Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Seis de cada diez chicos sufrieron violencia o discriminación en el aula o en redes sociales

El 63% de los estudiantes de 6° grado reportó haber sido agredido por un compañero y el 36% se sintió discriminado. Especialistas piden estrategias integrales que promuevan vínculos positivos y aprendizajes seguros.

La ONG Argentinos por la Educación formará a profesionales comprometidos con la política educativa

Lanza un programa especializado llamado "Red Federal de Política Educativa", que busca consolidar una comunidad de personas que trabajen en colaboración y articulación con distintos sectores para lograr mejoras en la educación.

El Jardín Municipal de Alto Verde cumplió ocho años

La institución conmemoró un nuevo año junto a los más pequeños. Romina Pfirter, directora del establecimiento, dialogó con CyD Litoral y brindó detalles sobre el festejo. También estuvo presente la secretaria de Educación de la ciudad de Santa Fe, María A

Castellanos (Rafaela)

Se pone color al patio del Colegio San José

En el marco de los 100 años de carisma marista, el artista Cristian Camargo hizo una guía artística para construir un mural colectivo con estudiantes y personal de los tres niveles educativos.

Rosario3

Matemáticas: Jugar para aprender

En Argentina, existen numerosas propuestas que transforman el aprendizaje de las matemáticas en una experiencia lúdica, creativa y significativa

Más allá del aula: el valor formativo de los campamentos escolares

Los campamentos escolares no son solo experiencias memorables: son también espacios educativos con un altísimo valor formativo, donde se trabajan habilidades que difícilmente se enseñan en el aula

35681 a 35700 de 49998

Título Texto Fuente
La Feria de las Carreras se realizará el viernes Lunes 12 de Noviembre de 2012 Hs  (13/11/12) La Municipalidad de Diamante, a través de la Coordinación de Juventud, informó que este viernes se desarrollará en la Escuela de Educación Técnica N°1 la Feria de las Carreras 2012.  El Diario (Paraná)
La Fundación NBER equipará siete escuelas   (29/07/15) La Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos, a través de su programa Alfabetización Digital, instalará 7 nuevas aulas digitales en instituciones educativas de Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Nogoyá, San Benito y Paraná.   El Diario (Paraná)
Se realizan las elecciones de autoridades de APUNER  (10/12/12) Los no docentes universitarios entrerrianos agrupados en la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Entre Ríos (APUNER) tendrán este lunes 10 de diciembre, elecciones para renovar la comisión directiva por el período 2012-2016. La votación s  El Diario (Paraná)
Capacitan a docentes en el uso de netbooks  (22/08/13) Veinte escuelas entrerrianas participan de la implementación del proyecto Escuelas de Innovación, del Programa Nacional Conectar Igualdad, mediante el cual se realizan capacitaciones intensivas para docentes en el uso de las netbooks.  El Diario (Paraná)
Abogados debatieron sobre legislación laboral  (10/10/13) Más de 100 profesionales y estudiantes de Derecho participaron del 5º Congreso Entrerriano de Derecho del Trabajo. El encuentro tuvo lugar los días 3, 4 y 5 de octubre en el Hotel Quirinale de la ciudad de Colón y fue organizado por el Instituto de Derech  El Diario (Paraná)
Conferencia Regional de Software Libre en Paraná  (06/11/13) Este jueves 7 de noviembre, en el Centro Cultural y de Convenciones de Entre Ríos La Vieja Usina –en Gregoria Matorras de San Martín 861–, se realizará la Conferencia Regional de Software Libre (CRSL) Edición 2013, organizada por el Laboratorio de Investi  El Diario (Paraná)
Capacitaron a profesores tutores del Plan Fines  (22/08/14) Unos 250 profesores-tutores del Plan para la Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Fines) de toda la provincia participaron de una capacitación, a cargo del Ministerio de Educación de la Nación y del Consejo General de Educación (CGE).  El Diario (Paraná)
Credenciales docentes: se avivó la polémica y lo adjudican a internas  (30/03/16) El miércoles 16 se pusieron en vigencia, y dos días después se ordenó la suspensión del trámite al advertirse una serie de errores. Por esa situación, echaron al responsable del sistema informático.   El Diario (Paraná)
Comienza un taller que invita a filosofar en las escuelas  (25/07/08) En la UADER. Instancia con entrada abierta y gratuita. El viernes 8 de agosto arranca este taller que apunta a promover una mejor inserción del pensamiento filosófico en las instituciones educativas. Será dictado por el profesor José Luis Sabellotti.  El Diario (Paraná)
Seminario taller de Metodología de la Investigación Científica  (21/08/08) La Facultad de Ciencias de la Gestión ha organizado un seminario taller de Metodología de la Investigación Científica, destinado a directores de carreras y docentes. Se llevará a cabo los días 27 y 28 de agosto, en el auditorio del Rectorado de la Uader,   El Diario (Paraná)
Dos nuevas carreras en Ciencias Económicas  (10/12/12) La Facultad de Ciencias Económicas de la UNER abrirá dos nuevas carreras en 2013. Se trata de la Tecnicatura universitaria en gestión de negocios internacionales y de la Tecnicatura universitaria en seguros. La primera tiene una duración de tres años y la  El Diario (Paraná)
Tiene despacho favorable el boleto estudiantil  (17/04/13) El boleto consistiría en la “reducción del 50 por ciento en la tarifa ordinaria del transporte de pasajeros, para los alumnos regulares del nivel secundario, terciario y Universitario, en el período correspondiente a los ciclos lectivos.  El Diario (Paraná)
La UNER celebra hoy sus 40 años  (14/05/13) A la hora de pensar qué modelo de universidad transitar y construir, el actual rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Jorge Gerard, expuso sus anhelos.  El Diario (Paraná)
Evalúan a 12.000 estudiantes de escuelas secundarias  (22/08/13) Los exámenes se realizan a quienes cursan los últimos años del segundo ciclo de la educación formal en la provincia. Los test para los de primaria se harán en noviembre. Las respuestas son anónimas, pero se sabe a qué institución corresponden.  El Diario (Paraná)
Entregaron aportes para la educación técnica  (22/05/14) Escuelas Técnicas, Agrotécnicas y Centros de Formación Profesional, dependientes de la Dirección de Educación Técnica del CGE, recibieron ayer aportes por $9.109.175 para la compra de mochilas técnicas, equipamiento para albergues y pisos tecnológicos.  El Diario (Paraná)
Comenzaron ayer en la Uader los Juegos Universitarios 2014   (22/08/14) En el encuentro, que tiene como sede a la casa de altos estudios provincial, participarán más de 1.300 estudiantes de nivel superior de más de una decena de universidades de la Región Centro.   El Diario (Paraná)
Escuelas Nina: suspenden el concurso y se genera un conflicto político gremial  (03/02/16) Agmer pidió que todos los cargos se concursaran, incluidos los de escuelas Nina, surgidas en 2012. Educación aceptó la petición. Pero los directivos de esas escuelas rechazaron la decisión.  El Diario (Paraná)
Directores de hospitales se capacitan en la primera Escuela de Salud Pública  (30/03/16) Ayer, los directores de los hospitales de Entre Ríos y funcionarios del Ministerio de Salud de Entre Ríos asistieron al primer módulo de esta capacitación que ofrece la Universidad Isalud. La actividad continuará en las ciudades de Villaguay y Concordia.  El Diario (Paraná)
Agmer  (11/08/16) Agmer resolvió un paro de 24 horas para este jueves 11 de agosto y aprobó otro paro de 48 horas, a cumplirse el jueves 18 y viernes 19 de agosto.   El Diario (Paraná)
Una argentina, elegida para la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU.  (12/05/09) La bióloga cordobesa Sandra Díaz fue elegida para integrar la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos, una distinción que la convierte en la primera argentina en ser miembro de esa organización, por su trayectoria en el campo de la ecología.  El Diario (Paraná)

Agenda