursos lúdicos, audiovisuales y participativos ayudan a

Habitar la periferia: una muestra para mirar el mundo desde los márgenes

Una exposición fotográfica documental sobre dignidad humana, el encuentro y el compromiso social. Se realiza en el Multiespacio UCSF (Moreno 2906).

Uno (Santa Fe)

Financiamiento universitario: las casas de estudio esperan una definición judicial tras otra audiencia sin avances con Nación

El rector de la UNR y presidente del CIN, Franco Bartolacci, aseguró que ahora esperan un pronunciamiento de la Justicia sobre la cuestión de fondo de la ley de financiamiento universitario. Además, cuestionó la postura de Nación y advirtió por sus consec

La Opinión (Rafaela)

San Cristóbal: Escuelas Técnicas recibieron $69 millones para infraestructura, equipamiento y formación

Visitaron la E.E. Técnico Profesional N.º 339 “Lanceros del Sauce” , la Escuela N.º 408 “Bernardino Rivadavia” y el Taller de Educación Manual N.º 19 “Pablo Pizzurno”, y la E.E. Técnico Profesional N.º 474 “Tambor de Tacuarí.

Rosario3

Ingeniería Nuclear: la nueva carrera que busca formar profesionales para un sector estratégico en Argentina

La Universidad Tecnológica Nacional incorporó la primera carrera de Ingeniería Nuclear de Córdoba. La propuesta busca ampliar la formación de profesionales especializados y fortalecer las carreras STEM vinculadas con la energía, la tecnología y la industr

34741 a 34760 de 51644

Título Texto Fuente
El Gobierno provincial presenta su propuesta salarial mejoradora  (25/08/08) Los gremios esperan una suba de salarios superior al diez por ciento, en tanto se aguarda la garantía de un incremento de 200 pesos de bolsillo para las escalas más básicas. En tanto los docentes escucharán la oferta, pero cumplirán el paro de martes a ju  La Opinión (Rafaela)
El gobierno provincial ofreció a los gremios, un 16% de aumento en tres tramos  (27/02/18) El gobierno de la provincia realizó este lunes la propuesta salarial a los trabajadores estatales. La misma consiste en un incremento del 16% a pagar en tres tramos: marzo, julio y octubre.  Gálvez Hoy
El gobierno provincial ofreció a los docentes una suba del 30,1% en dos partes  (23/02/16) El gobierno ofreció una suba a los docentes que trepa al 30,1 % teniendo en cuenta que en este porcentaje está incluido el Fondo de Incentivo Docente (FONID). AMSAFE y SADOP darán su respuesta entre jueves y viernes.  LT10
El gobierno provincial ofreció 8% de aumento a docentes  (18/04/24) La oferta del gobierno provincial a los gremios fue de 5% retroactivo a marzo y 3% para abril. Según AGMER, sumará 13% en la liquidación salarial de este mes.  Uno (Entre Ríos)
El gobierno provincial les ofreció a los docentes un 23,5 por ciento de aumento  (03/05/17) En un nuevo encuentro producido en la tarde de este martes, el gobierno mejoró su oferta a los gremios docentes. La misma totaliza un 23,5 por ciento desglosado en cuatro tramos.  El Diario (Paraná)
El gobierno provincial extenderá a los docentes privados el premio por Asistencia Perfecta  (07/05/24) Así lo anunció el ministro de Educación, José Goity, y precisó que es “una decisión del gobierno para resolver un problema, que es del conjunto de los santafesinos”.  Uno (Santa Fe)
El gobierno provincial extenderá a los docentes privados el premio por Asistencia Perfecta  (07/05/24) Así lo anunció el ministro de Educación, José Goity, en conferencia de prensa, y precisó que es “una decisión del gobierno para resolver un problema, que es del conjunto de los santafesinos”.  La Opinión (Rafaela)
El gobierno provincial estudiará una reforma jubilatoria para los maestros  (18/10/11) El gobierno de Hermes Binner impulsará la creación de 450 cargos de coordinación pedagógica para mujeres mayores de 52 años y varones de más de 55 y estudiará la factibilidad de distintas alternativas referidas a la reforma previsional.  La Capital (Rosario)
El gobierno provincial ejecuta un Plan de Infraestructura Escolar  (26/02/18) Invierte $ 2.000 millones. En toda la provincia se terminaron 30 edificios escolares entre 2016 y 2017, otros 39 están en construcción, mientras que 39 más arrancarán las obras en 2018.  El Litoral
El Gobierno provincial distinguió a alumnas del ISP  (10/12/15) El miércoles 2 de diciembre el Gobernador de la provincia Antonio Bonfatti distinguió a 250 estudiantes destacados de diferentes niveles y modalidades del sistema educativo provincial por sus realizaciones y logros obtenidos en el presente año.  Castellanos (Rafaela)
El gobierno provincial descontará el día a los docentes que paren hoy  (26/06/14) El Ministerio de Educación de la provincia anunció ayer que descontará el día a los docentes que no concurran a clases. La medida se tomó a raíz del paro decretado por la delegación Rosario de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) para hoy.  La Capital (Rosario)
El Gobierno provincial demora el llamado a la paritaria docente que prometió para esta semana  (07/02/22) De acuerdo a lo anunciado por la ministra de Educación, el próximo jueves debería iniciarse la ronda de negociaciones entre funcionarios del gobierno con los representantes sindicales  La Opinión (Rafaela)
El gobierno provincial convocó este jueves a los gremios estatales  (16/11/16) El gobierno de la provincia convocó este jueves a los representantes de los gremios estatales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión de Personal Civil de la Nación (Upcn), para dialogar sobre la coyuntura actual de los distintos   LT10
El Gobierno Provincial convocó a una nueva reunión paritaria docente  (29/07/24) Así lo informó AMSAFE en la jornada de este lunes. El encuentro se concretará el próximo miércoles 31 de julio por la tarde en la sede del Ministerio de Trabajo.  Castellanos (Rafaela)
El gobierno provincial convocó a paritarias a docentes y estatales  (16/02/18) El encuentro será el próximo martes en Santa Fe. Amsafé y Sadop adelantaron que no aceptarán menos del 20% de aumento salarial y pedirán la cláusula gatillo. En tanto, los maestros bonaerenses rechazaron la primera propuesta de Vidal.  Rosario3
El gobierno provincial convocó a los gremios docentes a negociar salarios  (20/07/16) El encuentro se realizará este miércoles a las 18 en la Casa de Gobierno. El ministro de Economía reconoció que la capacidad adquisitiva de los trabajadores "se ha reducido".  Uno (Entre Ríos)
El gobierno provincial convocó a Amsafé a una reunión  (17/03/21) Será mañana a las 10. Continuará la discusión con Amsafé por el salario docente luego de los paros de esta semana.  Uno (Santa Fe)
El gobierno provincial convocará a paritarias  (16/02/18) La reunión con los representantes de los gremios docentes fue convocada a las 10 horas en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.  LT10
El gobierno provincial confía en llegar a un acuerdo "en breve" con los docentes   (06/03/18) La primera jornada del paro docente tuvo ayer un "muy alto acatamiento" y se verificó con una enorme cantidad de aulas vacías en la ciudad, en el inicio del ciclo lectivo 2018. El gobernador Miguel Lifschitz igual trazó un panorama optimista.  La Capital (Rosario)
El gobierno provincial confía en iniciar a tiempo las clases: "El 24 de febrero arrancan"  (13/02/25) La Casa Gris entiende que cambió la dinámica en la paritaria docente y que pesa mucho el descuento y la Asistencia Perfecta. La oferta será a días del comienzo del ciclo lectivo  Uno (Santa Fe)

Agenda