Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El Liceo Municipal abre las preinscripciones para Danza y Música

Del 9 al 30 de noviembre se podrá realizar el trámite presencial para ingresar en 2027 a las propuestas de formación docente de ambas escuelas. La convocatoria incluye cuatro orientaciones del Profesorado de Danza y el Profesorado de Música.

La UNL abre las inscripciones a sus carreras

La casa de altos estudios ofrece una variedad de carreras presenciales y a distancia, en diversos campos de conocimiento. Las inscripciones comienzan el 1° de noviembre para las primeras y el 15 para las virtuales.

El Litoral

A 35 años de su creación, el certamen literario del Colegio Nacional reunió a más de 150 jóvenes

Hubo premios en narrativa y poesía, devoluciones de un jurado especializado y un reconocimiento a la trayectoria de adolescentes que participaron durante toda su secundaria.

Un Congreso Pedagógico de 15 mil participantes con objeciones de Balagué a la política educativa

El encuentro, impulsado por la diputada provincial y ex ministra de Educación, tuvo una amplia convocatoria este viernes y sábado. En ese contexto, reclamó mejores condiciones de trabajo docente y mayor participación en las decisiones educativas.

La UCSF consolida su vinculación académica con EE.UU.

La cooperación académica y la internacionalización constituyen dos ejes de trabajo que la Universidad Católica de Santa Fe promueve a través de su vinculación con organizaciones nacionales e internacionales

Matemática: una materia con poco espacio en la formación de los futuros maestros

Los profesorados de Educación Primaria destinan, en promedio, apenas el 8,8% de su carga horaria a esta disciplina. El dato preocupa en un contexto en el que el 45% de los alumnos de sexto grado no alcanza niveles satisfactorios. ¿Qué pasa en Santa Fe?

De la escuela al autódromo: alumnos de la Avellaneda construyeron un auto eléctrico

Estudiantes de la Escuela Técnica N° 478 Nicolás Avellaneda diseñaron y armaron un vehículo de emisión cero que pondrán a prueba junto a otras 154 escuelas del país. Con mejoras en la mecánica, una trompa fabricada con impresora 3D y mucho trabajo en equi

Uno (Santa Fe)

La UNL abrió las inscripciones para el ciclo 2027: cuándo anotarse a las carreras presenciales y virtuales

La Universidad Nacional del Litoral habilitará el registro desde el 1 de noviembre para las propuestas presenciales y a partir del 15 para las virtuales. Dónde consultar la oferta académica, los requisitos y las opciones de becas.

La Opinión (Rafaela)

Llegan las instancias finales de Concejo Joven

Más de 400 estudiantes de 14 cursos se presentarán en el Concejo Municipal para dar a conocer las propuestas que presentaron.

Castellanos (Rafaela)

La Escuela Técnica N° 654 presenta su primer libro

La institución invita a la presentación de “Lenguas que nos enseñan”, una antología de relatos breves escritos por estudiantes de escuelas primarias de Rafaela.Consultar atlas

Rosario3

Cada vez más países restringen el uso del celular en las escuelas

La presencia de teléfonos móviles en las aulas está siendo revisada en distintos sistemas educativos del mundo. Mientras crecen las restricciones para reducir las distracciones y mejorar la convivencia, especialistas advierten que el desafío también consi

Enseñar en escuelas rurales: los desafíos que enfrenta Argentina

Las escuelas rurales argentinas enfrentan desafíos de conectividad, infraestructura y enseñanza. Cómo trabajan sus docentes y qué necesitan para enseñar.

Qué hay detrás de los chicos que se enojan cuando las cosas no salen como esperan

Enojarse después de perder un juego, abandonar una actividad cuando algo no sale o reaccionar mal ante una corrección son situaciones frecuentes durante la infancia. Aprender a tolerar la frustración es parte del desarrollo emocional y la escuela tiene un

Argentina tendrá un museo dedicado a la historia de la escuela: cuándo abrirá

El Museo Escolar María Amalia Torrá funcionará en la Biblioteca Nacional de Maestros, en Buenos Aires. Reunirá objetos, documentos y materiales que permiten reconstruir cómo era la educación argentina en distintas épocas. Su inauguración será el 14 de nov

Uno (Entre Ríos)

Paro universitario por recomposición salarial y cumplimiento de la Ley de Financiamiento

En Entre Ríos, docentes y nodocentes de la UNER concretan un paro universitario de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo

35441 a 35460 de 51876

Título Texto Fuente
Jornadas de vinculación tecnológica en la UTN Facultad Regional Rafaela  (27/11/07) El objetivo principal de las mismas fue el de fortalecimiento de las áreas de Vinculación Tecnológica de las distintas Facultades Regionales y Unidades Académicas. Asistieron representantes de Chubut, Concepción del Uruguay, Concordia, Delta (Campana), Pa  La Opinión (Rafaela)
Avanza la gestión del traslado de la Escuela Nº 709 en Sunchales  (26/02/24) El objetivo principal de la reunión fue gestionar ante el Ministerio de Educación el traslado de la institución educativa, que actualmente funciona en el Liceo Municipal, a un nuevo edificio que garantice condiciones edilicias óptimas y asegure la calidad  El Litoral
Retornan las clases presenciales en Santa Fe  (26/07/21) El objetivo para el segundo semestre es recuperar el vínculo presencial, dentro del sistema bimodalidad, y la jornada escolar con horario completo  Uno (Santa Fe)
Algunas escuelas tienen proyectos que ya incorporan la tecnología  (15/05/23) El objetivo no es sólo que los estudiantes conozcan el ChatGPT y sus posibilidades sino incentivarlos a hacer un uso crítico de los avances que van apareciendo.  El Litoral
Se capacitaron 300 directivos de la Región IX de Educación en gestión escolar  (14/06/17) El objetivo general del servicio es fortalecer el trabajo directivo escolar mediante la transferencia de tecnologías de gestión, asistencia técnica; y formación teórica y práctica de los equipos de gestión escolar.  Rosario3
Se realizó importante capacitación para directivos y asistentes escolares en San Vicente  (28/06/24) El objetivo fue mejorar la calidad alimentaria, familiarizar a los asistentes con las reglamentaciones vigentes y enseñarles la forma correcta de rendir los fondos públicos.  Castellanos (Rafaela)
Enersa brindó una charla sobre el uso de drones a estudiantes de escuela técnica  (30/04/26) El objetivo fue acercar herramientas innovadoras vinculadas al servicio eléctrico y fortalecer la formación de futuros profesionales.  El Diario (Paraná)
1° llamado 2020 del Programa Ave Docente  (27/02/20) El objetivo específico del Programa AVE (Programa Ayuda Viajes al Exterior) es asistir en el financiamiento total o parcial del costo del pasaje internacional a docentes e investigadores cuyo viaje tenga como finalidad el cumplimiento de tareas de relevan  Rosario3
La Fundación Banco Santa Fe y el Ministerio de Educación planifican acciones conjuntas  (18/03/16) El objetivo es seguir fortaleciendo la educación a través de diferentes actividades dirigidas a docentes y miembros de la comunidad educativa.  Rosario3
En qué consistirá la evaluación para trazar el "perfil lector" de los chicos de 2do grado en Santa Fe  (24/09/24) El objetivo es reunir información sobre las habilidades de lectura de los escolares de ese nivel. El test se tomará mediante audios grabados.  El Litoral
La UNC quiere repatriar a 22 científicos  (13/02/08) El objetivo es reforzar algunas de las disciplinas científicas del futuro que tienen un desarrollo incipiente en Córdoba: nanociencias, neurociencias, informática, ingeniería química y electrónica. Ayer, la presidenta Cristina Fernández, de visita por Cór  La Voz del Interior (Córdoba)
Cinco provincias discuten las políticas de la educación técnica  (27/04/12) El objetivo es redefinir la implementación de los planes de mejora de las instituciones técnicas que aportan recursos. Se busca llegar a un consenso federal.  El Litoral
Educación: todas las claves del regreso a clases  (23/07/21) El objetivo es recuperar el vínculo presencial, dentro del sistema bimodalidad, y la jornada escolar con horario completo  Uno (Santa Fe)
Firman convenio entre Fundación ITEC y UTN  (05/08/10) El objetivo es realizar acciones académicas de formación que comenzarán a concretarse en forma conjunta, así como acciones de capacitación e investigación en el área de desarrollo tecnológico.  La Opinión (Rafaela)
Estímulo a la producción de ingenieros  (27/11/13) El objetivo es que para 2016 se gradúen diez mil ingenieros por año. Hoy se reciben 7900 y no alcanzan a cubrir la demanda: la industria termina contratando estudiantes avanzados. También crearán nuevas carreras y orientaciones.  Página 12
Las escuelas tendrán un protocolo de intervención ante casos de violencia  (04/09/13) El objetivo es que maestros y directivos sepan qué hacer ante la irrupción de un hecho violento, la aparición de armas o de sustancias peligrosas en las aulas. La guía será presentada en 15 días.  Uno (Santa Fe)
Destinarán más de $75 millones para dejar escuelas abiertas en el verano  (09/11/17) El objetivo es que estudiantes de nivel primario y secundario participen de un amplio plan de actividades y acciones socioeducativas durante el receso escolar. Además, se incrementará la cantidad de entidades en las que se ofrecerá el servicio de comedor.  La Capital (Rosario)
El LIF producirá fármacos de alta tecnología en conjunto con Zelltek  (26/08/13) El objetivo es que el sistema de salud público de Santa Fe acceda a medicamentos complejos, como EPO, interferones y filgrastim, en condiciones económicas muy favorables.  El Litoral
Cambiar la subjetividad, crear un proyecto de vida  (20/07/21) El objetivo es que el Estado acompañe la escolaridad a menores de 18 años, y que a modo de contraprestación se inscriban en talleres de oficio y desarrollen actividades recreativas.  Rosario 12
La provincia abrió una convocatoria para otorgar becas de posgrado  (06/12/17) El objetivo es promover la formación de capital humano calificado en diferentes áreas del conocimiento. Las solicitudes se recibirán hasta el 30 de noviembre de 2018.   Uno (Santa Fe)

Agenda