Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Obligan al Gobierno a convocar a la paritaria nacional docente

La Sala IV de la Cámara de Apelaciones del Trabajo hizo lugar a una medida cautelar presentada por CTERA contra el decreto 341, que había apartado al Estado Nacional de la negociación salarial del sector educativo.

El Boleto Educativo vuelve a funcionar tras el receso invernal

Más de 295 mil santafesinos retoman el beneficio gratuito que garantiza el acceso al transporte para estudiantes, docentes y asistentes escolares. La medida apunta a reforzar la equidad y la permanencia en el sistema educativo.

El Litoral

Carreras estratégicas: Nación actualiza contenidos y prácticas obligatorias

El Ministerio de Capital Humano oficializó reformas en los planes de estudio de carreras reguladas por la Ley de Educación Superior. Las universidades deberán adaptar sus programas para garantizar la validez nacional de los títulos.

Uno (Santa Fe)

El Boleto Educativo retoma su funcionamiento luego del receso invernal

El Gobierno de la Provincia reactiva el servicio que beneficia a más de 295 mil santafesinos reafirmando así su compromiso con la educación pública mediante una política que fortalece la permanencia escolar y garantiza el acceso equitativo al transporte.

Castellanos (Rafaela)

El Boleto Educativo retomó su funcionamiento luego del receso invernal

El Gobierno de la Provincia reactiva el servicio que beneficia a más de 295 mil santafesinos, reafirmando así su compromiso con la educación pública mediante una política que fortalece la permanencia escolar y garantiza el acceso equitativo al transporte.

Rosario3

“La transformación no se decreta: se construye en el hacer colectivo”

Entrevista a Sandra Ziegler, autora de Educar en red, la nueva guía para impulsar cambios reales en las escuelas

“La educación en clave de género”: arte, historia y reflexión en la UNA

El Espacio Cultural y Educativo del Área Transdepartamental de Formación Docente (ATFD) de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) inauguró la muestra La educación en clave de género, una propuesta colectiva que combina arte, memoria y pedagogía con el

FIE 2025: donde los jóvenes sueñan, emprenden y transforman realidades

Del 26 al 30 de agosto se celebrará una nueva edición del Foro Internacional de Emprendedores (FIE) en Córdoba

Rosario 12

Una prueba para actuar temprano

Pablo Martino, profesor de la Facultad de Psicología e investigador del CONICET, desarrolló el dispositivo llamado Cavac.

35881 a 35900 de 49950

Título Texto Fuente
El 28 sesionará el Consejo Superior de la Uader  (22/02/12) Mientras avanza el cronograma de normalización de la casa de altos estudios, sesiona el máximo organismo de conducción. Hay planteos de docentes en torno al cierre del padrón.  El Diario (Paraná)
UNER pone toda su oferta académica en la vidriera  (23/08/13) Además de dar a conocer las diferentes carreras, este año la Universidad Nacional de Entre Ríos puso énfasis en la difusión de diversos proyectos de extensión e investigación en curso. Hasta el viernes podrán recorrerse los stands ubicados en la Facultad   El Diario (Paraná)
El Instituto Becario inició un recorrido por las universidades  (25/02/14) El Instituto Becario comenzó ayer una recorrida por las universidades públicas con asiento en la provincia para tomar contacto con estudiantes.  El Diario (Paraná)
Abren inscripciones para la Tecnicatura Superior en Economía Social  (20/10/17) El período de inscripción al ciclo lectivo 2018 para la Tecnicatura Superior en "Economía Social y Desarrollo Loca" estará abierto desde el 2 de octubre hasta el 31, inclusive.  El Diario (Paraná)
Empezar primer grado en 2008 es un 11% más caro  (07/02/08) Relevamiento oficial en Entre Ríos. Una canasta básica, que excluye el guardapolvo, se valorizaba en la segunda quincena de enero en 184,38 pesos. La indumentaria fue la que más trepó en el último año, con variaciones de entre el 17 y el 24 %; en librería  El Diario (Paraná)
En 2009 se dictaría el posgrado en educación y diversidad  (08/08/08) Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER. La co-directora del programa de especialización, Beatriz Mucarzel, contó los alcances de esta propuesta. La iniciativa surgió desde Aspasid, con el fin de formar a los docentes para mejorar los servicios ed  El Diario (Paraná)
AMET: insiste el Gobierno con descuentos a docentes  (24/09/08) La última audiencia de conciliación, la cuarta, a la que citó la titular del Juzgado Laboral Nº 3, Nancy Bautista, fracasó ayer debido a la imposibilidad de un acuerdo entre la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Consejo General de   El Diario (Paraná)
En las escuelas se enseñará portugués  (18/12/08) El Senado de la Nación sancionó con fuerza de ley y por unanimidad la implementación de la enseñanza del idioma portugués en las escuelas secundarias del país, y en las primarias de las provincias fronterizas con Brasil. La iniciativa ya contaba con media  El Diario (Paraná)
Clases: el sábado es el día clave  (25/02/09) Agmer hará un congreso provincial en Gualeguaychú y se sabrá si empieza el ciclo lectivo. El sindicato deberá ratificar el mandato de no iniciar el ciclo lectivo 2009, aprobado a fines del año último. El conflicto sólo podría evitarse si el Gobierno provi  El Diario (Paraná)
Argentinos, becados para simulación computacional  (14/04/09) Profesionales de Argentina podrán acceder a becas de formación post doctoral en Estados Unidos y la Unión Europea para modelado por computadora de problemas de múltiples variables, como la simulación del efecto de un impacto sobre el cerebro durante un ch  El Diario (Paraná)
“La idea de universidad única es una ilusión”  (28/05/09) Un equipo de la Universidad Nacional de Entre Ríos realizó un profundo trabajo sobre el ámbito académico. Del compromiso comunitario a la “meritocracia”, de los docentes reincorporados en el 83, a los que ingresaron durante la década pasada. Será a las 19  El Diario (Paraná)
Ingresantes de Uader pueden completar el cuestionario de ingreso  (04/05/10) Con el propósito de relevar información sobre la población estudiantil que ingresa a sus unidades académicas, la Universidad Autónoma de Entre Ríos prepara cada año un Cuestionario Único de Ingreso. Los ingresantes 2010 pueden completar el cuestionario ac  El Diario (Paraná)
Paritaria con ATE y UPCN  (22/02/12) En Casa de Gobierno, se llevará hoy la primera paritaria entre el gobierno provincial y los gremios de trabajadores estatales. El encuentro esta previsto para las 18, y será encabezado por el gobernador Sergio Urribarri.  El Diario (Paraná)
Los docentes se reúnen con el gobierno provincial  (25/02/14) A las 18, se retoma la paritaria provincial docente que había pasado a un cuarto intermedio el jueves pasado. La reunión anterior pasó a un cuarto intermedio para este martes, debido a que el gobierno provincial estaba a la espera de que la Nación fije el  El Diario (Paraná)
Docentes se capacitaron en procesos de evaluación   (13/11/14) Alrededor de 450 maestros de 56 escuelas entrerrianas del nivel primario participaron de la instancia de capacitación sobre evaluación. La actividad, que tuvo lugar en la ciudad de Paraná durante tres días, continuará el mes próximo.  El Diario (Paraná)
Invitan a un curso de Derecho Civil  (06/08/07) El Colegio de Abogados de Entre Ríos y la Sección Paraná de esa institución organizan un Curso de Derecho Civil Profundizado, que se desarrollará en seis módulos, a lo largo de este año.  El Diario (Paraná)
Medicamentos contra el VIH servirían también para combatir el cáncer  (03/09/07) Científicos del Instituto Nacional del Cáncer, de los Estados Unidos, analizaron una clase de fármacos llamados inhibidores de la proteasa, generalmente administrados en conjunto con otras medicinas para tratar la infección causada por el virus de inmunod  El Diario (Paraná)
Presentan investigaciones sobre Ciencia Política  (24/09/08) Con el fin de poner en común los saberes producidos en las distintas líneas de investigación en curso, desde la Facultad hacia la sociedad y hacia el interior de la comunidad académica se han organizado estas Primeras Jornadas de Investigación en Ciencia  El Diario (Paraná)
Confirman que el glifosato sojero es “altamente tóxico” para humanos  (14/04/09) Un estudio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (Conicet) confirmó que el glifosato, utilizado para fumigar plantaciones de soja, es “altamente tóxico”, por lo que “afecta directamente a la salud de los humanos y ani  El Diario (Paraná)
La Feria del Ingresante ofreció su abanico de propuestas  (12/06/09) Los estudiantes secundarios de diferentes colegios recorrieron los 22 puestos de la Feria del Ingresante, que tuvo lugar en la plaza 1 de Mayo de Paraná. Además de las universidades públicas, pudieron verse muchos stands de facultades privadas e institut  El Diario (Paraná)

Agenda