Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Pullaro: "Gracias a la universidad pública hoy puedo ser gobernador de la provincia "

El gobernador se refirió a la importancia de que se promulgue la ley de Financiamiento Universitario, luego del aval que recibió ayer en Diputados y ahora espera el tratamiento en el Senado.

La Opinión (Rafaela)

La Escuela 25 de Mayo vuelve a poner en marcha su modelo de Naciones Unidas

El próximo viernes 26 de septiembre, desde la hora 8, la EESOPI Nº 3128 “25 de Mayo” será sede de la segunda edición del Modelo de Naciones Unidas, una experiencia educativa que busca afianzarse en la ciudad como espacio de formación y encuentro.

Castellanos (Rafaela)

La Comuna acompañó el Proyecto «Raíces piamontesas» en la Escuela Nº 6.387

La Comuna de Humberto Primo estuvo presente en la Escuela Nº 6.387 «Tomás Alva Edison», donde se desarrolló el cierre del Proyecto «Raíces piamontesas: historia, cultura y sabor en nuestro pueblo». La iniciativa buscó mantener vivas las tradiciones locale

Culminó la 2° edición de Expo Educa con rotundo éxito en San Cristóbal

Con gran concurrencia, en Casa de Cultura, se llevó adelante, la segunda edición de Expo Educa en la ciudad de San Cristóbal.

Rosario3

Renovación curricular educativa en Argentina: los 5 ejes del nuevo plan educativo nacional

El Gobierno presentó una reforma curricular que redefine los contenidos escolares en todos los niveles educativos

35561 a 35580 de 50230

Título Texto Fuente
Se realizará un cónclave sobre la educación privada  (05/10/09) Los responsables de las escuelas privadas de todo el país iniciarán mañana, en Paraná, las deliberaciones en el marco del VII Encuentro Federal de Escuelas Públicas de Gestión Privada, que esta vez girará en torno al tema Educación en emergencia, en un an  El Diario (Paraná)
Un proyecto de desarrollo local ganó financiamiento nacional  (03/02/10) Programa de Promoción de la Universidad Argentina. Desde las universidades, pondrán en marcha iniciativas tendientes a reforzar las gestiones de los municipios provinciales. A la par, se abrió una nueva convocatoria del Ministerio de Ciencia, Tecnología e  El Diario (Paraná)
Investigadores de UNL estudiarán los residuos peligrosos y su impacto en la Antártida  (31/08/12) La casa de estudios firmó un convenio con la Fuerza Aérea Argentina, a través del cual una investigadora de la FICH realizará una estadía en las Bases Marambio y Matienzo de ese continente. Se busca intensificar la investigación de los impactos ambientale  El Diario (Paraná)
Entre Ríos incorporará 87 aulas digitales en las escuelas públicas primarias  (10/05/13) Un total de 87 escuelas primarias públicas de Entre Ríos recibirán aulas digitales móviles en el marco del Programa Nacional Primaria Digital.  El Diario (Paraná)
Nuevo instituto de formación docente en el norte entrerriano  (20/02/14) La institución que ahora pertenece al sistema de gestión privada de la enseñanza oficial, ofrecerá desde Federal, el Profesorado de Inglés. Se espera que la carrera pueda cubrir la demanda de docentes existente en la zona.  El Diario (Paraná)
Organizan una agenda para la divulgación de las ciencias  (27/06/14) Por primera vez Entre Ríos tendrá la Semana Provincial de la Ciencia y la Tecnología, por lo cual del 15 al 26 de septiembre científicos y propuestas entrerrianas buscarán popularizar y divulgar ciencia entre los chicos y jóvenes coterráneos.  El Diario (Paraná)
La Uader gestiona licencias para su propia red de medios   (27/02/15) La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) reclamó ante el Consejo Interuniversitario Nacional y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, el otorgamiento de licencias de radio y televisión.  El Diario (Paraná)
Enfoques integrados para pensar en prácticas educativas renovadas  (25/03/15) En su nuevo trabajo, "La formación en la práctica docente", de María Cristina Davini, la investigadora propone una mirada que evita los posicionamientos radicales y excluyentes para buscar una integración de enfoques.  El Diario (Paraná)
Sin paritarias, Ctera anunció un paro nacional de 48 horas  (24/02/17) Será el 6 y 7 de marzo, en reclamo de paritarias urgentes. La decisión agudiza aún más el probable no inicio de clases en Entre Ríos.  El Diario (Paraná)
Docentes de seis provincias exigieron en Paraná la paritaria nacional  (22/03/17) Fue en el acto frente a la sede de Agmer. Los manifestantes integran una de las columnas que marcha hacia Buenos Aires en el marco de la Marcha Federal Educativa.  El Diario (Paraná)
Segundas jornadas del programa Educar en Derechos Humanos  (13/06/07) La Universidad Autónoma de Entre Ríos, en conjunto con la Asociación de Familiares y Amigos de Desaparecidos de Entre Ríos y la Agrupación Hijos Regional Paraná, organiza para hoy miércoles y mañana jueves las Segundas Jornadas Regionales del Programa Edu  El Diario (Paraná)
Conflicto docente  (20/08/08) Duras reacciones de los sindicatos de maestros ante los cuestionamientos que realizó el gobernador Sergio Urribarri. Como era de esperar, cayó mal entre la dirigencia gremial docente que el Gobernador los responsabilice por el conflicto que afecta el dict  El Diario (Paraná)
No existe diálogo con los docentes por los salarios  (26/05/09) A las puertas de que se cumpla el octavo paro en las escuelas, Agmer se entrevistará hoy con la titular del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, aunque en forma oficial el tema del encuentro será analizar la situación de las escuelas a raíz d  El Diario (Paraná)
Congreso sobre Escenarios Musicales en la Educación  (05/10/09) Habrá conferencias de especialistas de trayectoria. Entre el jueves 15 y el sábado 17 de octubre se desarrollará la segunda edición del encuentro “Músicos en Congreso”, organizado por el Instituto Superior de Música que depende de la Universidad Nacional   El Diario (Paraná)
Lanzan hoy un portal para docentes y para las familias  (03/03/10) Se llama “@prender” y, según las autoridades, ofrecerá contenidos educativos vinculados a recursos, noticias de actualidad, agenda educativa y servicios, creados “particularmente con una impronta provincial y regional”.  El Diario (Paraná)
Apuestan a que la universidad sea puntal de la integración  (15/06/11) En la sede de la Región Centro se reunieron representantes de la Uader, UNER, UTN.  El Diario (Paraná)
Avances en paritaria de infraestructura escolar  (09/08/12) El establecimiento de mecanismos para garantizar condiciones edilicias mínimas en instituciones escolares para agilizar los tiempos de respuesta frente a problemáticas que se presenten en los edificios, fue el resultado de una nueva reunión que tuvo lugar  El Diario (Paraná)
Docentes debaten sobre educación rural  (10/05/13) Desde hoy, 230 docentes de escuelas primarias rurales de Entre Ríos participarán en Paraná de un seminario dictado en el marco del postítulo Especialización Superior en Educación Rural para el Nivel Primario.  El Diario (Paraná)
Ciencia y Tecnología suma un centro de investigación  (27/06/14) El Consejo Directivo aprobó la creación del Laboratorio de Entomología y será el quinto centro de investigación creado en el ámbito de la Facultad de Ciencia y Tecnología. El organismo funcionará en la Sede Diamante del Conicet.  El Diario (Paraná)
Se otorgarán 40.000 becas a estudiantes entrerrianos   (27/02/15) El Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro) otorgará 40.000 becas a estudiantes entrerrianos durante el ciclo lectivo 2015. La ayuda económica se canalizará a través de los 12 programas que tiene vigente el organismo provincial.  El Diario (Paraná)

Agenda