Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Talleres sobre salud mental en escuelas secundarias de la región

Docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL llevan adelante espacios de acompañamiento, detección y prevención en instituciones educativas. Abordan temáticas complejas como emociones, consumos problemáticos y prevención del suicidi

Protocolo para garantizar las clases ante emergencias climáticas

El ministro José Goity brindó detalles en LT10 sobre el esquema de actuación dispuesto para sostener la continuidad pedagógica frente al fenómeno de El Niño. La medida busca ordenar los criterios de intervención de manera coordinada con Defensa Civil y lo

El Litoral

La UTN Santa Fe renovó su estadio con fondos donados del acuerdo del caso Oldani

El pulido integral del piso de madera, el recambio de 44 luminarias y la puesta a punto de las instalaciones forman parte de los trabajos realizados en el gimnasio de la Facultad Regional Santa Fe. Una parte de la inversión se financió con los $107 millon

Primeras infancias: 700 participantes y unas 80 experiencias para repensar las prácticas docentes

El 2° Congreso sobre Primeras Infancias comenzó este viernes en la Estación Belgrano y continuará el sábado, en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL. El encuentro reúne a docentes, investigadores y profesionales para intercambiar experiencias y

Estudiantes de Fonoaudiología fortalecen la promoción del lenguaje en escuelas santafesinas

Es a partir de un trabajo conjunto de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Santa Fe con diferentes áreas del gobierno provincial.

Habrá más paros universitarios: docentes, desde el miércoles y “no docentes”, un día por semana

La docencia universitaria realizará una medida de fuerza nacional de una semana desde el 28 de octubre hasta el 3 de noviembre, mientras que los trabajadores no docentes anunciaron cuatro paros de 24 horas por semana hasta mediados de noviembre.

La Opinión (Rafaela)

Se abren las preinscripciones para el ciclo 2027 en los Jardines Municipales

A través de esta iniciativa, el Gobierno municipal reafirma su compromiso con la educación inicial, garantizando un espacio público seguro para el cuidado y crecimiento de los niños.

Castellanos (Rafaela)

Declararán de interés municipal el 40º aniversario de la Escuela Especial 2.082

En reconocimiento a su trayectoria educativa, social y comunitaria y a su aporte a la formación integral, la autonomía, la inclusión socioeducativa y laboral de adolescentes y jóvenes con discapacidad.

El Grupo de Pro Huerta Comunal de María Juana inició un proyecto de huerta escolar en el Jardín N.º 34

El Grupo de Pro Huerta Comunal dio inicio al proyecto de Huerta Escolar en el Jardín de Infantes N.º 34 “María Montessori”, una iniciativa que busca promover el aprendizaje y la conciencia ambiental desde los primeros años.

Rosario3

Junior Achievement prepara una nueva edición de La Noche Junior

Bajo el concepto “El futuro se impulsa con educación”, Junior Achievement realizará el 29 de octubre en Rosario una nueva edición de su tradicional cena anual a beneficio, La Noche Junior. El encuentro reunirá a empresas, instituciones, referentes de la

Arte y educación ambiental

SADOP presenta una capacitación virtual para docentes sobre arte, materiales recuperados y educación ambiental.

Lanzan un Programa Nacional de Educación Financiera para estudiantes y docentes de todo el país

El Ministerio de Capital Humano firmó un acuerdo con bancos públicos y privados para acercar conocimientos sobre economía y finanzas a las escuelas. La iniciativa se complementa con una capacitación docente que ya superó los 49.000 inscriptos.

Rosario 12

Se viene la “Expo Incumplimiento” en reclamo del financiamiento universitario

Desde Coad preparan una serie de actividades en el marco de la medida de fuerza. Habrá una intervención gráfica “para sostener el conflicto en la calle”.

35041 a 35060 de 51851

Título Texto Fuente
El gobierno impulsa una rebaja de 50% en el boleto estudiantil  (11/06/10) Para los que viajen en el transporte interurbano provincial. El Ejecutivo enviará el proyecto a la Legislatura. El medio pasaje beneficiará a los alumnos universitarios, secundarios y terciarios de grado que deben viajar en el transporte de pasajeros de j  El Litoral
El gobierno hizo una propuesta “superadora” sobre jubilación  (02/09/11) Unos 1.400 docentes con exceso de edad o de años de aportes podrían acceder a compensaciones y jubilarse antes. El debate que se abrió: la jubilación anticipada para todos los educadores con 25 años de servicio.  El Litoral
El gobierno hará una oferta a los docentes luego de acordar con ATE y UPCN  (21/07/16) Los ministros se reunieron con los cuatro gremios docentes. Agmer decidirá el viernes si realizará medidas de fuerza en el reinicio del ciclo lectivo.   Uno (Entre Ríos)
El gobierno hará una nueva propuesta a los docente este jueves  (09/03/16) Agmer exigió una mejora en la oferta salarial presentada este lunes. El viernes, el gremio comunicará si la nueva propuesta será analizada en asambleas por los docentes.   Uno (Entre Ríos)
El Gobierno hará una nueva oferta salarial a los docentes  (04/03/16) Ayer se realizó un encuentro en el Juzgado Laboral Nº 4 para continuar un espacio de diálogo entre los representantes gremiales de los maestros y la patronal.   El Diario (Paraná)
El gobierno hará su oferta en la paritaria docente y empieza una semana clave  (27/03/17) Definiciones. Los maestros recibirán este lunes la propuesta y la pondrán a consideración de las bases. Funcionarios adelantaron que sería similar a la que aceptaron los estatales.  Uno (Santa Fe)
El Gobierno gestiona inversiones educativas  (30/06/08) El gobierno informó que ha gestionado obras educativas por 53 millones de pesos y equipamiento por un millón y medio más para beneficiar a más de 27.000 alumnos, y que tendrán como destino la construcción de nuevos edificios y aulas destinadas “a la forma  El Diario (Paraná)
El Gobierno garantizará que se cumpla con el salario mínimo en las paritarias provinciales  (09/02/17) El ministro de Educación, Esteban Bullrich, afirmó hoy que el gobierno nacional va a garantizar que se cumpla con el salario mínimo para los docentes en las paritarias que se realizarán en cada provincia, cuya suma se fija en 9.672 pesos.  El Litoral
El gobierno garantiza la libertad de trabajo a los docentes que no se adhieran al paro  (20/09/22) A través de una circular, el Ministerio de Educación informó que las escuelas permanecerán abiertas. El gremio de docentes públicos definió paros para este martes, miércoles y jueves de esta semana y la que viene.  La Opinión (Rafaela)
El Gobierno formalizó un aumento del 19% para los docentes  (17/05/18) Este martes se desarrolló en la sede del Juzgado del Trabajo N° 3 de Paraná una nueva audiencia entre docentes y funcionario provinciales en el marco de la conciliación obligatoria  Uno (Entre Ríos)
El gobierno formalizó la oferta salarial a los docentes  (02/03/17) La misma contempla un incremento de 19,5 % en dos tramos, empezando en marzo con un 10 %, y completándose en julio con un 9,5 %.  LT10
El gobierno formalizará su propuesta salarial la semana que viene   (21/02/20) Cantero anticipó el criterio: un aumento para el arranque del año y un mecanismo de actualización para que los maestros no pierdan poder adquisitivo.  Rosario 12
El Gobierno flexibilizó los requisitos de los Vouchers Educativos: qué cambia para las familias  (14/08/26) Suspendieron en 2026 la baja del beneficio de vouchers para quienes acumulen deudas de cuotas escolares para evitar que se afecten trayectorias educativas  Uno (Santa Fe)
El gobierno firmó un convenio de cooperación con la Universidad de Antofagasta  (23/08/17) El convenio con la casa de estudio chilena tendrá una duración de tres años y se renovará automáticamente e incluye el intercambio de docentes de ambos países, para que realicen capacitaciones en energía renovables.  Agencia Télam
El Gobierno firmó un convenio con el Centro Universitario de Idiomas de la UBA  (07/03/22) Es a partir de este nuevo acuerdo que los ceresinos podrán acceder a formarse en 25 idiomas de forma virtual.  Castellanos (Rafaela)
El Gobierno firmó el decreto que amplía el Plan Asistencia Perfecta a la docencia privada  (05/06/24) Como se había anunciado, ahora el extra monetario al que no falte nunca a la escuela o solo una vez al mes, también corre para los maestros del sector privado.  El Litoral
El gobierno firmará un convenio de Cultura Ambiental con la UNR  (21/02/20) El Gobierno provincial y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) firmarán este viernes un convenio en el que se reivindica el derecho humano de acceso al agua. El mismo está en sintonía con la promulgación de la ley que establece y reglamenta el Derecho   La Opinión (Rafaela)
El Gobierno festejó la decisión como un triunfo político ante los maestros  (05/05/17) Lo que se aguardaba con ansias llegó y mereció un festejo apenas contenido. En la Casa Rosada reiteraron que no habrá paritaria nacional; Bullrich, de recorrida bonaerense.  La Nación
El Gobierno explicó la recomposición salarial docente y mostró el impacto de los aumentos en los recibos  (17/03/26) Como ejemplo, las autoridades tomaron el caso de un maestro de grado con 25 horas semanales, un cargo que representa a más del 90 % del sector  Uno (Santa Fe)
El gobierno evaluará a los estudiantes del último año del profesorado  (28/09/17) El Gobierno Nacional evaluará los conocimientos de los estudiantes del último año de los profesorados de todo el país. Los sindicatos se oponen.  Reconquista.com.ar

Agenda