Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El gobierno defiende su propuesta salarial a los docentes

Tanto el ministro de Economía como el de Educación focalizaron en el "esfuerzo" que hace la Provincia para cumplir con el "compromiso" pese a las restricciones financieras.

Los docentes recibieron la misma oferta que los estatales: "Es insuficiente"

Así lo marcaron los gremios. "No está en línea con las expectativas", dijeron en línea desde Amsafe y Sadop. El jueves definirán por la aceptación o el rechazo de la propuesta.

El Litoral

Los docentes santafesinos también recibieron una oferta de 7% de aumento semestral

Se llevó a cabo otra reunión paritaria de la docencia con el gobierno en el Ministerio de Trabajo. La propuesta es escalonada y con mínimos garantizados. Los gremios consultarán a las bases y responderán el jueves.

Uno (Santa Fe)

Semana de paro de los docentes universitarios: el 60 por ciento cobra "entre 150 mil y 600 mil pesos por mes"

El rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, alertó que “la situación salarial es dramática y urgente". Las universidades y las escuelas preuniversitarias no tienen clases toda esta semana por un paro de los docentes

Amsafé calificó de "insuficiente" el ofrecimiento salarial: "Ese 7% va a quedar muy lejos de la pauta inflacionaria"

Amsafé rechazó la propuesta salarial por "insuficiente, discriminatoria y sin avances laborales". El jueves los docentes de escuelas oficiales decidirán en asamblea los pasos a seguir.

La Opinión (Rafaela)

La Provincia también ofreció a los docentes un aumento salarial del 7% para el segundo semestre

En el marco de las paritarias, el gobierno santafesino ofreció un aumento salarial del 7% para el sector docente, el mismo que habían recibido los estatales. "Es insuficiente", remarcaron los gremios. El jueves se define si la aceptan o no.

Castellanos (Rafaela)

La UNL presente en la agenda de la Ciencia y Tecnología

La Universidad Nacional del Litoral participará con propuestas para estudiantes de todos los niveles de la ciudad. La programación es impulsada por la Municipalidad de Rafaela y se llevará adelante en el mes de agosto.

Monteverde: “El paro universitario refleja el grave retraso salarial de los docentes”

El conflicto se da en medio de la media sanción de la ley de presupuesto universitario, que los gremios consideran un avance, aunque insuficiente para revertir la pérdida salarial acumulada.

Rosario3

“Mundos Animados”: un taller gratuito para que los niños den vida a sus propias historias

La Escuela para Animadores de Rosario invita a niñas y niños de entre 8 y 12 años a sumergirse en el mundo de la animación con “Mundos Animados”, un taller creativo y gratuito que propone descubrir distintas técnicas para contar historias en movimiento

35481 a 35500 de 50047

Título Texto Fuente
Obligados a estudiar: 10.000 maestros deberán capacitarse en forma simultánea  (09/02/17) Una iniciativa sin antecedentes, con voces a favor y en contra. Son de escuelas públicas porteñas. Los cursos arrancarán el martes y durarán seis días. Se focalizarán en las prácticas de enseñanza y en cómo atraer la atención de los chicos.   Clarín
Obligan a las escuelas a enseñar los métodos anticonceptivos  (30/05/08) En una medida que ya comenzó a despertar una fuerte polémica, los ministros de Educación de todo el país aprobaron ayer una resolución que obliga a las escuelas secundarias de todo el país, públicas y privadas, a enseñar "todos los métodos anticonceptivos  La Nación
Obligan a las escuelas católicas a cumplir con el control docente  (05/09/16) Es una resolución que dictó Educación y que deja en poder de directores y rectores la función de informar qué nivel de ausentismo y presentismo se registra a diario en la plantilla docente.  El Diario (Paraná)
Obligan a un abogado a devolver beca que cobró  (05/08/09) La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba ratificó que el abogado Rodrigo Méndez Filleul tiene que devolver el dinero de la beca que le había sido otorgado por la Universidad Nacional de Córdoba hace una década por no cumplir con “la obligación asumida   La Voz del Interior (Córdoba)
Obligan ahora a las escuelas a retener a alumnos que repiten  (03/06/11) Las autoridades educativas serán las responsables de encontrar plaza para que ningún estudiante quede afuera del sistema.  El Diario (Paraná)
Obligan al Gobierno a convocar a la paritaria nacional docente  (21/07/25) La Sala IV de la Cámara de Apelaciones del Trabajo hizo lugar a una medida cautelar presentada por CTERA contra el decreto 341, que había apartado al Estado Nacional de la negociación salarial del sector educativo.  LT10
Obra social para alumnos de la UNL  (09/10/07) La Federación Universitaria del Litoral (FUL) informó que se encuentra en vigencia la Obra Social Estudiantil, como resultado del convenio FUL-Nueva Medicina. La FUL puso a disposición de los alumnos de carreras de grado y pregrado y posgrado de la UNL el  El Litoral
Obra social: ganó la lista 2  (24/04/09) La Lista 2 “Unidad Docente” ganó la elecciones para Consejeros Docentes de la Obra Social de la Universidad Nacional del Litoral (Osunl). Esta fuerza obtuvo 1.179 votos, por lo que Gustavo Ingaramo (ESS), Jorge Basílico (EIS) y Laura Ravera de Cherep (Jub  El Litoral
Obras  (23/03/09) Con una inversión total que supera los 41 millones de pesos y la premisa de “emplear eficientemente los recursos y optimizar las inversiones”, la Universidad Nacional del Litoral puso en marcha su plan de trabajos 2009.  Uno (Santa Fe)
Obras con plazos que van de siete días a tres meses  (07/09/10) Los alumnos que participaron de la reunión con Bullrich recibieron carpetas que detallan las obras que se realizarán en los próximos meses en 26 edificios. Las primeras obras, según dice ahí, comenzarán esta misma semana y la gran mayoría se terminará en   Clarín
Obras de arte, una excusa para hablar de sexualidad  (25/11/14) En la escuela Ecuador, intervinieron pinturas clásicas para abordar la educación sexual. Los papás encontraron maneras de comunicarse con sus hijos.  La Voz del Interior (Córdoba)
Obras de teatro estudiantiles  (08/05/18) Se encuentra abierta la inscripción para participar del Segundo Encuentro de Intervenciones Escénicas de Escuelas Secundarias "Ciclotramas", el evento que reúne obras gestadas y protagonizadas por estudiantes de la ciudad y la región.  La Opinión (Rafaela)
Obras en la escuela Amenábar  (22/07/10) El intendente Mario Barletta inauguró esta mañana el nuevo comedor escolar que se construyó en la Escuela Nº 137 Doctor José Amenábar, sita en Juan del Campillo 842. Además, se edificó un economato, sanitarios y un depósito.  El Litoral
Obras en materia educativa  (14/02/20) En la presente semana el senador Alcides Calvo, acompañado por la titular de la Comuna de Josefina, Jorgelina Sicardi, mantuvo un encuentro con la responsable de la cartera educativa de la Provincia, Adriana Cantero.  La Opinión (Rafaela)
Obras en otros 70 colegios  (20/02/08) El ministro de Educación, Walter Grahovac, confirmó ayer que en los próximos días comenzarán las obras en las 70 escuelas de Córdoba capital que se encontraban en situación crítica. Hasta ahora han sido reparadas o lo están siendo 78 de las 150 que se enc  La Voz del Interior (Córdoba)
Obras para construir más aulas  (14/08/12) El impacto de la Asignación Universal por Hijo en la escuela media se verifica en más cantidad de nuevos alumnos y en mayor presentismo, según un estudio del Ministerio de Educación. Esto exige más establecimientos. Plan de 240 millones de pesos para obra  Página 12
Obras para UNER en el Polo Educativo de Gualeguaychú   (08/09/15) El rector de la UNER, Jorge Gerard, firmó el contrato de obra para la construcción de la primera parte de la obra de la UNER en el Polo Educativo de la ciudad de Gualeguaychú. La obra tiene un presupuesto de $13.989.995,40.  El Diario (Paraná)
Obras y educación van de la mano en la ciudad  (28/02/23) A la licitación de la escuela modelo pospandemia en el Norte, se agregan dos en el Sur y Suroeste. Para estas últimas se está llevando adelante el proceso para incorporación de los terrenos óptimos para sus construcciones.  Castellanos (Rafaela)
Obras y refacciones para 43 escuelas provinciales  (16/10/08) El gobernador Hermes Binner presidió la apertura de sobres para la construcción, adecuación y refacción de aulas de informática, salas de videos, ejecución de redes y arreglos en 43 escuelas de la provincia. En el acto efectuado en la Casa de Gobierno est  La Capital (Rosario)
Obsequio para la UNL  (29/10/09) Con motivo del 90º aniversario de la Universidad Nacional del Litoral, la Bolsa de Comercio de Santa Fe adhirió a tan grato acontecimiento con un obsequio consistente en una acuarela de la fachada de esa casa de estudio del plástico Mariano Arteaga.  El Litoral

Agenda