Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Rectores miembro de la AUGM se reúnen en la Universidad del Litoral

El Grupo de Delegados Asesores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), que reúne a representantes de las 51 universidades públicas de siete países de la región, celebra su reunión semestral ordinaria en la UNL.

Uno (Santa Fe)

#ModoVacuna: la campaña de vacunación itinerante llega a las escuelas de la ciudad

Desde el martes 19 de agosto, se comenzará a inocular en escuelas primarias con el objetivo de completar los esquemas de vacunación de niños y niñas en edad de ingreso escolar, y preadolescentes.

Paritarias: entre todas mociones de rechazo, los docentes nucleados en Amsafé definen las medidas de fuerza a seguir

Docentes nucleados en Amsafé votarán este miércoles en cada establecimiento escolar para llevar la decisión el jueves en la asamblea provincial

Rosario3

Nuevo curso para docentes de secundaria

El Ministerio de Educación de Córdoba, junto con la Fundación Conciencia y el Banco Supervielle, invita a los docentes de nivel secundario a participar del curso “Educación Financiera en el Aula: Aportes para Docentes de Educación Secundaria”

El aburrimiento un aliado silencioso

El aburrimiento suele tener mala prensa. Sin embargo, lejos de ser un enemigo, puede convertirse en un motor creativo, emocional y cognitivo. No todo lo que está quieto es inútil

35261 a 35280 de 50052

Título Texto Fuente
Decide hoy Agmer cómo sigue el conflicto docente  (08/05/09) La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) definirá hoy cómo sigue el conflicto en las escuelas en medio de un clima raro: indiferente, el Gobierno ha desatendido los reclamos de los maestros, y ha resuelto aplicar una política de mano dur  El Diario (Paraná)
Agmer convocó a un congreso provincial  (08/08/12) La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) realizará un congreso provincial el miércoles 22 de agosto para definir la continuidad del plan de lucha, en el caso de que no haya una respuesta favorable del gobierno al pedido de recomposición   El Diario (Paraná)
Se lanza una nueva capacitación de perfeccionamiento docente  (11/09/13) Con el acompañamiento del Ministerio de Cultura y Comunicación, la Asociación de Amigos del Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Profesor Antonio Serrano, lanza un nuevo curso para docente y estudiantes.  El Diario (Paraná)
El gobierno entregó el boleto para el campus de la Uader  (01/11/13) La Universidad Autónoma de Entre Ríos recibió ayer de parte del gobierno provincial la documentación que permite iniciar el trámite de escritura y toma de posesión del predio destinado para al funcionamiento de la casa de estudios.  El Diario (Paraná)
Van 14 asambleas docentes en el año y hay quejas de padres  (20/05/14) Hoy los alumnos tendrán solamente dos horas de clase y, como cada vez, sólo habrá un puñado de chicos en las aulas. Las escuelas de la capital provincial están primeras en cantidad de días en los que se desarrollan este tipo de medidas.  El Diario (Paraná)
Estudiantes de la UNER renovaron consejeros y conducción de centros   (06/11/15) PUA ganó dos consejeros en Trabajo Social y la semana próxima vuelve a las urnas. La Colectiva renovó la conducción del Centro de Estudiantes de Educación y obtuvo dos bancas en el cogobierno aún perdiendo por ajustado margen con FUEL.   El Diario (Paraná)
Después de tres años, vuelve el censo escolar a Entre Ríos  (15/05/07) Ocupará a 14.500 docentes, y se realizará el miércoles 13 de junio. El último relevamiento se realizó en 2003, y reveló la existencia de 3.000 chicos fuera del sistema escolar.  El Diario (Paraná)
En los comedores también se puede hablar de salud  (08/02/11) Un equipo de sanitaristas se encuentra trabajando en barrios de Concordia: hacen controles básicos y transmiten una serie de prácticas saludables.  El Diario (Paraná)
Llegan de Corrientes a dar clase por falta de maestros  (05/07/11) El alto nivel de ausentismo obliga a designar suplentes: la ley fija un tope máximo de 8%, pero hay meses en los que alcanza al 20%.  El Diario (Paraná)
El radar del INTA, auxiliar de los productores y la ciencia  (14/03/12) Pronosticar a corto plazo una tormenta con granizo, conocer la lluvia caída o la intensidad de los vientos. Eso es posible con la consulta a la red de radares del INTA, uno de los cuales está emplazado en Paraná.  El Diario (Paraná)
Cristina inauguró un centro educativo, único en Latinoamérica  (08/08/12) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró ayer el Instituto de Educación Bilingüe e Intercultural, la única institución de América Latina que dictará colegiaturas de Gestión Social Indígena en Pampa del Indio, provincia de Chaco.  El Diario (Paraná)
Odontólogos paranaenses crean un instrumento de diseño único  (11/09/13) Dos profesionales de la ciudad fueron premiados por un invento que podrá ser usado en implantes orales u ortodoncia. Calificaron el instrumento como de gran necesidad para la especialidad.  El Diario (Paraná)
La escuela Antequeda tendrá su propio edifico  (01/11/13) Se abrieron los sobres con las propuestas para construir el nuevo edificio para la escuela Manuel P. Antequeda, de Paraná. Es la primera institución educativa en la provincia de modalidad de adultos que contará con un edificio propio.  El Diario (Paraná)
Sobre situaciones no evidentes en la sociedad de la pantalla  (19/08/15) Diego Levis disertará sobre Cultura en la sociedad de la pantalla. Será el martes 25 de agosto a las 14, en el Auditorio Rodolfo Walsh de la Facultad de Ciencias de la Educación, UNER.  El Diario (Paraná)
Ciencias de la Gestión lanzó el programa Movete en Bici  (29/09/15) La Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos presentó el programa Movete en Bici. Es una iniciativa que contempla la entrega de bicicletas a estudiantes de la institución durante el período de un año.  El Diario (Paraná)
Panozzo aseguró que muchos docentes vuelven a las aulas  (09/03/17) El presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, dio a conocer un relevamiento realizado por la Secretaria de Trabajo de la provincia sobre el nivel de asistencia de docentes en las escuelas.  El Diario (Paraná)
Noticias a futuro sobre los desafíos presentes  (28/12/07) Puesta en funciones la Agencia, el compromiso ahora es construir un plan de ciencia, tecnología e innovación que, en la práctica, signifique una articulación con el programa nacional. El gobernador Sergio Urribarri está esperanzado en que el fomento de la  El Diario (Paraná)
Buscan educar para reducir los casos de hidatidosis  (19/05/08) El objetivo es formar redes sociales, a través de la capacitación, que ayuden a reducir las tasas de zoonosis. Expertos de la UNL realizan actividades en escuelas y organizaciones sociales de nuestra provincia para ayudar a prevenir casos de hidatidosis.   El Diario (Paraná)
Invitan a un seminario sobre Enseñanza de las ciencias  (18/06/08) Tres encuentros son los propuestos por el Área de Pedagogía Universitaria de la Facultad de Ciencias de la Educación para reflexionar y debatir sobre la enseñanza de las ciencias. La primera cita es para el lunes 23, aunque la fecha puede reprogramarse de  El Diario (Paraná)
Alfabetización inicial, el desafío de las actuales políticas educativas  (08/05/09) El miércoles último, directivos, docentes y técnicos aportaron su visión acerca de una temática más que compleja: la repitencia y se detuvieron en la que ocurre en el primer grado. EL DIARIO dialogó con Sergio España, actual coordinador del programa Todos  El Diario (Paraná)

Agenda