Síntesis de Noticias Educativas

LT10

A 6 de cada 10 estudiantes de 15 años les preocupa su futuro

Según un informe nacional, la mayoría de los alumnos de secundaria sienten que su situación económica limita sus aspiraciones a futuro.

Abren inscripciones al Plan FinEs 2025 para terminar la secundaria

Hasta el 28 de agosto podrán anotarse mayores de 18 años que adeuden materias. Las tutorías se dictarán en septiembre y octubre en escuelas de toda la provincia.

La Ley de Financiamiento Universitario permite mantener el nivel de funcionamiento

El rector de la UNL, Enrique Mammarella se expresó después de que el Senado aprobara la Ley que permitirá actualizar las partidas para las universidades a través de un presupuesto estancado desde el 2023.

Más de 200 alumnos prometerán lealtad a la Constitución Nacional

En el marco del Proyecto Nuestra Constitución que llega a su final, quienes formaron parte del mismo durante este año, participarán de un cierre que incluye una disertación histórica, visita guiada y la tradicional jura con presencia del intendente.

El Litoral

El Senado argentino convirtió en ley el financiamiento universitario

Fue por 58 votos afirmativos, 10 negativos y 3 abstenciones; la oposición otorgó otro duro golpe al gobierno de Javier Milei, que rechaza esa iniciativa. El voto de los senadores santafesinos.

En 10 años, más de 100 mil santafesinos aún deben materias del secundario: inscriben al Fines

La inscripción al Programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Fines) es online y el cursado presencial. En las primeras horas, ya se anotaron 100 personas.

Uno (Santa Fe)

Lectura desde la cuna: aprueban un Plan de Alfabetización en los Jardines Municipales de Santa Fe

El Concejo sancionó por unanimidad la creación de un programa que busca acercar a los más chicos a los libros desde la primera infancia. La iniciativa contempla entornos alfabetizadores, provisión de material bibliográfico y actividades literarias.

El rector de la Universidad Nacional del Litoral sobre el financiamiento universitario: "No pedimos un aumento presupuestario, sino mantenerlo"

Enrique Mammarella, decano de la UNL, destacó la norma de financiamiento y reconoció que existe un atraso salarial cercano a 37% en docentes y no docentes

La Opinión (Rafaela)

Fundación Espacios de Aprendizaje y Capacitación: Cuando compartir la educación es sinónimo de promoción humana

La Fundación que desde el año 2001 viene realizando una loable tarea en pos del aprendizaje y la capacitación, en su Casa de Día, dirige sus desvelos a niños de nivel primario y adultos para capacitación.

Rosario3

Pensamiento estratégico desde la primaria: el Go llega a las escuelas

El Ministerio de Capital Humano impulsa la incorporación del milenario juego de estrategia Go al programa Ajedrez en las Escuelas

Bariloche pone el futuro en marcha: estudiantes rumbo a la final de la Copa Robótica Argentina

Un grupo de jóvenes del Colegio Don Bosco logró el primer puesto en la semifinal y representará a Río Negro en la gran final en Neuquén

Educación y naturaleza: la innovadora propuesta de una escuela de Funes

Con la premisa de combinar ambos factores para un desarrollo psicoemocional y educativo de calidad. Quedan las últimas vacantes para 2026.

Seis de cada diez estudiantes creen que el dinero limitará su futuro

El 63% de los adolescentes argentinos de 15 años teme no contar con recursos suficientes para cumplir sus proyectos después de la secundaria. La presión familiar y la falta de información también aparecen como factores decisivos

35421 a 35440 de 50103

Título Texto Fuente
Nuevo tratamiento láser para el agrandamiento de la próstata  (31/05/07) Un nuevo sistema láser apodado Green Light (luz verde) ya se encuentra disponible en la Argentina para el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna. Esta afección se caracteriza por el agrandamiento no maligno de la próstata, glándula que al crecer  La Nación
Nuevo varapalo para los fármacos de la familia de Avandia  (12/12/07) Un estudio publicado en el último número de la revista 'JAMA' asocia el uso de las tiazolidinedionas –la familia a la que pertenecen este antidiabético y su rival en el mercado, Actos (pioglitazona)- con un aumento del riesgo de insuficiencia cardiaca, in  El Mundo (España)
Nuevos académicos en Artes y Comunicación  (05/10/15) La Academia Argentina de Artes y Ciencias de la Comunicación, presidida por Jorge Di Nucci, incorporará siete nuevos miembros de número pasado mañana, a las 18.30, en una ceremonia que se celebrará en el Museo Mitre, San Martín 336.  La Nación
Nuevos académicos en Periodismo  (04/06/14) Cinco periodistas, entre ellos, dos editores de LA NACION y otros dos de Clarín, y un politólogo se incorporarán hoy como miembros de número en la Academia Nacional de Periodismo.  La Nación
Nuevos agentes de formación titularizaron sus cargos  (11/06/19) Por medio de este acto, más de 530 capacitadores accedieron a la estabilidad laboral tras casi 20 años sin concursos en este sector. Se trata de agentes de Formación Profesional que enseñan cursos de oficios en distintas áreas.  La Opinión (Rafaela)
Nuevos alumnos y egresados del Máster en Periodismo  (16/04/15) Una de las camadas egresaba y, con el diploma bajo el brazo, se apresta ahora a abrirse paso en la profesión. La otra, integrada por 25 alumnos, inicia a partir de hoy el camino del aprendizaje desde el rigor profesional y la práctica intensiva.   La Nación
Nuevos alumnos y egresados del Máster en Periodismo de LA NACION y UTDT  (19/04/17) Ayer, en el Campus Alcorta, recibieron a los 26 profesionales de distintas áreas y procedencias para la 17a edición; entregaron los diplomas a los graduados.  La Nación
Nuevos análisis de sangre pueden detectar el cáncer  (22/09/09) Dos nuevos análisis de sangre podrían ayudar a los médicos a detectar cánceres de colon y de estómago de forma sencilla, barata y en sus primeras fases sin la necesidad de utilizar procedimientos invasivos o exámenes desagradables.  La Capital (Rosario)
Nuevos avances en la donación de órganos porcinos para humanos  (14/06/07) En el décimo Simposio Internacional de Xenotransplantación se expusieron nuevos logros en el transplante de órganos entre especies diferentes. Dos científicos alemanes lograron que un simio pueda vivir seis meses con el corazón de un chancho. Así l a cien  Clarín
Nuevos beneficios y servicios para estudiantes universitarios  (15/05/08) La secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil de la Universidad Autónoma de Entre Ríos lanzará el sábado el programa de actividades deportivas 2008 en el predio de la Escuela rural Alberdi, en Oro Verde. La propuesta incluye campeonatos de voley, fút  El Diario (Paraná)
Nuevos candidatos en la lucha contra la malaria  (05/08/11) Científicos de EEUU encuentran 32 compuestos muy eficaces contra el parásito. En su estudio describen además algunas bases genéticas de las resistencia.  El Mundo (España)
Nuevos casos de violencia escolar: dos alumnos heridos  (17/04/08) Otra vez hubo distintas situaciones de violencia en escuelas del país. Un estudiante de 16 años fue apuñalado ayer a la tarde durante una pelea grupal en el baño de una escuela nocturna de Paraná y debió ser operado. Voceros de la Policía dijeron que todo  Clarín
Nuevos comedores escolares  (25/10/17) Se registraron 106 nuevas aperturas entre comedores escolares, comunitarios, programa copa de leche y refuerzo alimentario. La inversión mensual supera los 800.000 pesos.  El Diario (Paraná)
Nuevos conflictos en las escuelas porteñas  (23/08/10) Comienza hoy una semana complicada en el escenario escolar para la ciudad de Buenos Aires. Ocho sindicatos docentes anunciaron que harán una huelga mañana, en demanda de mejoras salariales y laborales.  La Nación
Nuevos conversatorios en los Jardines Municipales para fortalecer la educación inclusiva  (28/04/25) El Gobierno municipal impulsa espacios de articulación entre equipos educativos y de discapacidad para promover una mirada integral sobre la primera infancia.  Castellanos (Rafaela)
Nuevos cortocircuitos entre los maestros y la Casa Gris  (18/08/10) Los docentes oficiales y privados santafesinos advirtieron ayer que los salarios deben debatirse en las próximas paritarias, en contraposición al ministro de Economía provincial, Angel Sciara, quien buscó marcar la cancha al asegurar que el aumento otorga  La Capital (Rosario)
Nuevos cursos de Community Manager y atención al público   (26/07/16) El proyecto ACAI-LA de la Unión Europea, del cual la Universidad Nacional del Litoral (UNL) forma parte, presenta dos cursos virtuales gratuitos para desarrollar competencias y fomentar el autoempleo y el emprendimiento profesional:   LT10
Nuevos cursos de idioma en el Argentino Germano  (24/07/09) El Instituto Cultural Argentino Germano informó que ha organizado dos cursos de idioma alemán que se iniciarán el 3 de agosto próximo.  El Litoral
Nuevos cursos de inglés en Alicana  (11/08/08) En una reunión de prensa, la Asociación del Litoral para el Intercambio Cultural Argentino-Norteamericano (Alicana) ha dado a conocer que durante el mes de agosto se dictan los cursos semiintensivos para principiantes adultos, nivel intermedio y cursos es  El Litoral
Nuevos cursos de la UNL  (11/06/07) El próximo 19 de junio en el Auditórium del Centro de Exposición y Venta de Productos Sancarlinos se hará el lanzamiento oficial de tres nuevos cursos para esta ciudad: "Enfermería en la Comunidad", "Prevención de Siniestros ocasionados por el Fuego" e Id  La Opinión (Rafaela)

Agenda