Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros

La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.

Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas

El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.

El Litoral

La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro

Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.

¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba

Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.

Uno (Santa Fe)

Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes

El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales

Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos

Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.

La Capital (Rosario)

Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante

La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.

Rosario3

Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas

La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.

El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula

Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.

Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.

Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa

Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.

¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?

Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.

Gálvez Hoy

UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre

La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.

Uno (Entre Ríos)

El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.

La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.

La Nación

Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional

Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.

Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año

Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.

35021 a 35040 de 51360

Título Texto Fuente
Milei repudió una actividad en UNRaf  (12/04/24) Mediante sus redes sociales, el presidente de la Nación criticó una charla que se llevó a cabo en la casa de estudios local en la que se habla sobre el salario de los docentes.  Castellanos (Rafaela)
Milei se victimizó en redes sociales y apuntó contra los rectores  (14/05/26) Subió una imagen hecha por inteligencia artificial en la que compara su salario con el de los rectores, sin más precisiones ni fuentes.  Página 12
Milei vetó la Ley de Financiamiento Universitario tras la masiva marcha al Congreso  (03/10/24) "Es momento de que los legisladores entiendan que ya no pueden hacer populismo demagógico con los recursos de quienes pagan los impuestos, y comiencen a actuar con la responsabilidad que demanda este momento histórico", advirtió.  La Opinión (Rafaela)
Milei: “La universidad va a seguir siendo pública y no arancelada"  (16/10/24) El Presidente busca bajar el tono del conflicto abierto con las universidades al garantizar que no está en discusión la educación pública y no arancelada.  La Opinión (Rafaela)
Miles de alumnos intentan salvar el año escolar  (13/12/11) Ayer comenzaron los coloquios en las escuelas. Cada año, unos 190 mil adolescentes se llevan entre 1 y 10 materias. Es alto el porcentaje de alumnos que no se presentan.  La Voz del Interior (Córdoba)
Miles de alumnos visitarán la muestra de Ana Frank  (03/06/14) Estará abierta hasta el jueves 12 de junio, con entrada libre y gratuita. Este año, se reunió a cinco exposiciones en un solo lugar. Se anunció un concurso literario con un viaje a Amsterdam de premio.  El Litoral
Miles de chicos en la feria que muestra la oferta universitaria  (13/08/14) Casi cuatro mil adolescentes y jóvenes recorrieron ayer, en el día de la inauguración, los stands de la feria Informe Carreras, una exposición en la que se puede conocer gran parte de la oferta educativa universitaria y terciaria de Córdoba.  La Voz del Interior (Córdoba)
Miles de chicos juraron lealtad a la Bandera en Rosario  (09/06/16) Llegaron de todo el país para dar inicio a las jornadas de promesa que se realizan en el Monumento y que se extenderán hasta el 18 de junio. Este miércoles hubo 4 mil estudiantes.  Rosario3
Miles de chicos ya sufrieron el paro docente más largo y el conflicto sigue  (26/05/16) Unos 35 mil alumnos de escuelas fueguinas perdieron hasta más de 2 meses de clases por una disputa gremial, en la huelga de maestros más extensa en la historia del país. Hoy habrá otra jornada de protesta.  Clarín
Miles de docentes en el paso de la marcha federal por Santa Fe  (22/03/17) La marcha finalizará mañana, en al ciudad de Buenos Aires. Hoy y mañana, los docentes no dictarán clases, en el marco del paro nacional lanzado por CTERA, SADOP, UDA y AMET.   LT10
Miles de docentes marcharon a la Casa Gris por más salario  (22/08/08) Una multitud de docentes reclamó ayer frente a la Casa Gris aumento de sueldo y un trato diferencial al gobierno de Binner. Los maestros oficiales confirmaron que la semana próxima no darán clases durante tres días aun cuando para entonces ya se será públ  La Capital (Rosario)
Miles de docentes reclamaron "con urgencia" la paritaria nacional  (07/03/17) Primer día de paro. El reclamo fue a través de un acto realizado por las cinco confederaciones gremiales del sector frente al Ministerio de Educación de la Nación.  El Litoral
Miles de estudiantes chilenos marchan por el fin del lucro en educación  (20/04/18) Miles de estudiantes marcharon por las calles de Santiago de Chile para exigir el fin del lucro en la educación superior y el endeudamiento con créditos bancarios que se ven obligados a contraer para poder estudiar.  Clarín
Miles de estudiantes marchan por la educación pública  (27/05/16) Alumnos de niveles secundarios, terciarios y universitarios se movilizaron desde de la plaza San Martín hasta el Monumento. Es “contra el abandono” del sector y por mayor presupuesto.  Rosario3
Miles de estudiantes se manifiestan en Roma  (23/12/10) Miles de estudiantes se manifiestan contra la reforma universitaria en Italia, que se prevé que apruebe hoy el Senado, en diversas ciudades del país, entre ellas Roma, cuyo “triángulo del poder” -Senado, Cámara de Diputados y presidencia del Gobierno- est  El Litoral
Miles de jóvenes elegirán su futuro  (18/09/15) ExpoUniversidad celebra su 20º edición del 16 al 20 de septiembre en La Rural. El año pasado la muestra reunió a más de 80 mil personas.  Clarín
Miles de jóvenes, listos para empezar la aventura universitaria  (19/12/12) Una avalancha de estudiantes desfila esta semana entre las distintas facultades para inscribirse en los cursillos de ingreso. Ansiosos, mientras esperan, cuentan sus expectativas.  La Voz del Interior (Córdoba)
Miles de personas visitaron el domo de la UNL  (21/06/17) En el stand de la UNL se presentan actividades vinculadas a diferentes áreas de la ciencia que permiten a miles de personas conocer sobre ciencia y tecnología que se producen en Santa Fe y divertirse. Para esta semana hay más de 20 propuestas.  LT10
Miles de personas visitaron Tecnópolis en su primer día  (09/06/17) Hasta el 24 de junio, la Estación Belgrano será sede de esta propuesta que comparte escenario con la vecina ciudad de Paraná. Se pueden disfrutar estaciones temáticas como Cuerpo Humano, Matemática, Física, Química, Los Paisajes Celestes.  LT10
Miles de santafesinos se manifestaron frente a la UNL en protesta por los ajustes del gobierno nacional  (24/04/24) Denunciando una crisis presupuestaria en todas las universidades del país, la comunidad educativa y civil defendió la educación pública en las calles.  Uno (Santa Fe)

Agenda