Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Zoe, la primera profesora realizada con IA dará clases en Santa Fe

Un colegio de Villa Cañás se prepara para recibir a la primera docente con IA de Latinoamérica. El 11 de agosto se activará los módulos para trabajar sobre IA y marketing.

El Litoral

La UCSF, presente en la 28° Asamblea General de la Federación Internacional de Universidades Católicas

Rectoras y rectores de universidades católicas de los cinco continentes se reunieron en la Universidad del Valle de Atemajac, campus Guadalajara (México). Se contó con la participación del cardenal Tolentino de Mendonça, prefecto del Dicasterio para la Cu

Denuncia en el examen de residencias médicas: los egresados de la UNL fueron exceptuados del fraude

El Ministerio de Salud confirmó que finalmente serán 141 los postulantes que deben rendir nuevamente. Entre los primeros apuntados hubo recibidos de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL. Tras un análisis del historial académico, fueron eximidos de re

Llega a Villa Cañás “Zoe”, la primera IA educativa de Latinoamérica

La directora de la EEEMPI 3004 "San José", Gabriela Farina, explica qué significa esta prueba piloto y destaca que, de ninguna manera, reemplaza a los docentes.

Uno (Santa Fe)

Distrito por distrito, cuándo terminan las clases este 2025

Si bien el Consejo Federal de Educación determinó que deberá contará con un mínimo de 190 días de clases, las fechas varían según los distritos

La Opinión (Rafaela)

Continúan las acciones ambientales en instituciones educativas

El compromiso con la educación ambiental sigue creciendo en la ciudad, gracias al trabajo del Instituto para el Desarrollo Sustentable con directivos, docentes y estudiantes.

Castellanos (Rafaela)

Educación, ciencia y territorio: INTA Rafaela presenta su Experiencia Educativa 2025

Por primera vez, INTA Rafaela reunirá en una misma semana sus tres propuestas formativas más reconocidas: las Jornadas Escolares, el Encuentro de escuelas agrotécnicas y el Seminario de producción lechera para estudiantes universitarios. Del 15 al 19 de s

Rosario3

Ciencia en vivo desde el fondo del mar: la expedición argentina que conecta con las aulas

A 3.900 metros de profundidad frente a las costas de Mar del Plata, un equipo de científicos argentinos y extranjeros lidera una expedición submarina sin precedentes. Pero lo más sorprendente no está solo bajo el agua: está también en las escuelas

Hong Kong, el nuevo imán educativo global

Mientras Estados Unidos enfrenta cuestionamientos crecientes sobre el rumbo de su sistema educativo, Hong Kong emerge como un destino cada vez más atractivo para estudiantes internacionales que buscan calidad, innovación y proyección global

35301 a 35320 de 50007

Título Texto Fuente
El 20% de docentes de la región no tiene la formación requerida para la profesión, según Unesco  (03/11/22) El informe fue conocido en ocasión de celebrarse del Día Mundial del Docente y preocupa en miras a la Agenda 2030 de la organización.  Rosario3
El 20 por ciento de los adolescentes de 15 a 19 años está fuera de la escuela  (20/04/09) En el mundo hay más de 70 millones de niños y jóvenes que no están escolarizados. En el caso de Argentina, el 20 por ciento de los adolescentes, entre la franja de entre 15 y 19 años, está fuera del sistema educativo. Este escenario lleva a pensar que las  La Capital (Rosario)
El 2 de octubre es el segundo turno para rendir InFormar  (24/09/10) Debido al gran interés de los docentes por rendir el examen final del curso con puntaje docente “Informar Educación Sexual, contenidos, estrategias y aplicabilidad” se confirmó un nuevo turno para rendir. Se dispuso que sea el sábado 2 de octubre.  La Voz del Interior (Córdoba)
El 2 de marzo se inicia el ciclo lectivo 2022  (22/10/21) Como mínimo, habrá 190 días en el calendario 2022 y 15 días de vacaciones fijados para el mes de julio, planificando la finalización del año escolar para el 20 de diciembre.  La Opinión (Rafaela)
El 2 de marzo inician las clases y hoy se definirá el protocolo  (10/02/22) Este jueves se realizará un plenario de ministros de todo el país, al que asistirán las ministras Cantero y Martorano. Adelantaron que habrá presencialidad plena y cuidada.  Castellanos (Rafaela)
El 2 de marzo arrancan las clases en Santa Fe y habrá 190 días en el calendario 2022  (22/10/21) Así se definió en la reunión del Consejo Federal de Educación. Habrá 15 días de vacaciones fijados para el mes de julio, planificando la finalización del año escolar para el 20 de diciembre.  Uno (Santa Fe)
El 2 de marzo arranca el ciclo lectivo en casi todo el país  (20/02/20) A 5 días del comienzo de las clases, el Gobierno les hará la primera oferta salarial a los gremios docentes.   Clarín
El 1º de diciembre finalizan las clases en la provincia  (28/11/17) El 1° de diciembre finalizan las clases en toda la provincia, tal como se encuentra establecido en el Calendario Escolar 2017. El receso de verano comenzará oficialmente para todos el 18 de ese mes.  El Diario (Paraná)
El 1º de diciembre finalizan las clases en la provincia  (29/11/17) El 1° de diciembre finalizan las clases en toda la provincia, tal como se encuentra establecido en el Calendario Escolar 2017. El receso de verano comenzará oficialmente para todos el 18 de ese mes.  El Diario (Paraná)
El 1º de abril se relanzan los canales Pakapaka y Encuentro  (04/03/20) El ministro de Cultura, Tristán Bauer, anunció hoy que el 1º de abril se relanzarán los canales Encuentro y Pakapaka, con una mirada federal. Bauer precisó que junto a la cartera de Educación, a cargo Nicolás Trotta, se "trabaja intensamente para el relan  LT10
El 1° de marzo comienzan las clases en Santa Fe  (04/12/09) La ministra de Educación adelantó la fecha del primer día del ciclo lectivo 2010 y se mostró confiada en llegar a un acuerdo con el sector docente. El gremio AMSAFE no es tan optimista. Este viernes realizó una reunión de delegados seccionales.  La Opinión (Rafaela)
El 18% sale por decreto y descontarán paros  (28/03/18) Lo confirmó el ministro de Gobierno de la provincia. El aumento se hará extensivo a todos los empleados del Estado. No se pagarán las próximas jornadas de huelga.  LT10
El 18% de los estudiantes santafesinos tiene al menos 20 faltas por año: cómo se ubica la provincia a nivel nacional  (26/07/24) Para el 49% de los directores de secundaria, el ausentismo estudiantil es hoy el principal problema en el proceso de enseñanza y aprendizaje.  Uno (Santa Fe)
El 18% de los alumnos de Secundaria tienen al menos 20 inasistencias  (30/07/24) En Entre Ríos, el promedio de faltas por año es el mismo que a nivel nacional. Hay disparidades por provincias.  Uno (Entre Ríos)
El 18 por ciento de los alumnos santafesinos abandona la secundaria  (24/06/13) La matrícula educativa creció en Latinoamérica en los últimos 15 años: hoy alcanza tasas de casi el 90 por ciento. El tema afecta a los estudiantes de la provincia, indicaron desde el Ministerio de Educación.  La Capital (Rosario)
El 17% de los adolescentes no estudia  (14/08/12) Son chicos de 14 a 17 años del Gran Córdoba. El 12,5% sólo trabaja y el 50,2% únicamente va a la escuela. El 4,9% no hace nada.  La Voz del Interior (Córdoba)
El 17 y el gatillo  (01/03/18) A pocos días del inicio de clases, el panorama de la negociación salarial docente sigue complicado en todo el país. Por el momento, en la provincia de Tucumán las clases comenzarán hoy tras haber cerrado ayer las paritarias con un aumento del 17%.  Página 12
El 15% de los hipertensos tiene oculta la enfermedad  (13/04/12) Son pacientes que al tomarse la presión les da normal. Pero fuera del consultorio, con el estrés del día a día, les sube.  Clarín
El 15 ofrecen cargos a docentes de primaria  (02/02/17) Ese día será el concurso en nuestra ciudad. Después, la seguirán el resto de las cabeceras de los nodos. Ya están disponibles en la web las vacantes.  La Opinión (Rafaela)
El 15 de noviembre es feriado provincial en Santa Fe y no se dictarán clases  (06/11/12) Es feriado en todo el territorio por conmemorarse la fundación de la ciudad de Santa Fe. El Ministerio de Educación confirmó que no hay clases mientras que es optativo para comercios y bancos.  Uno (Santa Fe)

Agenda