Síntesis de Noticias Educativas

LT10

AMSAFE: el "Frente Trabajadores de la Educación" logró la reelección

La lista liderada por Rodrigo Alonso, Susana Ludmer y Patricia Hernánez, se impuso en 16 de los 19 departamentos. Fue bajo el lema “en defensa de la escuela pública y la carrera docente”.

La Opinión (Rafaela)

Más de 1.400 estudiantes participaron del acto de Promesa de Lealtad a la Bandera

El acto se desarrolló, ante un gran marco, en el Centro Recreativo Metropolitano y fue encabezado por el intendente Leonardo Viotti. Participaron estudiantes de 4º grado de más de 30 escuelas primarias de Rafaela.

Castellanos (Rafaela)

Contundente triunfo de Rodrigo Alonso al frente de AMSAFE en toda la provincia

En una jornada marcada por una masiva participación del colectivo docente, según los datos de fiscales los, el Frente Trabajadores de la Educación habría logrado casi el 65% de los votos. Este proyecto encabezado por Rodrigo Alonso junto con Susana Ludmer

Rosario3

13 gobernadores se comprometen a fijar y publicar metas educativas cada año

Esta decisión apunta a fortalecer la transparencia, mejorar la comprensión lectora en las escuelas primarias y fomentar la rendición de cuentas en materia educativa

3461 a 3480 de 49864

Título Texto Fuente
Llegaron las “aulas digitales móviles”  (17/10/14) Ayer arribaron a Rafaela las "aulas digitales móviles", consistentes cada una en 30 netbooks, una destinada al docente, un servidor pedagógico, un router inalámbrico, una impresora multifunción, entre otros equipamientos.  Castellanos (Rafaela)
Nuevas autoridades en la Universidad del Litoral  (03/05/12) Ayer asumieron cuatro secretarios del gabinete de gestión de la Universidad Nacional del Litoral y el nuevo autor interno.  Uno (Santa Fe)
Reclamaron en La Plata por el boleto estudiantil  (15/04/16) Ayer cerca de 500 personas se reunieron frente a la Gobernación para entregarle a María Eugenia Vidal un pedido de audiencia que firmaron más de 100 organizaciones, entre las que se encuentran la FULP, ATE, CTA, Suteba y centros de estudiantes.  La Nación
Hallan una bacteria única en el mundo  (03/12/10) Ayer científicos de la NASA anunciaron al mundo que habían hallado una bacteria terrestre única, que puede usar al arsénico como uno de sus nutrientes, en lugar del fósforo. El resultado aumentaría las chances de que se encuentren formas de vida en Marte   Clarín
Regreso a clases complicado por reclamos docentes  (03/08/10) Ayer comenzaron las clases en esta ciudad y en las provincias de Catamarca, Santa Cruz, Buenos Aires y Chaco, aunque en estas dos últimas el regreso a las aulas estuvo complicado por los reclamos salariales. Maestros bonaerenses y chaqueños realizan huelg  La Nación
Comenzó el nuevo secundario  (09/03/10) Ayer comenzaron las clases los 3.600.000 de alumnos secundarios del país, en un año en que se inicia la reforma del nivel medio que pone fin al polimodal y que intenta paliar los altos niveles de deserción, abandono y repitencia, como también mejorar la c  La Nación
Los primeros votos  (14/09/10) Ayer comenzaron las elecciones para renovar la conducción de los centros de estudiantes en cuatro facultades de la UBA. Como este año no se eligen representantes estudiantiles en los consejos directivos, la participación en los comicios no es obligatoria.  Página 12
Volvió la actividad escolar y los docentes replantean el año  (28/07/09) Ayer comenzaron las mesas de examen para los alumnos que tenían materias previas. Además los directores y los profesores empezaron a analizar cómo trabajarán el resto del ciclo lectivo.  Uno (Santa Fe)
Semana de colegios tomados  (05/07/11) Ayer comenzaron las tomas en tres colegios. Hoy se prolongarán a otros, hasta llegar a quince.  Página 12
Miles de alumnos intentan salvar el año escolar  (13/12/11) Ayer comenzaron los coloquios en las escuelas. Cada año, unos 190 mil adolescentes se llevan entre 1 y 10 materias. Es alto el porcentaje de alumnos que no se presentan.  La Voz del Interior (Córdoba)
Arrancó la cátedra que aborda la problemática del aborto  (23/08/17) Ayer comenzó a dictarse formalmente "El aborto como problema de salud", una materia optativa que ya se cursa dentro de la Facultad de Medicina de la UNR, y que desató una gran polémica cuando se decidió su incorporación.  La Capital (Rosario)
Debaten cambios  (24/02/09) Ayer comenzó a discutirse cómo y en qué medida se va a actualizar el sistema educativo provincial, fijado en la ley 8.113. Se reunió por primera vez en el año el Consejo Provincial de Políticas Educativas.  La Voz del Interior (Córdoba)
La docencia vuelve a ser una carrera elegida  (26/03/13) Ayer comenzó a funcionar en Paraná un primer instituto que capacita profesores para escuelas técnicas, y un profesorado en Educación Física. Es la primera apertura desde que en 2000 los centros de formación docente fueron transferidos a la Universidad Aut  El Diario (Paraná)
Volvió la carpa blanca docente  (05/06/24) Ayer comenzó el paro por 48 de docentes y no docentes que afecta el funcionamiento de las universidades públicas en reclamo de un aumento salarial: los gremios del sector denuncian una pérdida de poder adquisitivo de más del 40% en lo que va del año  Rosario 12
Empezó el ciclo de ciencias "Creyentes del siglo 21"  (04/08/09) Ayer comenzó en la ciudad de Córdoba un ambicioso ciclo de divulgación científica, llamado “Creyentes del siglo 21”. El eje de la actividad pasa por los conflictos éticos que se suscitan entre el progreso científico y la sociedad.  La Voz del Interior (Córdoba)
Expo Carreras abrió sus puertas con la presencia del Intendente  (15/05/15) Ayer comenzó la edición 2015 de la actividad organizada por el Consejo Universitario de Rafaela (CUR) y el Municipio, con el objetivo de compartir la información y la oferta académica, con jóvenes de la ciudad y la región.  Castellanos (Rafaela)
Estiman 2.000 personas en campamento digital  (25/06/09) Ayer comenzó la muestra educativa "Campamento digital 2009" en Rafaela que termina hoy, una actividad lúdico pedagógica dirigida a docentes y alumnos de los niveles y modalidades de la escuela secundaria y nocturna, en la Sociedad Rural de Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Comenzó el Operativo Nacional de Evaluación en las secundarias  (10/08/10) Ayer comenzó la semana en que los estudiantes de 5º y 6º años de las escuelas secundarias completarán las pruebas en el marco del Operativo Nacional de Evaluación (ONE). Serán 34.138 los adolescentes que completen los cuestionarios.  Uno (Santa Fe)
Elecciones en Derecho  (27/05/13) Ayer concluyeron las elecciones de consejeros profesores en la Facultad de Derecho (UBA) y el sector oficialista –radicales y aliados– se quedó con toda la representación del claustro.  Página 12
La IES presentó sus textos interactivos  (02/12/08) Ayer concluyó la presentación de los Textos Interactivos Digitales, desarrollados por la institución de enseñanza superior IES para su modalidad de educación no presencial.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda