Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Escuelas secundarias de la UNL: información para el ingreso a 1º año

Las escuelas Industrial Superior, Secundaria UNL y de Agricultura, Ganadería y Granja definieron sus instancias para el ingreso a 1º año del ciclo lectivo 2026.

El Litoral

Las organizaciones sociales se reunieron para crear en conjunto políticas públicas con el Estado

Con más de 350 inscriptos, este jueves se llevó a cabo en la Universidad Católica de Santa Fe el Segundo Congreso de Organizaciones de la Sociedad Civil. Hubo talleres, mesas de debate y una premisa común: el trabajo colectivo entre el Estado, el mundo ac

Se viene una semana de paro de la docencia universitaria: del 11 al 17 de agosto

También definieron que, a partir del 18 de agosto, harán medidas de fuerza de 48 horas todas las semanas en días rotativos. Afecta a la actividad en UNL.

La Opinión (Rafaela)

Se licitó la obra para la terminación edilicia del jardín municipal de barrio Los Nogales

“Es una obra esperada por la comunidad educativa del jardín que este año cumplió 10 años. Por eso la necesidad de terminar este hermoso edificio”, expresó la secretaria de Educación y Cultura, Norma Becchio.

Rosario3

Ansiedad en el aula: cuando la falta de concentración no es desinterés

El fenómeno no es nuevo, pero sí se ha intensificado. Y no se trata solamente de una “cuestión generacional”

Más de 2500 docentes participaron de un ciclo de formación sobre inteligencia artificial

Se llevó adelante el webinario “La formación docente en tiempos de inteligencia artificial”, una propuesta formativa virtual y gratuita que reunió a más de 2500 inscriptos de todo el país

Dormir bien para aprender mejor

El sueño en la infancia y adolescencia no es un lujo, es una necesidad biológica. Retrasar el horario de ingreso escolar podría marcar una gran diferencia en el bienestar y el rendimiento de los estudiantes

35461 a 35480 de 50028

Título Texto Fuente
Entrerrianos desarrollan una silla motorizada más barata  (16/10/07) Es un proyecto de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la UADER. Utiliza materiales nacionales y eso reduce su costo. Está pensada para la geografía entrerriana, con pronunciadas subidas y bajadas. El proyecto resultó de un convenio con el Ins  El Diario (Paraná)
Traumatología y Medicina del Deporte de Entre Ríos  (20/08/08) La Asociación de Ortopedia y Traumatología de Entre Ríos y el Instituto de Ciencias del Deporte de Paraná, con el auspicio de la UNER, invitan a participar de las Cuartas Jornadas de Traumatología y Medicina del Deporte a nivel provincial, a realizarse el  El Diario (Paraná)
Qué observaciones plantea la Iglesia a la Ley de Educación  (03/11/08) Piden que la obligatoriedad del nivel secundario sea “gradual” y que el Estado asista a los privados con recursos para más aulas y creación de cargos. Pero dicen que el pedido cabe por igual para todo el sistema educativo, por cuanto las “lindas cosas de   El Diario (Paraná)
La exclusión y la deserción escolar no dejó de agravarse  (11/05/09) De acuerdo con un nuevo estudio del Observatorio de la Deuda Social, perteneciente a la Universidad Católica Argentina (UCA), la exclusión en los primeros años de vida y la deserción escolar entre los adolescentes de ámbitos urbanos no ha dejado de agrava  El Diario (Paraná)
Se realizará un cónclave sobre la educación privada  (05/10/09) Los responsables de las escuelas privadas de todo el país iniciarán mañana, en Paraná, las deliberaciones en el marco del VII Encuentro Federal de Escuelas Públicas de Gestión Privada, que esta vez girará en torno al tema Educación en emergencia, en un an  El Diario (Paraná)
Un proyecto de desarrollo local ganó financiamiento nacional  (03/02/10) Programa de Promoción de la Universidad Argentina. Desde las universidades, pondrán en marcha iniciativas tendientes a reforzar las gestiones de los municipios provinciales. A la par, se abrió una nueva convocatoria del Ministerio de Ciencia, Tecnología e  El Diario (Paraná)
Investigadores de UNL estudiarán los residuos peligrosos y su impacto en la Antártida  (31/08/12) La casa de estudios firmó un convenio con la Fuerza Aérea Argentina, a través del cual una investigadora de la FICH realizará una estadía en las Bases Marambio y Matienzo de ese continente. Se busca intensificar la investigación de los impactos ambientale  El Diario (Paraná)
Entre Ríos incorporará 87 aulas digitales en las escuelas públicas primarias  (10/05/13) Un total de 87 escuelas primarias públicas de Entre Ríos recibirán aulas digitales móviles en el marco del Programa Nacional Primaria Digital.  El Diario (Paraná)
Nuevo instituto de formación docente en el norte entrerriano  (20/02/14) La institución que ahora pertenece al sistema de gestión privada de la enseñanza oficial, ofrecerá desde Federal, el Profesorado de Inglés. Se espera que la carrera pueda cubrir la demanda de docentes existente en la zona.  El Diario (Paraná)
Organizan una agenda para la divulgación de las ciencias  (27/06/14) Por primera vez Entre Ríos tendrá la Semana Provincial de la Ciencia y la Tecnología, por lo cual del 15 al 26 de septiembre científicos y propuestas entrerrianas buscarán popularizar y divulgar ciencia entre los chicos y jóvenes coterráneos.  El Diario (Paraná)
La Uader gestiona licencias para su propia red de medios   (27/02/15) La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) reclamó ante el Consejo Interuniversitario Nacional y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, el otorgamiento de licencias de radio y televisión.  El Diario (Paraná)
Enfoques integrados para pensar en prácticas educativas renovadas  (25/03/15) En su nuevo trabajo, "La formación en la práctica docente", de María Cristina Davini, la investigadora propone una mirada que evita los posicionamientos radicales y excluyentes para buscar una integración de enfoques.  El Diario (Paraná)
Sin paritarias, Ctera anunció un paro nacional de 48 horas  (24/02/17) Será el 6 y 7 de marzo, en reclamo de paritarias urgentes. La decisión agudiza aún más el probable no inicio de clases en Entre Ríos.  El Diario (Paraná)
Docentes de seis provincias exigieron en Paraná la paritaria nacional  (22/03/17) Fue en el acto frente a la sede de Agmer. Los manifestantes integran una de las columnas que marcha hacia Buenos Aires en el marco de la Marcha Federal Educativa.  El Diario (Paraná)
Segundas jornadas del programa Educar en Derechos Humanos  (13/06/07) La Universidad Autónoma de Entre Ríos, en conjunto con la Asociación de Familiares y Amigos de Desaparecidos de Entre Ríos y la Agrupación Hijos Regional Paraná, organiza para hoy miércoles y mañana jueves las Segundas Jornadas Regionales del Programa Edu  El Diario (Paraná)
Conflicto docente  (20/08/08) Duras reacciones de los sindicatos de maestros ante los cuestionamientos que realizó el gobernador Sergio Urribarri. Como era de esperar, cayó mal entre la dirigencia gremial docente que el Gobernador los responsabilice por el conflicto que afecta el dict  El Diario (Paraná)
No existe diálogo con los docentes por los salarios  (26/05/09) A las puertas de que se cumpla el octavo paro en las escuelas, Agmer se entrevistará hoy con la titular del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, aunque en forma oficial el tema del encuentro será analizar la situación de las escuelas a raíz d  El Diario (Paraná)
Congreso sobre Escenarios Musicales en la Educación  (05/10/09) Habrá conferencias de especialistas de trayectoria. Entre el jueves 15 y el sábado 17 de octubre se desarrollará la segunda edición del encuentro “Músicos en Congreso”, organizado por el Instituto Superior de Música que depende de la Universidad Nacional   El Diario (Paraná)
Lanzan hoy un portal para docentes y para las familias  (03/03/10) Se llama “@prender” y, según las autoridades, ofrecerá contenidos educativos vinculados a recursos, noticias de actualidad, agenda educativa y servicios, creados “particularmente con una impronta provincial y regional”.  El Diario (Paraná)
Apuestan a que la universidad sea puntal de la integración  (15/06/11) En la sede de la Región Centro se reunieron representantes de la Uader, UNER, UTN.  El Diario (Paraná)

Agenda