Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Amsafe y Sadop salieron "muy preocupados" de la paritaria

Al igual que la administración central, los gremios docentes asistieron este martes al primer encuentro paritario con funcionarios provinciales.

El Litoral

Paritaria docente: el gobierno dio sus números y los gremios salieron "muy preocupados"

Para el ministro Olivares "los incrementos de bolsillo estuvieron por encima de la inflación en el segundo trimestre". Para los gremios, se perdió poder adquisitivo. Un reinicio de paritarias con posturas enfrentadas.

La Opinión (Rafaela)

Paritaria docente: las conversaciones continúan el martes próximo

El Gobierno Provincial recordó que los aumentos salariales otorgados en el segundo trimestre estuvieron por encima de la inflación, y reiteró que los aprendizajes deben ser el eje de la política educativa.

Rosario3

Se extiende la inscripción al Premio Docentes de la Ciudad

El certamen está dirigido a equipos docentes de nivel primario o secundario, tanto del ámbito estatal como privado de la Ciudad de Buenos Aires

Rosario 12

Una reunión "preocupante" para los docentes

Desde ATE pidieron recuperar poder adquisitivo, mientras que desde Amsafé manifestaron su preocupación por la postura del gobierno. Pasaron a cuarto intermedio.

34961 a 34980 de 49988

Título Texto Fuente
Nueva capacitación para profesores de Inglés  (19/09/23) Esta capacitación para profesores de Inglés se enfocará en proveer herramientas y recursos para utilizar en la práctica las aulas  Rosario3
Nueva capacitación sobre energías renovables para arquitectos  (13/08/24) La Municipalidad de Rafaela junto con el Instituto para el Desarrollo Sustentable abre la convocatoria para un nuevo curso de sistemas de paneles fotovoltaicos, destinados a arquitectos/as con matrícula activa.  La Opinión (Rafaela)
Nueva capacitación virtual en alfabetización para docentes de Río Negro  (09/04/24) Este curso para docentes busca acompañar el proceso de alfabetización, revisando y fortaleciendo las estrategias de enseñanza.  Rosario3
Nueva carrera de la UNRaf en Esperanza  (03/03/20) Se trata de un Ciclo de Complementación Curricular de Licenciatura en Gestión de la Tecnología, mediante el cual podrán acceder al título de grado Técnicos Superiores de áreas de conocimiento afines.  Castellanos (Rafaela)
Nueva Carrera en el ITEC  (09/02/09) La Municipalidad de Rafaela y la Fundación ITEC informan que está abierta la inscripción para una nueva carrera en el Instituto Tecnológico Rafaela. Se trata de la Tecnicatura Superior en Diseño Industrial, de tres años de duración luego de los cuales se   La Opinión (Rafaela)
Nueva carrera en la Escuela de Alimentos  (19/05/10) La Escuela Universitaria de Análisis de Alimentos con sede en Gálvez ha puesto en marcha una nueva carrera: técnico universitario en Biocombustibles. Según informó el titular de esta unidad académica, Dr. Eduardo Villarreal, la carrera tiene 3 años de dur  El Litoral
Nueva carrera en UCA Rosario: Licenciatura en Ciencias Políticas  (26/09/22) El espacio de formación inicia en 2023. Conocé todos los detalles para estudiarla.  Rosario3
Nueva carrera en UCA Rosario: Licenciatura en Economía Empresarial  (28/09/22) La Facultad Ciencias Económicas del Rosario de la Pontificia Universidad Católica Argentina Sede Rosario, anuncia la incorporación de una nueva carrera de grado a su propuesta académica con inicio en 2023.  Rosario3
Nueva carrera en UCA Rosario: Licenciatura en Relaciones Internacionales  (03/10/22) La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario de la Pontificia Universidad Católica Argentina Sede Rosario, anuncia la incorporación de una nueva carrera de grado a su propuesta académica con inicio en 2023. Se trata de la Licenciatura en Relacio  Rosario3
Nueva carrera en UCSE: Tecnicatura en Producciones Agroecológicas y Orgánicas  (24/06/24) La universidad ofrecerá una nueva tecnicatura a partir del próximo año. Conocé los detalles de esta nueva propuesta académica.  Castellanos (Rafaela)
Nueva carrera en UNRaf Esperanza  (03/03/20) Se trata de un Ciclo de Complementación Curricular de Licenciatura en Gestión de la Tecnología mediante el cual podrán acceder al título de grado, Técnicos Superiores de áreas de conocimiento afines. Las inscripciones están abiertas desde el 2 de marzo.  La Opinión (Rafaela)
Nueva cátedra dedicada a la tarea extensionista en la UNR  (28/10/16) La Secretaría de Extensión Universitaria de la UNR invita a la presentación de la cátedra “Extensión, Territorio y Organizaciones Sociales” que tendrá lugar en la Facultad de Humanidades y Artes de la (UNR) el próximo lunes 31 de octubre a las 19.   Rosario3
Nueva circular: AMSAFE llamó a discutir el modelo educativo  (02/06/23) En los últimos días desde el Ministerio de Educación se dio a conocer una nueva circular que, a grandes rasgos, sigue con la idea de un ciclo continuo, aunque ahora aquellas materias desaprobadas deberán ser regularizadas para aprobar el año. Desde la AMS  Castellanos (Rafaela)
Nueva cita con el arte y la tecnología  (17/10/12) Con el eje puesto en la presentación de instalaciones y en las conferencias gratuitas y abiertas al público, arranca hoy la novena edición del Festival Internacional de Arte y Tecnología 404. Los escenarios serán la Facultad de Humanidades y Artes de la U  La Capital (Rosario)
Nueva cita con el cine independiente  (13/10/16) Serán siete días para disfrutar de filmes seleccionados del 18º Bafici. Las proyecciones serán en el Cine América y comprenderán una minuciosa selección de cintas locales, nacionales e internacionales.  El Litoral
Nueva cita con los docentes  (13/02/13) La paritaria de los docentes públicos y privados a nivel provincial se reactivará hoy, cuando se reúna la comisión salarial y, por otro lado, su par académica e institucional. Sin embargo, la ministra de Educación santafesina, Claudia Balagué, advirtió ay  La Capital (Rosario)
Nueva Ciudad propone un boleto estudiantil gratuito  (18/05/17) El nuevo partido político presentó un proyecto de ordenanza. La idea es otorgar 50 pasajes gratuitos por mes, para los alumnos que acrediten regularidad en las instituciones educativas de la ciudad.  El Litoral
Nueva convocatoria a los docentes para discutir paritarias  (18/04/22) Está pautado para este martes a las 17.30 de forma remota. En primera instancia se preveía una discusión sobre la extensión horaria, aunque los gremios pondrán en la mesa el punto salarial.  Castellanos (Rafaela)
Nueva Convocatoria de Expresiva  (09/11/16) Hasta el 30 de noviembre se encuentra abierta la quinta Convocatoria de Expresiva, la Incubadora de Emprendimientos de Base Cultural, creada por la Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad.  El Litoral
Nueva convocatoria docente en Gestión Cultural  (20/10/21) La inscripción abierta en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) desde el 4 al 22 de octubre, para cubrir cargos docentes en vista de la implementación del año lectivo 2022 y 2023.  Rosario3

Agenda