Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Fallo clave: la Justicia obliga al Gobierno Nacional a ejecutar la ley universitaria

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó la apelación del Gobierno y ratificó la vigencia de la norma. También exige recomposición salarial y actualización de becas.

La Opinión (Rafaela)

Muna - Unicef destacó que “Concejo Joven 2025” amplificó las voces de 430 estudiantes

A través de un informe, el equipo técnico sintetizó las acciones desarrolladas en este programa institucional. Asimismo, dió a conocer una encuesta con la opinión de los jóvenes en su paso por la actividad.

Ramona: titularización de horas cátedra

La Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada N°3023 San José de Calasanz convoca a docentes a inscribirse a partir de hoy.

Castellanos (Rafaela)

El Jardín N°5 Federico Froebel celebró sus 50 años con un emotivo festejo

En la tarde de este martes, la ciudad de Rafaela vivió una jornada cargada de emoción con la celebración por los 50 años del Jardín de Infantes N°5 “Federico Froebel”, una institución emblemática en la educación inicial local.

Rosario3

La escuela: emergente de una sociedad adulta cada día más violenta

Educadoras revelan el detrás de escena que viven muchos adolescentes. Pérdida de la palabra como medio de expresar angustias. Época cargada de discursos agresivos e imposibilidad de pensar en el otro. Valores polarizados y roles adultos desdibujados o aus

Rosario 12

“Es una gran noticia para el sistema universitario”

Franco Bartolacci, rector de la UNR y presidente del CIN, explicó que al gobierno solo le queda cumplir con la ley. Coad informó que sostiene el plan de lucha.

35261 a 35280 de 50888

Título Texto Fuente
Malvinas en la universidad  (22/09/15) El ministro de Educación, Alberto Sileoni, encabezará hoy el lanzamiento de los proyectos de investigación seleccionados a partir de la convocatoria “Malvinas en la Universidad”, que corresponden a más de treinta casas de altos estudios nacionales.  Página 12
Educación inculcará en alumnos el "buen uso de nuevas tecnologías"  (07/05/10) El ministro de Educación, Alberto Sileoni, dijo ayer que trabajará "con firmeza" para inculcar a los jóvenes el "buen uso" de nuevas tecnologías, a raíz de las convocatorias para faltar a clase realizadas en redes sociales de internet, que legisladores pr  La Capital (Rosario)
Sileoni: Hay que inculcar el buen uso de Facebook  (07/05/10) El ministro de Educación, Alberto Sileoni, dijo ayer que trabajará "con firmeza" para inculcar a los jóvenes el "buen uso" de las nuevas tecnologías, a raíz de las convocatorias para faltar a clase realizadas en redes sociales de Internet.  La Voz del Interior (Córdoba)
Los nuevos soportes y las redes sociales inciden en el bajo puntaje en lengua  (15/12/11) El ministro de Educación, Alberto Sileoni, dijo ayer que la lectura en nuevos soportes, las redes sociales y la segmentación de textos son algunos de los factores responsables del bajo rendimiento de estudiantes secundarios en Lengua.  La Capital (Rosario)
Ayuda para los alumnos  (08/04/13) El ministro de Educación, Alberto Sileoni, destacó que implementó “una línea más rápida de entrega de útiles y libros para que mañana o pasado (por hoy y el martes), que va a haber clases, los chicos cuenten con esos elementos”.  Página 12
Las clases de 2015  (22/10/14) El ministro de Educación, Alberto Sileoni, consideró “razonable” la propuesta de iniciar las clases el 2 de marzo y finalizarlas el 18 de diciembre y manifestó que “antes de fin de año” convocará a los sindicatos docentes para la paritaria federal.  Página 12
Presentaron el material de educación sexual  (14/05/10) El ministro de Educación, Alberto Sileoni, consideró ayer que “el 95 por ciento de los docentes está de acuerdo con la educación sexual integral” en las escuelas, y resaltó que “un 35 por ciento de los chicos no habla de estos temas con sus padres”.  El Diario (Paraná)
Contra los rankings  (29/05/14) El ministro de Educación, Alberto Sileoni, aseguró que los rankings de universidades “son mediciones relativas que sirven como referencia pero tienen claras limitaciones”, en alusión al descenso de siete puestos de la Universidad de Buenos Aires.  Página 12
“Anacrónico, fascista, intolerante”  (11/12/09) El ministro de Educación, Alberto Sileoni, aseguró que el jefe de la cartera designado en la ciudad Abel Posse tiene un pensamiento “anacrónico y situado en cierta derecha".  Página 12
Sileoni pide prudencia a los docentes  (08/02/13) El ministro de Educación, Alberto Sileoni, aseguró hoy que el gobierno nacional está “trabajando para mejorar” la oferta de aumento salarial para los docentes, pero advirtió que “el 30 por ciento” de incremento que exigen los maestros “es una cifra irreal  El Litoral
Duras respuestas a la Iglesia por sus críticas a la educación sexual  (31/07/09) El ministro de Educación, Alberto Sileoni, aseguró ayer que los lineamientos curriculares para la educación sexual promueven "los valores y una concepción integral de la sexualidad", al responder a las críticas del titular de la Comisión de Educación Cató  La Capital (Rosario)
Cambio de ley  (29/04/10) El ministro de Educación, Alberto Sileoni, aseguró ayer que existe “la decisión de la Presidenta de cerrar el ciclo normativo con una nueva Ley de Educación Superior”. Según dijo, en pocos días más el Poder Ejecutivo enviará el proyecto al Congreso para s  Página 12
Línea contra el bullying  (28/05/14) El ministro de Educación, Alberto Sileoni, anunció la puesta en marcha de una línea 0800 nacional y gratuita para atender consultas referidas a situaciones violentas o conflictivas en escuelas llamadas bullying.  Página 12
Educación pide apagarla TV dos horas diarias  (14/12/11) El ministro de Educación, Alberto Sileoni, anunció ayer que su cartera estudia lanzar para "principios" del año próximo una campaña orientada a lograr la colaboración de la familia con la escuela e insistió en advertir que, en ese esfuerzo, "hay que apaga  La Capital (Rosario)
El Ministerio de Educación impulsa un plan para evaluar a los docentes  (21/12/11) El ministro de Educación, Alberto Sileoni, anunció ayer que impulsará para 2012 la elaboración de una evaluación docente "no para sancionar ni generar categorías salariales, sino para ayudarlos" e indicó que esa acción "será consensuada con los gremios".  La Capital (Rosario)
Un sitio web para orientar  (27/11/14) El ministro de Educación, Alberto Sileoni, abrió el V Encuentro Nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur en cuyo marco se presentó el Programa de Orientación Vocacional “Dar Pie”.   Página 12
Romero le respondió a Sileoni  (15/02/12) El ministro de Educación, Alberto Sileoni y sus homólogos provinciales Silvina Gvirtz, María Inés Vollmer y Marcelo Mango negaron haber hecho anuncio alguno sobre el llamado “mínimo no imponible” del Impuesto a las Ganancias.  El Litoral
Arranque temprano  (01/10/15) El ministro de Educación, Alberto Sileoni propuso a todos sus pares del país que el año próximo las clases comiencen el 29 de febrero y finalicen el 16 de diciembre para cumplir así con el calendario educativo de 190 días de clases.  Página 12
Sileoni criticó a gremios docentes  (25/02/13) El ministro de Educación, Alberto Sileoni cuestionó ayer la decisión de los cinco gremios docentes con representación en todo el país de realizar un paro en el inicio del ciclo lectivo 2013 y aseguró que los sindicatos "no están entendiendo el objetivo de  La Opinión (Rafaela)
Posporno y debate en Ciencias Sociales  (03/07/15) El ministro de Educación y el rector de la UBA cuestionaron la actividad. Las autoridades de la facultad informaron que “pretendió tener un sentido artístico, político y académico”, pero se realizó fuera de la sala donde estaba prevista.  Página 12

Agenda