Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El Liceo Municipal abre las preinscripciones para Danza y Música

Del 9 al 30 de noviembre se podrá realizar el trámite presencial para ingresar en 2027 a las propuestas de formación docente de ambas escuelas. La convocatoria incluye cuatro orientaciones del Profesorado de Danza y el Profesorado de Música.

La UNL abre las inscripciones a sus carreras

La casa de altos estudios ofrece una variedad de carreras presenciales y a distancia, en diversos campos de conocimiento. Las inscripciones comienzan el 1° de noviembre para las primeras y el 15 para las virtuales.

El Litoral

A 35 años de su creación, el certamen literario del Colegio Nacional reunió a más de 150 jóvenes

Hubo premios en narrativa y poesía, devoluciones de un jurado especializado y un reconocimiento a la trayectoria de adolescentes que participaron durante toda su secundaria.

Un Congreso Pedagógico de 15 mil participantes con objeciones de Balagué a la política educativa

El encuentro, impulsado por la diputada provincial y ex ministra de Educación, tuvo una amplia convocatoria este viernes y sábado. En ese contexto, reclamó mejores condiciones de trabajo docente y mayor participación en las decisiones educativas.

La UCSF consolida su vinculación académica con EE.UU.

La cooperación académica y la internacionalización constituyen dos ejes de trabajo que la Universidad Católica de Santa Fe promueve a través de su vinculación con organizaciones nacionales e internacionales

Matemática: una materia con poco espacio en la formación de los futuros maestros

Los profesorados de Educación Primaria destinan, en promedio, apenas el 8,8% de su carga horaria a esta disciplina. El dato preocupa en un contexto en el que el 45% de los alumnos de sexto grado no alcanza niveles satisfactorios. ¿Qué pasa en Santa Fe?

De la escuela al autódromo: alumnos de la Avellaneda construyeron un auto eléctrico

Estudiantes de la Escuela Técnica N° 478 Nicolás Avellaneda diseñaron y armaron un vehículo de emisión cero que pondrán a prueba junto a otras 154 escuelas del país. Con mejoras en la mecánica, una trompa fabricada con impresora 3D y mucho trabajo en equi

Uno (Santa Fe)

La UNL abrió las inscripciones para el ciclo 2027: cuándo anotarse a las carreras presenciales y virtuales

La Universidad Nacional del Litoral habilitará el registro desde el 1 de noviembre para las propuestas presenciales y a partir del 15 para las virtuales. Dónde consultar la oferta académica, los requisitos y las opciones de becas.

La Opinión (Rafaela)

Llegan las instancias finales de Concejo Joven

Más de 400 estudiantes de 14 cursos se presentarán en el Concejo Municipal para dar a conocer las propuestas que presentaron.

Castellanos (Rafaela)

La Escuela Técnica N° 654 presenta su primer libro

La institución invita a la presentación de “Lenguas que nos enseñan”, una antología de relatos breves escritos por estudiantes de escuelas primarias de Rafaela.Consultar atlas

Rosario3

Cada vez más países restringen el uso del celular en las escuelas

La presencia de teléfonos móviles en las aulas está siendo revisada en distintos sistemas educativos del mundo. Mientras crecen las restricciones para reducir las distracciones y mejorar la convivencia, especialistas advierten que el desafío también consi

Enseñar en escuelas rurales: los desafíos que enfrenta Argentina

Las escuelas rurales argentinas enfrentan desafíos de conectividad, infraestructura y enseñanza. Cómo trabajan sus docentes y qué necesitan para enseñar.

Qué hay detrás de los chicos que se enojan cuando las cosas no salen como esperan

Enojarse después de perder un juego, abandonar una actividad cuando algo no sale o reaccionar mal ante una corrección son situaciones frecuentes durante la infancia. Aprender a tolerar la frustración es parte del desarrollo emocional y la escuela tiene un

Argentina tendrá un museo dedicado a la historia de la escuela: cuándo abrirá

El Museo Escolar María Amalia Torrá funcionará en la Biblioteca Nacional de Maestros, en Buenos Aires. Reunirá objetos, documentos y materiales que permiten reconstruir cómo era la educación argentina en distintas épocas. Su inauguración será el 14 de nov

Uno (Entre Ríos)

Paro universitario por recomposición salarial y cumplimiento de la Ley de Financiamiento

En Entre Ríos, docentes y nodocentes de la UNER concretan un paro universitario de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo

35021 a 35040 de 51876

Título Texto Fuente
En la UNL suspendieron las actividades académicas  (30/06/09) La Universidad Nacional de Litoral (UNL) dispuso, desde hoy y hasta el 27 de julio, la suspensión de todas las actividades en sus unidades académicas y demás dependencias, y de otras actividades -culturales, artísticas, etc.- que impliquen conglomeración   El Litoral
Este viernes asume Mammarella como nuevo rector de la UNL  (09/03/18) La Universidad Nacional de Litoral renovará sus autoridades desde las 11. Claudio Lizárraga acompañará al exdecano de la Facultad de Ingeniería Química como vicerector.   Uno (Santa Fe)
Nada de fondos mineros  (09/12/09) La Universidad Nacional de Luján (UNLU) se convirtió en la segunda casa de estudios nacional que se niega a recibir fondos provenientes de la minera La Alumbrera, cuestionada por su alto impacto ambiental.  Página 12
La Universidad Nacional comenzó a dictar a partir de hoy la carrera de medicina  (16/02/17) La Universidad Nacional de Mar del Plata dio inicio hoy al ciclo lectivo 2017 de la carrera de Medicina con la formación inicial. Es la primera vez en la historia que esta carrera se dicta en una universidad pública en esta ciudad costera bonaerense.  Agencia Télam
Firman un convenio energético en Misiones  (10/08/07) La Universidad Nacional de Misiones inauguró ayer el Centro de Estudios de Energía para el Desarrollo (CEED) y firmó un convenio de colaboración con el Foro Estratégico para el Desarrollo, que puso a disposición a sus 280 profesionales e investigadores pa  Clarín
Elección en Misiones  (02/07/10) La Universidad Nacional de Misiones tiene nuevo rector. El decano de la Facultad de Humanidades, Javier Gortari, fue elegido para conducir la casa de estudios con el 51,8 por ciento de los votos de la asamblea, en una segunda vuelta electoral.  Página 12
Cursos para docentes  (19/07/16) La Universidad Nacional de Moreno inscribe en las capacitaciones del Programa nacional de formación permanente Nuestra Escuela, que se cursarán en Av. Mitre 1891 (Moreno).  Página 12
Saber y recuperadas  (15/06/07) La Universidad Nacional de Quilmes abrió un centro de diseño industrial para fábricas recuperadas. La iniciativa tiene el objetivo de ayudar al sector a desarrollar matricería, piezas, gráfica e ingeniería de productos.  Página 12
“Una apuesta por la tecnología”  (02/10/09) La Universidad Nacional de Quilmes cumple veinte años. El rector de la UNQ, Gustavo Lugones, destaca que desde el principio la institución apostó por “la investigación en Ciencias Exactas y Naturales”. También a la vinculación con la comunidad y a la prod  Página 12
Jornadas que se harán humo  (29/04/13) La Universidad Nacional de Quilmes será sede, a partir de hoy, de las I Jornadas Universitarias sobre Políticas de Drogas y Cannabis. Habrá especialistas de primera línea locales e internacionales. Entre los invitados, disertará el juez Raúl Zaffaroni.  Página 12
Última semana de Inscripciones en la UNRA  (13/02/17) La Universidad Nacional de Rafaela (UNRA) comienza hoy su última semana de inscripciones para el año académico 2017 que, según informan desde la misma casa de estudios, crecen a medida que se acerca la fecha de cierre, el próximo viernes 17 de febrero.   Castellanos (Rafaela)
El Gobierno asignó a la UNRA $ 71 millones   (23/09/16) La Universidad Nacional de Rafaela (UNRA) recibirá una partida de 71 millones de pesos para continuar con su proceso de normalización, lo que le permitirá avanzar en su objetivo de construir su propia sede.  La Opinión (Rafaela)
Elecciones en el Centro de Estudiantes de la UNRA   (11/10/16) La Universidad Nacional de Rafaela (UNRA) se encamina ahora a organizar el Centro de Estudiantes con la elección de autoridades que se realizará el próximo 27 de octubre, aunque el plazo para la presentación de listas vencerá mañana.   La Opinión (Rafaela)
La UNRaf implementa un portal de empleo para la inserción laboral de sus estudiantes y graduados  (28/08/24) La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) aborda la vinculación de la vida académica con el mundo del trabajo como un aspecto clave de la proyección profesional de sus estudiantes, incluso luego de alcanzar sus títulos.  La Opinión (Rafaela)
La UNRaf abre las inscripciones  (19/10/21) La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) anuncia la apertura de las inscripciones que se realizarán a través de la página www.unraf. edu.ar desde el lunes 18 de octubre. Cuenta con 15 carreras innovadoras con un fuerte componente tecnológico y sin costo  Castellanos (Rafaela)
La UNRaf abrió sus preinscripciones 2023  (24/10/22) La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) anunció que las preinscripciones para las carreras presenciales ya se encuentran abiertas en www.unraf.edu.ar. Para las dos carreras con modalidad a distancia, las preinscripciones serán desde el 14 de noviembre   La Opinión (Rafaela)
Licenciatura en Educación: anuncian apertura de la modalidad a distancia  (23/02/22) La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) dio a conocer una noticia de gran interés para la comunidad docente de Rafaela y la región: ahora, la Licenciatura en Educación incorpora la modalidad de cursado a distancia.   La Opinión (Rafaela)
Conversatorio sobre tecnología con perspectiva de género  (19/06/19) La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) genera actividades todo el año que complementan la formación en las aulas y brindan diferentes enfoques sobre temas académicos y de actualidad.  Castellanos (Rafaela)
Abrieron las inscripciones en la diplomatura en sistemas informáticos y gestión de pymes  (22/03/22) La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) informa a la comunidad que se abrieron las inscripciones en la Diplomatura en Sistemas Informáticos y Gestión de Pymes. Esta propuesta resulta de un trabajo colaborativo de esta Universidad Pública con ICES Educa  La Opinión (Rafaela)
Inscriben para el Taller de Música Popular en la UNRaf  (13/04/22) La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) ofrece durante todo el año, una agenda de actividades para toda la comunidad con temáticas diversas. En este sentido, están abiertas las inscripciones para el Taller de Música Popular que se desarrollará los miér  La Opinión (Rafaela)

Agenda