Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Los productos de la Escuela Granja llegan al Rectorado de la UNL

Una amplia oferta de productos frescos y de elaboración de la Escuela Granja de la UNL se podrá encontrar en el hall de Rectorado de la UNL el próximo jueves 13 de agosto. Se invita a la comunidad de 9 a 14.

El Litoral

Matemática: Matías Nocioni volvió de Perú con una medalla de bronce para Santa Fe

El estudiante de la Escuela Industrial Superior integró el equipo argentino que participó de la Olimpíada Matemática del Cono Sur, junto a jóvenes de 8 países. “Estoy muy contento con mi resultado, me preparé todo el verano”, contó tras regresar de Lima.

Estudiantes de UNL se suman al proyecto de una prestigiosa institución mundial de Química

Son los primeros en Argentina en formar un capítulo internacional de estudiantes de la American Chemical Society. Buscan acercar la química a la comunidad y generar vínculos con universidades de otros países.

Aprender proyectando: Escuela de Oficios para barrio San Agustín

Estudiantes de Arquitectura de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) presentaron propuestas para una futura escuela de oficios en barrio San Agustín.

Uno (Santa Fe)

En Santa Fe, los docentes universitarios ratificaron el paro de la próxima semana y evalúan sumarse al de este miércoles

Oscar Vallejos, secretario general de ADUL y secretario adjunto de CONADU Histórica, cuestionó al Gobierno nacional por el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario y advirtió que la pérdida salarial de los docentes universitarios ronda el

Castellanos (Rafaela)

Escuelas de Presidente Roca recibieron aportes del FAE

La presidente comunal, Jessica Montenegro, realizó la entrega de las cuotas 3 y 4 del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) a las instituciones escolares de la localidad, correspondientes a pagos pendientes del año 2025.

Rosario3

¿La inteligencia artificial puede reducir las desigualdades educativas? Esto encontraron dos nuevos estudios

Dos investigaciones recientes analizaron qué ocurre cuando personas con diferentes niveles educativos utilizan inteligencia artificial generativa para resolver tareas. Los resultados abren una discusión clave para las aulas: la IA puede reducir algunas br

¿Qué deberían aprender los chicos sobre dinero?

Presupuesto, crédito, cuotas, inflación, medios de pago y estafas digitales son parte de la vida cotidiana. Sin embargo, muchos estudiantes terminan la escuela sin haber adquirido herramientas básicas para tomar decisiones económicas.

Metacognición: la habilidad que ayuda a los estudiantes a aprender de manera más autónoma

No alcanza con saber contenidos: también es necesario comprender cómo se aprende. Enseñar a los estudiantes a planificar, monitorear y evaluar sus propias estrategias puede favorecer aprendizajes más profundos y duraderos.

La atención también se enseña

Notificaciones, redes sociales, multitarea y estímulos permanentes compiten con la capacidad de concentrarse. Frente a este escenario, la escuela puede enseñar estrategias para desarrollar la atención y la autorregulación.

Rosario 12

Con la mirada puesta en transformar este mundo

“Cuesta no empantanarse en ese mundo de la industria del entretenimiento”, esa fue sólo una de las frases de la cineasta Lucrecia Martel en el acto en el que le otorgaron el título de Doctora Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario.

UNIVERSITARIOS

Los docentes universitarios realizarán mañana miércoles una huelga por 24 horas, y la protesta contra el gobierno de Javier Milei continuará con otro paro, esta vez por una semana desde el lunes próximo, en las universidades nacionales.

35681 a 35700 de 51603

Título Texto Fuente
El Concejo y la UNL firmarían convenio  (26/06/18) El concejal radical por Cambiemos, Leonardo Viotti presentó ante el presidente del Concejo, Rául “Lalo” Bonino, un proyecto que promueve la firma de un convenio de colaboración con la FCJS-UNL.  La Opinión (Rafaela)
El Concejo y la Universidad Católica firmarán un convenio de colaboración  (17/09/13) El presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, y los Concejales que integran el Cuerpo, participarán mañana de una firma de convenio de cooperación mutua con la Universidad Católica de Santa Fe en el marco del “Programa de Concientización sobre  Uno (Santa Fe)
El Concejo votará hoy el proyecto para dotar de un predio a la UNRaf  (06/07/17) Hoy desde las 10 los concejales votarán el proyecto de Ordenanza que da inicio a un desarrollo urbanístico en el sector Oeste de la ciudad, que tendrá como atracción principal al campus de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf).  Castellanos (Rafaela)
El Concejo sesionó anoche en la sede académica local de la UCSE  (16/10/15) Anoche, y por tercera vez este año, los ediles sesionaron fuera del ámbito legislativo tradicional, y celebraron la sesión ordinaria en la sede local de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE).  Castellanos (Rafaela)
El Concejo se sumó a la fiesta de los 50 años de la Escuela "Lisandro de la Torre"  (16/06/23) El cuerpo legislativo realizó su sesión ordinaria de los jueves en la sede del establecimiento educativo de barrio Italia. Y declaró de Interés Municipal el 50° aniversario de la escuela.  La Opinión (Rafaela)
El Concejo se pronunció en defensa de la Universidad Pública  (19/04/24) Se manifestó en adhesión al abrazo simbólico convocado por la Universidad Nacional del Litoral.  LT10
El Concejo se llenó de adolescentes  (21/05/10) Sesionó el Concejo de los Jóvenes. Con la participación de 14 escuelas de la ciudad, se concretó por tercera vez esta experiencia deliberativa. Estudiantes de quinto año presentaron y defendieron sus proyectos, en un claro ejercicio de democracia y ciudad  El Litoral
El Concejo reconoció el desarrollo de tres iniciativas educativas y de salud  (19/10/15) Fue en la Sesión Ordinaria de la semana con la distinción "Malala".  Castellanos (Rafaela)
El Concejo reconoció al Centro de Exalumnos de la “Escuela Normal”  (04/08/23) La primera sesión ordinaria de este segundo semestre fue sobre todo emotiva, ya que el Concejo aprobó el proyecto de Declaración que expresa el reconocimiento al Centro de Exalumnos de la Escuela Normal “Domingo de Oro” por cumplir el pasado 31 de julio,   La Opinión (Rafaela)
El Concejo reconoció a alumnos de la Escuela Industrial Superior  (28/11/17) Fueron reconocidos por el cuerpo legislativo local por su participación en la Olimpíada Argentina de Física, organizada por la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba  LT10
El Concejo recibió a propietarios de lotes donde estará la UNRaf  (11/05/17) Tal como había sido anunciado la semana pasada en reunión de Comisión, los ediles se reunieron ayer por la tarde en la oficina del Presidente con los propietarios de los terrenos donde se emplazará el campus de la UNRaf.  Castellanos (Rafaela)
El Concejo pidió remover de la Regional de Educación a Colussi, que dejaría el cargo  (05/12/25) En la última sesión ordinaria en la que que participaron los concejales Alejandra Sagardoy, Martín Racca, Ceferino Mondino y Augusto Rolando, oficialismo y oposición coincidieron en las críticas a la titular de la Región III de Educación.  La Opinión (Rafaela)
El Concejo participó de la celebración del 75º Aniversario de la Escuela N° 445 “Carlos Steigleder”  (11/09/24) La Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada N° 445 “Carlos Steigleder” realizó el acto central para conmemorar su 75º Aniversario. El Concejo Municipal estuvo presente en la actividad, donde se procedió a la entrega de la Declaración de Interés Comunitar  Castellanos (Rafaela)
El Concejo Municipal declaró de Interés dos proyectos educativos  (30/07/19) En la última Sesión Ordinaria del Concejo Municipal de Sunchales fueron declarados de Interés Educativo y Ciudadano dos proyectos escolares de la ciudad, ambos relacionados con el cuidado del medio ambiente y la necesidad de generar acciones para que la c  Castellanos (Rafaela)
El Concejo Municipal de Sunchales destacó los logros académicos del alumno Agustín Boutet  (31/10/23) El estudiante obtuvo la Medalla de Plata en la 27° Olimpíada Iberoamericana de Química, actividad desarrollada en Ecuador.  Castellanos (Rafaela)
El Concejo Joven prepara su primera sesión del año  (28/04/10) Esta tarde, desde las 18, se realizará la sesión inaugural del Concejo Joven en el recinto del Concejo Municipal, ubicado en Salta 2.943, primer piso. En la misma participarán los ediles, los estudiantes que representarán a las escuelas participantes en e  Uno (Santa Fe)
El Concejo Joven 2019 se cerró ayer con una muy buena sesión  (24/10/19) Fue este miércoles por la mañana en lo que fue el segundo encuentro de este año. En esta ocasión las escuelas que estuvieron representadas fueron la N° 429 “Mario Vecchioli” (Turno Tarde), N° 376 “Joaquín Dopazzo”, N° 495 “Malvinas Argentinas”, N° 460 “Gu  La Opinión (Rafaela)
El Concejo exige información sobre las raciones que llegan a las escuelascomedor escolar  (05/11/18) La oposición pidió convocar a las autoridades de la Cocina Centralizada para que expliquen los cambios en los menús.  La Capital (Rosario)
El Concejo Estudiantil celebra la tercera sesión ordinaria  (28/10/14) Cuatro anteproyectos de ordenanza y uno de resolución bajarán a tratamiento del plenario del Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná, convocado para hoy, a partir de las 10 en la Casa de la Ciudad (San Martín 958).   El Diario (Paraná)
El Concejo estableció un boleto gratuito para estudiantes secundarios  (20/12/18) El proyecto de Boleto Educativo Municipal Gratuito, que tomó estado parlamentario a principios de este año, fue respaldado por la firma de 12327 vecinos de todas las franjas etarias y socio-económicas.  El Litoral

Agenda