Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Seis de cada diez chicos sufrieron violencia o discriminación en el aula o en redes sociales

El 63% de los estudiantes de 6° grado reportó haber sido agredido por un compañero y el 36% se sintió discriminado. Especialistas piden estrategias integrales que promuevan vínculos positivos y aprendizajes seguros.

La ONG Argentinos por la Educación formará a profesionales comprometidos con la política educativa

Lanza un programa especializado llamado "Red Federal de Política Educativa", que busca consolidar una comunidad de personas que trabajen en colaboración y articulación con distintos sectores para lograr mejoras en la educación.

El Jardín Municipal de Alto Verde cumplió ocho años

La institución conmemoró un nuevo año junto a los más pequeños. Romina Pfirter, directora del establecimiento, dialogó con CyD Litoral y brindó detalles sobre el festejo. También estuvo presente la secretaria de Educación de la ciudad de Santa Fe, María A

Castellanos (Rafaela)

Se pone color al patio del Colegio San José

En el marco de los 100 años de carisma marista, el artista Cristian Camargo hizo una guía artística para construir un mural colectivo con estudiantes y personal de los tres niveles educativos.

Rosario3

Matemáticas: Jugar para aprender

En Argentina, existen numerosas propuestas que transforman el aprendizaje de las matemáticas en una experiencia lúdica, creativa y significativa

Más allá del aula: el valor formativo de los campamentos escolares

Los campamentos escolares no son solo experiencias memorables: son también espacios educativos con un altísimo valor formativo, donde se trabajan habilidades que difícilmente se enseñan en el aula

35821 a 35840 de 49998

Título Texto Fuente
Pellegrini: deciden hoy si sigue la toma  (04/06/07) Los alumnos de la Escuela Carlos Pellegrini decidirán hoy en una asamblea que comenzará a las 7.40 si siguen o no con la toma del establecimiento, que se inició tras la designación del nuevo rector, Juan Carlos Viegas. Es probable, según dirigentes estudi  Clarín
Una toma que se extiende  (12/07/12) Los alumnos de la Escuela Carlos Pellegrini mantienen ocupado el colegio en reclamo de un bar institucional. En “solidaridad”, ayer fue tomado por los estudiantes el Nacional de Buenos Aires.  Página 12
Cuarto día de toma en el Pelle  (28/04/17) Los alumnos de la Escuela Carlos Pellegrini plantean que mantendrán la protesta hasta que el preceptor denunciado por violencia de género deje la institución. El rector aseguró que esa persona ya no tendrá contacto con estudiantes.  Página 12
Abrazaron su escuela para terminar con la violencia  (25/11/10) Los alumnos de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 527 de avenida Blas Parera 10.055 decidió celebrar la Semana de la No Violencia y ayer realizaron un abrazo al edificio escolar con el objetivo de expresar su apoyo a la institución y manifestarse en contr  Uno (Santa Fe)
Olimpíadas de Biología: alumnos de La Normal en destacada actuación a nivel nacional  (04/12/24) Los alumnos de la Escuela Domingo de Oro tienen posibilidades de acceder a la competencia internacional.  La Opinión (Rafaela)
Escuela de Música: padres y familiares de estudiantes recorrieron el nuevo edificio   (16/11/15) Los alumnos de la Escuela Municipal de Música recorrieron, junto con sus padres y familiares, la obra del nuevo edificio de la entidad. La construcción es posible gracias al aporte de fondos del gobierno nacional.  La Opinión (Rafaela)
La matemática, un juego que motiva a niños y adolescentes  (07/09/12) Los alumnos de la Escuela Normal Nº 32 General San Martín realizaron un festival de actividades recreativas y demostraron la importancia de la creatividad para generar el placer por la ciencia.  Uno (Santa Fe)
Un mural para la reflexión  (29/12/10) Los alumnos de la Escuela Nº 391 Dr. Agustín Zapata Gollán, en el marco del Proyecto de Intervenciones Estratégicas con Jóvenes -propuesto por el Ministerio de Educación de la Provincia- pintaron un mural en la Plazoleta 26 de Octubre, situada en la inter  El Litoral
La Moreno en la Feria Nacional en Córdoba  (01/11/16) Los alumnos de la Escuela Nº 480 "Mariano Moreno", que salieron victoriosos de la Feria Provincial de Ciencias, participarán de la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología, en la localidad de Córdoba.   La Opinión (Rafaela)
Estudiantes de la escuela Ricchieri recibieron una mención especial  (29/11/17) Los alumnos de la escuela para Jóvenes y Adultos tuvieron una destacada participación en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2017. La historia sobre su experiencia y el modo de aprendizaje en contexto.  El Litoral
La toma de los colegios  (22/04/15) Los alumnos de la Escuela Pellegrini se sumaron ayer a la toma impulsada por los estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires y ocuparon también la institución en rechazo a un proyecto que modifica el régimen de promoción en los secundarios de la UBA.  Página 12
Sunchales: viaje de estudiantes a Buenos Aires  (11/06/24) Los alumnos de la Escuela Secundaria 709 , ganadores del concurso “40 años de Democracia en Argentina” y organizado por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales viajaron a Buenos Aires.  La Opinión (Rafaela)
La UBA, sitiada otra vez por alumnos  (14/06/07) Los alumnos de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, junto con padres, docentes y militantes de organizaciones universitarias, impidieron ayer la sesión del Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en la que estaba previsto, e  La Nación
La violencia escolar y la dictadura como ejes   (05/09/17) Los alumnos de la Escuela Técnica Nº 654 participaron con éxito en la instancia provincial de la Feria de Ciencias y Tecnología Eureka 2017 al punto de lograr avanzar hasta las instancias nacionales que se realizarán en el predio de Tecnópolis.  La Opinión (Rafaela)
Alumnos de Alto Verde ya tienen su comedor escolar  (29/06/10) Los alumnos de la escuela Victoriano Montes de Alto Verde ya pueden disfrutar de las nuevas instalaciones del comedor escolar que quedó formalmente inaugurado en la mañana de ayer por el intendente Mario Barletta. Se trata de una obra muy esperada por la   Uno (Santa Fe)
Medicina hace punta con las bicicletas públicas  (21/11/08) Los alumnos de la Facultad de Medicina de la UNR tendrán en 2009 una alternativa más ecológica que el auto y el coelctivo. Se trata de 50 bicicletas que estarán a disposición de los estudiantes. "Así como van a biblioteca, ahora podrán llevarse una bicicl  La Capital (Rosario)
Firman convenio entre la Municipalidad y UCSE DAR  (23/07/08) Los alumnos de la Licenciatura en Psicología de años superiores, acompañados por un tutor designado por la Universidad, realizarán prácticas en ámbitos comunitarios o en programas específicos de la Secretaría de Desarrollo Social.  La Opinión (Rafaela)
Alumnos de la Austral visitaron T6  (27/04/12) Los alumnos de la Maestría en Agronegocios de la Universidad Austral visitaron las instalaciones del Complejo Agroindustrial T6 de Puerto General San Martín, en el marco de un intercambio.  La Capital (Rosario)
Cuenta regresiva para el cierre de las elecciones estudiantiles  (28/09/07) Los alumnos de la UBA terminan de votar hoy para designar a sus representantes en los centros y en los consejos directivos de las facultades. Además, en Sociales se eligen miembros de las juntas. En Económicas también votan los graduados.  Página 12
Reclaman concursos en la Uader  (04/06/07) Los alumnos de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) realizarán mañana una marcha hasta la sede del Rectorado, en Ramírez y Toscanini, para reclamar la urgente convocatoria a concursos docentes.  El Diario (Paraná)

Agenda