Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Goity presentó ahora los datos de la prueba de lectura de La Capital: el 46% está en nivel crítico

El Ministerio de Educación de Santa Fe presentó los resultados de la primera evaluación censal de fluidez lectora en segundo grado del departamento y la Región IV. Son más preocupantes que la media provincial.

Uno (Santa Fe)

Evaluación Santafesina de Lectura: solo 23% de los alumnos del departamento La Capital lee con fluidez

“Es inaceptable y exige una intervención inmediata”, advirtió el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, al revelar además que casi la mitad de los estudiantes de tercer grado en el departamento La Capital directamente no comprende lo que lee

Rosario3

¿Más inversión garantiza mejores aprendizajes? El desafío de hacer rendir cada peso en educación

En la Argentina, las brechas educativas no solo se reflejan en los resultados de los estudiantes, sino también en la forma en que las provincias administran sus recursos

Semana de Mayo en el aula: recursos creativos para enseñar historia, identidad y participación

Más allá de las escarapelas y los actos, esta fecha es una oportunidad para invitar a los estudiantes a reflexionar sobre nuestra historia, los procesos de cambio social y el rol de la ciudadanía

Educación financiera en Argentina: una deuda pendiente con el futuro

La educación financiera debería ser un derecho esencial desde la escuela. Sin embargo, aún hoy en Argentina son pocos los espacios donde niños, niñas y adolescentes aprenden a manejar el dinero, planificar gastos o comprender cómo funciona la economía que

Pedido de financiamiento para las universidades: "El 80% de los trabajadores docentes y no docentes percibe un salario por debajo de la línea de pobreza"

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, confirmó que el próximo miércoles el Consejo Interuniversitario Nacional llevará al Congreso una nueva propuesta que busca “una respuesta estructural a los problemas” del sector. "Es inadmisible para alguien que tie

35521 a 35540 de 49768

Título Texto Fuente
La Vidriera: convocatoria de arte contemporáneo  (26/07/17) El MAC - UNL presenta una especial convocatoria de arte contemporáneo, e invita a participar a artistas visuales de todas las disciplinas, enviando proyectos concebidos específicamente para el espacio físico de La Vidriera que forma parte de su edificio.  LT10
Sadop se sumaría al paro  (27/06/08) El lunes, los delegados de Sadop analizarán en una asamblea los pasos a seguir para lograr que el Ministerio de Educación de la provincia vuelva a abrir la discusión salarial. Y no se descarta que se pueda decidir la adhesión al paro lanzado por la Amsafé  La Capital (Rosario)
Vidal convocó a los docentes el lunes, para tratar de poner fin al largo conflicto salarial  (08/06/17) El lunes, a las 17, se reunirán los seis gremios que integran el Frente de Unidad Docente (Suteba, FEB, AMET, Sadop, Udocba y UDA) con los representantes del gobierno en el Ministerio de Economía. Será la novena reunión de la mesa técnica paritaria.  La Nación
Paro en los colegios Manuel Belgrano y Monserrat  (08/06/15) El lunes y el martes habrá paros en las escuelas preuniversitarias Manuel Belgrano y Monserrat de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).   La Voz del Interior (Córdoba)
Docentes definen si harán nuevos paros  (12/11/09) El lunes se realizará la asamblea provincial de Amsafé. El gobernador Binner descartó extender el ciclo lectivo.  Uno (Santa Fe)
Nueva edición de la Diplomatura en Seguros en UNRaf  (25/07/24) El lunes se iniciará la segunda edición de la carrera que está a cargo de la UNRaf y cuenta con el respaldo de Bertolaccini y las principales compañías del sector. "Vamos a aprender de forma innovadora y entretenida", dicen los impulsores.  La Opinión (Rafaela)
La UCES firmó un nuevo convenio  (23/11/16) El lunes se concretó la firma de un convenio marco de colaboración entre la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y el Círculo de Kinesiólogos del Departamento Castellanos.  Castellanos (Rafaela)
Goity aseguró que se convocará a una reunión paritaria la semana que viene  (04/03/24) El lunes saldrán las convocatorias formales a los gremios en fecha a fijar por Trabajo. El ministro dijo que en esta instancia, el gobierno "prioriza el acuerdo".  El Litoral
Los profesores universitarios, a la espera de que los convoquen ya  (02/02/18) El lunes reabrirán sus puertas las facultades de la UNR y la toma de exámenes. Como el acuerdo paritario del gremio docente universitario vence el 28 de febrero, la expectativa es que la SPU los convoque "en lo inmediato".   La Capital (Rosario)
Los profesores de la UNR también paran hoy y mañana en las 12 facultades  (26/03/19) El lunes que viene definirán en asamblea cómo sigue el conflicto. Los padres de los alumnos del Superior y del Poli, dividen sus opiniones.  La Capital (Rosario)
Frente a frente para hablar de plata  (20/02/09) El lunes próximo se reunirá la paritaria nacional docente. Por pedido del Consejo Federal de Educación, el Ministerio de Trabajo convocó a la mesa de negociación con los cinco sindicatos docentes del país. Será el primer encuentro para analizar la recompo  Página 12
"Curar da votos y da dinero;cuidar no da votos ni da dinero"  (10/08/07) El lunes próximo se inicia en Buenos Aires una inusual conferencia internacional, que reunirá hasta el viernes a delegaciones de 60 países, organizaciones no gubernamentales y otras entidades, y que incluirá algunos de los nombres más importantes de la sa  La Nación
Descuentos: Agmer quiere saber qué destino se les dio  (31/03/09) El lunes próximo se inicia el cronograma de pago de los sueldos de marzo, y con ellos, las quitas por los tres días de huelga que hubo a principio de mes. Ya en 2008 el Gobierno había dispuesto no pagar cuatro de los 21 días de paro que convocaron los mae  El Diario (Paraná)
Sin clases en centros de votación  (17/05/11) El lunes próximo no habrá clases en las escuelas de la ciudad afectadas como locales electorales. Donde la gente concurrió a votar se suspenderán las actividades, sólo por la mañana, para que el personal pueda limpiar y reacomodar el inmueble.  La Capital (Rosario)
No habrá clases donde se vote  (18/05/11) El lunes próximo no habrá clases en las escuelas de la ciudad afectadas como locales electorales. Donde la gente concurrió a votar se suspenderán las actividades, sólo por la mañana, para que el personal pueda limpiar y reacomodar el inmueble.  La Opinión (Rafaela)
Se inicia hoy la paritaria docente en la provincia  (21/02/17) El lunes pasado, el gobierno inició las conversaciones con los representantes de los gremios docentes. Hoy, a las 10, tendrá lugar la primera reunión paritaria en la Secretaría de Trabajo.  El Diario (Paraná)
Se presentó La Educación Prohibida  (15/08/12) El lunes pasado se estrenó en simultáneo en 344 salas del mundo la película La Educación Prohibida, una producción que combina documental y ficción donde se cuestiona el actual modelo educativo por “anacrónico y obsoleto”.  El Diario (Paraná)
UNVM: inauguran extensión en Córdoba  (13/02/09) El lunes pasado quedó inaugurada oficialmente la extensión áulica Córdoba de la Universidad Nacional Villa María (UNVM). De esta manera, se dará inicio al dictado de las licenciaturas en Sociología, Ciencia Política y Desarrollo Local y Regional, las tres  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNL logra maximizar la producción ganadera  (30/10/14) El lunes pasado en el Rectorado de la UNL, se firmó un convenio por medio del cual se licenciará la tecnología que es objeto de una solicitud de patente, que fue presentada a inicios del 2014, ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI).  La Opinión (Rafaela)
Lunes con paro nacional docente   (01/04/16) El lunes no habrá clases en ninguna escuela del país. CTERA –entidad que nuclea, entre otros gremios A AMSAFE– cumplirá la medida de fuerza definida hace 10 días por el intento de la Justicia neuquina de cerrar la Causa Fuentealba II.  La Opinión (Rafaela)

Agenda