Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Abrieron la inscripción a las becas Progresar para el nivel superior

Hasta el 5 de septiembre pueden anotarse estudiantes universitarios para recibir este estipendio en los próximos seis meses. ¿Quiénes pueden acceder?

Projectia: inteligencia artificial con sentido humano

Impulsado por un estudiante de la Universidad Católica de Santa Fe, el proyecto promueve la adopción estratégica de inteligencia artificial en entornos formativos y laborales.

La Opinión (Rafaela)

La UON, semilla fundacional de la Universidad Tecnológica Nacional

Hoy cumple 77 años la UTN, que en la actualidad agrupa a 30 facultades en todo el país, entre ellas la Regional que funciona en Rafaela desde hace 52 años. La Universidad Obrera Nacional fue creada el 19 de agosto de 1948.

Castellanos (Rafaela)

La Universidad Tecnológica Nacional cumple 77 años

La Universidad Obrera Nacional (UON), semilla fundacional de la Universidad Tecnológica Nacional, fue creada el 19 de agosto de 1948.

Rosario3

Última oportunidad: cierran la convocatoria para más de 170 puestos docentes internacionales

Educadores de todo el mundo tienen la posibilidad de postularse a más de 170 vacantes en distintos niveles y países. Una experiencia que combina desarrollo profesional, crecimiento personal y el desafío de enseñar en contextos culturales diversos

Rosario 12

Protestas contra el súper ajuste

El gobierno provincial adelantó que no habrá otra oferta y crece la tensión con los gremios. Habrá tres semanas con reclamos.

35081 a 35100 de 50072

Título Texto Fuente
Paritaria docente  (15/08/12) El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia convocó para hoy a una nueva reunión de la paritaria docente, a desarrollarse desde las 15 en la sede de la cartera laboral, Rivadavia 3049, en la capital santafesina.  La Opinión (Rafaela)
Hoy se conocerá la oferta salarial para los docentes  (20/02/15) El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia convocó a los gremios docentes a una nueva audiencia que se realizará esta tarde en la sede del organismo en Santa Fe.  Castellanos (Rafaela)
Paritaria con poca expectativa  (08/10/09) El Ministerio de Trabajo provincial convocó para hoy a la comisión paritaria docente para comenzar a abordar la cuestión salarial. En ese sentido, el gobernador Hermes Binner pareció desestimar la posibilidad de otorgar un incremento a los maestros. "No t  La Capital (Rosario)
Gremios docentes de Santa Fe no aceptarían el pedido provincial de levantar el paro  (01/03/23) El Ministerio de Trabajo prometió una nueva convocatoria, si desactivan las huelgas de la semana que viene. Pero los sindicatos consideran que no es suficiente una nueva reunión; insisten en que se requiere una oferta nueva y superadora. De todos modos, n  El Litoral
El lunes se realizará la primera reunión paritaria de los docentes  (18/02/09) El Ministerio de Trabajo informó ayer a Amsafé de la convocatoria. La ministra de Educación, Élida Rasino, se mostró optimista en que los tiempos alcanzarán para debatir el tema salarial  Uno (Santa Fe)
Ctera rechaza la conciliación obligatoria y ratifica el paro  (05/03/14) El Ministerio de Trabajo dictaminará la conciliación en las próximas horas. La Ctera confirmó igual el paro, por lo cual mañana no comienzan las clases en las escuelas públicas del país, incluida Santa Fe. El Sadop, en cambio, deberá acatar la medida.  El Litoral
Convocan para mañana a la paritaria docente  (08/10/09) El Ministerio de Trabajo de la provincia convocó para mañana (por hoy), a las 14, a la comisión paritaria docente para comenzar a abordar la cuestión salarial, de acuerdo con lo solicitado por el gremio Amsafe.  El Litoral
Se reanuda este lunes por la tarde la paritaria docente de Santa Fe  (12/09/22) El Ministerio de Trabajo de la provincia convocó para esta tarde a las 17 a los gremios docentes, a fin de retomar la negociación salarial en el marco de las paritarias. En el encuentro de hoy, los sindicatos esperan escuchar una propuesta de mejora salar  El Litoral
Convocatoria a la paritaria nacional  (04/11/09) El Ministerio de Trabajo de la Nación convocó para hoy a la apertura de la paritaria nacional docente. El encuentro es a las 15 en la sede de Leandro N. Alem al 600. Asistirá el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, en tanto la Comisión Neg  Clarín
Santa Cruz: hoy definen los docentes si levantan el paro  (22/05/07) El Ministerio de Trabajo de la Nación concedió sólo una de las condiciones solicitadas por los docentes y dijo que sería la última: fijó una fecha para tratar los temas pendientes y hoy el congreso docente decide si aceptan o no la propuesta salarial del   La Nación
Suspenden elecciones en Coad  (19/05/09) El Ministerio de Trabajo de la Nación aceptó el viernes pasado un pedido de nulidad de la última asamblea ordinaria de la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (Coad), razón por la cual se suspendieron las e  La Capital (Rosario)
Arrancó la paritaria nacional docente  (05/11/09) El Ministerio de Trabajo de la Nación abrió ayer la paritaria nacional docente con la presencia del ministro de Educación, Alberto Sileoni, la viceministra de Trabajo, Noemí Rial y los cinco sindicatos con representación en todo el país: CTERA, SADOP, AME  Clarín
Retoman este miércoles la paritaria docente, después de tres días de paro  (25/10/21) El Ministerio de Trabajo convocó a una nueva reunión a los únicos gremios que rechazaron la suba del 17%: los docentes de Amsafé y los médicos de Siprus.  Uno (Santa Fe)
Paritarias en las privadas  (28/08/09) El Ministerio de Trabajo confirmó ayer que los docentes de universidades privadas tendrán paritarias. La cartera nacional rechazó impugnaciones presentadas por 35 universidades privadas del país ante las exigencias del Sadop.  Página 12
Policías con título universitario  (02/11/10) El Ministerio de Seguridad provincial puso ayer en marcha la elaboración de una propuesta académica para implementar en las Universidades nacionales del Litoral (UNL) y de Rosario (UNR) la licenciatura en Seguridad Pública.  Rosario 12
Protección a estudiantes de la Ciudad Universitaria  (12/08/13) El Ministerio de Seguridad ordenó a las autoridades de la Unidad Regional I de Policía la custodia policial, de lunes a sábados, de 6 a 24, de la garita de la Ruta 168 ubicada frente a la Ciudad Universitaria.  El Litoral
En la Provincia hay un protocolo contra las amenazas de bomba  (15/02/18) El ministerio de Seguridad estableció un protocolo para que los directores tuvieran instrucciones para actuar en cada caso. Incluía la obligación de informar a los responsables del Comando electoral.  Clarín
Cursos de seguridad alimentaria  (06/07/11) El Ministerio de Salud provincial, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria, iniciará el dictado de los cursos de la Primera Escuela en Seguridad Alimentaria  El Litoral
Otra vez juntos  (07/09/09) El Ministerio de Salud provincial y la Facultad de Ciencias de la UNC sellan hoy un acuerdo que garantizará la formación de posgrado de los egresados de Medicina. Era lo que faltaba desde que se impuso el cupo en el ingreso.  La Voz del Interior (Córdoba)
Gripe A: polémica por la sugerencia de no ir a Bariloche  (04/06/09) El Ministerio de Salud provincial aconsejó que no se realicen viajes de egresados a esa ciudad para prevenir la expansión del virus.  Uno (Santa Fe)

Agenda