Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Para terminar la secundaria ya podés inscribirte a las tutorías virtuales

Hasta el 10 de junio podrán registrarse estudiantes que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022. Hoy en la provincia unos 65 mil estudiantes están en esa situación debiendo entre 2 y 18 materias.

El Litoral

Se abren las inscripciones para estudiar ingeniería en la UTN Santa Fe

Será desde el lunes 9 de junio de 2025 al 2 de febrero de 2026. Hay cinco carreras de ingeniería que se cursan en la UTN Facultad Regional Santa Fe: Civil, Energía Eléctrica, Industrial, Mecánica, Sistemas de Información.

Rosario3

Cómo (re)conectar con los libros sin apagar el mundo digital

Vivimos a golpe de notificación. Scroll, like, reel, meme, mensaje. Las pantallas nos rodean, nos informan, nos entretienen… y muchas veces, nos distraen

Rosario 12

Un sueño colectivo se hizo realidad en barrio Toba

Se conocieron seis ofertas para la construcción del edificio del jardín de infantes intercultural Bilingüe Nº 377, en barrio Toba, cuya obra tiene un presupuesto de más de 2.200 millones de pesos.

34941 a 34960 de 49817

Título Texto Fuente
El Alzheimer podría ser otra forma de diabetes  (18/02/09) La insulina, además de ser crucial contra la diabetes, podría frenar o reducir la pérdida de memoria, típica en quienes padecen el mal de Alzheimer, según reveló un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.  Clarín
El Alzheimer avanza de forma inversa al aprendizaje infantil  (06/02/13) Un estudio español demostró que la enfermedad del Alzheimer progresa en las personas de forma inversa al aprendizaje de los niños. Lo revela una investigación española, que permitirá conocer más sobre la evolución de esta enfermedad neurodegenerativa.  La Voz del Interior (Córdoba)
El alto consumo de carne procesada puede causar cáncer  (27/10/15) La OMS asegura que existe "suficiente evidencia" de que la carne procesada puede causar cáncer de colon y recto. Eso hizo que la OMS ascendiera a esos alimentos a la misma categoría de amenaza para la salud que el tabaco.  La Nación
El ALMA de los telescopios  (04/10/11) El radiotelescopio más grande del mundo, ALMA, comenzó a operar ayer en Chile, revelando imágenes del Universo nunca antes vistas por los observatorios tradicionales.  Página 12
El alcoholismo se puede tratar  (14/05/14) El problema del alcoholismo es cada vez más importante en el mundo. Una revisión de un centenar de estudios avala la eficacia de las terapias. Los médicos insisten en que los pacientes se deben involucrar en la terapia.  El Mundo (España)
El alcoholismo es genético  (11/04/11) La cantidad de alcohol que las personas ingieren está en parte determinada por un gen, el AUTS2, de acuerdo a un reciente estudio científico.  La Opinión (Rafaela)
El alcohol, nocivo cerca de la gestación  (28/03/11) Una pequeña cantidad antes y en el primer trimestre del embarazo sería suficiente para provocar alteraciones en el embrión.  La Nación
El alcohol es más agresivo con las mujeres  (06/09/11) El alcohol causa mas complicaciones graves en ellas que en ellos. Las mujeres sufren más atrofia cerebral y pérdida neuronal  El Mundo (España)
El alcohol atrofia el cerebro  (14/10/08) Puede que una copita de vino en las comidas sea beneficiosa para el corazón pero está claro que el abuso de las bebidas alcohólicas es perjudicial. El último descubrimiento, descrito en las páginas de la revista 'Archives of Neurology', es que su ingesta   El Mundo (España)
El albanés Kadaré ganó el Príncipe de Asturias de las Letras  (25/06/09) Ismail Kadaré, 73 años, un prestigioso novelista albanés y un ardiente defensor de las libertades y los derechos humanos en su país, ganó ayer el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2009, según anunció el jurado que otorga la distinción.  Clarín
El ajuste presupuestario complica al campus de la UNRaf  (29/05/18) Este año solo se haría la parquización, accesos y estacionamiento. También trabajan en el diseño del laboratorio. Para el Edificio Uno, verdadero corazón del campus, no hay partidas. Mientras tanto, llamarán a un concurso de arquitectos para elaborar el p  Castellanos (Rafaela)
El ajuste llega a las becas  (23/06/17) Desde universidades del conurbano y del interior del país, alumnos beneficiarios del Progresar denuncian que el Gobierno no está pagando las becas. La Anses culpa a las universidades.  Página 12
El ajuste afecta a las aulas  (31/08/16) Con el Plan de Lectura del Ministerio de Educación de la Nación llenamos los estantes de nuestras bibliotecas; con el programa de Educación Sexual Integral ampliamos los derechos de las y los estudiantes de todos los niveles.  Página 12
El ajo también sería bueno para proteger la salud del corazón  (17/10/07) El ajo, el oloroso bulbo usado por siglos para cocinar y sanar, podría proteger de las enfermedades cardíacas relajando las arterias y aumentando el flujo sanguíneo, dijeron científicos ayer. El sulfuro de hidrógeno que generan los glóbulos rojos aumentar  Clarín
El ajedrez, clave para mejorar el rendimiento en la escuela  (27/12/10) El ajedrez practicado desde edad temprana favorece las capacidades intelectuales de los niños. Educadores y psicopedagogos subrayan que el juego mejora el rendimiento de los alumnos en matemática, lógica y lengua.  Clarín
El ajedrez tomó un protagonismo inusitado en la educación entrerriana   (04/09/17) Esta semana que comienza se pone en marcha el programa Ajedrez Educativo en 14 escuelas de cinco departamentos entrerrianos y la semana que pasó se aprobó por ley el "Programa Provincial de Ajedrez Educativo".   Uno (Entre Ríos)
El ajedrez mejoró la convivencia escolar  (10/09/14) En Oncativo, un colegio primario aplicó el juego para enseñar geometría y luego empezó a practicarlo en los recreos. Los docentes destacan que, desde entonces, la relación entre los alumnos se optimizó.  La Voz del Interior (Córdoba)
El ajedrez crece como materia escolar y quieren aplicarlo en todo el país  (04/07/17) Un juego ciencia con beneficios para el desarrollo de los chicos. Ya se presentó un proyecto de ley para que sea una asignatura optativa en escuelas públicas y privadas.  Clarín
El agujero en la capa de ozono protege a la Antártida del deshielo  (01/12/09) Nuevo estudio. Actuaría como un escudo que amortigua el impacto del calentamiento global. Los científicos alertan crecimiento de los niveles de dióxido de carbono. El efecto invernadero podría comenzar en la Antártida en las próximas décadas.  El Mundo (España)
El agujero de ozono vuelve a agrandarse tras una leve recuperación en 2007  (08/10/08) El agujero de ozono ha vuelto a crecer. Tras una ligera recuperación en 2007, el estrechamiento de la capa de ozono que se sitúa sobre la Antártida es mayor este año, tanto en extensión como en volumen, según da a conocer la Agencia Espacial Europea (ESA)  El Mundo (España)

Agenda