Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Residentes bajo sospecha: denunciaron fraude masivo en el examen de ingreso al sistema de salud nacional

El gobierno nacional anuló el orden de mérito de los aspirantes, convocó a repetir la evaluación y abrió una investigación en Migraciones. Universidades extranjeras en el centro de la polémica. El cambio en el régimen como telón de fondo.

La Universidad Católica de Santa Fe inauguró un multiespacio en el centro de la ciudad

El edificio fue donado por una asociación civil y se destinará a actividades académicas, artísticas, culturales, sociales y de extensión. "Será un ámbito que redundará en una mayor presencia de la universidad en la ciudad", dijo el rector De Palma.

La Opinión (Rafaela)

Santa Clara de Saguier: visita de Calvo a la Escuela Nº 1088

Durante la visita a la localidad, Alcides Calvo visitó las instalaciones del establecimiento, además dialogó con directivos sobre infraestructura, necesidades pedagógicas y proyectos institucionales.

Castellanos (Rafaela)

La UNL institucionaliza su presencia en Rafaela y Sunchales con la creación del nuevo Centro Universitario

El rector Enrique Mammarella encabezó la presentación oficial del Centro Universitario Rafaela-Sunchales (CURS), aprobado por unanimidad por la Asamblea Universitaria. La nueva figura permitirá ampliar la oferta académica, generar investigación local y de

Rosario3

Refuerzo educativo en la infancia: Argentina apuesta fuerte con apoyo del Banco Mundial

US$1.000 millones. Esa es la inversión que el Banco Mundial aprobó recientemente para Argentina. Pero la cifra no dice tanto como su destino: una gran parte irá directamente a mejorar el cuidado y la educación de niños y niñas desde el embarazo hasta los

Unos 540 alumnos de 17 escuelas de la provincia rendirán la prueba Pisa

En Santa Fe, la evaluación internacional se tomará el 26 de agosto y participarán estudiantes de 15 años. En Rosario, se aplicará en 7 establecimientos

3501 a 3520 de 49975

Título Texto Fuente
Docentes con tareas diferenciales denuncian recortes indebidos en sus sueldos  (08/03/18) Un 45% de reducción desde diciembre. Docentes con tareas diferenciales denuncian que, en diciembre de 2017, recibieron un recorte del 45% en sus sueldos. Son 250 los docentes de este tipo en la provincia.  El Litoral
Una radiografía social de los ingresantes a la UNL  (21/05/13) Un 25 % viene de Entre Ríos. El 17 % trabaja; la mayoría lo hace por más de 35 horas semanales, muchos en empleos temporales.  El Litoral
La quinta parte de plantas del planeta en peligro de extinción  (29/09/10) Un 22% de las plantas del planeta corre peligro de extinción según una investigación que ha valorado los peligros que amenazan a las especies vegetales. El estudio indica que muchas las 380.000 especies diferentes conocidas corren tanto peligro de desapar  El Mundo (España)
Resuelto uno de los misterios de la infertilidad masculina  (21/07/11) Un 20% de los hombres presenta mutaciones en una proteína del esperma. Esta alteración les impide llegar al óvulo con facilidad.  El Mundo (España)
Encuentro anual del Ecuafyb  (10/04/08) Un 10 de abril, pero de 1973, por Resolución Nº 2 del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral se crea la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas. En dicho marco, mañana (por hoy) a las 9, en el Foro Cultural de la UNL, 9 de Julio 2154  El Litoral
Tecnología de la NASA para interpretar imágenes  (15/10/10) Un 'software' de la NASA creado para mejorar las imágenes de la Tierra tomadas por los satélites podría ayudar a interpretar pruebas de imagen médicas como mamografías, ecografías, etc. El sistema impulsaría el diagnóstico precoz de enfermedades como el c  El Mundo (España)
Sólo el 2% de los chicos del GBA van a escuelas estatales de doble jornada  (01/12/15) Ultimo relevamiento oficial. El Conurbano está en el fondo de la tabla a nivel nacional. Sólo tres distritos cumplen la ley que obliga que el 30% de los alumnos primarios tenga 8 horas de clase por día.  Clarín
Las oscilaciones de la vida celular  (16/03/11) Ultimamente, al Jinete Hipotético le gusta aventurarse en regiones complejas y de difícil entrada. El sistema de comunicación y la forma en que las células se sincronizan no son la excepción. Aquí va una entrevista que, como la vida, puede ser complicada   Página 12
A pesar de todo, hubo avance  (22/12/09) Última reunión del año de la paitaria entre gobierno y Amsafé. El Ejecutivo espera la sanción del presupuesto en la Legislatura, pero se comprometió a iniciar la discusión salarial cuanto antes. Hubo acuerdo sobre el plan de 2.000 viviendas para maestros   Rosario 12
La piel también sufre los efectos de la cocaína  (13/04/09) Úlceras cutáneas, picores, ampollas, urticaria, eritemas, verrugas en la mucosa nasal... Todas estas alteraciones de la piel pueden desencadenarse por culpa del consumo adictivo de la cocaína.  El Mundo (España)
“No autorizo”, la campaña que busca frenar la nueva ley de Educación Sexual Integral  (07/09/18) ue lanzada por grupos que se oponen a la norma nacional de 2006, que está siendo modificada. La opinión de legisladores y la postura de la Iglesia.  Clarín
Importante Posgrado en Derecho de Familia  (16/02/16) UCSE-DAR. Los Directores del Curso y el Coordinador del Área de Ciencias Jurídicas disertaron sobre los objetivos y la relevancia de esta capacitación. La propuesta está destinada a abogados y estudiantes avanzados de la carrera de abogacía.  Castellanos (Rafaela)
Raquel Frautschi:“tenemos un muy buen nivel de egresados en Recursos Humanos”   (15/02/16) UCES desarrolla la Licenciatura en Recursos Humanos desde el año 1999 en Rafaela. La misma tiene un título intermedio de Técnico, y forma profesionales con una clara contribución a los negocios.  La Opinión (Rafaela)
Lograron transmitir el primer mensaje telepático  (18/09/14) Ubicados a miles de kilómetros de distancia, por primera vez, dos personas se saludaron telepáticamente. La palabra "Hola" viajó desde el cerebro de un científico ubicado en su laboratorio de India, al del otro investigador que estaba en Estrasburgo.  Clarín
Avanza la construcción del edificio de Escuelas de Trabajo en Barranquitas Sur  (07/08/17) Ubicado en el ingreso Oeste a la capital santafesina, el proyecto cuenta con un avance del 70% y demanda una inversión cercana a los $ 27 millones.  Uno (Santa Fe)
La Plata tiene el planetario más moderno de la región  (27/06/13) Ubicado en el bosque, posee una tecnología HD que permite una proyección inmersiva; esperan que incentive el turismo.  La Nación
Bibliotecas populares se preparan para el regreso a clases  (16/02/22) Ubicadas en barrios de Paraná donde los derechos de la población son vulnerados, las bibliotecas populares son espacio de contención y transformación social.  Uno (Entre Ríos)
Los desafíos del hombre y sus miradas científicas  (17/09/15) uatro investigadores y docentes de Singularity University, la casa de estudios más innovadora del mundo que funciona dentro del campus de la NASA, y cuatro investigadores argentinos compartirán hoy la tercera edición de InnovatiBA 2015.  La Nación
Descubren los grupos de galaxias más alejados  (12/08/11) uando se mira al cielo no es fácil distinguir las estrellas de las galaxias más alejadas. Son igualmente puntos luminosos sobre el firmamento, aunque las segundas están mucho más lejos.  El Mundo (España)
En marzo se definirá la tercera etapa de concursos ordinarios  (02/02/10) UADER. Para 2011 se espera que el 52 % de la planta total de profesores haya pasado por estas instancias de regularización. Ése es el plazo estipulado para la normalización de la universidad, fijado por la Coneau. En esta ocasión se sumarán instancias par  El Diario (Paraná)

Agenda