LT10
La UNL y Provincia trabajarán líneas de investigación santafesinas
La UNL y el ministerio de Producción firmaron un acuerdo para financiar líneas de investigación orientadas a resolver desafíos sociales, ambientales y productivos, con un fuerte impacto en el centro-norte de la provincia.
La Corte ratifica el financiamiento universitario y la UNL celebra un "paso fundamental"
La rectora de la Universidad Nacional del Litoral, Laura Tarabella, expresó su satisfacción ante la decisión judicial, calificándola como un hito en la defensa de la universidad pública y la democracia.
El Litoral
Democratizar el acceso a la justicia: de la universidad a los barrios
Estudiantes y docentes de la Universidad Católica de Santa Fe ofrecen asesoramiento y acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad.
Financiamiento universitario: para los rectores, el fallo de la Corte "no es el punto de llegada"
La decisión judicial es un avance, pero el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) insiste en que el camino hacia la financiación educativa plena sigue abierto.
Entre la escuela, la familia y el Estado: el debate sobre la responsabilidad antes de llegar al sistema penal juvenil
El fiscal Francisco Cecchini expuso en el cierre del ciclo “Acompañar para cuidar” sobre el nuevo régimen penal juvenil en Santa Fe y sostuvo que la prevención del delito requiere una responsabilidad compartida entre instituciones, familias y Estado.
Integra la “selección de matemática” y viaja a Perú a la Olimpíada del Cono Sur
El estudiante de 3er año de la Escuela Industrial Superior de Santa Fe fue seleccionado entre los cuatro titulares que representarán a la Argentina en Lima.
Uno (Santa Fe)
Tras el fallo judicial a favor de las universidades, diputados presentan proyecto para proteger la ciencia
La oposición propone recomposición presupuestaria para el sector de la ciencia y establece fuentes de financiamiento. Malestar por la parálisis de comisiones.
Castellanos (Rafaela)
Rafaela forma a 120 personas en oficios verdes: reparación, agroecología y energías renovables para más empleo local
En el marco del programa Empleo Verde Recargado, se encuentran en marcha múltiples propuestas destinadas a impulsar prácticas productivas responsables con el ambiente y generar nuevas oportunidades de empleo y desarrollo local.
La Capital (Rosario)
Crisis en las universidades: relevarán cómo impacta el conflicto salarial en los docentes
Un grupo de investigadores de la UNR lanzó una encuesta para determinar cómo afecta el desfasaje de los sueldos en la calidad de vida de los profesores.
Trabajadores del Conicet convocan a una asamblea y volanteada en Rosario
La actividad se realizará en el Centro Científico Tecnológico. Reclamo por la situación de los becarios posdoctorales.
De la Facultad de Ciencias Médicas al Foro Económico Mundial en Suiza, con varias escalas
Llegó a Rosario desde Perú. Es la primera universitaria de la familia y representará a Argentina en un evento internacional.
Rosario3
Marketing, negocios digitales e IA: Una nueva carrera rosarina para el mundo actual
La propuesta comenzará en agosto y apunta a profesionales con formación previa que buscan especializarse en estrategias digitales, análisis de datos y nuevas tecnologías aplicadas a los negocios.
El fútbol como puerta de entrada a la lectura: Santa Fe lleva “Gol Gana” a las escuelas primarias
En el marco del Plan Provincial de Lectura 2026, el Gobierno de Santa Fe presentó una iniciativa que busca fortalecer la comprensión lectora utilizando historias de fútbol ambientadas en distintas localidades santafesinas.
Este lunes, la Escuela Musto celebra la tradicional fogata de San Pedro y San Pablo
La actividad comenzará a las 18, con la caravana que partirá desde el centro educativo municipal, ubicado en Sánchez de Bustamante 129, hasta el Parque Regional Sur.
Rosario 12
Herramientas para la docencia: La provincia capacita en tecnologías digitales
El Gobierno de la Provincia de Santa Fe continúa con el desarrollo del programa de Educación Digital.
La Voz del Interior (Córdoba)
Cuatro organizaciones firman un convenio para impulsar la alfabetización en América Latina
Fundación Arcor, Instituto de Evidencia Educativa, Instituto Natura y Fundación Sura se unieron en una coalición regional para promover una transformación en la educación.
UNRC. La Universidad Nacional de Río Cuarto aumentará un 50% las becas estudiantiles y de discapacidad
Lo aprobó el Consejo Superior. Medio millar de alumnos reciben unos 230 mil pesos por mes.
Prohíben el "uso recreativo" de celulares en las escuelas municipales de Córdoba
El Concejo Deliberante aprobó por amplia mayoría la restricción al uso de teléfonos, con excepciones justificadas por estrategias pedagógicas o de salud.
Uno (Entre Ríos)
Agmer realizará el miércoles un nuevo paro provincial con movilización
Agmer decidió realizar un nuevo paro provincial para el miércoles 1° de julio, según informaron "en reclamo por condiciones salariales dignas".
Zulma Ruberto: "Los chicos y sus papás tienen cero tolerancia a la frustración"
La directora del Centro Gimnástico de Paraná (Cegipa), del Club Ciclista, analizó la importancia de la gestión emocional en la actividad deportiva. ¿Qué hacer con las emociones? Escuelas, clubes y chicos, o la nada misma.
Paraná: universidades brindan su aporte sobre gestión de residuos
En el marco del proceso participativo del Plan Urbano Ambiental (PUA), se realizaron jornadas sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).
El Ciudadano (Rosario)
Titular de la CGT Rosario se reunió con el gremio Sadop: la grave crisis laboral sobre la mesa
La CGT expresó su respaldo a la lucha por paritarias justas que llevan adelante los docentes provinciales.
La Nación
Juana Manso, madre de la educación argentina: “Cada uno es lo que es y no lo que debiera ser”
Se cumplen 207 años de su fallecimiento. Junto a Domingo Faustino Sarmiento, trabajó para construir las bases del sistema educativo público argentino
Página 12
La batalla por sostener en pie al sistema universitario: Plenario del Consejo de decanas y decanos de Ciencias sociales y humanas
Los pasos a seguir para que el gobierno de Milei cumple con la Ley de Financiamiento universitario en su totalidad.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Móviles para diagnosticar infecciones (15/12/11) | Podría hacer incluso las veces de un microscopio. Las posibilidades del teléfono móvil parecen ser infinitas y muchas de ellas aún están por descubrir. | El Mundo (España) |
| Movilidad académica en la UNL (15/08/08) | A partir de este segundo cuatrimestre, los estudiantes inscriptos en las carreras de Bioquímica, Licenciatura en Biotecnología y en Nutrición en la FBCB, Ingeniería Agronómica en FCA, licenciatura en Química en la FIQ y el profesorado de biología y licenc | El Litoral |
| Movilidad de Estudiantes (20/04/15) | Hasta el miércoles 29 de abril estará abierta la convocatoria destinada a los estudiantes de grado para realizar intercambios en el Programa Internacional de Movilidad de Estudiantes (PROINMES) de la UNL. | La Opinión (Rafaela) |
| Movilidad estudiantil (28/07/09) | Editorial. En la reciente publicación del Compendio Mundial de la Educación, editado por la Unesco, se informa que en el curso de una década el número de estudiantes que se matriculan en universidades del exterior ha crecido en un 53 por ciento, siendo en | La Nación |
| Movilidad sostenible: la UNL entregará 40 bicicletas (26/05/22) | Con esta nueva entrega de becas de movilidad sumarán 310 bicicletas que se entregan, en los últimos años, a estudiantes con la intención de impulsar conductas y comportamientos que benefician el bienestar físico, mental y social de la comunidad UNL. | LT10 |
| Movilidad: becas a estudiantes (02/07/18) | Son para movilidad, socioeducativas y para hijos de veteranos de Malvinas. La inscripción a este beneficio permanece abierta durante todo el año | Rosario3 |
| Movilización de docentes en el centro de la ciudad de Santa Fe (24/08/22) | Sadop se congregará en presidente Illía y Uruguay a las 9 horas, para dirigirse hacia Plaza de Mayo a las 10, donde estará Amsafe. Al igual que el martes, este miércoles y jueves no hay clases en la provincia. | El Litoral |
| Movilización de docentes rosarinos (05/06/08) | Unos 300 docentes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) de la delegación Rosario se movilizaron hoy (por ayer) al mediodía, frente a la sede local del Ministerio de Educación, una protesta que incluyó la desobligación de los alumnos entre l | El Litoral |
| Movilización de docentes y estatales en reclamo salarial (11/11/16) | Trabajadores nucleados en Sadop, Amsafé, la Festram y ATE marcharon este jueves desde Ministerio de Trabajo de la Nación hacia Plaza San Martín para pedir que se reabra la paritaria salarial. | Rosario3 |
| Movilización y debate Universidad Pública: contaminación y saqueo (28/08/09) | La comunidad universitaria, junto a otros sectores que denuncian la agresión al medio ambiente, se encuentra hoy movilizada por el rechazo definitivo por parte la Universidad Nacional de Entre Ríos de los fondos procedentes de la distribución de beneficio | El Diario (Paraná) |
| Movilización y protesta de UDA (11/03/09) | Ayer (por anteayer), tal como estaba previsto, directivos y asociados de UDA, se movilizaron hasta el Ministerio de Educación Provincial para reclamar por la discriminación salarial que sufren los catedráticos y directivos, por la efectiva implementación | El Litoral |
| Movilización y protesta docente en Catamarca (15/10/08) | Los docentes de Catamarca realizaron ayer la mayor protesta contra la gestión del gobernador Eduardo Brizuela del Moral (FCyS-UCR-"Renovador"). La medida de fuerza fue con un paro, movilización y concentración en la plaza 25 de Mayo, frente al Palacio Gub | Clarín |
| Movilización y vigilia docente en rechazo a la reforma jubilatoria (06/09/24) | En gran número, los educadores se manifestaron este jueves para que el Senado no le otorgara media sanción al proyecto de ley. Es un día de paro para los maestros públicos. | El Litoral |
| Movilización. Marcha Universitaria Federal: masiva concentración en Córdoba en reclamo por la Ley de Financiamiento (14/05/26) | Docentes, estudiantes y autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) encabezan una nueva jornada de protesta nacional. El rector Boretto calificó de "impactante" la convocatoria y pidió al Gobierno que se cumpla con la ley y el "Estado de derec | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Movilizaciones de los docentes (10/03/16) | La Ctera se concentró ayer frente a la Casa de la Provincia de Mendoza, en Buenos Aires, en solidaridad y apoyo a los reclamos salariales de los docentes mendocinos. | Página 12 |
| Mozart en orquesta y batuta del ISM (28/06/10) | Con un programa compuesto en su totalidad por obras del compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart, la Orquesta de Cámara del Instituto Superior de Música brindará un concierto en el Paraninfo UNL. Allí, este martes, desde las 21, protagonizará el segun | El Litoral |
| Mr. Kombus a las 13 (06/06/07) | Mañana (por hoy), a las 13, el grupo Mr. Kombus tocará frente a la reserva ecológica en la Ciudad Universitaria. Con este recital continúa el Programa 13, el ciclo que organiza la Universidad Nacional del Litoral, a través de su Dirección de Cultura, con | El Litoral |
| Mucha inversión, falta eficacia (25/08/11) | El sistema universitario argentino ha sido uno de los sectores más beneficiados por los últimos gobiernos de signo kirchnerista. | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Mucha merde para el Colón reabierto (13/11/09) | Cómo será la temporada 2010 del teatro. Con la gala de reapertura anunciada para el 25 de Mayo, el programa no promete brillos mayores como los de otros tiempos, aunque no faltarán grandes nombres como Barenboim, Tiempo, Yo-Yo Ma o Lechner. El director, G | Desconocido |
| Muchachos, acepten (29/03/17) | Lifschitz pidió a Amsafé que apruebe el aumento. "No hay duda de que es una excelente oferta", dijo el gobernador en alusión al aumento que ronda el 25 por ciento. Balagué y Farías protestaron por "la amenaza de más paros". | Rosario 12 |
Espere por favor....