Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La nueva Escuela Echeverría supera el 90 % de avance

La obra ingresó en su etapa final y permitirá dar respuesta a una demanda histórica de la comunidad educativa del norte de la ciudad.

Insisten con una Ley de Educación Emocional en las escuelas santafesinas

El diputado provincial Juan Argañaraz impulsa por cuarta vez una ley para que la gestión de emociones sea parte de la currícula escolar.

El Litoral

Kaplan: “Necesitamos recuperar en la escuela el lazo humano desde una pedagogía de la empatía”

La investigadora advierte que los discursos de odio y la cultura digital “anestesian” a los jóvenes. En ese sentido, contrapone el rol de la escuela que “puede ser refugio y contrapeso frente a una sociedad atravesada por la violencia”.

Educación envía una circular a todas las escuelas mientras siguen suspendidas las clases en San Cristóbal

El ministro José Goity encabezó una conferencia de prensa donde se explicaron los trabajos de contención tras lo sucedido en la escuela Moreno. El ministerio recomendó a las autoridades de cada establecimiento de la provincia "un abordaje cuidado" sobre e

Uno (Santa Fe)

Educación capacitará referentes escolares para prevenir el acoso digital

El ministro de la cartera educativa, José Goity calificó a la tragedia de San Cristóbal como un "hecho bisagra" y defendió el espacio educativo. "Las escuelas siguen siendo un sitio seguro, el mejor lugar para nuestros chicos", dijo

Refuerzan los protocolos tras el ataque en San Cristóbal: "Todas las escuelas están impactadas"

El ministro de Educación José Goity anunció medidas para garantizar la seguridad y contención en toda la provincia

Santa Fe investiga amenazas en escuelas y advierte sobre el "efecto contagio" entre adolescentes

Tras los casos en San Cristóbal, Sunchales y Rafaela, la provincia refuerza la investigación y advierte sobre la viralización de amenazas entre jóvenes

La Opinión (Rafaela)

San Cristóbal: Provincia continúa trabajando con la comunidad educativa y los vecinos de la ciudad con acciones de asistencia y contención

A través de una labor interministerial, el Gobierno Provincial brinda atención psicológica a la comunidad, dispositivos de diálogo y actividades con docentes, directivos y asistentes escolares, entre otras reuniones.

San Cristóbal: “Sostenemos un abordaje desde el minuto cero a través de todas las áreas del Estado”

A una semana del trágico hecho ocurrido en una escuela de la localidad de San Cristóbal, el Gobierno de Santa Fe continúa desplegando acciones en el territorio.

Rosario3

Malvinas en el aula: enseñar memoria, soberanía y pensamiento crítico

Hablar de Malvinas en la escuela no es solo abordar un hecho histórico: es entrar en un territorio donde convergen memoria, identidad, política internacional y emociones colectivas.

Bullying escolar: cuando el problema es del sistema

Durante años, el bullying se explicó como una dinámica interpersonal: un agresor, una víctima y, en el mejor de los casos, algún testigo incómodo. Hoy esa mirada resulta insuficiente.

Junior Achievement inicia su primera competencia de simulación empresarial

Junior Achievement Santa Fe, con el apoyo de Universidad Austral Sede Rosario, lanzaron 1700 becas para la competencia Desafío MESE Austral que tiene como premio estudiar en la Universidad.

A una semana del tiroteo fatal en San Cristóbal: escuela cerrada por orden judicial y dos días más sin clases en la ciudad

Este lunes y martes no habrá actividades en todas las escuelas de la localidad. La Escuela Nº 40 permanecerá cerrada hasta que el Ministerio Público de la Acusación determine la finalización de las pericias. El Gobierno de Santa Fe brinda atención psicoló

Rosario 12

¿Atajo cognitivo o potenciación del saber?

La Doctora en Ciencia Política de la UNR Gisela Signorelli analiza cómo la tecnología interpela el sentido del conocimiento, la crisis de atención y la urgencia de una soberanía tecnológica regional.

34961 a 34980 de 50902

Título Texto Fuente
Curso sobre bibliotecas en San Carlos  (23/10/08) El Museo Histórico de la Colonia San Carlos abrió una invitación para participar en el curso titulado "Conservación en Bibliotecas y Archivos". El mismo forma parte del Programa de Conservación de Bienes Muebles de la Dirección Nacional de Patrimonios y m  El Litoral
El Museo Histórico convoca a los jardines de infantes  (12/05/16) El Museo Histórico de Entre Ríos Martiniano Leguizamón convoca a los jardines de infantes a participar de una actividad planificada para los más chicos.   El Diario (Paraná)
La memoria de los oyentes  (27/04/15) El Museo de la Ciudad inaugura hoy a las 16 "Memorias de (la) Radio", una muestra basada en la producción de un proyecto de investigación de la UNR que trata sobre la historia de la radio en Rosario desde la perspectiva de sus oyentes.  Rosario 12
Amplia agenda para celebrar la Semana de Ciencia y Tecnología  (10/06/14) El Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Profesor Antonio Serrano será escenario de una serie de actividades con el objetivo de promover la reflexión sobre el conocimiento científico y su vinculación con la vida cotidiana.   El Diario (Paraná)
Dedicado al cine, por Richard Pautasso  (29/08/08) El Museo de Arte Contemporáneo de la UNL rinde homenaje a un gran artista de Santa Fe: Richard Pautasso. Su muestra de dibujos, cajas y objetos, que se denomina "Dedicado al cine", se inaugurará este viernes a las 20 y se podrá visitar hasta el 28 de seti  El Litoral
El MAC, seleccionado en Arteba  (24/05/11) El Museo de Arte Contemporáneo de la UNL forma parte del programa Matching Funds ArteBa-Zurich.  El Litoral
'Bicentenaria argentina', un nuevo dinosaurio de hace 90 millones de años  (27/06/12) El Museo Argentino de Ciencias Naturales ha anunciado el hallazgo de los restos de un dinosaurio carnívoro que se puede considerar como una nueva especie.  El Mundo (España)
Talleres para distintos niveles educativos  (07/06/16) El Museo Antonio Serrano ofrece alternativas de más de 15 talleres para trabajar con los distintos niveles educativos y una propuesta itinerante, porque el museo también se acerca a la escuela.  El Diario (Paraná)
Rafaela: Se lanzaron nuevos cursos de formación laboral  (18/09/23) El municipio, junto con el gobierno provincial y nacional, presentó nuevos cursos de formación de empleo. Más de 200 jóvenes participaron de la actividad desarrollada en el Centro Recreativo Metropolitano "La Estación".  Castellanos (Rafaela)
Santa Fe: estudiantes de Medicina de la UNL harán prácticas en el centro de salud municipal  (27/09/23) El municipio y esa casa de altos estudios rubricaron un convenio para que estudiantes de la carrera de Ciencias Médicas realicen prácticas observacionales y supervisadas en el centro de atención primaria ubicado en el extremo norte de esta capital.  El Litoral
Ya está la fecha límite para tramitar el medio boleto urbano  (22/02/18) El Municipio santotomesino firmó un convenio con la empresa Continental para la implementación del medio boleto urbano para docentes y alumnos. El Ejecutivo de esa ciudad informó que hasta el próximo 16 de marzo estará vigente el plazo para tramitarlo.  LT10
Entrega de kits escolares para el inicio del ciclo lectivo 2026  (25/02/26) El municipio realizará el próximo viernes, la entrega de kits escolares a las familias previamente inscriptas, con el objetivo de acompañar el comienzo de clases.  La Opinión (Rafaela)
Convenio de colaboración entre el Municipio y UCES  (13/09/23) El Municipio rafaelino mantuvo un encuentro con integrantes de UCES y de ICEDeL con el fin de poner en marcha el convenio de colaboración que abordará un tema de gran importancia: la convivencia escolar.  Castellanos (Rafaela)
Para despejar el frente de la UNL sacan árboles y arreglan el cantero  (08/10/09) El municipio prepara el escenario para el recital por los 90 años. El viernes 16 habrá un recital en la explanada de la UNL para celebrar su aniversario. Para despejar el área y jerarquizar la visual del edificio, el municipio se puso manos a la obra: ret  El Litoral
Entrega del Fondo de Financiamiento Educativo  (13/06/23) El Municipio local puso de relieve que en el mediodía de ayer, lunes 12 de junio, el intendente, Hugo Boscarol junto a la directora de Contabilidad y Presupuesto Jimena Lingua y la referente de la Coordinación de Educación Lía Ferrero, llevaron adelante l  La Opinión (Rafaela)
Baigorria: financian proyectos de estudiantes  (02/07/09) El municipio local firmó con el Banco Credicoop y la Universidad Tecnológica Nacional un convenio para apoyar, financiar y fomentar emprendimientos formulados por estudiantes universitarios avanzados o graduados recientes de esta ciudad. El convenio fija,  La Capital (Rosario)
Abrieron la preinscripción al ciclo 2018 de los Jardines Municipales  (03/10/17) El municipio informó que se encuentra abierta la convocatoria para inscribirse al ciclo lectivo 2018 de las salas de 45 días, 1, 2 y 3 años, en ambos turnos, de los Jardines Municipales.  El Litoral
Un observatorio para seguir los indicadores turísticos  (10/08/12) El municipio firmó un convenio con la UNL y el Safetur para medir la ocupación hotelera, la demanda turística y el empleo que genera el sector en la ciudad.  El Litoral
La UNL hará un análisis urbano en Urdinarrain  (21/08/12) El municipio entrerriano y la Universidad Nacional del Litoral (UNL) firmaron un convenio con el propósito de que la unidad académica realice un informe sobre el Plan de Ordenamiento Urbano de la ciudad del departamento Gualeguaychú y un inventario de su   El Diario (Paraná)
Inscripción a becas online   (03/12/15) El Municipio de Sunchales hizo saber que desde el lunes 16 de noviembre se pueden efectuar las inscripciones online a becas municipales secundarias, terciarias y/o universitarias.  La Opinión (Rafaela)

Agenda