Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Abrieron la inscripción a las becas Progresar para el nivel superior

Hasta el 5 de septiembre pueden anotarse estudiantes universitarios para recibir este estipendio en los próximos seis meses. ¿Quiénes pueden acceder?

Projectia: inteligencia artificial con sentido humano

Impulsado por un estudiante de la Universidad Católica de Santa Fe, el proyecto promueve la adopción estratégica de inteligencia artificial en entornos formativos y laborales.

La Opinión (Rafaela)

La UON, semilla fundacional de la Universidad Tecnológica Nacional

Hoy cumple 77 años la UTN, que en la actualidad agrupa a 30 facultades en todo el país, entre ellas la Regional que funciona en Rafaela desde hace 52 años. La Universidad Obrera Nacional fue creada el 19 de agosto de 1948.

Castellanos (Rafaela)

La Universidad Tecnológica Nacional cumple 77 años

La Universidad Obrera Nacional (UON), semilla fundacional de la Universidad Tecnológica Nacional, fue creada el 19 de agosto de 1948.

Rosario3

Última oportunidad: cierran la convocatoria para más de 170 puestos docentes internacionales

Educadores de todo el mundo tienen la posibilidad de postularse a más de 170 vacantes en distintos niveles y países. Una experiencia que combina desarrollo profesional, crecimiento personal y el desafío de enseñar en contextos culturales diversos

Rosario 12

Protestas contra el súper ajuste

El gobierno provincial adelantó que no habrá otra oferta y crece la tensión con los gremios. Habrá tres semanas con reclamos.

35161 a 35180 de 50072

Título Texto Fuente
Nueva terapia permite dejar de fumar "en 6 ó 12 horas"  (04/02/08) Un grupo de especialistas argentinos, con estudios en Alemania y Brasil, desarrolló una nueva terapia contra el tabaquismo, la cual, según aseguran, permite dejar de fumar "en 6 ó 12 horas" como máximo. El principal impulsor de esta terapia es el médico N  La Opinión (Rafaela)
Nueva toma de escuela  (18/06/15) Los estudiantes de la Escuela María Claudia Falcone tomaron ayer las instalaciones de ese establecimiento por las malas condiciones edilicias, recorte presupuestario y reformas curriculares.  Página 12
Nueva vacuna contra el herpes bovino hecha en la Argentina  (21/12/10) Basta con recordar que el HVB genera en el país pérdidas que rondan los 200 millones de dólares anuales, para comprender la importancia de un nuevo desarrollo tecnológico de investigadores del INTA: acaban de desarrollar una vacuna que no sólo permite con  La Nación
Nueva vacuna contra la meningitis  (06/05/10) Luego de la presentación de una vacuna para mayores de 11 años que prolonga la "memoria inmunológica" contra cuatro de los cinco serogrupos más comunes del meningococo, el 96% de unos 700 especialistas e investigadores que colmaron los tres niveles del au  La Nación
Nueva vacuna contra meningitis y otitis  (24/09/09) A partir del lunes próximo estará disponible en la Argentina una nueva vacuna que brinda protección a los menores de 5 años contra meningitis, neumonías y otitis causadas por dos agentes infecciosos: el Streptococcus pneumoniae -más conocido como neumococ  La Nación
Nueva vacuna para la meningitis  (01/07/10) Una nueva vacuna contra la meningitis ayudará a prevenir las epidemias en Africa por primera vez, revolucionando la forma en la que los médicos luchan contra los brotes de la enfermedad mortal, dijeron autoridades de salud.  La Capital (Rosario)
Nueva vía para tratar la ceguera y otros males oftalmológicos  (18/03/08) Estudio preliminar de la Universidad de UTAH. Investigadores norteamericanos identificaron un camino biológico que podría frenar la permeabilidad y proliferación de vasos sanguíneos que está detrás de la mayoría de los casos de ceguera en Estados Unidos.  Clarín
Nuevamente los alumnos no repetirán el ciclo lectivo  (24/11/21) De esta manera los alumnos que adeuden materias correspondientes al 2020 y aprueben el trabajo integrador de 2021, aprueban directamente la materia del año anterior. «Es la herramienta que el Ministerio quiere que usemos para que pase la mayor cantidad po  Castellanos (Rafaela)
Nuevas advertencias sobre el calentamiento global  (04/09/08) El cambio climático podría cobrarse la vida de millones de personas dentro de 20 años, puesto que favorecerá la desnutrición y las enfermedades, estimaron expertos reunidos en Libreville para una conferencia interministerial sobre la salud y el medio ambi  El Litoral
Nuevas amenazas de bomba en varias escuelas de la Capital  (10/04/08) Siguen las amenazas de bomba en las escuelas. El martes pasado, el Normal Nº 1 recibió otro llamado que obligó a evacuar el edificio. Desde que empezaron las clases, el colegio ya acumula seis casos, según informaron los padres a Clarín.  Clarín
Nuevas amenazas de los docentes de la UNR  (29/09/14) "Si el gobierno de la UNR persiste en el incumplimiento de lo acordado y firmado en las paritarias anteriores, es inminente que el gremio impulse medidas de fuerza en el ámbito local", lanzó Patricia Propersi, secretaria adjunta del sindicato.  La Capital (Rosario)
Nuevas armas para cercar a la tuberculosis  (02/09/10) Hacer frente a la tuberculosis podría ser un poco más sencillo a partir de ahora. La clave de este avance la tiene un equipo de investigadores que ha logrado diseñar un nuevo método que diagnostica la enfermedad infecciosa de forma más rápida, sencilla y   El Mundo (España)
Nuevas aulas informáticas en escuelas públicas  (15/10/08) Hoy a las 10 en el salón Blanco de Casa de Gobierno, Hermes Binner y la ministra de Educación, Élida Rasino, abrirán las ofertas para la construcción de aulas informáticas en nueve escuelas: cuatro de Santa Fe, tres de Rafaela, una de Frontera y la otra d  Uno (Santa Fe)
Nuevas aulas para Arte  (05/08/13) La Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) inauguró un aula de 140 metros cuadrados que se usará como taller auxiliar para dibujo de la carrera de Bellas Artes.  Página 12
Nuevas aulas para la sede Venado Tuerto de Amsafé  (08/09/09) La delegación del departamento General López de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) está ultimando los detalles para inaugurar antes de fin de año un complejo de nuevas aulas en su sede de calle Garibaldi y Pavón, en esta ciudad.  La Capital (Rosario)
Nuevas aulas y comedor escolar  (17/06/09) La Escuela Nº 95 Simón de Iriondo, de Alto Verde, inauguró obras realizadas con aportes del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), que es financiado por la Municipalidad.  El Litoral
Nuevas autoridades en la Universidad del Litoral  (03/05/12) Ayer asumieron cuatro secretarios del gabinete de gestión de la Universidad Nacional del Litoral y el nuevo autor interno.  Uno (Santa Fe)
Nuevas autoridades en la Universidad Siglo 21  (28/06/07) En un acto al que asistirán el intendente de Río Cuarto, Benigno Rins; la plana mayor de la Universidad Siglo 21 y representantes de entidades públicas y privadas, Miriam Rojas asumirá la dirección general de la institución.  La Voz del Interior (Córdoba)
Nuevas bibliotecas móviles  (19/12/08) En una ceremonia encabezada por el intendente Mario Barletta y el rector de la UNL, Albor Cantard, se entregaron esta semana dos bibliotecas móviles: una, en un comedor de La Guardia, y otra, en la vecinal del barrio El Pozo. En la donación también partic  El Litoral
Nuevas cámaras secretas  (01/02/11) Un arquitecto francés llegó a la conclusión de que la Gran Pirámide de Giza, de 4.500 años de antigüedad, podría contener dos antecámaras secretas con el mobiliario funerario del faraón.  Uno (Santa Fe)

Agenda